Xbox XBOX ONE: ya a la venta


DoLEViAXoAIz2f0.jpg
 
¿Por qué Forza Motorsport no está en Game Pass? ¿no es de Microsoft?

Ayer todo ilusionado me pongo con el Forza Horizon 4 y resulta que no, que lo que yo buscaba era el Motorsport y no está.
 
Hace poco hubo una oferta de un año de Game Pass por 100 euros y regalaban en propiedad FM7 y FH3. Eso te podría haber venido bien.
 
No, si me da igual, era curiosidad. Ori and the blind forest también es Microsoft y no está ¿el nuevo lo pondrán? ¿cual es el criterio realmente para incluir en el Game Pass?
 
Los nuevos a partir del anuncio de Microsoft, saldrán todos el primer día según los vayan sacando. El resto, pues irá por meses. El mes pasado dieron todos los HALO, por ejemplo.
 
Dijeron que iban a añadir los propios al gamepass a partir del momento del anuncio y han cumplido con sea of thieves, state of decay 2 y FH4 si no equivoco, los anteriores depende de su voluntad, no todos van al saco de momento.
 
Hace ya bastante tiempo que se rumoreaba que la próxima generación de Xbox consistiría en una consola completa y en otra exclusivamente para streaming, y esto no hace más que reforzar esa posibilidad.
 
¡Pues a mi no!. Que exista la posibilidad no significa que se acabe el formato "offline", porque no desaparecerá sin más. Anda que no sería un puntazo poder jugar vía streaming desde el hotel de la playa, o desde cualquier lado, siempre que sea posible por las capacidades de la red.
 
¡Pues a mi no!. Que exista la posibilidad no significa que se acabe el formato "offline", porque no desaparecerá sin más. Anda que no sería un puntazo poder jugar vía streaming desde el hotel de la playa, o desde cualquier lado, siempre que sea posible por las capacidades de la red.

Ese no es el problema. Podremos jugar con el móvil y un mando desde cualquier parte del mundo, eso seguro. Mi miedo viene sobre todo por el dominio absoluto de la plataforma, de principio a fin de la cadena, por parte de las empresas. Estamos muy acostumbrados a poder recordar viejas glorias, bien sea sacando las consolas y juegos viejos del cajón, bien sea con emuladores... Todo eso puede desaparecer de un plumazo si el juego en la nube se implanta de verdad.

Queda tiempo, pero seguro que no tanto como parece. Hoy no es más que una anécdota (el jugador serio aborrece este invento ahora mismo), pero precisamente ese control total está empujando a que se tomen muy en serio este asunto los fabricantes y productores. A mi no me gusta nada, pero seguro que a la generación Fortnite le da lo mismo. Y son ellos los que formarán casi la totalidad del mercado en no muchos años...

Mi forma de entender el ocio (en cuanto a cine, música y juegos) pasa por poder ver las películas rancias de mi infancia sin tener que preocuparme de que estén disponibles en no se qué servicio, poder pinchar mis propios MP3 sin depender de Spotify o de emular las rarezas que jugaba en la NES y que, por supuesto, no están en ningún servicio actual.
 
yo pensaba lo mismo que tú. Y al final he comprendido que esto es imparable. Para bien o para mal, es lo que hay.

Aún recuerdo una charla en un canal de IRC hace muchos años donde alguien dijo: "en el futuro, las aplicaciones se ejecutarán directamente en Internet y no tendremos ni que descargarlas". Nos reímos de esa persona como si estuviese loca, la mandamos a paseo.

Cuánta razón tenía. Puto visionario. El lo sabía, nosotros éramos los necios.

Somos dinosaurios digitales por extinguir, no te quepa duda. Tenemos dos opciones, apagarnos lentamente como una llama, o sucumbir al futuro y sus "moderneces". O mezclar ambas de la mejor forma posible. Yo opto por esa opción, hasta que irremediablemente no quede otra opción.
 
Me da miedo que al cargar el sistema con más cosas como los Live Avatars empeore todavía más el horrible rendimiento de la interfaz.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
He leído cosas raras de él, lo he instalado y lo tengo pendiente, pero no creo que dure mucho, no se...

Por cierto que sin querer han debido tocar un botón y han surgido unos cuantos de los juegos del mes que viene, pero ya los han retirado:

observer, outlast, hello neighbor y dead island riptide
 
Para Halloween, ideal. Me falta Observer, los otros los tengo en PC.
 
Sí, algunos ya los tengo. Ojo que alguno más falta, me parecen pocos. Yo tengo un poco de ansiedad...se me acumulan ya unos cuantos pendientes por culpa del Oddyssey y la semana que viene ya es el ACABOSE.

Vaya tela. Entre eso y las series pendientes de ver, creo que muero.
 
Arriba Pie