Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Creo que no se han sentado a explorar los límites de algo un pelín importante, la PRIVACIDAD. Una cámara espia en el salón, llevarte cuentas por ahí a casa de los amiguetes a enseñarles el juego y toda esa mierda, no se, plantea unas pequeñas dudas por la chapuza de uso que plantean estos cabrones.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Se han cargado la segunda mano. Xbox One y sus juegos no valdrán una mierda como retros cuando llegue el momento.

¿Tanto costaba hacer que el disco fuera una llave para ejecutar el juego instalado?
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

¿Saben estos seres lo que es una cuenta? Las vamos a ir dando por ahí. ¿Por qué no vamos prestando la tarjeta de crédito para que compren por nosotros? Es la misma temeridad. Mi cuenta, soy yo. Ni Microsoft debería saber nada de ello. Que todo quede cifrado y recifrado.
 
Última edición:
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

En lo último en lo que piensa la industria (no ya MS) hoy en día es en el caracter retro de todo esto. Las consolas de hoy están pensadas para jugar hoy, y mañana... mañana ya habrá otra maquina en el mercado.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Ya se que la filosofía a día de hoy sobre la que nos educan es "tu vida solo sirve para que comerciemos con ella", pero algunos todavía consideramos importante que traten bien nuestros datos, no que nos animen a dejarle la cuenta a Paco el del Barrio. No se como verá esto la APD.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

No te animan a ti a dejarle la cuenta a Paco, animan a Paco a que pase también por caja.

Es distinto.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Ya se que la filosofía a día de hoy sobre la que nos educan es "tu vida solo sirve para que comerciemos con ella", pero algunos todavía consideramos importante que traten bien nuestros datos, no que nos animen a dejarle la cuenta a Paco el del Barrio. No se como verá esto la APD.
¿Tú sabes lo que significa cerrar sesión?
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Leo lo que dice el de Microsoft.

"Puedo venir a tu casa, poner el disco en tu máquina e iniciar sesión con mi cuenta para que podamos jugar," explica.

"Todo está en tu disco duro. Al final de la sesión de juego, cuando me lleve mi disco a casa - o incluso si te lo dejo - si quieres seguir jugando en tu perfil tendrás que pagar por ello. Toda la información ya está en tu disco duro, de modo que es una cuestión de ir a nuestra tienda online, comprar el juego y jugar de forma instantánea."

"Todo está en el disco, puedo dárselo a cualquier otra persona, pero si ambos queremos jugarlo al mismo tiempo, tenemos que tener ambos la propiedad. No es distinto de cómo funcionan los discos hoy en día."

La idea es que para que no paguen, jueges con el perfil de la otra persona.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Lo que te están diciendo es que tú puedes jugar con tu juego en otra consola, pero no le puedes dejar el juego a alguien que no utilice tu consola. Es decir, no le puedes prestar o vender un juego tuyo a un amiguete de forma gratuita porque el juego se asocia a tu cuenta de Xbox y a tu consola, y uno de los dos debe ser válido cuando se ejecute el juego.

Y, evidentemente, no podrás dejarle acceso a tu usuario a otra persona en su consola porque seguramente eso impediría que tu pudieses iniciar sesión en la tuya. Es decir, no creo que Xbox Live permita que un usuario está activo a la vez en dos consolas distintas.

Es como si me dices que están alentando a que la gente robe los juegos de las tiendas para evitar tener que pagar.

De todas formas, ¿esto es realmente un problema? ¿Acaso tú le has dejado a alguien tu login de Xbox Live para que pueda jugar a tus juegos XBLA sin pagar?
 
Última edición:
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Pues es un putadon, como sony haga lo mismo yo lo tengo clarito, osea que ¿no se pueden cambiar juegos con los colegas como se ha hecho toda la vida?:doh
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Lo que queda claro es que se carga la venta de segunda mano a largo plazo como ha dicho Txus.

Pasado el tiempo ya no habrá posibilidad de pedir códigos de instalación, con lo que te comes el juego si o si. Si lo quieres vender, al que te lo compré solo le servirá el disco como pisapapeles.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Criticamos eso de no poder prestar. Pues toma. Que siga cavando su propia tumba.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Yo pensándolo mejor digo: ¿no tiene que pasar por aquí la futura distribución digital? Sin soporte físico no tiene sentido eso de prestar juegos porque hacerlo significaría barra libre para que todo el mundo jugase a la vez al juego que se ha comprado uno. Y limitar el uso mediante conexión solo tiene sentido cuando la llave es el soporte físico, de otra forma sería como jugar por turnos.

Lo que hace Microsoft es empezar a erosionar el escollo del arraigo del soporte físico al impedir que sea la llave para el uso del juego y que el jugador se mentalice para asumir que acabará siendo, como decís, un trozo de plástico en caso de venta de segunda mano.

Lo que es abusivo y ridículo es eso de pagar el importe del juego otra vez, que suena a mala interpretación del periodista (¿o lo han dicho varios?), y como dicen que tienen que anunciarlo, a ver en qué queda.

Lo que está claro, Txus, es que eso del valor retro es un pensamiento muy retro, y en la era de la distribución digital eso ya no existe.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Lo que queda claro es que se carga la venta de segunda mano a largo plazo como ha dicho Txus.

Pasado el tiempo ya no habrá posibilidad de pedir códigos de instalación, con lo que te comes el juego si o si. Si lo quieres vender, al que te lo compré solo le servirá el disco como pisapapeles.
No necesariamente. Es posible que hayan pensado en un sistema en el que las tiendas de segunda mano puedan revender juegos desvinculando el ID del juego del usuario original, pero para ello tendrán que pasar por caja. Así las tiendas pueden seguir con la compra-venta de juegos pero esta vez tanto MS como la desarrolladora se llevarían una comisión de la reventa.

Además, tiene toda la pinta de que el ID del juego va a ir en el disco y lo leerá automáticamente la consola, así que nada de meter códigos a mano ni rollos así.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Lo que he entendido hasta ahora del tema:

- Compro un juego original NUEVO de una tienda física con su caja y disco.
- Al meter el disco en mi JUAN me pedira una clave que viene dentro de la caja para asociarlo a mi cuenta de usuario (como en STEAM). Entonces se instala en el disco duro.
- Puedo jugar al juego directamente desde el disco duro sin introducir el disco. (como STEAM)
- Si borro el juego del disco duro puedo volver a descargarlo del bazar todas las veces que quiera y sin tener que introducir otra vez el disco al estar asociado el juego a la cuenta (como en STEAM)

Ahora llega la segunda mano:

¿Cómo lo hacen?
¿Asociarán el juego y además el disco físico (con alguna referencia) a la cuenta de usuario?

Caso:

- Vendo el juego físico. El disco.
- El nuevo usuario que lo compra de segunda mano lo introduce en su JUAN y al pedir asociarse a su cuenta de usuario y elegir que no tenemos código en la caja (porque ya ha sido usado) nos dirá que si queremos un código para activarlo... ¿por cuánto? Ahí está el tema. Dicen que el mismo precio que si lo hubiéramos comprado nuevo. :facepalm
- Cuando se activa el juego, con ese disco que ya fué activado anteriormente, por el nuevo usuario el anterior usuario del disco pierde el juego de su biblioteca/cuenta de jugador de forma automática.

Conjeturas, no es oficial. No sé si hay algo oficial realmente. Es todo muy contradictorio con tanta declaración...

APM? - que no engañe - YouTube

:pensativo
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Yo creo que este tema de la segunda mano hubiera debido pactarse entre Sony y Microsoft, es un movimiento muy bestia que puede echar a mucha gente atrás. No tanto por la compraventa, sino porque impide prestar un juego o que te presten.

Un poco rollo guerra nuclear, si las dos empresas hubieran pactado tomar medidas en esa dirección (puesto que les interesa a los dos ante las nulas alternativas que hay en el mercado), ambos se beneficiarían del movimiento. Pero parece que Microsoft ha apretado el botón de lanzamiento de la bomba contra sí misma.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

1351510.jpg
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

A mi al final lo que más me preocupa de todo esto es que la consola tenga una atención en tema de juegos menor que la que ha tenido 360 y/o que tenga un rendimiento en juegos considerablemente más bajo que PS4.

Lo demás, puedo vivir con ello.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Lo del juego este de Remedy, que es de lo poco novedoso o curioso que se mostró en la conferencia, tampoco es que se viera gran cosa. El barco chocando era un video CG, asi que graficamente no nos dice nada. Más importante sin embargo, es el comienzo del trailer con imágenes reales. Es algo que va en la misma linea de la serie de Halo, un canal de TV del universo Xbox con series de sus juegos y juegos de sus series.

Deimos, yo creo que el final de generación es bastante indicativo de las cartas que van a mantener ambas en la next-gen.
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

¿Y también vale dar palmadas? ¿O estornudar? (Supongo que en la configuración se podrá personalizar este aspecto).
 
Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)

Tendrá un Kinect que escuchará todas tus sugerencias.
 
Arriba Pie