Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Actualizo la lista :diablillo

Exclusivas confirmadas para PS4

#DRIVECLUB
inFAMOUS: Second Son
Killzone: Shadow Fall
Knack
The Order 1886


Exclusivas confirmadas para Xbox One

Crimson Dragon (confirmado por el desarrollador que es multi)
D4
Dead Rising 3
Halo
Forza Motorsport 5
Killer Instinct
Nuevo juego de Black Tusk Studios
Plants vs Zombies: Garden Warfare
Project Spark
Quantum Break
Ryse: Son of Rome
Sunset Overdrive
Titanfall (confirmada exclusividad temporal)

Como ya he dicho, Microsoft ha pagado a desarrolladores grandes sumas para que NO mencionen abiertamente en el E3 que sus títulos son multi y que van a aparecer igualmente en Playstation 4. A partir de aquí no dudéis en que iremos tachando algún que otro título más de la lista.


Crisom Dragon pertenece a Microsoft Game Studios. Te puedes estar liando porque era un juego que en principio iba a salir con el lanzamiento de Kinect para Xbox360 y ahora lo han pasado a Kinect 2.0 y Xbox One. Exclusivo, no se de donde sacas que es multi.

Y lo de que han confirmado la exclusividad temporal de Titanfall tambien es mentira. Solo hay unas declaraciones de EA diciendo que ellos estan abiertos al publico de todas las consolas, pero en ningun momento se ha dicho que el juego va a salir en otras plataformas diferentes a las ya anunciadas, Xbox One, Xbox360 y PC.
Probablemente saldra mas tarde en PS4, y de hecho desde un principio de anuncio como multi ya que sale tambien en Xbox360 y PC, pero si con "confirmada exclusividad temporal" te refieres a que han confirmado que hay una version para PS4 preparada eso es mentira.

Ah, y con el tema de Titan Fall me parece que algunos solo os estais quedando en la superficie. La noticia no es que Tintanfall salga dentro de un tiempo en PS4 o que no salga, la noticia es que ademas de Tintan Fall otros juegos como Plants vs Zombies salen en Xbox One y no en PS4, o que EA salio en la conferencia en la que se presento Xbox One y no en la de PS4, o que juegos como FIFA 14 van a tener contenidos exclusivos en Xbox One.
EA es la compañia que esta mas a favor de implantar el DRM y el capado a la 2ª mano (en el E3 han dicho que no es asi, pero lo hacen para ser politicamente correctos, en el fondo aplauden con las orejas las medidas de MS), asi que si, igual Titanfall solo es una exclusiva temporal y sale despues en PS4, pero si esto lo hacen de forma sistematica con varias juegos aunque solo sean exclusivas temporales va a ser una tocada de huevos para Sony bastante importante. Estos de EA ya se han medio cargado Wii U, y les veo bastante mas afines a MS que a Sony.


Y ya hablando del E3 en general me parece que la campaña de desprestigio hacia Xbox One es bastante vergonzosa. La consola es evidente que tiene cosas malas como el capado a la 2ª mano o el DRM, pero es innegable tambien que han hecho un E3 muy bueno en materia de juegos, que se igualan a la competencia es aspectos como el online de pago que podian estar en su contra hasta ahora, o que salen reforzados en aspectos como recuperar a las desarrolladoras japonesas con titulos de calado como FF XV o MGS 5.
En cuanto al precio, si es 100 € mas cara que PS4, pero son 100 € en los que va incluido Kinect 2.0 y el TDT, a la gente que saque utilidad a estos accesorios le parece por un estilo el precio de las dos consolas. Y despues esta el tema de que al venir Kinect 2.0 en todas las consolas la experiencia de juego sera la misma para todos los usuarios, cosa que no va a ocurrir en PS4. Por ejemplo se ha dicho que en Dead Rising 3 si estas intentando entrar de forma sigilosa en algun sitio y haces ruido, Kinect reconocera ese ruido y los zombies en el juego iran corriendo a por tu personaje. ¿Una chorrada?...pues igual si, pero son cosas que bien pensadas pueden hacer mas divertidos los juegos y que pueden ser incluidas porque la camara de marras viene de serie.

Que conste que yo no comprara ninguna consola de salida porque ya estoy harto de hacer el primo y de comprarlas nada mas salir para que despues se rompan a los pocos meses y/o bajen mucho de precio poco despues del lanzamiento. Pero casi veo mas normal comprar una Xbox One de salida que una PS4. Al final las consolas son para jugar, y como catalogo de salida el de Xbox One me parece sustancialmente mejor. Depues viene el tema de si eres de comprar muchos juegos de 2ª mano, si sueles tener la consola conectada a internet siempre...eso ya son cosas que dependen de cada uno. Pero pagar 400 pepinos por una PS4 con ese catalogo de lanzamiento (del que solo salvo a Infamous, porque Killzone tras 3 entregas lo unico que me ha demostrado es que Guerrilla es un estudio mediocre a nivel de FPS) no me parece del todo rentable precisamente. En todo caso mejor pagarlos cuando vayan saliendo los The Witcher y compañia.
 
Mis líneas:

XBox HORRENDA.

Naughty Dog.

The last guardian.

90% o más de los juegos serán multis.

100 pavos y menos y la cámara que se la metan por el ojal.
 
Spec sheets already confirm XBONE to be 65% larger than the PS4.

Also PS4 has no power brick, it's an internal PSU and this is TBD for XBONE.

Necesitareis un mueble mas grande y robusto para que resita a la X1. Con los de IKEA no se yo....
 
Eso si, si tengo que apostar por una consola ahora apuesto por PS4. Xbox One antes de salir ya es una consola odiada por una mayoria con lo que va a empezar con el pie izquierdo (aunque bueno, tambien Xbox360 era odiada antes de salir), y en los ultimos años Sony como desarrolladora, a nivel de estudios first le esta sacando los colores a MS con lo que aunque el catalogo de lanzamiento de MS sea mejor, yo no descarto que en el global del primer año a nivel de software la cosa este bastante igualada.

Pero lo que no se puede es negar la evidencia, todo el mundo pensaba que en el E3 Sony le iba a dar la puntilla a MS, porque una vez ganada la batalla del DRM y la 2ª mano y con el rumbo que estaba tomando MS en los ultimos años de Xbox360 sin apenas exclusivos (exceptando los de Kinect) todo el mundo pensaba que Sony le iba a pasar por encima tambien a nivel de catalogo de lanzamiento y que MS solo iba a presentar por enesima vez kinectadas y contenidos multimedia...asi que hay que ser justos y reconocer que al menos por ahora vuelven a ser los que eran al inicio de Xbox360 en cuanto a software, o al menos lo estan intentando que ya es algo viendo sus ultimos años.

Despues el que no tenga conectada su consola a internet o tire mucho de intercambio de juegos, pues que no la compre obviamente, pero si tienes 500 kilotones, solo compras juegos nuevos y tienes conectada la consola a internet, al menos estos de MS han espabilado a ultima hora y si que han dado lo unico que realmente es imprescindible en una consola...juegos.

Y juegos variados, no chuters y mas chuters como he leido a mas de uno. Tienes un matamarcianos como Crisom Dragoon de los creadores de Panzer Dragoon nada mas y nada menos, D4 es una aventura del creador de Deadly Premonition asi que algo potable saldra (ademas esta vez ha optado por una estetica de Cel shading con lo que al menos no hara que nos sangren los ojos como con el Deadly), un hack & slash de Crytek (aunque Crytek desde el primer Crysis me parece que va del mismo palo que Guerrilla), un juego de lucha y una licencia de renombre recuperada como Killer Instinct (aunque los diseños no molan, pero tampoco me molan los de Street Fighter 4 y jugablemente es muy bueno), un juego como Sunset Overdrive que para el que no lo sepa tiene una mecanica de parkour/accion a lo Mirrors Edge (vamos, que no es un juego de tiros como he leido) y con una estica cartoon, tienen juegos indies como Below, juegos de conduccion como Forza, juegos de deportes como Kinect Sports...y si tambien chuters como Titanfall o Halo.

Pero es un catalogo bastante variado, que mezcla generos e incluso diferentes propuestas a nivel visual dentro de generos similares. A mi me parece mejor cataogo de lanzamiento que el de Xbox360, y el de 360 ya era muy bueno.

¿El tamaño?...entrara en el 90% de los huecos que ahora estan ocupados por Xbox360 ya que tiene un tamaño similar al de su antecesora y Xbox360 tambien tiene la fuente de alimentacion externa. Y en el caso de MS yo sinceramente prefiero que la consola no sea pequeña, porque despues de la que lio con los problemas de sobrecalentamiento con Xbox360 esta claro que el minimalismo no es lo suyo. Son americanos, de hecho han llamado a sus consolas caja X...es mejor que hagan las cosas como las saben hacer los americanos, grandes.
 
Última edición:
Pues mira, eso que dices del Dead Rising 3 no lo habia oido y pinta chulo. Aunque va a ser una putada jugar en el salón con más gente por la casa. Entra alguien en la habitación, te hablan, y te funden los zombies :garrulo
 
Tanto la Xbone como la PS4 son mas feas que el ojete de un puto camello. Ladrillo cuadrado simplón y feo de cojones, al menos la PS4 es más pequeñica.

Estoy de acuerdo en que el 90% de los juegos van a ser multi, pero al menos según el E3, en exclusivos pinta mejor la Xbone. Así como ahora y en los últimos años, PS3 le ha roto el ojete brutalmente a 360 en cuanto a exclusivas, la next-gen, al menos en el comienzo, tiene más exclusivas del lado de m$. Con el tiempo ya se verá, luego pasará como con las exclusivas de WiiU, Mass Effects, FFs y demás. La pela es la pela y cuantas más copias vendas, mejor, y para eso hay que sacarlo en todos los soportes posibles.

Y el precio de la Xbone no me parece excesivo, pero firmaba YA porque me dieran una versión Lite a 400 pavos sin la mierda del Kinect. Pero ya mismo.
 
Es que ese es el tema. Deberían vender una versión sin Kinect. Somos muchos los que no queremos cámara en principio. Ya nos la compraremos si nos place más adelante.
 
Y el precio de la Xbone no me parece excesivo, pero firmaba YA porque me dieran una versión Lite a 400 pavos sin la mierda del Kinect. Pero ya mismo.

Pues yo prefiero que venga con Kinect y el TDT de serie. La razon es sencilla, con el paso del tiempo los precios de Xbox One y PS4 tenderan a igualarse.

Son consolas muy similares y dirigidas al mismo sector de usarios, son competencia directa, con lo que con el paso de los meses la diferencia de precio entre ambas seguro que se va limando. En cuanto MS vendan las primeras unidades, ira amortizando el gasto de fabricacion de Kinect 2.0 con lo que poco a poco se podra permitir ir bajando el precio de la consola. Y si como parece de salida se venden mas PS4 que Xbox One, sobre todo si se venden mas PS4 en USA, directamente MS se vera obligada a igualar el precio de PS4 dentro del primer año de vida de Xbox One.

Con PS3 paso de forma aun mas exagerada, empezo costando 300 € mas que la version basica de Xbox360 y todos sabemos lo que paso a los pocos meses. Al final esperando un poco te llevabas la PS3 a precio de Xbox360 con el reproductor de blu-ray como extra, y ahora va a pasar lo mismo si o si, al cabo de un tiempo pagando lo mismo que cueste PS4 te llevaras el Kinect y el TDT por la cara (aunque a diferencia del reproductor de Blu-ray, en este caso Sony si podra hacer packs que incluyan su camara y su TDT).
 
The last guardian.

¿Really Macas? ¿Volvemos a jugar el comodín The Last Guardian como argumento para elegir la máquina de Sony? :lol

Aún recuerdo leer por aquí aquello de "yo me compraré la PS3 porque es donde saldrá el nuevo juego del Team ICO". :cuniao

Con cariño, ¿eh? ;)

Edito para añadir que estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Pik, me parecen argumentos bastante sensatos.
 
XBOX THE FAT & UGLY ONE...

950101.jpg
 
El receptor de TDT lo tenéis que poner vosotros aparte, y que sea compatible, digo yo.
 
De los creadores del "si no tienes internet, comprate una 360", ahora llega...

Microsoft necesita educar al consumidor
La compañía defiende su visión

En una reciente entrevista con Ars Technica, Yusuf Mehdi, vicepresidente del ramo de Entretenimiento Interactivo de la compañía, defendió la política de juegos usados en Xbox One, y aseguró que es necesario que Microsoft eduque al consumidor: "Este es un gran cambio; a la gente no siempre le gustan los cambios, por eso debemos educar a la gente para que lo entienda".

Mehdi afirma que la política de Microsoft contribuirá a una superación completa de los formatos físicos: "Estamos haciendo un esfuerzo enorme para mover los juegos de consola hacia el mundo digital. El mundo digital es el futuro y pensamos que éste es mejor." Asimismo, señaló las ventajas que transiciones similares han traído al consumidor, como fue el caso del cambio entre cadenas tradicionales de renta de video, como Blockbuster, y plataformas digitales, como Netflix. En el caso de la futura consola de Microsoft, Mehdi destacó beneficios tales como acceder a tu librería de juegos en casa de un amigo con un sólo login o prestar juegos digitales a miembros de tu familia.

Además de prometer nuevas oportunidades en la distribución digital, Mehdi sugirió que nuevas formas de acceso al contenido surgirán en el futuro, así como una gran variedad de modelos de negocios para las compañías third party, como modelos "todo lo que puedas jugar" estilo Netflix. Destacó que la imposibilidad de revender juegos obligará a las compañías a encontrar nuevos modelos para dar valor al consumidor, y reafirmó el poder de Xbox One: "La compañía hizo lo que nadie logró: darnos el poder de lo digital y el poder de lo físico. Damos mucho más valor al público".

Finalmente, Mehdi subrayó el fuerte desempeño de Xbox One en preórdenes: "Amazon nos comentó que prácticamente todas las unidades de la consola se vendieron.", aunque recientes reportes indican que PlayStation 4 tiene ventas más fuertes. En cuanto al precio más accesible de la consola de Sony, el directivo afirmó que Xbox One dará más valor al consumidor gracias a su visión integral: "Nuestro sistema ofrecerá más valor gracias a los 300,000 servidores que respaldarán su experiencia en línea, nuestro soporte de TV y nuestras exclusivas con NFL y Skype. Al final, los consumidores decidirán en este inmenso mercado.", concluyó.
 
http://www.vandal.net/noticia/1350637964/desveladas-las-especificaciones-tecnicas-de-xbox-one/

Microsoft ha desvelado las especificaciones técnicas con las que contará Xbox One.

A pesar de que no se han dicho todas ellas, entre las más importantes nos encontramos con que tendrá un procesador de 8 núcleos de 64 bits, 8 GB de RAM, un disco duro de 500 GB, lector de Blu-ray y hará uso de USB 3.0.

La cámara del nuevo Xbox Kinect es de 1080p y procesa 2GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo.

La consola incluye entrada y salida HDMI y sintonizador TDT de alta definición. Además, Microsoft asegura que la consola es prácticamente silenciosa.

Asimismo, la consola se basa en un triple sistema operativo: un kernel Windows (que asume funciones multimedia, como la gestión de Internet Explorer), un kernel propio de Xbox One y un tercero que gestiona ambos simultáneamente.

En realidad creo que no es solo sintonizador de TDT, tambien sintoniza los canales por cable. Tambien comentaron que el sintonizador se podia controlar mediante Kinect, por voz, al igual que la mayoria de las funciones de la consola. Y obviamente el sintonizador permite grabar en el disco duro.

Que ya se que todos tenemos ya en la tele o en algun cacharro estas cosas, pero incluir lo incluye y por lo tanto puede servir para reemplazar al aparato que ya tenemos para estas funciones en caso de tener poco espacio. PS4 tambien tiene sintonizador pero como con PS3, como accesorio, no incluido en la consola.
 
Mis líneas:

XBox HORRENDA.

Naughty Dog.

The last guardian.

90% o más de los juegos serán multis.

100 pavos y menos y la cámara que se la metan por el ojal.

Hay que hecharle valor :fiu

¿¿te refieres a ese juego que presentaron en el E3 del 2009 y en el del 2013 no se ha visto nada??????
 
Con un disco duro de 500Gb para instalar juegos de 50Gb y grabar de la TDT poco vas a poder hacer. Y este disco duro no es extraible/ampliable como el de PS4. Si quieres mas capacidad añadele al ladrillaco otro disco duro externo de 2 teras, y convierte tu TDT ONE en un transformer de proporciones biblicas.

Yo ya tengo tele que graba, ya tengo TDT HD que graba, tengo tele que lee MKVs, y tengo TDT HD que lee MKVs.... leera MKVs la TDT ONE?

Por que si no lo hace no me sirve para reemplazar nada.
 
El tethering será una opción ya que confirman desde M$ respecto de la conexión diaria:

Son kilobytes, no megabytes. Incluso puedes controlar la configuración de la consola para dejarla en standby consumiendo bits.
 
Con un disco duro de 500Gb para instalar juegos de 50Gb y grabar de la TDT poco vas a poder hacer. Y este disco duro no es extraible/ampliable como el de PS4. Si quieres mas capacidad añadele al ladrillaco otro disco duro externo de 2 teras, y convierte tu TDT ONE en un transformer de proporciones biblicas.

Yo ya tengo tele que graba, ya tengo TDT HD que graba, tengo tele que lee MKVs, y tengo TDT HD que lee MKVs.... leera MKVs la TDT ONE?

Por que si no lo hace no me sirve para reemplazar nada.

Por lo pronto se estaba diciendo que no incorporaba el TDT, cosa que era mentira. Como he dicho es un aparato que tenemos ya todos de uno u otro modo y desconozco si reproducira MKV's (para empezar en todo caso sera el mediacenter de Xbox One el que los reproduzca, no el sintonizador de TDT), pero si lo lleva digo yo que habra que incluirlo junto con la camara como añadido respecto a la PS4 a la hora de comparar precios.

Despues que cada uno decida si le sirve de algo o no, a mi desde luego no me sirve para nada a dia de hoy, pero siempre habra gente que le vengan bien un sintonizador extra en caso de tener solo uno, o que pueda necesitar uno para emisiones por cable (si es que lo lleva el de Xbox One finalmente) ya que los sintonizadores DVB-C solo los suelen llevar las teles. Solo he indicado lo que va de mas en esos 100 €, sin mas.
 
There are now two types of Achievements: achievements and challenges. An achievement is probably already familiar. There’s a goal or activity you must accomplish and a reward that you receive upon completion. You can unlock an achievement at any time, be it on a game’s launch day or 3 years later. I guess you can say an achievement is like a promise in that sense. A challenge, on the other hand, is more like an opportunity– better grab it while you can! It is also comprised of a goal and a reward; however, challenges are time-bound (as in, real life time). That means you can only unlock during its eligible time window, and if you get close but don’t complete the goal when it ends.

Challenges are time based. As just noted, challenges are only available for a certain period of time. Only your activity during that timeframe will count toward unlocking the challenge. Achievements do not expire, so you can unlock them at your leisure.
Challenges do not give out Gamerscore. We want everyone to have the same shot at increasing their Gamerscore to its highest potential. Since challenges are intentionally temporary (an opportunity) and achievements never expire (a promise), only achievements may offer Gamerscore as a reward.
Challenges may cross titles, but achievements cannot. Achievements cannot be shared across titles whereas challenges are allowed to span multiple titles.
Challenges can be unlocked by the community. Community challenges are typically goals that exceed what a lone player can accomplish in the given period of time. Imagine, for example, a game releases a headshot weekend challenge that requires players to cumulatively headshot 1 million baddies in a 3 day period. And every person who participates and meets the challenge’s goals gets the unlock on his or her achievement history and reaps its reward.
 
Cuando presentaron la consola dijeron que no llevaría TDT interna (de hecho no tiene toma de antena). Claro que como cambian de idea de la noche a la mañana, puede ser que ahora sí.
 
Arriba Pie