Pik
Miembro habitual
Actualizo la lista
Exclusivas confirmadas para PS4
#DRIVECLUB
inFAMOUS: Second Son
Killzone: Shadow Fall
Knack
The Order 1886
Exclusivas confirmadas para Xbox One
Crimson Dragon(confirmado por el desarrollador que es multi)
D4
Dead Rising 3
Halo
Forza Motorsport 5
Killer Instinct
Nuevo juego de Black Tusk Studios
Plants vs Zombies: Garden Warfare
Project Spark
Quantum Break
Ryse: Son of Rome
Sunset Overdrive
Titanfall(confirmada exclusividad temporal)
Como ya he dicho, Microsoft ha pagado a desarrolladores grandes sumas para que NO mencionen abiertamente en el E3 que sus títulos son multi y que van a aparecer igualmente en Playstation 4. A partir de aquí no dudéis en que iremos tachando algún que otro título más de la lista.
Crisom Dragon pertenece a Microsoft Game Studios. Te puedes estar liando porque era un juego que en principio iba a salir con el lanzamiento de Kinect para Xbox360 y ahora lo han pasado a Kinect 2.0 y Xbox One. Exclusivo, no se de donde sacas que es multi.
Y lo de que han confirmado la exclusividad temporal de Titanfall tambien es mentira. Solo hay unas declaraciones de EA diciendo que ellos estan abiertos al publico de todas las consolas, pero en ningun momento se ha dicho que el juego va a salir en otras plataformas diferentes a las ya anunciadas, Xbox One, Xbox360 y PC.
Probablemente saldra mas tarde en PS4, y de hecho desde un principio de anuncio como multi ya que sale tambien en Xbox360 y PC, pero si con "confirmada exclusividad temporal" te refieres a que han confirmado que hay una version para PS4 preparada eso es mentira.
Ah, y con el tema de Titan Fall me parece que algunos solo os estais quedando en la superficie. La noticia no es que Tintanfall salga dentro de un tiempo en PS4 o que no salga, la noticia es que ademas de Tintan Fall otros juegos como Plants vs Zombies salen en Xbox One y no en PS4, o que EA salio en la conferencia en la que se presento Xbox One y no en la de PS4, o que juegos como FIFA 14 van a tener contenidos exclusivos en Xbox One.
EA es la compañia que esta mas a favor de implantar el DRM y el capado a la 2ª mano (en el E3 han dicho que no es asi, pero lo hacen para ser politicamente correctos, en el fondo aplauden con las orejas las medidas de MS), asi que si, igual Titanfall solo es una exclusiva temporal y sale despues en PS4, pero si esto lo hacen de forma sistematica con varias juegos aunque solo sean exclusivas temporales va a ser una tocada de huevos para Sony bastante importante. Estos de EA ya se han medio cargado Wii U, y les veo bastante mas afines a MS que a Sony.
Y ya hablando del E3 en general me parece que la campaña de desprestigio hacia Xbox One es bastante vergonzosa. La consola es evidente que tiene cosas malas como el capado a la 2ª mano o el DRM, pero es innegable tambien que han hecho un E3 muy bueno en materia de juegos, que se igualan a la competencia es aspectos como el online de pago que podian estar en su contra hasta ahora, o que salen reforzados en aspectos como recuperar a las desarrolladoras japonesas con titulos de calado como FF XV o MGS 5.
En cuanto al precio, si es 100 € mas cara que PS4, pero son 100 € en los que va incluido Kinect 2.0 y el TDT, a la gente que saque utilidad a estos accesorios le parece por un estilo el precio de las dos consolas. Y despues esta el tema de que al venir Kinect 2.0 en todas las consolas la experiencia de juego sera la misma para todos los usuarios, cosa que no va a ocurrir en PS4. Por ejemplo se ha dicho que en Dead Rising 3 si estas intentando entrar de forma sigilosa en algun sitio y haces ruido, Kinect reconocera ese ruido y los zombies en el juego iran corriendo a por tu personaje. ¿Una chorrada?...pues igual si, pero son cosas que bien pensadas pueden hacer mas divertidos los juegos y que pueden ser incluidas porque la camara de marras viene de serie.
Que conste que yo no comprara ninguna consola de salida porque ya estoy harto de hacer el primo y de comprarlas nada mas salir para que despues se rompan a los pocos meses y/o bajen mucho de precio poco despues del lanzamiento. Pero casi veo mas normal comprar una Xbox One de salida que una PS4. Al final las consolas son para jugar, y como catalogo de salida el de Xbox One me parece sustancialmente mejor. Depues viene el tema de si eres de comprar muchos juegos de 2ª mano, si sueles tener la consola conectada a internet siempre...eso ya son cosas que dependen de cada uno. Pero pagar 400 pepinos por una PS4 con ese catalogo de lanzamiento (del que solo salvo a Infamous, porque Killzone tras 3 entregas lo unico que me ha demostrado es que Guerrilla es un estudio mediocre a nivel de FPS) no me parece del todo rentable precisamente. En todo caso mejor pagarlos cuando vayan saliendo los The Witcher y compañia.