Xbox Xbox Game Pass: Novedades, recomendaciones...

Luego está el tema de que han acostumbrado a los usuarios a NO COMPRAR juegos y eso es muy difícil de deshacer.

Esto y que los juegos que mejor han funcionado en el GamePass son juegos pequeños, es como una pescadilla que se muerde la cola. Porque si fuera rentable el lanzar juegos triple A en algo como GamePass no sería problema, pero no es así.

No estoy tan seguro de que no sea rentable sacar juegos AAA en Game Pass, dado que no hay juegos exclusivos de Game Pass aunque lo sean de Xbox. Habrá casos de todo tipo.

Es cierto que el jugador de Xbox mayoritariamente tiene Game Pass y seguramente no compra muchos juegos, pero no olvidemos que lo mismo que Game Pass a menudo sirve de altavoz para juegos pequeños y medianos, también puede hacerlo con los grandes.

Microsoft dejó de dar cifras de ventas de consolas hace tiempo y tampoco da apenas detalles sobre las suscripciones de Game Pass, pero las últimas cifras de las que se han hablado rondan los 30 millones de suscripciones de Game Pass.

El caso es que tenemos un juego como Forza Horizon 5, que salió de lanzamiento en Game Pass, que ya está rozando los 30 millones de jugadores únicos. Claro, la mayoría serán del Game Pass e incluso un buen porcentaje apenas lo habrá probado un rato, pero son tantos jugadores que ha debdido tener bastante recorrido fuera del Game Pass.

Por un lado tenemos la gente que aún prefiere comprar juegos físicos, los que prefieren ir comprando aquellos a los que juegan en lugar de tener suscripciones, los jugadores de PC en Steam y las ventas de DLC dado que no están incluidas en el Game Pass. Me sorprendería que no hayan vendido al menos 5 millones de copias de FH5 sin contar el DLC, aparte de ayudar a fidelizar a muchos jugadores en Xbox y Game Pass.

Otro juego importante, aunque quizá no un AAA propiamente dicho, que salió recientemente de lanzamiento en Game Pass fue el Wo Long del Team Ninja. Hace poco compartieron unas cifras sobre el éxito del juego ya que en menos de 2 meses han llegado a 1 millón de copias vendidas en todas las plataformas y 3,8 millones de jugadores en total.

Tenemos un ratio de 3,8 jugadores por copia vendida que está lejos de ser lo ideal, pero es difícil asegurar si se hubiera vendido más de no haber salido en Game Pass.

Es cierto que Game Pass quita ventas de forma directa, pero por otro lado tienes a mucha más gente probando el juego y hablando de él, lo cual también puede tener un efecto positivo en cuanto a repercusión y convencer a potenciales compradores del juego. Es decir, puede generar ventas indirectas. Y no olvidemos que este millón de copias son a precio completo, ya que aún no ha entrado en promociones de grandes descuentos.

- Top Spins (Que estuvieron al nivel del Virtua Tennis)
- Nba Inside Drives (que rivalizaron con los de 2K y EA)
- NFLs varios
- Project Gothams
- Rallysports varios
- Midtown Madness (super divertido)
- Halos
- Crimson Skies
- Grabbed By The Ghoulies
- Los de snow
- Fables varios
- Los Forza
- Kungfu Chaos
- Y los Mechassault (que nunca jugue)

De esa lista, la inmensa mayoría son fracasos, otros son sagas destrozadas por decisiones estúpidas de Microsoft y otros son sagas que compraron ya hechas y que, aún así, han enterrado. Sólo sobreviven Halo y Forza. Halo ya sabemos como está y el estercolero que es 343 y Forza es lo único que les da algo de prestigio sin muchas dudas. El nuevo Fable será otro fracaso, ya lo veréis.

El estudio de Fable, juego que no me interesa, es el de Forza Horizon.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

No sabía que se lo habían dejado a los de Playground. Si es así, recupero mi interés en lo que puedan hacer.

Aunque hoy en día eso no es garantía de nada. Redfall es de Arkane, autores de Prey, que es una joya. Y ya ves tu…

De esa lista, la inmensa mayoría son fracasos, otros son sagas destrozadas por decisiones estúpidas de Microsoft y otros son sagas que compraron ya hechas y que, aún así, han enterrado. Sólo sobreviven Halo y Forza. Halo ya sabemos como está y el estercolero que es 343 y Forza es lo único que les da algo de prestigio sin muchas dudas. El nuevo Fable será otro fracaso, ya lo veréis.
Fracasos en su día no lo fueron, los juegos de deporte estaban siempre en el candelero y eran buenísimos.
Halo, Fable, Project Gotham.. super top ventas de aquellos años en los que, recordemos, Microsoft acababa de llegar.

RedFall no es malo, es un juego bastante divertido, diferente, y muy bien ambientado. El problema es que ha salido sin pulir con algunos problemas y sin un modo rendimiento a 60 fps, que no olvidemos, es lo que prometieron. A mí me ha tirado fuera no sé cuantas veces, y eso, la verdad, pues es algo que acaba frustrando bastante, así que lo he desinstalado y cuando esté como tiene que estar lo volveré a instalar y a jugar porque es un juego muy disfrutable.

En cuanto se pongan a trabajar con él, que ya han dicho que están en ello, lo pulan y lancen el modo rendimiento, el juego sin ser una obra maestra es de notable alto, y para ser un exclusivo de la plataforma Xbox y de game pass desde el primer día, pues oye, todo un lujazo.

Otra cosa es que haya gente que aprovechando que el Pisuerga pase por Valladolid echa toda la mierda del mundo al juego simplemente por lo que representa en sí, las envidias varias e intereses de terceros, y todo incluso sin haberlo visto y mucho menos probado, que eso es lo que está pasando.

El juego no es malo, es bastante bueno, solo que lo han sacado del horno antes de tiempo. Si no lo tienes listo, joer, pues no lo saques y retrásalo, y evitas que se líe la que se ha liado y que tengas que salir a dar explicaciones a unos individuos a los que en realidad no les interesan tus explicaciones porque al final lo que están es deseando a que la pifies para echarte toda la mierda del mundo bajo el pretexto que sea, y con esto les has dado alas y tú mismo les pones el ventilador en marcha. A ver si aprenden para la próxima vez.

El problema es que, para cuando lo pulan (si es que lo hacen), ya habrán salido otros tantos juegos que le quiten atención.

Ya les ha pasado mas veces y no, no aprenden.

Yo creo que ya lo había comentado por aquí, pero la información de primera mano que yo tengo es que a los estudios les sale MUY rentable poner sus juegos en GamePass. Microsoft paga muy muy bien por tener el juego en el GamePass, compensando sobradamente cualquier posible "pérdida" de copias. Yo dudo muchísimo que GamePass (y seguramente Xbox en su conjunto) sea rentable para Microsoft...pero como por otro lado la empresa tiene tantísimos millones de beneficio de sus otras divisiones (Windows, Office y demás), esto no les supone problema alguno.

Yo creo que ya lo había comentado por aquí, pero la información de primera mano que yo tengo es que a los estudios les sale MUY rentable poner sus juegos en GamePass. Microsoft paga muy muy bien por tener el juego en el GamePass, compensando sobradamente cualquier posible "pérdida" de copias. Yo dudo muchísimo que GamePass (y seguramente Xbox en su conjunto) sea rentable para Microsoft...pero como por otro lado la empresa tiene tantísimos millones de beneficio de sus otras divisiones (Windows, Office y demás), esto no les supone problema alguno.

Lo mismo que con el streamig y los precios de D+, HBOMAX y Prime, que van a pérdidas que sufragan con el resto de divisiones. Netflix como no puede, por eso vale más

Es duro, pero tiene mucha razón en lo que dice. Quizá por ser tan duro hay tantos fans dolidos que piden su cabeza.

Es duro, pero tiene mucha razón en lo que dice. Quizá por ser tan duro hay tantos fans dolidos que piden su cabeza.

Pues igual deberían replanteárselo

IMG_7162.jpeg

Tienes toda la razón, ahora que me he leído el artículo con más calma, está muy bien todo lo que dice. Y muy sorprendente ese nivel de honestidad viniendo de alguien de su posición.

Tienes toda la razón, ahora que me he leído el artículo con más calma, está muy bien todo lo que dice. Y muy sorprendente ese nivel de honestidad viniendo de alguien de su posición.

Esa entrevista de la que sale el artículo ha sido un terremoto en el sector. Este siempre ha sido un tío muy sincero, pero lo que ha dicho ha sido muy bestia y lo peor es que es muy coherente. Ha venido a decir que han perdido la guerra de consolas y que nunca la van a ganar.

La siguiente generación de Xbox bien podría ser sacar Game Pass en PS6 y punto...

La siguiente generación podría ser en la nube y punto. Veremos si no acabaremos conectando el mando a la tele y listo.

Vender consolas no es negocio, lo saben de sobras. La pasta está en vender servicios. Ya han aprendido con Windows y Azure, esto solamente es un paso más.

La siguiente generación podría ser en la nube y punto. Veremos si no acabaremos conectando el mando a la tele y listo.

Vender consolas no es negocio, lo saben de sobras. La pasta está en vender servicios. Ya han aprendido con Windows y Azure, esto solamente es un paso más.

Tendremos otra generación de consolas, seguro. Sin contar con iteraciones tipo PS5 Pro.

La nube ha tenido un globo muy grande, pero se está desinflando. No se puede hablar de fin de las consolas con la brutalidad que están vendiendo Sony y Nintendo. ¿La última de Microsoft? No creo, pero sin duda están más cerca que los otros dos en dejar de fabricar.

Yo lo veo claro, Xbox será un mega publisher y Game Pass acabará en otras consolas. ¿Cuándo? A saber, pero pasará.

Si no está Game Pass ya en otras consolas fijo que es más porque a Sony y Nintendo no les interesa. Pero este movimiento de comprar una megaempresa y llegar a acuerdos para que los juegos estén en todas las plataformas habidas y por haber van en ese sentido: vender el servicio. Lo que da dinero son las suscripciones, no los desarrollos de juegos ingentes que a nada que se tuerzan hacen un agujero económico enorme.

Todas las consolas requieren una suscripción de pago para poder jugar online, aunque es normal la sorpresa para jugadores de PC.

Hay sitios donde te venden las suscripciones más baratas que desde la consola: te mandan un código y lo canjeas. Si solo juegas al COD, con la suscripción Xbox Live Gold tienes suficiente. Dependiendo del tiempo que creas que lo vas a usar puedes comprar una suscripción de 3, 6 o 12 meses y el precio suele rondar los 40-45 euros por 12 meses. Por ejemplo aquí: Suscripción Xbox Live

El Game Pass Ultimate es la suscripción que lo incluye todo (Game Pass de consola, Game Pass de PC, Xbox Live Gold, EA Play y juego en la nube) así que es más cara. Hay una forma de canjear suscripciones de Gold por Game Pass Ultimate, pero si solo vas a jugar online al COD te bastará con pillar unos meses de Gold.

Ah, ten en cuenta que al activar una suscripción se te renovará automáticamente a precio completo cuando se acabe el periodo que has canjeado salvo que indiques lo contrario, por lo que es recomendable desactivar la renovación automática tras hacer el canje.

¿Qué opinas de esto?.
Como puedo saber si cumplo requisitos?
Me refiero, yo nunca he tenido Xbox live y ahora mismo supongo que no tengo tampoco... Sí activé en su día 3 meses de game pass ultimate que me vino de regalo con la consola (creo recordar).

Si no recuerdo mal, la mejor forma de conseguir el Game Pass Ultimate cuando no tienes ninguna suscripción activa es comprar el tiempo de Gold que quieras, lo activas, compras un mes de Game Pass Ultimate y al activarlo te preguntará si quieres cambiar tus meses de Gold por los mismos meses de Ultimate (máximo 36 meses).

Arriba Pie