Bueno pues ya vuelvo a ser Xboxer en activo. Hoy me ha llegado la
Xbox One S consola de casi última generación.
Eso sí, no pienso volver a comprar nada en Media Markt. Envían las cosas simplemente envueltas en un plástico negro sin ninguna protección, y la caja ha llegado con bastantes golpes y marcas por todos los lados, el Gears 5 no lo he desprecintado pero la caja suena a rota por dentro.
En cuanto a la consola en si... me ha sorprendido lo compacta que es, lo que pesa, y los acabados de calidad. No es plastico chinoso crujiente como la PS4. Y el mando también se ve muy premium y cómodo, tiene un gran tacto.
Nada más conectarla sale una pantalla en verde muy bonica con el logo de Xbox y ahí se ha quedado durante 5 minutos o más, pensaba que estaba rota o se había colgado... al final después de una interminable espera se ha puesto la pantalla en blanco y ha empezado el tema de configurar la wifi, la cuenta de usuario, actualizaciones y demás.... todo muy tedioso y lento. Mientras se actualizaba y bajaba cosas me ha dado la opción de usar la app para móvil y ir asi adelantando configuraciones, no parece mala idea, y por lo menos te distraen de ver cómo progresa la barra de instalación.
Después de otros 10-15 minutos ya tenemos la consola actualizada y lista. Me ha hecho gracia que ha bajado las apps que le he indicado desde el móvil, y que también ha descargado los juegos que tenía comprados en la 360.
Así que ya listos metemos el primer disco... el RYSE SON OF ROME comprado de segunda mano hace eones... y... y... y... no pasa nada, no sale ningún icono ni mensaje de instalación ni na de na... que pasa? pues pasa que no reconoce el disco... dice que está sucio o dañado, lo saco lo miro, y lo veo impoluto, sin un solo arañazo... aunque tiene como unas aguas raras... total que no va. Empezamos bien.
Metemos el segundo disco... el TITANFALL comprado de segunda mano hace eones también... y... este si lo pilla, lo instala y lo actualiza... unos 20 minutos después... esto es igual de lento que la PS4.
Metemos el tercer disco... el FORZA HORIZON 4... este es nuevo a estrenar, comprado con la consola que estaba de oferta baratito... el disco también hace como unas aguas raras... pero la consola lo pilla bien y a instalar... instalando. Se completará en 1 hora, 28 minutos...
Y hasta aquí mi XBOX Experience.
Igual para el finde puedo jugar a algo.