MS como publisher tiene claros y oscuros. Juegos como Halo, Forza o Gears normalmente han salido tal y como deberían, mientras que Halo Inifinite o este Redfall han sido un desastre a pesar de que se trata de juegos potencialmente muy buenos. Tampoco olvidemos algún sonoro fiasco como el de Scalebound con PlatinumGames, que fue cancelado a mitad de desarrollo y después de haber enseñado hasta gameplay (que por cierto hay rumores de que MS y Platinum podrían estar retomando el proyecto).
Yo por ejemplo estoy jugando ahora a Hi-Fi Rush y es un juego que no solo sacaron por sorpresa sino que además es bastante bueno y salió pulido, aunque no deja de ser un juego "menor" y MS tenga poco mérito de ello. Pero hay otros que también han pasado más desapercibidos y han cumplido bien como Flight Simulator, As Dusk Falls, Age of Empires, Psychonauts, Pentiment, Grounded... Así que hay de todo.
Antes no he entrado en el tema Starfield por no alargarme más, pero tengo la impresión de que a este si le están prestando una atención que no han tenido con otros juegos de Bethesda como este Redfall o el port regulero de Tokyo Ghostwire para Xbox.
Creo que saben que tiene potencial para ser un hito tanto para Xbox como para los videojuegos en general, y si no deslumbra cuando lo saquen luego no van a poder remontar lo que hayan perdido al dejar pasar esa oportunidad. Con este deben saber lo que están haciendo y no se pueden permitir sacarlo si no está listo aunque pierdan una baza para la campaña de navidad.