Iba a poner por aquí el tema, porque ha habido tomate.
Todo surgió a raiz de que por VPN no había forma de poder comprar en las stores ajenas a la de nuestro país, y alguien "descubrió" que dejando pulsado "intro" cuando ibas a pagar, se reintantaba la compra hasta que llegaba un punto en que se podía hacer. Esto podía ser a la primera, o pasada una hora o más, con lo cual es más un fallo por parte de M$ que un "ataque" en sí mismo.
Claro, todos esos intento múltiples de compra M$ los tomó como intentos fraudulentos y supuestamente un ataque DDoS (no especificado así por M$, conste). Yo de hecho pude comprar de esa forma un juego, por aquello de probar, y funcionó.
Pero hubo mucha gente que compró a mansalva, aprovechando el bajo precio en Argentina por culpa de la devaluación de su divisa (esto es un poco triste, la verdad sea dicha, el país a la mierda y todos comprando a bajos precios).
Total que en esas M$ se cabreó, identificó a los que hicieron intentos (era fácil, todo queda registrado) y han caído desde sanciones de 14 días (no es un baneo en sí mismo), hasta advertencias de que "alguien" había usado la cuenta de forma fraudulenta. A mí me toco una de esas, y menos mal, porque entonces sí que habría habido DRAMA en casa xDDDDD
El caso es que incluso ayer pude comprar sin problemas en HK con Paypal, con lo que el problema en realidad es con las VISA y a la hora de pagar, con la comprobación. El fallo es claramente de M$, aunque la gente se aprovechó del tema de forma insana, a mi juicio. Hoy día aún sigue habiendo imbéciles comprando juegos con cuentas secundarias que les da igual si se las banean. Hay que ser gilipollas, sinceramente.
El tema está en que si M$ decide poner fin a poder usar VPN para comprar en las Stores, el bajón de ventas se puede resentir, pues es público y notorio que MUCHA GENTE usaba el "truco" de comprar en otras divisas a precios más bajos.
La solución no es fácil, más allá de bajar los precios oficialmente (que vaya tela). En realidad, todo es por la pasta. Algo tan sencillo de atajar no quieren tanto desarrolladoras, editoras y publicadores, así que mientras sea posible, siempre se intentará algún método para poder bajar de esos 70 pavos de los juegos nuevos.
Claro, otra opción es esperar unos cuantos meses, pero...el ánsia viva nos puede xD
Es básicamente todo lo que ha ocurrido. El futuro, pues está por ver.