El_Cizañas
Catorceavamente campeón de Europa
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)
Hoy los sonyers morderan el polvo
Ya te digo. Tiene algunas perlas brutales.Emurion, esa cuenta es fake. Y es brillante.
MS a priori tampoco la bloquea, sólo que el uso de los juegos viene con letra pequeña. Ya veremos si Sony también tiene letra pequeña o no, porque a las desarrolladoras de juegos no les conviene un mercado de segunda mano masivo y me sorprendería que Sony no tenga ninguna tipo de restricción guardada por ahí.Sony confirmó que no iba a bloquear la segunda mano.
Anait una gente que me encantan dicen lo que piensan y atizan de lo lindo sin venderse:
¿Qué nos ha parecido Xbox One?
http://www.anaitgames.com/noticias/impresiones-xbox-one-presentacion
Seguramente por vivir en Europa, o quizá en el norte de África, no éramos todavía plenamente conscientes de que Microsoft ha cambiado mucho desde los dos últimos E3. Su lucha encarnizada contra Sony y su PlayStation por el corazón de los jugadores duró una generación y media. En el ecuador de la vida de Xbox 360 la compañía dio un giro a sus intereses, nos colocó Kinect y nos enchufó un montón de canales de tele, aunque insisto en que las pantanosas —y espantosas—infraestructuras españolas en materia de tele digital no nos dejaron verlo tan claro como al otro lado del charco. Y ahora que ya estamos en el matadero nos sorprendemos de ver caer la maza sobre nuestras cabezas.
Ayer Microsoft agarró de la nuca al jugador y le obligó a mirar hacia el abismo, a ser consciente de una realidad terrorífica: hay otro hemisferio en lo casual. Nintendo exprimió hasta la última gota de familias felices, fiestas de cumpleaños y menopáusicas en plena cuesta abajo. Ahora Microsoft nos recuerda que su nuevo cliente favorito es el marido, el tipo que se traga todas las competiciones deportivas, el que se pasa nueve horas al día vegetando ante el televisor, el que consume los debates sobre la NBA en la misma medida que disfruta un reality sobre paletos sureños que cazan cocodrilos. Quizá de vez en cuando también eche una partida a Call of Duty: Ghosts (presente ayer), Forza Motorsport 5 (presente ayer) o toda la plétora de franquicias deportivas de EA (exacto: presentes ayer), pero no mucho más. Microsoft le ha cogido cariño a ese gordo cuarentón inmóvil en camiseta imperio, o a ese soltero macho alfa capitán del equipo de pulsos de su pub habitual, o ese padre de familia que lleva meticulosamente anotadas todas las estadísticas de su hijo de diez años en el equipo de béisbol del barrio y le obliga a entrenar doce horas a la semana. Ese es el nuevo casualismo, Microsoft es su pastor, y nada le falta.
Que la mitad de la conferencia estuviese dedicada ayer a la televisión y a los servicios multimedia de Kinect, y que la consola (bonita y sobria) se parezca hasta lo inquietante a un reproductor de vídeo VHS o un decodificador, deberían ser pruebas casi concluyentes de mi tesis. Que a estas alturas ni siquiera la propia Microsoft haya sido capaz de aclarar temas que preocupan al jugador como la conexión permanente o el mercado de la segunda mano... ¡es porque ni ellos mismos lo tienen claro todavía! No solo no saben qué van a hacer exactamente con nosotros, sino que tampoco les importa demasiado. Microsoft ha decidido que el jugador es solamente un eslabón intermedio, uno que (y esto sí lo saben) si cuidan lo justo y lo mantienen mínimamente aseado seguirá siempre ahí, que usarán para poner un pie sobre él y alcanzar un nuevo y más estimulante objetivo comercial: la tele.
http://www.eurogamer.es/articles/20...ntas-de-segunda-mano-y-la-conexion-permanenteEstéis de acuerdo o no con las ideas y los objetivos de Microsoft para Xbox One, al menos son fáciles de entender. La única excepción que confundió un poco ayer fue cómo funciona la propiedad de los juegos y la posibilidad de compartirlos con los amigos o venderlos, lo que ha originado informaciones algo confusas.
La confusión ha sido tanta que mientras me senté a escribir y tomar nota cuatro horas después de entrevistar a Phil Harrison, un RRPP de Microsoft me tocó en la espalda y me invitó de nuevo a hablar con Harrison para que terminara de explicarme este problema sorprendentemente complejo.
"Bien, piensa en cómo usas un disco de juego de 360 que es tuyo," empieza. "Si compro el disco en una tienda, lo uso en mi máquina y puedo dárselo a mi hijo para que juegue en la 360 de su habitación. Ambos podemos jugar a la vez, pero la clave para hacerlo es el disco. También puedo venir a verte a tu casa, darte ese disco y entonces tú también podrás jugar."
"Lo que estamos haciendo con los permisos digitales en Xbox One no es distinto a eso. Si estoy jugando en ese disco, que se instala en el disco duro de mi Xbox One, todo el mundo en mi casa que tiene permiso para usar mi Xbox One puede acceder al contenido. De modo que puedo ofrecer ese contenido a mi hijo y puede jugarlo en el mismo sistema."
Entonces Harrison me explica qué sucede cuando quieres sacar el juego de los límites de tu propia casa y llevártelo a casa de los amigos.
"Puedo venir a tu casa, poner el disco en tu máquina e iniciar sesión con mi cuenta para que podamos jugar," explica.
"Todo está en tu disco duro. Al final de la sesión de juego, cuando me lleve mi disco a casa - o incluso si te lo dejo - si quieres seguir jugando en tu perfil tendrás que pagar por ello. Toda la información ya está en tu disco duro, de modo que es una cuestión de ir a nuestra tienda online, comprar el juego y jugar de forma instantánea."
"Todo está en el disco, puedo dárselo a cualquier otra persona, pero si ambos queremos jugarlo al mismo tiempo, tenemos que tener ambos la propiedad. No es distinto de cómo funcionan los discos hoy en día."
Esto deja el asunto de la propiedad bastante más claro de lo que habíamos oído hasta ahora. Una vez instalas un juego, este se une a tu sesión de Xbox, y de esta forma Microsoft puede evitar cosas como que compres un juego, lo instales, y luego simplemente le dejes el disco a todos tus amigos para que puedan jugar sin pagar.
El otro problema es qué sucede cuando terminas un juego y quieres cambiarlo en una tienda o venderlo. ¿Qué sucede con la segunda mano?
"Tenemos un sistema a través del cual puedes coger el contenido digital y cambiar un juego ya jugado en una tienda física," afirma Harrison. "No anunciaremos hoy los detalles de eso, pero lo haremos cuando sea el momento."
Harrison no detalla cómo funcionará, aunque sugiere que habrá varias posibilidades. Por ejemplo, le pregunté si tendrías que pagar por un disco de segunda mano en la tienda y además pagar una cuota a Microsoft cuando llegues a casa, un poco como el Online Pass. Harrison no es del todo claro.
"Nuestro objetivo hacerlo centrado en el consumidor, realmente simple y realmente comprensible, y anunciaremos los detalles en el momento adecuado."
Hablando con él, me da la impresión - una impresión personal, ni más ni menos - que este escenario estilo Online Pass de tener que pagar dos veces por la segunda mano, una en la tienda y otra en casa, no es el plan. Pero que Harrison no quiera desvelar el misterio antes de tiempo significa que puede ser una posibilidad.
Para mí, el hecho de que Harrison hablara sobre el anuncio inminente en lugar de simplemente aclarar los detalles, significa que quizá la estrategia de Microsoft para la segunda mano podría involucrar a algún socio en concreto. Quizá Microsoft ha llegado a algú tipo de acuerdo con GameStop o una entidad similar.
Sea como sea, he tenido la oportunidad de volver a hablar con Harrison para que me cuente algunos aspectos sobre la conexión permanente de Xbox One.
"Algunas cosas del sistema funcionarán offline," dice. "Creo que el punto clave es que Xbox One requiere conexión a internet, pero no necesita estar conectada siempre. Creo que la mayor parte de los juegos más grandes de Xbox One y la mayoría de experiencias y servicios que quieres estarán conectados a internet."
¿Lo habéis pillado todos? Xbox One necesita una conexión a internet, pero no siempre.
"No quiero trivializarlo porque sé que la gente se entusiasma mucho, pero creo que se darán cuenta de que la gran mayoría de contenido y experiencias que querrán disfrutar en Xbox One serán las que necesitarán una conectividad online," continúa.
"Creo lo que preocupa a la gente, y con razón, es qué ocurre cuando se cae la conexión a internet durante unos minutos o unas horas. De nuestra parte, con las inversiones que hemos hecho en infraestructura en los servidores dedicados de Azure y Xbox Live que tendremos para Xbox One, estamos muy seguros de que podremos con todos los jugadores y todas las conexiones. Y aunque no es un problema de Xbox directamente, es algo en lo que Microsoft ha demostrado ser muy buena con Office 365."
Cuando se terminó la cinta hablamos sobre las preocupaciones que aparecieron ayer y durante estos últimos meses de especulaciones. Le sugiero que una de las razones de nuestra preocupación sobre el bloqueo de segunda mano, la conexión permanente y otros asuntos relacionados es que no tenemos una referencia anterior a Xbox One para juzgarlo. Miramos a cosas como Diablo 3 y SimCity, cuyos lanzamientos metieron la pata de forma traumática.
El tiempo dirá si Microsoft puede encontrar el equilibrio adecuado en todo esto. Personalmente, solo quiero que los juegos de un jugador puedan jugarse offline y que internet mejore los juegos de forma transparente. Tendremos que esperar para ver si el uso que Xbox One hace de la computación en nube y los servicios online enturbian esta situación o si la compañía puede tener éxito donde Blizzard y EA fracasaron.