Xbox XBOX ONE: ya a la venta



Si me vuelvo a pillar una consola será la One, por lo fácil que resulta toquetearla con las herramientas de Microsoft.
Qué lejos quedan los tiempos de la Xbox original, en los que a veces necesitaba semanas para portar un juego y o emu cuando me topaba con un muro (casi) infranqueable y cómo disfrutaba cuando lo conseguía :lloro
 
En eso han facilitado las cosas de forma espeluznante. Yo tengo claro que el futuro en realidad no se basa en plataforma/hardware, sino en juegos en la nube o multi-sistema. Se que esto cuesta mucho de entender, pero lo que yo no entiendo es porqué debo comprar la licencia de un juego para tres o cuatro plataformas cuando es el mismo juego. ¿Pagar 300 pavos por el mismo juego en las tres plataformas digitales? PFFFF, que les den.

Y hasta aquí la mierda del día xD
 
El último de Tomb Raider, al pass... :mola

Y Batman return to Arkham... incluyendo DLCs... :mola
 
Ya, a mi también me pasa. Esto hace replantearme el comprar según que juegos que es MUY posible que salgan en Game Pass, y cada vez más. Es eso, ser un cagaprisas xD
 
Yo me compré la Xbox One X en el último dia sin iva de Mediamarkt (se me quedó en sólo 360€) y me he pillado el gamepass para todo un año de oferta por 60€ y lo estoy gozando como una perra. Anda que no estoy perdiendo horas de sueño. Ya me he pasado varios juegos, entre ellos Hellblade y Ori and the blind forest y lo estoy flipando. De hecho, Ori me ha gustado tanto que he comprado la edición física de importación.
Tenía miedo de comprarla y luego no jugar porque tengo la 360 muerta de risa desde hace algún año pero es un no parar. El GamePass me parece un imprescindible si se tiene la One.
 
Y no pocos ponían el grito en el cielo de que ese "invento" iba a ser de juegos cutres de fondo de catálogo, un timo, y que no tenía recorrido, jajaja. Yo me uní desde el primer momento y aunque hay meses que lo que ponen no me interesa o lo tengo, muchos otros sí ponen juegos que pruebo y algunos me enganchan cosa mala.

Pero es que va a más y está evolucionando enormemente, ahora ya no ponen juegos al principio de cada mes, los van soltando según les viene en gana, a veces con sorpresas de "hop, lancemos ésto HOY, YA". Lo de meter el último de Tomb Raider es un bombazo, pero es que con la cantidad de estudios que han comprado, garantizan una gran cantidad de juegos NUEVOS el día de salida en el servicio. Y eso a la gente le gusta cada vez más, como es obvio. Da igual si luego el juego es o no un truño, el tema es que te cascan la NOVEDAD el primer día. Han acertado de pleno, sin duda alguna.

¿Que aún tienen cosas por mejorar?. Pues claro, pero joder, es una jodida maravilla ésto del Game Pass!
 
Está claro que el Game Pass existe por la situación actual de Xbox y eso para los usuarios es la leche. Si yo en mis tiempos mozos hubiese tenido algo así... ufff.

Pero tengo mis dudas de que sea algo sostenible a largo plazo y no soy el único que lo piensa. Pero que si, que bien, que es la leche tenerlo. Eso es indudable.

Y por cierto, da la impresión de que el Gold va cada vez a peor, pero claro, lo lógico sería quedarte con el Pass y quitarte el Gold, pero no es posible ya que te quedas sin online.
 
Pues yo no se si será sostenible a largo plazo. Solo se que es una jodida maravilla, y que es la piedra angular sobre la que va a sacar el siguiente servicio: xCloud. Tontos no son.
 
El último tomb raider ha debido vender mucho si ya lo cuelan en el pass... yo la verdad es que con este sistema pocos juegos compraré si acaban saliendo ahí. Me da igual esperar. Supongo que a microsoft le compensa perder ventas en favor de la suscripción... ¿pero quién compra sus juegos si salen a la vez en el pass y por el precio de 1 tienes un año de servicio?

Por cierto Celeste lo regalaron con el Gold en enero y es un juegazo.
 
Pues parece una tontería, pero el Forza Horizon 4 ha sido un superventas, y está disponible en Game Pass desde el primer día. Así que mal, mal, no les deben ir. Al final ellos tienen un abanico tremendo de opciones y sacan pasta de todas ellas.

Si no no hubiesen apostado por el modelo de Game Pass. Incluso a los desarrolladores les deben compensar, vamos.
 
Al tercer Tomb Raider le ha ido fatal en ventas.

Forza Horizon 4 no ha decidido estar en el Game Pass: Es un juego de Microsoft y por tanto tiene que estar en el Game Pass porque anunciaron que todo lo que sacaran estaría desde el día 1.
 
Pues la verdad es que es juego que me ha gustado (el tercer Tomb Raider). Ya se que FH4 salía el día 1, como muchos tantos otros y los que vendrán, pero lo que vengo a decir es que eso no ha sido una losa para que sea de los más vendidos en Navidad, por ejemplo.
 
A día de hoy tengo una xbox 360 la cual disfruto mucho y como tengo un montón de juegos pendientes por acabar (lo mio son los rpg's y similares) pues no se me pasó por la cabeza dar el salto a la siguiente generación. El problema viene cuando veo que en la Xbox One van saliendo títulos de las series a las que le suelo dar caña. Final Fantasy XV y FF Type 0, o el remake del Resident Evil 2.

De cara a que hay casi completa retrocompatibilidad pensé en dar el salto, pero pensándolo un rato se me ocurrió algo y quiero vuestra opinión.

Mientras sigo disfrutando de mis juegos en la 360 comprar aquellos títulos de la One que sean continuaciones de estos y esperar a que salga en su momento la siguiente generación dando por hecho que fuese también retrocompatible. Puede parecer una tontuna comprar juegos de una consola que no tengo de cara a esperar a la siguiente generación. ¿Opiniones?

Por otra parte juego en un plasma Panasonic (no es 4k) así que descartando la One X, ¿En caso de compra que diferencia hay entre la ONE Elite y la ONE S?

Un abrazo y perdonad por el rollo.
 
La One S es más pequeña y compacta, la fuente de alimentación va dentro y soporta HDR (no 4K). En tu caso ésto último es despreciable, pero sí le da un pelín más de rendimiendo sobre la élite.

Ojo, aunque NO tengas una tele 4K, hay mucha gente usando la X en teles 1080P y claramente notan la mejoría. Es obvio que depende en gran medida del juego, si vas a jugar a juegos retrocompatibles poco vas a notar.

También tienes la opción de pillar la S y el Game Pass y ya jubilarte del todo xD
 
@Txema5 Yo mismamente me he comprado la One X y también tengo una Panasonic fullHD.

Ojo con lo de la retrocompatibilidad. Actualmente hay aproximadamente un 35% de juegos de la 360 retrocompatibles. No se sabe si de salida los juegos de la One funcionarán "a pelo" en la futura consola o tendrán que ir sacando parches de forma individual.

Aquí tienes el listado de los compatibles actualmente:

Retrocompatibles Xbox 360
 
La One tiene demasiados juegos que no llegan ni a 1080p o que tienen un rendimiento nefasto.

Compra la One X.
 
Coincido: la diferencia de potencia entre la One S y la One X es muy grande, suficiente como para que se note incluso a 1080p.
 
@Txema5 No se sabe si de salida los juegos de la One funcionarán "a pelo" en la futura consola o tendrán que ir sacando parches de forma individual.

Yo doy por echo que tanto los juegos de One como los retrocompatibles de 360 y la Xbox original van a ser jugables en la nueva consola desde el día 1. Es que si no es así vaya mierder.
 
Creo que a lo que se refiere es que saquen parches adicionales que mejoren aún más esos juegos. Como pasa con un mismo juego para la X y para la ONE, que para la X tienes parches específicos en juegos que la soportan al completo. Pero eso es lo de menos, la experiencia será la misma, solo que si luego van sacando mejoras, pues genial.

Hay juegos de ONE más antiguos que cuando salió la X y van sacando parches mejoradores. Incluso para la XBOX original (la primera) sacan versiones con 4K.
 
Arriba Pie