WORLD WAR Z / Guerra mundial Z

Kinepolis vuelve a invitarme. En 3D. Vamos allá...

16hq42e.jpg

(World War Z, Marc Foster, 2013)

Vista como si fuese una versión para todos los públicos de "28 días después" donde, sin una sola gota de sangre pero sí mucha adrenalina y tensión bastante lograda, volvemos a contar una vez más la típica historia de un mundo que acaba autodestruyéndose debido a una infección a escala global donde los zombies están inyectados en Red Bull a todo tren y en este caso se activan y salen de su letargo cuando escuchan sonido. Por lo demás Foster rueda con templanza y corrección, con un guión pasable pero sin ser nada del otro mundo y dándole la espectacularidad necesaria a los momentos adecuados donde los efectos especiales, la acción y la ausencia absoluta de vísceras, casquería y heridas supurantes a excepción de algún momento muy puntual hacen que "Guerra Mundial Z" sea un blockbuster aceptable, entretenido sin más, con un Pitt que ni pincha ni corta a pesar de ser el protagonista y que dentro de lo que cabe es uno de los títulos más pasables de lo que llevamos de verano.

30rmjxk.jpg

Lo más agradecido es que el tercio final hayan decidido guardarlo en secreto sin dejarlo ver en ninguno de los trailers vistos hasta la fecha pues de esta forma pueden dejar la sorpresa para degustación del espectador. Tristemente no es una película que deje huella, ni sea la panacea en el género aunque haya cierto estilo y cierto esfuerzo por ser algo distinto basándose en las leyes de la naturaleza (esa marabunta en grupo formando un todo completo recorriendo las calles o haciendo piña para formar una montaña que queda bien claro en los títulos de crédito iniciales), con alguna escena que otra suelta muy bien resuelta (la carrera por las calles de Israel o los primeros 15 minutos que son eficaces al 100% como la escena del supermercado) y una fotografía oscura y un tanto fría pero que le da al producto una sensación conseguida de lejanía. Pasable y aceptable.

La verdad es que este verano no hay blockbuster que me atraiga, así que espero que esta película merezca la pena. Si transmite tensión bravo por ella, sobre todo porque prefiero mil veces eso a gore por doquier...

Si transmite tensión bravo por ella, sobre todo porque prefiero mil veces eso a gore por doquier...

Gore no verás en absoluto. Piensa que es una película con cierta dosis de suspense y una tensión blandita y que todo se centra en carreras y carreras y algún susto de gato que otro. No es de terror (pues no hay nada de sangre... la única que sale es por una herida de Pitt que no te diré donde y cuando para no desvelarte la sorpresa).

Pero se ve con interés dentro de lo que cabe y no aburre ni ofende que ya es mucho a día de hoy. ;) (por ahora, ya digo, de lo que llevamos visto de verano sería una de las más acertadas y aceptables aunque no sea la panacea).

Parece de un inocuo que tira para atrás como viene siendo habitual en el mainstream (creo que hasta me dormí viendo el trailer) pero la acabaré masoquístamente viendo, como hago con todas:no:juas

Vista en rusada esta tarde y con la parte final te deja la sensacion como de un gatillazo. Afortunadamente no gaste dinero en esto.
Happy end family
para variar.:doh

¿Qué tal se ve la rusada? :D

Que si se ve bien va mañana al cine su madre

Pero... estas cosas rusas de las que habláis... tienen audio de Mordor, ¿no? En plan grabado con cacahuetes y eructos... Flipo con vosotros.

Pasando pues. Ire al cine y esperare a quw salga algun hdrip o similares.

Pagando la entrada de cine ya podian hacer descuento al comprar la pelicula!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

UUuuuuff vaya crítica la del sr Arce (sin spoilers)

todo queda fuera de plano, la edición es forzada y ridícula, el manejo de la cámara por el cada vez menos versátil Marc Forster es de juzgado de guardia, y la compartimentación episódica de la narración es tan ingenua, mecánica, pazguata y atrancada que resulta difícil de creer.

Por no hablar de los cadáveres velocistas, absurdos en su artificio digital y más parecidos a una marabunta hormiguil que a una amenaza en toda regla. En fin. Ante tal festejo de despropósitos encadenados, la exaltación de Brad Pitt ─naturalmente carismático, como siempre y pese a todo─ como el Salvador de Todos es un remate perfecto al descalabro artístico ─que no comercial, ya se ha visto─ que es “Guerra Mundial Z”, presidida como está por la belleza inconmensurable, subrayada y matizada a contraluz del rubio de oro. El resto de actores, como si no estuvieran ─literalmente devorados por un montaje que se palpa evidentemente masacrado─, convertidos en discípulos de este nuevo Mesías postmoderno y viajero. Hollywood se asienta en un crepúsculo permanente. ¿El fin está cerca? Tic, tac, tic, tac…

Calificación: 2/10

yo la iré a ver al cine hoy, pero repito, me sigue jodiendo no poder verla en V.O, sólo por eso no se merecen que pague la entrada.

Vista esta tarde, me ha gustado sin llegar a impresionar o entusiasmar.

Buena factura técnica en general con efectos visuales bastante decentes y despliegue de medios (barcos, helicópteros,etc..) que mantienen para la peli un buen nivel de realismo en casi todo momento.

Tan sólo patinan un poco visualmente en ciertos planos de los zombies haciendo de castellers, pero vamos, esto ya poniéndose tiquismiquis porque van cumpliendo.
Afortunadamente no han optado por zombies digitales para todo el film como en "Soy leyenda", prima-hermana de esta , porque la habrían cagado.

Sin embargo me ha parecido que le falta algo de adrenalina y tensión al film y que tampoco llega a transmitir la desolación o desesperación que se suponen.
Es una peli ligera es ese sentido, palomitada pura y dura y sin escenas duras o gore en absoluto.

De hecho el momento en que las hordas de zombies acceden al recinto amurallado israelí ha sido el único momento en que se me ha acelerado un pelín el pulso y eso que ya nos habían reventado la escena en el trailer...:facepalm. Un poco menos en la secuencia del avión y ya en el centro de la OMS que se supone que es el climax, al final resulta bastante plana.

En fin, los actores bastante solventes aunque Pitt transmite una tranquilidad y control excesivos para tanto caos y no ayuda mucho al dramatismo de la peli.

Y ya en otro plano, que es un film bastante propagandístico ( el rollito que suelta el agente israelí sobre los "pobres"judios apesta :pota ) y que descaradamente pretende levantar la defenestrada imagen de la OMS después de los escándalos de corrupción y connivencia con las farmaceuticas que se dieron durante la falsa crisis de la gripe aviar.

Abrazotes

3-4 set-pieces curiosotes enlazados de manera pesima y poco mas.

Eso sumado a que la peli comienza a destajo pero Pitt y familia viven la infeccion con una parsimonia acojonante, parece que sufran una cada año y digan: "coño, ya estan aqui estos otra vez". Vamos, dramatismo y empatia ninguna.

Huele de lejos a montaje, desmontaje y remontaje, sin saber muy bien donde ir, el que y el como contarlo.

Aun asi, no es dañina, entretiene y los fx me han parecido de referencia y joder, que no es una puta mierda como el resto de blockbusters del verano

que odiosa es la familia de Pitt, eh. Que pesaos los americanos con su chupi-familias (muy rubios, ademas) diciendose TE QUIERO cada 3 frases. Eso si, una hija, ay!, tiene asma, porque claro, asi pueden meter mas escenas de tension tipo "MA DAO EL ASMA Y NO TENGO EL INHALADOR CERCA, ME LO VAS A BUSCAR, PAPA, PORFI-TE QUIERO?".

la peli se puede ver... aunque toda la parte final (la nueva) da risa. Como acababa la primera version?

Si, el momento buffet con ese "¿es esto lo que vamos a comer hoy?" y la posterior respuesta de uno de los soldados que pupulan por ahi es de traca.

Y ahora recuerdo otros dos momentos de echarse la manta: el policia apareciendo en el supermercado corrie do hacia Pitt... para coger la comida que tenia al lado y OJITO al momento en que registran los contactos de telefono Pitt y señora, poniendo el primero "HOME" :inaudito

Aun asi es visible, pero vamos, si la dejas para el dvdrip no pasa nada

Duss, eso es de SIGNS? na que ver... eso era otro truco del indio para el "grande finale". Aqui esta usado pues, nose, para que te den mas pena las niñas en los 5 min que las conoces.

lo que si me gusta de WWZ es como
se van cargando a todo personaje que parece ir destacando
hasta pasada media peli o asi. Pero tiene un aire de capitulo piloto de algo que no...

Pues qué queréis que os diga: con la tensión de ver correr a los infectados y un par de buenos sobresaltos (salté más en la butaca que con todo The Conjuring junto) ni me fijé en propagandas, moñadas, etc... Que pedís peras al olmoooo, que es un BLOCKBUSTER como los que hacía AÑOS que no veía. Esto es una película PA LO MI TE RA como Dios manda! :palmas:garrulo

Por cierto, sí: ODIOSA la niñita del puto peluche. :cuniao

una cosa que no entendi:

a el le muerden al principio, no? y no se transforma no se sabe por que... no?
crei que al final lo usarian...

Le muerden, pero tiene la revista Lecturas pegada en el brazo a modo protector :juas

Y sí, la niñita con el pelucho era para matarla :fiu

Guerra mundial Z (2013)........................... 6

A tenor del mal rodaje que tuvo esta película, según algunas informaciones leídas en internet y en algunas revistas especializadas, además del mal rollo entre Pitt y el director, el volver a rodar bastante material, ya que el pase previo no dio el resultado esperado, le ha salido algo bastante decente al director Marc Forster. Partiendo de una novela, y que liego han hecho lo que han querido. Sí, el personaje de Brad PItt no existe en la novela, es una mezcla de varios personajes de la misma. No deberían haber puesto lo de "Basada en la novela..." sino "Inspirada..." Esto es de lo que se trata. De adaptación tiene muy poco. De todos modos, lo que comento, se puede dar con un buen canto en los dientes. Un novato con el tema zombies, pero que lo ha sabido resolver con destreza y manteniendo los momentos de tensión durante toda la cinta. Brad Pitt interpretas a un padre de familia entregado, quiere a su esposa y a sus dos hijas. Un buen día, el caos de apodera del mundo, y aquello se parece a The Walking Dead. Sí, es verdad, está película no inventa nada nuevo, los zombies son un tema algo viejo, pero el caso es que tiene algún que otro parecido con película como El Día de los Muertos o El Amanecer de los Muertos, o de la famosa serie The Walking Dead. Esos muertos andantes tiene un look parecido a los de la serie.
Pitt llega a convertirse en héroe de acción, a lo John McClane o a Jack Bauer, en vez de 24 horas atrapando malos, aquí tenemos al actor slvando o intentando salvar al mundo de una mega epidemia de proporciones bíblicas en la que alguna cosa está infectando a las personas. El tío es un crack. La secuencia que vemos en el trailer, la del avión, es para flipar, y cuando la veáis alucinaréis como la terminan, aquello parece un episodio de Perdidos. Ahora que lo pienso, las reescrituras del guión están a cargo de Damon Lindelof y Drew Goddard, amiguitos de J.J. Abrams, el primero fue productor ejecutivo y guionista de Perdidos, así que todo cuadra.
La verdad es que tanta negatividad leída antes de entrar a la sala ayuda, ya que una vez terminada te das cuenta de que no está tan mal. Es una fantasmada, sí, pero me ha parecido entretenida, interesante y no se me ha hecho nada pesada. Ni corta ni larga, un metraje perfecto.
La acción ya atrapa desde bien entrada la película. El reparto con Pitt en la cabeza está bien. Junto a él tenemos, por ejemplo, a Mireille Enos como su esposa, al joven James Badge Dale (un personaje que debería haber tenido más diálogo, como si hubiera recortado sus minutos), al igual que el papel de David Morse que parece como si fuera un mero cameo, la desconocida actriz (para mí) Daniella Kertesz que destaca mucho más en el tramo final y David Andrews (que diría lo mismo que al personaje de Dale, hay momentos en el trailer de él que no salen en el film). Me ha parecido ver a Matthew Fox, el Jack Sheppard de la serie Perdidos, pililando por allí, más bien sería un cameo, aunque sale en los créditos finales.
La banda sonora a cargo del notable Marco Beltrami (reconocido compositor de la película Scream, y más recientemente, Lobezno Inmortal, La Jungla 5: Un buen día para morir y Memorias de un zombie adolescente) logra causar tensión, emocion y suspense al espectador, al menos en mi caso, con lo que está viendo. Además, se pueden escuchar al menos dos canciones del grupo Muse, Follow Me y The 2nd Law: Isolated System. No soy fan del grupo, pero no están mal.
Y termino mi parrafada con ese final de la película, un final que no me ha disgustado en absoluto, no mencionaré nada, pero me ha parecido muy bonito, algo familiar. Es la guinda de este pastel pesadillesco llevado a buen puerto.

Arriba Pie