Respuesta: XBOX ONE: ya es oficial (antes Xbox 720, Durango, Infinity...)
King, Yo creo que lo que planteas está todo bastante claro. Los discos los van a seguir vendiendo porqué una gran mayoría del consumidor siente la necesidad de poseer algo físico. A la vez empiezan a implementar un sistema que va mucho mas enfocado a las transferencias 100% digitales. Es un poco como la música, ahora ya hay mucha gente que solo compra de iTunes o similares y no quiere/necesita el soporte físico. Yo creo que los discos en esta siguiente generación los podrían haber eliminado, pero como digo, aún hay mucho de coleccionismo físico.
Referente a lo del precio, totalmente de acuerdo, y sinó solo hace falta que se pasen por Steam y vean precios y ofertas que van saliendo constantemente. En la actual generación, almenos en la 360, los juegos comprados con tu gamertag te los puedes descargar desde cualquier consola, siempre y cuando estés conectado con tu usuario. Quedan ligados sí, y los puedes descargar y borrar las veces que quieras. Y en la One es de suponer que seguirá siendo igual, siempre y cuando sigas poseyendo el código claro.
Projecte, yo también creo que con la excusa de no jugar con el disco, la solución se ha convertido en un problema. A nivel de usuario, una vez instalado el disco en el hd, es lo mismo tener el disco puesto o no. Pero creo que esto tiende a la desaparición de formato físico con el tiempo, y estoy convencido que a la que pasen unos meses o pocos años ya habrá distribuidoras que sólo venderán los juegos online, sin soporte físico. Y me refiero a estudios grandes y juegos retail. Y es por eso, que el código se hace imprescindible en este caso.
La parte mala para el usuario es lógica, y está por ver como lo llevan. Si se quieren quedar todo el pastel, precios de descargas a 60€, y manjear todo el cotarro de la segunda mano imposibilitando el regalo/intercanvio de códigos con amigos, la hóstia que les espera puede ser monumental.
Creo que lo que han hecho hasta ahora es lógico por las intenciones que tienen, pero falta por ver lo más importante para el usuario.