Xbox Xbox Game Pass: Novedades, recomendaciones...

¿No tenemos un hilo para hablar de juegos fuera del Game Pass?

¿Qué tal este? @Visper

¿No tenemos un hilo para hablar de juegos fuera del Game Pass?

¿Qué tal este? @Visper

No lo he catado así que no sabría decirte.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Lo estuve probando anoche y va como el culo en la Series S con el modo de rendimiento activado :enfado

help GIF

Las críticas de Redfall están siendo tibias, aunque teniendo en cuenta que sale sin modo 60fps en Series X (lo añadirán más adelante) es posible que estemos ante otro juego al que todavía le falta algo de tiempo de desarrollo para pulir cosas.

Lo estuve probando anoche y va como el culo en la Series S con el modo de rendimiento activado :enfado
Tenia muchas ganas de echarle un vistazo y estuve jugando un par de horas pero no me parecio gran cosa.

Tambien puede ser porque estoy rejugando el Metroid Fusion y claro, es casi imposible llegar a la calidad de ese juego.

Chapuza como pocas se recuerdan. Lástima, tenía muy buena pinta cuando lo presentaron.

Es lamentable la forma en la que están saliendo cada vez más juegos, encima algunos AAA de 70-80 euros.

De lo que he visto, Redfall es un juego al que le faltan bastantes meses de desarrollo. Es posible que más adelante se parezca al juego que debería ser, pero ya será tarde porque han puesto a la venta un juego inacabado y tendrá que vivir con la losa de la publicidad negativa de las malas críticas y del feedback de quienes lo hayan jugado.

Otro ejemplo reciente como SW Jedi Survivor en cambio salió con problemas importantes de rendimiento pero el juego si que estaba acabado y las reviews han sido muy positivas por el juego en si e incluso Digital Foundry lo ha alabado en el apartado visual como uno de los mejores juegos de esta generación.

Aún asi, su rendimiento ha hecho que haya habido bastantes quejas entre los que lo compraron de salida y se generara un feedback negativo que hacía sombra a las buenas reviews. A los pocos días ha salido un parche que ha mejorado bastante las cosas, pero ese revuelo negativo ya habrá echado atrás a mucha gente.

En fin, que comprar juegos de lanzamiento se ha convertido en un deporte de riesgo y si esta tendencia de sacar juegos sin acabar no cambia, cada vez van a tener más difícil vender juegos a 70-80 euros, que es la única forma de amortizar juegos AAA con presupuestos multimillonarios.

Curiosamente, los propietarios de las plataformas también tienen una responsabilidad ya que todos los juegos deben pasar un proceso de validación antes de poder salir en cada consola. No sé en coño de estado les mandarán los juegos para validación ni qué comprobarán si algunos incluso con parche del día 1 salen bastante rotos.

Y volviendo a MS y Redfall, está claro que a MS aún le queda mucho por aprender como publisher. Es inaceptable que un juego first party y exclusivo salga así, y no darse cuenta de que el impacto negativo que tiene hacerlo es mayor que retrasarlo hasta nuevo aviso es terriblemente torpe.

Claro, ya hay gente temblando con Starfield. Motivos tienen.

Última edición:
Lo mismo me ha pasado con Switchback de PSVR2, secuela espiritual de Until Dawn: Rush of Blood de PSVR1.

Cometí el error de hacer el preorder presuponiendo un Rush of Blood con mejores gráficos y haciendo uso de las bondades de PSVR2 y me encontré con un juego lleno de bugs, con unos gráficos PEORES que los de Rush of Blood, unos cambios de LOD inasumibles (encima en un juego on-rails), una resolución bajísima que hace que todo se vea borroso, un sonido 3D rotísimo donde nada parece provenir de donde toca... una vergüenza vamos.

Si Sony me lo hubiese permitido, habría pedido una devolución.

En cuanto al problema de XBox y Microsoft la cosa es que no parecen anécdotas, sino la norma general.

Última edición:
Curiosamente, los propietarios de las plataformas también tienen una responsabilidad ya que todos los juegos deben pasar un proceso de validación antes de poder salir en cada consola. No sé en coño de estado les mandarán los juegos para validación ni qué comprobarán si algunos incluso con parche del día 1 salen bastante rotos.

Ahora comprueban que los juegos no tengan fallos de seguridad que puedan comprometer la consola, que no tengan subterfugios para saltarse la tienda del fabricante (y su comisión) y que arranquen, poco mas. Lejos quedan los años del Nintendo Seal Of Quality.

Y volviendo a MS y Redfall, está claro que a MS aún le queda mucho por aprender como publisher. Es inaceptable que un juego first party y exclusivo salga así, y no darse cuenta de que el impacto negativo que tiene hacerlo es mayor que retrasarlo hasta nuevo aviso es terriblemente torpe.

Claro, ya hay gente temblando con Starfield. Motivos tienen.

Los de Microsoft NO SABEN hacer videojuegos, nunca han sabido y me temo que nunca sabrán. Lo suyo son todo sagas venidas a menos, chapuzas, cambios de rumbo en estudios sin ningún sentido… Estos que se dediquen a comprar estudios si quieren pero que les dejen ir a su bola. Y ahora que su propio líder a puesto a su consola en la picota, que saquen todo para todas las plataformas, porque si no al final alguien se va a cansar de perder dinero en la división de Xbox.

Y veremos a ver que acaba pasando con Bethesda, como de mal tienen que haber visto Starfield para retrasarlo varias veces. Viniendo del estudio más chapucero de entre todos los grandes, que no se hayan atrevido a sacar un juego viendo su historial de truños, es como para echarse a temblar.

MS como publisher tiene claros y oscuros. Juegos como Halo, Forza o Gears normalmente han salido tal y como deberían, mientras que Halo Inifinite o este Redfall han sido un desastre a pesar de que se trata de juegos potencialmente muy buenos. Tampoco olvidemos algún sonoro fiasco como el de Scalebound con PlatinumGames, que fue cancelado a mitad de desarrollo y después de haber enseñado hasta gameplay (que por cierto hay rumores de que MS y Platinum podrían estar retomando el proyecto).

Yo por ejemplo estoy jugando ahora a Hi-Fi Rush y es un juego que no solo sacaron por sorpresa sino que además es bastante bueno y salió pulido, aunque no deja de ser un juego "menor" y MS tenga poco mérito de ello. Pero hay otros que también han pasado más desapercibidos y han cumplido bien como Flight Simulator, As Dusk Falls, Age of Empires, Psychonauts, Pentiment, Grounded... Así que hay de todo.

Antes no he entrado en el tema Starfield por no alargarme más, pero tengo la impresión de que a este si le están prestando una atención que no han tenido con otros juegos de Bethesda como este Redfall o el port regulero de Tokyo Ghostwire para Xbox.

Creo que saben que tiene potencial para ser un hito tanto para Xbox como para los videojuegos en general, y si no deslumbra cuando lo saquen luego no van a poder remontar lo que hayan perdido al dejar pasar esa oportunidad. Con este deben saber lo que están haciendo y no se pueden permitir sacarlo si no está listo aunque pierdan una baza para la campaña de navidad.

Ayer pillé el Warfare II solo por el multijugador, que mis amigos me llevan dando la coña con que ya con el Warzone2 se aburren.
Bueno pues resulta que tras pagar 30 euros o así en el mercado Argentino (ofertaza), cuando lo voy a arrancar me salta el aviso de suscripción a GamePass Ultimate o Xbox Live Gold.
Jodeeeerr tras pensar que algo había ido mal me ha dado por acercarme al Game del centro comercial para ver si el chico me podía orientar y es que al parecer hace falta una puta suscripción para poder jugar online a un juego comprado !!!
Seguro que para muchos de aquí es algo obvio pero yo viniendo de PC no tenía ni idea !

Total que me encuentro en la tesitura de buscar alguna ofértala de esas para el Live Gold o el Pass Ultimate... a ser posible el primero porque solo juego al COD online, no tengo tiempo de más.
No se si alguno estáis al día de ofertas o por cuanto suele rondar un buen precio.

Todas las consolas requieren una suscripción de pago para poder jugar online, aunque es normal la sorpresa para jugadores de PC.

Hay sitios donde te venden las suscripciones más baratas que desde la consola: te mandan un código y lo canjeas. Si solo juegas al COD, con la suscripción Xbox Live Gold tienes suficiente. Dependiendo del tiempo que creas que lo vas a usar puedes comprar una suscripción de 3, 6 o 12 meses y el precio suele rondar los 40-45 euros por 12 meses. Por ejemplo aquí: Suscripción Xbox Live

El Game Pass Ultimate es la suscripción que lo incluye todo (Game Pass de consola, Game Pass de PC, Xbox Live Gold, EA Play y juego en la nube) así que es más cara. Hay una forma de canjear suscripciones de Gold por Game Pass Ultimate, pero si solo vas a jugar online al COD te bastará con pillar unos meses de Gold.

Ah, ten en cuenta que al activar una suscripción se te renovará automáticamente a precio completo cuando se acabe el periodo que has canjeado salvo que indiques lo contrario, por lo que es recomendable desactivar la renovación automática tras hacer el canje.

Si todavía se puede hacer el truco, yo pillaría el Ultimate. Aunque no tengas tiempo para jugar, algo saldrá que te guste.

Gracias a ambos,
algún sitio/oferta actual de moda para el Game Pass Ultimate?
Desde que he pillado el juego para el mercado de Argentina y he visto lo fácil que ha sido activarlo en Microsoft desde la VPN, me voy a animar con las opciones baratas extranjeras del Game Pass, que supongo seguirán funcionando (siempre y cuando salga parecido al enlace de Live Gold que me ha puesto Dr_X).

MS como publisher tiene claros y oscuros. Juegos como Halo, Forza o Gears normalmente han salido tal y como deberían, mientras que Halo Inifinite o este Redfall han sido un desastre a pesar de que se trata de juegos potencialmente muy buenos. Tampoco olvidemos algún sonoro fiasco como el de Scalebound con PlatinumGames, que fue cancelado a mitad de desarrollo y después de haber enseñado hasta gameplay (que por cierto hay rumores de que MS y Platinum podrían estar retomando el proyecto).

Yo por ejemplo estoy jugando ahora a Hi-Fi Rush y es un juego que no solo sacaron por sorpresa sino que además es bastante bueno y salió pulido, aunque no deja de ser un juego "menor" y MS tenga poco mérito de ello. Pero hay otros que también han pasado más desapercibidos y han cumplido bien como Flight Simulator, As Dusk Falls, Age of Empires, Psychonauts, Pentiment, Grounded... Así que hay de todo.

Antes no he entrado en el tema Starfield por no alargarme más, pero tengo la impresión de que a este si le están prestando una atención que no han tenido con otros juegos de Bethesda como este Redfall o el port regulero de Tokyo Ghostwire para Xbox.

Creo que saben que tiene potencial para ser un hito tanto para Xbox como para los videojuegos en general, y si no deslumbra cuando lo saquen luego no van a poder remontar lo que hayan perdido al dejar pasar esa oportunidad. Con este deben saber lo que están haciendo y no se pueden permitir sacarlo si no está listo aunque pierdan una baza para la campaña de navidad.
No nos olvidemos de los juegos que publicaron para la Xbox original, la gran mayoria de ellos muy bien hechos y con muy buenas criticas, tanto de revistas como de jugadores.

- Top Spins (Que estuvieron al nivel del Virtua Tennis)
- Nba Inside Drives (que rivalizaron con los de 2K y EA)
- NFLs varios
- Project Gothams
- Rallysports varios
- Midtown Madness (super divertido)
- Halos
- Crimson Skies
- Grabbed By The Ghoulies
- Los de snow
- Fables varios
- Los Forza
- Kungfu Chaos
- Y los Mechassault (que nunca jugue)

Pienso que si que saben hacer juegos y darles el mimo que necesitan (a la lista me remito) pero los estudios deben tener un monton de presion para sacar titulos YA.

Quiza tengan una comunicacion super fluida con Microsoft y cuando inician los proyectos no son capaces de (o no quieren) dar fechas realistas para conseguir el dinero del desarrollo, asi que cuando se encuentran con problemas y necesitan mas tiempo no saben como negociar eso con Microsoft.

O quiza Microsoft les impone una fecha inamovible, ¡quien sabe! Me gustaria pensar que es debido a la comunicacion entre ambas entidades.

Si, el desarrollo de juegos grandes debe ser muy complejo en cuanto a planificación, plazos y presupuesto, y cuando no va todo genial la presión debe ser brutal.

Independientemente de quien haya sido la culpa de que el juego no haya cumplido, es indudable la responsabilidad de Microsoft, ya sea por presionar para sacarlo antes de tiempo o por lo contrario, que no haya seguido de cerca el estado del juego y ha dejado que otros (Bethesda) cometan el error.

Arriba Pie