Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)
Lo que he entendido hasta ahora del tema:
- Compro un juego original NUEVO de una tienda física con su caja y disco.
- Al meter el disco en mi JUAN me pedira una clave que viene dentro de la caja para asociarlo a mi cuenta de usuario (como en STEAM). Entonces se instala en el disco duro.
- Puedo jugar al juego directamente desde el disco duro sin introducir el disco. (como STEAM)
- Si borro el juego del disco duro puedo volver a descargarlo del bazar todas las veces que quiera y sin tener que introducir otra vez el disco al estar asociado el juego a la cuenta (como en STEAM)
Ahora llega la segunda mano:
¿Cómo lo hacen?
¿Asociarán el juego y además el disco físico (con alguna referencia) a la cuenta de usuario?
Caso:
- Vendo el juego físico. El disco.
- El nuevo usuario que lo compra de segunda mano lo introduce en su JUAN y al pedir asociarse a su cuenta de usuario y elegir que no tenemos código en la caja (porque ya ha sido usado) nos dirá que si queremos un código para activarlo... ¿por cuánto? Ahí está el tema. Dicen que el mismo precio que si lo hubiéramos comprado nuevo.
- Cuando se activa el juego, con ese disco que ya fué activado anteriormente, por el nuevo usuario el anterior usuario del disco pierde el juego de su biblioteca/cuenta de jugador de forma automática.
Conjeturas, no es oficial. No sé si hay algo oficial realmente. Es todo muy contradictorio con tanta declaración...
APM? - que no engañe - YouTube