Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Las ostias para ser amigo de DVDdiano van a ser épicas

Vayan presentando sus ofertas por MP, gracias :juas

De todas formas, a la gente le encanta ponerse apocalíptica. En su día, la PS3 salió en Europa 3 o 4 meses más tarde que en Japón/USA y no por eso han vendido 4 consolas ni se han arruinado. Ya activarán el servicio poco a poco en el resto de zonas, que el tremendismo de algunos es la hostia...

Y de que suden de sacarla en Japón, pues no me extraña... viendo la hostia que se pegó la 360 durante toda su andadura a pesar de la cacho inversión al principio con chorrocientos j-rpgs dirán que ahora mismo directamente ni se molestan. Ir pa ná es tontería.
 
Es muy fuerte que no se pueda jugar por ejemplo en Portugal y en España sí. :roto2
 
Según el vice-presidente de ventas y marketing en Asia, es parte de "un acercamiento coreografiado".

Solamente algunas zonas como Taiwán, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur o la India recibirán la consola, quedándose Japón fuera de la lista, a pesar de que señalan la profunda relación con las editoras japonesas y que Japón "es clave absoluta para nuestro negocio".

Sobre Kinect, aunque lo han diseñado para funcionar en habitaciones más pequeñas, el directivo admite que "no todo el mundo en Asia tiene un salón".

http://blogs.wsj.com/digits/2013/06/11/microsoft-plots-2014-launch-for-xbox-one-in-asia/
 
Seguro que pueden jugar 2 a la vez al mismo juego?
Yo lo que he leido es que se lo puedes prestar digitalmente a los colegas pero que solo 1 persona puede estar jugando.

Ademas DVDiano esta jugando a todo SIEMPRE asi que da igual que nos preste cosas.... :juas

Respecto a lo de activacion por paises y tal, igual puede pasar que te compres el juego (mas barato) en UK, y que luego no te deje activarlo en Spain si se ponen a mirar ya hasta por paises y territorios... :roto2
 
Pero es que DA IGUAL que en el momento del lanzamiento las políticas sean más o menos laxas. Una vez consolidada la consola, basta una simple actualización para cargarse cualquier cosa. Y esto vale tanto para XboxOne, como para PS4. No me extrañaría que PS4 capara la segunda mano en un futuro, por ejemplo.

¿Os acordáis del soporte para Linux en PS3? ¿De la posibilidad de usar varias personas una misma cuenta en PS3 y que Sony tuvo que cortar por lo sano debido al uso y abuso que se hizo?
 
Esta claro que con el tiempo te cambiaran las reglas de juego con una simple actualizacion y nueva aceptacion de condiciones de uso.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Seguro que pueden jugar 2 a la vez al mismo juego?
Yo lo que he leido es que se lo puedes prestar digitalmente a los colegas pero que solo 1 persona puede estar jugando.

Ademas DVDiano esta jugando a todo SIEMPRE asi que da igual que nos preste cosas.... :juas

Respecto a lo de activacion por paises y tal, igual puede pasar que te compres el juego (mas barato) en UK, y que luego no te deje activarlo en Spain si se ponen a mirar ya hasta por paises y territorios... :roto2

http://www.mundogamers.com/noticia-...mbiar-juegos-libremente-en-xbox-one.2584.html

Mundogamers
Microsoft quiere confundirnos, no lo duden. Aunque parezca mentira, respiren, traigo buenas noticias, pero también un buen puñado de preguntas. La guerra del E3 2013 parece lejos de acabar, y en los últimas horas están llegando nuevas informaciones sobre el modelo de licencias de juegos de la empresa americana en su Xbox One y algunas certezas sobre la posibilidad de compartir nuestros juegos con familiares (o 'familiares') de todo el mundo con no mucho más esfuerzo que dar permisos.

¿Así de fácil? Tonichan se compra un Forza 5 y tendrá licencia para prestarlo a diez 'familiares'. Ese prestamo no consiste en dejar el disco: consiste en dar un permiso en Xbox Live con el que el segundo, tercer, cuarto y así hasta décimo familiar podrá descargar el software y jugar. ¿Única pega? A falta de confirmación, ya que la página oficial ni la explica, una que podría ser lógica: solo una de esas copias repartidas por la red y suministradas desde la nube podrá ejecutarse de forma simultánea. Antes de que comiences el chiste sobre los familiares y la posibilidad de que Xbox sepa si Fulanito son hermanos, primos o novios, decir que llegas tarde y que Microsoft también lo ha aclarado: cualquier usuario podrá ser 'familiar' de otro.

Estan diciendo en todos los medios que se puede usar solo una copia de "forma simultanea"...entiendo que si usan la palabra simultanea y copia, es porque se puede usar a la vez el juego original y una de las 10 copias que has "pasado" a tus contactos.
Vamos dos jugadores a la vez, el dueño del juego y uno de los contactos.

Lo de no poder usar juegos de UK en España yo ni me lo planteo, no se mucho de leyes pero me imagino que impedir el libre comercio entre paises europeos muy legal no puede ser. En todo caso haran lo de siempre, en titulos de primer nivel como los Halo doblaje en castellano solo en el disco español y a correr.
 
Yo no lo entiendo asi. Uno solo simultaneo es eso: 1 solo.

Da igual copia o original ya que para mocosoft el disco fisico solo es un soporte. No van a dejar jugar a 2 personas a la vez con el mismo juego.

A ver si lo aclaran.
 
A ver, a mi me parece bastante evidente que a lo que se refieren es que solo una persona puede estar jugando a un determinado juego a la vez. Se comparte el catálogo entre los amigos/familiares, y una única "instancia" de un juego puede estar ejecutándose a la vez entre todos los susodichos. Pero vamos, no me parece una limitación muy bestia tampoco. Evidentemente no podremos ponernos todos a jugar al nuevo Halo el día de lanzamiento, pero bueno...
 
Hay opiniones para todos los gustos ya que MS no lo ha aclarado.

Gente que ha estado en el E3 dice esto:

según la demo que vieron tenían 3 consolas y 3 cuentas 1 de ellas compartia a las otras 2 y cada cuenta estaba jugando a un juego diferente de esa lista compartida de la cuenta primaria.

Después vieron como 2 cuentas familiares (ninguna de las 2 en este caso era la cuenta compartidora) no podían acceder al mismo juego a la vez, pero si a juegos diferentes, pero la cuenta compartidora podía jugar al mismo con una de las cuentas "familiares" si el juego soportaba multijugador

Vamos, la picha hecha un lio. :cuniao

Lo que es seguro es que tu nombras a 10 contactos especiales o "familia" (que no tienen que ser familiares) y entre estas diez personas hay una biblioteca de juegos compartidos en la nube, y los 10 pueden estar jugando a la vez a juegos diferentes de la biblioteca. Queda por saber si existe alguna opcion para que dos de ellos jueguen a la vez a un mismo juego, porque como viene en el texto que cito hay gente que esta dejando caer que si se puede hacer en el modo online del juego siempre que uno de ellos sea el dueño.

Claro, esta funcion solo la pueden usar gente con el Live Gold y hay rumores que puede que ademas del Gold sea necesario pagar una tasa adicional para hacer una biblioteca "familiar".
 
Última edición:
En la nube podras hacer lo mismo que harias en casa. Lo de jugar 2 en plan cooperativo multiplayer puede que si, seria algo parecido a jugar tu y un amigo/familiar a pantalla partida en la misma consola.
 
Despues tened en cuenta que en cuanto alguien mete un disco en la bandeja de la consola se generan automaticamente dos copias digitales, una en el disco duro de la consola y otra en la nube que es la que es accesible en la biblioteca de "familiares". Yo entiendo que si un contacto del grupo "familia" esta jugando con la copia disponible en la nube, el dueño del juego puede estar jugando perfectamente al a vez al juego instalado en el disco duro. No estan usando la copia de la nube a la vez.
 
Pero con el juego en la nube entiendo que antes te lo tendrás que descargar, o al menos parte del mismo. Dudo mucho que puedas jugar a algo cuyo código esté en Internet. Habrá una descarga del juego, que si es un blu-ray puede ser un ratito, y luego se podrá ejecutar como si fuera un juego de la Store.

¿O no es así? :?
 
Lo que yo he entendido (que puede no tener nada que ver con la realidad).

Yo me compro unos juegos y los comparto con 10 "familiares". Mis familiares pueden jugar en modo individual a cualquiera de estos juegos, pero no puede haber 2 personas jugando al mismo juego, si uno de mis familiares, quiere jugar a un juego al que ya está jugando otro familiar, tiene que esperarse a que este acabe. En el caso de que sea yo (dueño del juego) el que quiere jugar de forma individual, se echa de la partida al familiar que está jugando (previamente se guarda el estado en el que está), por lo que yo no tengo ningún tipo de restricción.

En caso de querer jugar en modo online, puede jugar sólo 1 familiar, pero si yo también quiero jugar en modo online al mismo juego, no se echa al familiar y podemos jugar juntos.

Es un modo online de compartir los juegos, con la ventaja de que si hay juegos en los que sólo se puede jugar en modo online, con este método es como si costara el 50%. Si no hay letra pequeña parece un buen método.
 
Lo que yo entiendo es que están jugando con nosotros y que tienen muy poca vergüenza.

Básicamente.
 
La One del E3, un pc con grafica nvidia
_1371234242.jpg

BMu7UCsCcAAzUtv.jpg:large

_1371234074.jpg


Aqui el hilo de neogaf
 
Lo de usar devkits en las ferias en lugar de las consolas es algo que se hace siempre, de hecho tambien habia devkits en lugar de PS4. Y que los devkits utilizados en las ferias sean algo mas potentes que las propias consolas tambien es normal, porque tienen que emular a la consola.

Vamos, que la noticia es que no hay noticia, destacar como se esta destacando el uso de devkits en el E3 solo puede significar dos cosas, que los periodistas que van son muy nuevos en esto de los videojuegos (¡oh sorpresa, hay un ordenador en lugar de una consola! :palmas) o que estan intentando desinformar sobre cierta consola.

Por ejemplo en neogaf hay montada una campaña desde hace meses por gente que asegura que las especificaciones de Xbox One son falsas y que cuando salga a la venta va a ser poco mas que una Xbox360, y se quedan todo anchos. Gente, que si miras en otros hilos esta dentro de la cruzada anti-DRM...lo cual me parece muy bien, lo de estar en contra del DRM, pero unos cuantos han empezando por esta campaña y el tema se les ha ido de la mano. Ademas de lo de los devkits, se estan inventando cosas como que Forza 5 necesita online permanente, o que la consola no puede venderse ya que al tener un propietario queda inutilizada para un segundo usuario...pero bueno, ellos sabran, conociendo como se las gasta MS van a caer denuncias contra ciertos medios y foros a punta pala.

Por cierto, sobre el tema de si dos contactos puedes jugar a la vez a un juego de la biblioteca compartida:

ScreenShot060_zpse40f3ea8.png
 
Última edición:
Esto de que eran PC's no puede ser cierto. :facepalm

¿Pero has leido lo que he puesto?

Es algo totalmente normal y habitual que en las ferias monten ordenadores emulando a las consolas, no tiene nada de extraño. En los stands de PS4 en el E3 tambien han usado ordenadores emulando a la consola.

Lo raro y que casi nunca pasa es que lleven la consola tal cual a las ferias, mas si aun no ha sido lanzada la consola.

Por ejemplo este es el devkit con el que los desarrolladores prueban los juegos de Xbox One, ya ves tu que misterio, publicado y destripado hace mas de 1 año:

2.jpg
 
Arriba Pie