Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Ya no me caben más en casa, esa opción está descartada.

La verdad es que, con precio Amazon, me valorarían la Switch en 250 euros, lo cual está muy bien. Si además sumo el mando Pro y los juegos, me llevaría la Xbox por 50 pavos... :pensativo
 
En la xBox puedes jugar a todo lo que no sea exclusivo MEJOR Y MAS BARATO que en PlayStation. Y puedes compartir todo sin problemas.
 
Yo es que no quiero entrar en la absurda guerra de consolas, pero es que no hay color (y no precisamente por los gráficos, que a mí me la sudan por completísimo).

260 juegos tengo ya.

El día que Microsoft le de por cortar el grifo voy a llorar mucho, pero eh, que me quiten lo bailao y disfrutao.
 
Lo sé... pero si alguien lo ha visto por ahí en algún otro sitio...
 
Estaba trolleando. Pero vamos, que... envidia. Si no fuera porque tengo la pro... y tuviese exclusivos de Sony.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En la xBox puedes jugar a todo lo que no sea exclusivo MEJOR Y MAS BARATO que en PlayStation. Y puedes compartir todo sin problemas.

Se que Xbox One X es una consola cojonuda. Quitando juegos, la mejor del mercado sin ninguna duda. Me encantan muchas cosas de este sistema que no tengo en PS4, como su nulo ruido, su on-line, el mando (a ratos), la retro... Es una consola que me encantaría tener, pero en su día decidí tener sólo un sistema y medio en casa. No tengo tiempo para jugar así que es absurdo tener dos consolas. El medio que digo es por las de Nintendo, que sólo valen para sus exclusivos.

Así que decidí tirar con Sony por la obvia razón de los exclusivos imprescindibles, pero teniendo claro que Xbox es más redonda en general. Lástima que no me pueda quitar de la cabeza los exclusivos de Sony, que me parecen obligatorios.

Dicho esto, siempre que veo ofertas se me pone la cabeza a funcionar... Acabaré comprando una, lo se, pero quiero un precio de derribo con el que no me pueda resistir. De momento me quedo como estoy. Total, en PS4 ya he acumulado más juegos de los que podré jugar en años...
 
Hablando de todo un poco, tengo la impresión de que pronto va a haber movimiento de precios, quizá para la Gamescom de agosto o septiembre como mucho.

Y lo digo porque no veo sentido en mantener a la X con un precio tan alto (aunque justificado) como 500 euros durante más de un año. Ahora que ya ha conseguido prestigio como la consola más potente y que los costes de producción posiblemente se han reducido, ajustar el precio oficial a 400 euros a las puertas de la campaña navideña sería el movimiento lógico para dar un golpe de efecto y posicionarla como la opción principal de Xbox One en lugar de como opción elitista y/o minoritaria.

Y hablando de elitista, eso también les daría margen para una X Elite por 500 euros que podría incluir un mando Élite y un disco duro de 2TB y/o SSHD como ocurrió con la "fat".

En definitiva, creo que los precios oficiales lógicos para esta campaña navideña deberían ser:
  • S 500GB: 200 euros (actual 250)
  • S 1TB: 250 euros (actual 300)
  • X: 400 euros (actual 500)
También hay que recordar que los precios oficiales de PS4 actualmente son:
  • Slim 500GB: 300 euros
  • Slim 1TB: 350 euros
  • Pro: 400 euros
Y llevan así desde que salió la Pro hace casi 2 años. Por tanto una rebaja oficial de 50 euros en cada una tampoco sería descartable, sobre todo ahora que Sony ha demostrado que va a por jugadores de menor poder adquisitivo anunciando el lanzamiento de la linea económica Hits.
 
El tema, y no hablo de potencia, me han comentado que xbox está mejor terminada que Playstation. Ruido, ventilación, robustez... Es una pena que no se haya llegado a una mayor competencia en otras áreas. Porque el monopolio no es bueno...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El día que mucha gente se quite de su propia ecuación "los exclusivos", ese día será un gran paso para el que se considera "gamer".

No ha habido ni hay cosa que más daño pueda hacer a un ecosistema que "los exclusivos". Como si fuesen la polla, lo mejor de lo mejor. No lo son, simplemente es el anzuelo para vender consolas y sacarse la polla para decir que tienes más consolas vendidas que el resto.

La realidad es que si uno analiza la cifra de ventas de videojuegos, lo que más se vende son MULTIS. Sí, habrá gente que niegue con la cabeza, pero los datos están ahí y sin accesibles por todos.

Yo cuando compro algo no me fijo en la exclusividad, sino en el conjunto global. Qué puede ofrecerme, qué puedo sacar de ese sistema y cuantos juegos puedo tener al mejor precio posible. Porque no lo olvidemos, un juego de consola a 70 pavazos, DUELE. Pero si logras sacarlo por 40, y lo puedes pagar a medias con otra persona, en vez de uno te compras TRES.

A mí el concepto "exclusivo" me resulta repugnante, sencillamente es una forma de tener cautiva a la gente con la excusa trapera de tener algo que el resto no tiene, aunque sea un pestiño o realmente no te interese el juego, pero eh, a darse golpes en el pecho en plan "EXCLUSIVOOOOOOOO". Me parece una perversión enorme del sistema, porque no refleja la realidad del ecosistema, insisto, basta ver la lista de los más vendidos para darse cuenta en la enorme mentira en la que se ven todos esos que defienden su sistema a muerte (SEA EL QUE SEA).

Yo no quiero exclusivos, quiero muchos juegos, baratos. Me da por culo si son exclusivos, porque eso significa que otra persona que no ha elegido ese sistema de entretenimiento no podrá acceder a ese juego, sea bueno o malo. Y tener todas las consolas del mercado (incluyendo PC) es ridículo. Que hay gente que las tiene y se compra todos los juegos, pues genial, pero no son 100.000.000, sino 100, seamos sinceros.

Por mis manos ha pasado prácticamente todo el sistema de entretenimiento que ha habido desde 1972, y creo que tengo el suficiente criterio para hacerme una idea global del asunto. Se positivamente que España está dominada por una marca, cuando antaño eran varias las que se repartían el pastel. O quizás yo siempre he ido con las minorías, no se. O mi entorno ha sido determinante para que eligiese A en vez de B.

Muchas veces uno acaba comprando lo que no quiere porque "el resto" tiene ese sistema. Y sin embargo, uno se pone a pensar, y realmente es la decisión equivocada.

Por supuesto, cada uno que se compre lo que le salga del cimbel, que aquí nadie obliga a nadie a comprar nada, pero sinceramente, el argumento de "LOS EXCLUSIVOOOOOOOOOS" me toca mucho los cojones, porque sobre todo quienes lo gritan les importa una puta mierda eso, y muchos ni siquiera tienen esos juegos. Doy fe de ello, porque he conocido a algunos bocarranas de ese palo.

Así que sí, a los exclusivos que les den mucho por culo. For the players. Por culo.
 
Ya bueno, se que lo haces con intención de picarme, pero es que me da igual. Los exclusivos NUNCA han sido una motivación para elegir sistema EN MI CASO. Seré una rara avis. Tengo 260 juegos, he jugado a más de 500 o puede que más, en mis 46 años de historia. Desde La Atari 2600 hasta la XBOX actual.

¿De verdad piensas que necesito exclusivos?. ¿Para qué, para darme golpes en el pecho y ser más hombre, el machote del barrio?. Que ridiculez...

Por supuesto, eres libre de comprarte la PS4 y jugar solo a sus exclusivos. Yo, paso. Pero te diría lo mismo si estuviese en el otro bando. Para mí no hay bandos, hay JUEGOS. Punto. Ya está. Tengo más de los que realmente puedo asumir jugar, y comprar un "exclusivo" para no jugarlo nunca por no tener tiempo es la cosa más ridícula que jamás podría hacer. Me centro en entretenerme un rato cada día y ya está. No necesito más.

Y ahora a calentar motores para el Nier y el The Crew2. Dos multis de mierda que voy a disfrutar como un puto cerdo.
 
El tema, y no hablo de potencia, me han comentado que xbox está mejor terminada que Playstation. Ruido, ventilación, robustez... Es una pena que no se haya llegado a una mayor competencia en otras áreas. Porque el monopolio no es bueno...

Xbox One (sea la S o la X) es cien veces mejor que PS4 (cualquiera de ellas) en cuanto a acabados, ruido, etc... Eso está muy claro. En cuanto al software de la consola, hay gente que prefiere los menús de Xbox y otros los de PS4. A mi me parecen igual de malos los dos, la verdad.
 
hay gente que prefiere los menús de Xbox
A ver, hay gente que prefiere darse cabezazos contra una pared...

No ha habido ni hay cosa que más daño pueda hacer a un ecosistema que "los exclusivos". Como si fuesen la polla, lo mejor de lo mejor. No lo son, simplemente es el anzuelo para vender consolas y sacarse la polla para decir que tienes más consolas vendidas que el resto.
Sin competencia, no hay "triples A".

A mi me gustan los "triple A".

Pero vamos, eso que dices ya existe. Se llama PC y a mí no me entusiasma.
 
Esto lo dices por qué la Xbox tiene unos exclusivos de mierda... :juas

Eso está claro, aquí ya nos conocemos todos. :juas

A nuestro amigo @actpower le pasa como me pasa a mi con Nintendo, que me encantaría que se arruinaran para que se vieran obligados a sacar el Zelda en otras consolas. Pues a el igual, sólo que opta por la negación. Son fases. :juas

Y claro que los exclusivos venden, Uncharted 4 va por los once millones de copias, por ejemplo. Y el más vendido es GTA V con dieciocho. Poca cosa, claro. ¿Son los que más venden? Claro que no. FIFA, COD y otras religiones siempre estarán arriba, pero eso no importa.

Al final, si uno sólo puede o quiere tener una consola, tiene que elegir. Por un lado está una consola con algunos de los mejores juegos de la historia, que arrasa constantemente en ferias, prensa, críticas y puntuaciones de usuarios y otra que tiene trapicheos para conseguir los juegos baratos. Para mi está claro, sobre todo sabiendo que esperando un par de meses puedo conseguir los mismos precios o mejores, sin trapicheos. Que me encantaría tener la X por muchas cosas, pero ahora mismo sería una compra absurda para mi...

En fin, que cada uno se lo pase genial con su consola, la que sea, pero no caigamos en ridiculeces, que ya tenemos una edad. :juas
 
A ver, hay gente que prefiere darse cabezazos contra una pared...

¿Qué problema le ves a los menús de la Xbox? Pregunto en serio, porque hay mucha gente que se queja, pero no se las razones. Lo poco que he usado la Xbox me ha gustado, aunque si es verdad que muchas veces parece que te pierdes cuando en PS4 vas más directo...
 
Yo no me refiero a los triples A, me refiero a exclusivos. Para mí son dos conceptos diferentes. A mí me gustan los triples A y los indies, me da igual si el juego me engancha, como he dicho a mí los gráficos me la bufan, he disfrutado de juegos con gráficos mierder, y luego juegos con gráficos de la hostia no me han enganchado en absoluto. Pero las exclusividades joden el sistema y segregan a los jugadores.

Se que nadie opina como yo, soy una rara avis, y lo asumo.
 
Pero las exclusividades joden el sistema y segregan a los jugadores.

Estoy de acuerdo en que segregan a los jugadores, pero no joden el sistema, al contrario. Los mayores avances en calidad y técnica se han dado casi siempre con exclusivos. Los AAA suelen ir a rebufo de las cimas de cada sistema que, generalmente, son exclusivos.

De todas formas, pedir un mercado sin exclusivos no es realista, es imposible.
 
¿Qué problema le ves a los menús de la Xbox?
Lo más importante: Tienen lags y a veces directamente se traban. Y tengo la X.

A nivel de diseño son innecesariamente caóticos. Tienes tres pantallas principales y ninguna de las tres es realmente útil. La principal te muestra lo último jugado o reproducido usando una gestión del espacio visual que no tiene ni pies ni cabeza. Si quieres realizar cualquier acción medio normal tienes que ir siempre a "Mis juegos". Luego, la pantalla del streaming es inútil. Y por último la pantalla de la tienda es de mentira, ya que cualquier interacción que hagas supone una pantalla de carga que da paso a la tienda REAL, donde aquello que viste en la de mentira no va a estar en el mismo sitio y te va a tocar buscar. Ya en la tienda, si entras en algún juego y vuelves atrás pierdes el punto por el que ibas mirando y vuelve al principio.

Pero insisto en que todo esto sería disculpable si los menús fueran ágiles y rápidos. Algo que Xbox lo suple en cierta manera con los menús emergentes laterales (tampoco exentos de cosas inexplicables) y que junto a los sucesivos rediseños de la interfaz desde que One salió al mercado demuestran que no tienen ni de lejos las cosas claras.

a mí los gráficos me la bufan
¿Entonces para qué actualizaste a la X?
 
Arriba Pie