Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Me basta con leer lo que dice Aguilar para saber que estas equivocado, Ropit.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Desde luego, Fell, eres una obra maestra en lo tuyo pero se nota que nunca has estado en un rodaje.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Yo he visto todas las pelis de Allen en una misma noche CON GENTE en mi casa y todos coincidimos, eh. Hacéoslo mirar, adresita...
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Yo HABLÉ CON ALLEN y coincidíamos en que no hace nada bueno desde los 80.

Luxury.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

¿Hubo cangrejito? JAJAjajaJAJAJA Joder, cuenta más guarradas, bicho.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Os invito a mi casa con proyector para analizar la filmografía de Allen plano a plano. Quedaréis en evidencia. Os RETO.

Y luego vendréis lloriqueando.

Y si os ponéis bichos, os reto también a una retrospectiva de De Palma. Ese tío murió hace décadas.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Os tengo cariño y no os quiero dejar en evidencia, pero a veces veo unas carencias...
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

El gafas debería haber empezado haciendo cortos, así no se le verían las costuras. ¿Habéis visto el trailer de 'MAMA'? Chúpate esa, Allen.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

El trailer de "MAMA" lo está petando en facebook. Gente del medio está como loca comentando su lenguaje visual. A diario encuentro miles, o millones, de "me gusta".

Pero vosotros ni salís, ni vivís, ni tenéis facebook como termómetro de lo que se cuece entre los estudiosos.

Allen está olvidado y enterrado. Artísticamente JUBILADO.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

El muro está petado de gente seria cagándose en la última del gafas.

Ciao Allen.

Revisaré claro.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Fell, la cuestión no es revisar, sino REVISAR BIEN, con conocimientos.

No te enfades, Ropit, pero tus revisiones de De Palma NO SIRVEN sin tener a un veterano al lado que te indique los plagios del gordo.

Leo muchas boutades y me estremezco.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Hombre, Allen no llega a bodrio pero nació muerto.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

No me extiendo ahora, pero en resumen MUY BIEN. Allen sigue en forma, con ideas de puro genio y nos regala otra delicia fresca, divertidísima y con muchas muestras de brillantez.

Mi favorita es la historia con Alec Baldwin, donde una vez más Allen encuentra una manera inteligente de volver a cosas que ya ha contado otras veces. Y muy bien las situaciones de pura comedia, sobre todo por volver a verle a él ¡y haciendo pareja con la gran Judy Davis!

Sigue teniendo un ojo fantástico para los repartos ( la historia más floja, la del matrimonio joven infiel, se sostiene por esa criatura maravillosa Alessandra Mastronardi).

A mi que me encanta el Allen más fantasioso esta la he disfrutado mucho. ¿Redonda? No.
¿ De lo mejor de él? Tampoco. Pero Allen sigue demostrando que es una categoría aparte y un maestro, que hace reir al tiempo que hace un relato agridulce sobre la fugacidad y fragilidad de los sueños de las personas.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Gente (...) que cuestionan los Oscars que se dieron con criterio...
Se nota el criterio con el que fueron dados, solo hay que ver la enorme cantidad de Oscars que se llevaron Hitchcock, Welles... :L

¿Redonda? No. ¿De lo mejor de él? Tampoco. Pero Allen sigue demostrando que es una categoría aparte y un maestro, que hace reir al tiempo que hace un relato agridulce sobre la fugacidad y fragilidad de los sueños de las personas.
O sea, lo mismo que decíamos algunos :ok
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Recristo. ¡SIN MIRAR ATRÁS!
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Película ciertamente irregular, lastrada por una estructura que parece un batiburrillo de tramas, algunas mejor desarrolladas que otras y en las que el humor fluctúa con mayor o menor fortuna. Un par de historias que a mi parecer tienen muy poco interés (la de Roberto Begnini convertido en famoso y la de la pareja de pueblo), otra que el director alarga en demasía (la del cantante en la ducha) y una realmente redonda, sencilla, pero muy efectiva (el encuentro de Baldwin, como observador maduro de los errores de juventud)...Eso hace que el film, excesivamente alargado, sufra de una gran descompensación en su estructura, haciendo que el espectador desee conocer más de unas tramas y se desentienda de las otras. Todo ello servido con su puesta en escena de lo más funcional y un grupo de actores que funciona sin fisuras. No está entre lo mejor dirigido ni escrito por él, tampoco un film despreciable, un título simpatico y menor
 
Última edición:
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Comparto opinión con que la historia de Baldwin es la mejor; puro Allen, fantasioso y crítico con el culturetismo de andar por casa. Pero además ofrece una mirada crepuscular y amarga de los recuerdos de juventud, en la que casi podría estar mirándose él mismo, algo que ya afloraba en Conocerás al hombre de tus sueños. Y que además queda mucho más patente en la historia que protagoniza él mismo, haciendo autocrítica y sobre todo dejando constancia lo que muchos llevamos mucho tiempo diciendo... La jubilación en su caso significa la muerte. Historias ambas divertidas, alguna realmente ingeniosa y con detalles que dejan ver que en cuanto a talento creativo el cabrón sigue en forma, pero que entre líneas traslucen una amargura de quien es consciente de su situación y no puede detenerla.

Las otras dos historias, más comedia que otra cosa, son resultonas pero con bastante más trazo grueso, en especial la de Benigni. Lo que si me ha encantado como señala Ropit es la tremenda influencia del cine tragicómico italiano en estas dos historias; me han recordado mucho al cine de Risi, Monicelli y como no, al gran Alberto Sordi. Y ya que nos ponemos con Sordi, la influencia de Fellini, en concreto El jeque blanco en la pareja provinciana es brutal, película que Allen ha comentado alguna vez como una de sus comedias favoritas. También Roma, pero más en pinceladas concretas...

En definitiva una peli que me hace seguir en la brecha Alleniana, mucho más interesante que las anteriores, más redonda, más profunda y divertida aunque nunca en la estela de sus obras maestras. Pero oye, a mi ya me ha ganado para la siguiente.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Pues si te digo la verdad, y salvo Si la cosa funciona... me remonto hasta Match Point o Melinda y Melinda.

Midnight me parece un cuento bonito, a ratos encantador y a ratos prefabricado, y que se olvida facil.

Conocerás, me quedo con ideas y el tono de tristeza que en el fondo hay en ella pero no me termina de funcionar en conjunto.

Vicky, Scoop y Cassandra me parecen de lo peor que ha rodado nunca, así que...
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Elliott, en este hilo estás haciendo de Christian Duss.

Midnight me parece un cuento bonito, a ratos encantador y a ratos prefabricado, y que se olvida facil.

Ojo, que en Midnight también hay una auto-hostia bastante importante, si hay alguien que reivindica los tiempos pasados y la nostalgia, el cine de los años 30 con Fred Astaire y Ginger Rogers, por supuesto los hermanos Marx, y no hablemos ya de la música, ese es el propio Allen.

Y la reconstrucción de los personajes históricos en base a tópicos de revistita (que creo criticaba sikander) creo que también es consciente.

esa criatura maravillosa Alessandra Mastronardi

No sé si es acierto de casting o es una diosa, pero me enamoré al instante.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Si que hay autocrítica, pero demasiado candor a su alrededor hacen que se minimice. El modelo es el de ensoñación bucólica que ya ha usado Allen otras veces, aunque si rascamos aparece la hostia que tu dices, pero que en este caso se me queda en collejita. Pero es curioso que en mayor o menos medida, es cierto que empieza a ser una constante de su cine de los últimos tiempos...
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

muy floja.

solo se salva la historia con Eissenberg y Baldwin, que es como Allen se pusiera a recordar su MANHATTAN o ANNIE HALL 30 años despues desde cierta amargura/experiencia, con ingenio en la narracion. Tampoco es que sea una cosa brillante, pero bueno, al lado de las otras tres, que son SONROJANTES, aparenta mas. A saber: la de Benigni que no tienen ningun sentido como pasa de famoso a añorar la fama, es muy boba; la del tenor es un chiste de 2 escenas alargado a 20 (y metiendose el por medio, que esta peor autodirigido que nunca); y la de la parejita italiana, mas vodevilesca, tp va a ningun lado (hay que salir y follar, viene a decir... lo que cualquiera sabe ya en este foro).

decepcionante.
 
Última edición:
Arriba Pie