Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Vaya nivel de troleadas :lol

Lo del devkit a mi me parece de lo mas normal. Llevan haciendolo desde hace tiempo, y no veo en que afecta al usuario. Aqui a algunos se les nota demasiado su fanboyismo.... :facepalm
 
A mi este troleo me parece fantastico, y me parece hasta sano. Y te lo dice uno que le hubiera gustado seguir de principio con la X Bone. Pero los que vienen a reirse del vecino constantemente y luego se cabrean que se rian en su huerto.... pues me parece lamentable.

Dicho esto, que siga el trolleo. :birra
 
A mi ya me está empezando a cansar esto de que todo sea malo en la X1 y que todo sea bueno en la PS4. Sé que hay motivos de sobra para alimentar esas posiciones, pero se está exagerando todo muchísimo. En fin...
 
¿Pero que ventaja tiene la XBOX ONE sobre la PS4 a parte de alguna exclusiva? :pensativo

¿De verdad piensan vender alguna?
 
Lo que está claro es que Microsoft debería despedir a todo su equipo de comunicación. Lo de "si no tienes internet, comprate la 360" es vergonzoso.


Bona tarda.
 
Dicho esto, que siga el trolleo. :birra

i7mUdlz1zLD9f.gif
 
Yo me parece que no he visto ningua presentación de nada tan mala hecha como esta XBone. La calidad y confusión de la información que van dando es muy poco profesional.
Tampoco ayudan cosas como el kinect obligatorio o la soplapollez de conectarse cada 24 horas. El tema de la seguna mano creo que cambia bastante si se confirma lo de los 10 pseudo familiares.

A nivel de exclusivas la XBone gana, al menos a la salida de las consolas.

Eso si, el trolleo de Sony con los videos de segunda mano me parece muy patético. Y con un solo objetivo, que los troll-fans se pongan a aplaudir con las orejas. Y a la vista está que lo han conseguido. Me imagino que lo hicieron para tapar el bastante penoso E3 que se marcaron.

:hola
 
¿Pero que ventaja tiene la XBOX ONE sobre la PS4 a parte de alguna exclusiva? :pensativo

¿De verdad piensan vender alguna?

¿Que ventajas como consola tenia PS3 en los 2 primeros años respecto a Xbox360?

Ninguna, y aun asi mucha gente la compro solo por MGS 4.

Las consolas son para jugar, y si a alguien le gusta mucho Forza, Halo o el juego exclusivo que toque, pues se la compra y punto. Yo conozco a mucha gente que lleva 7 años dedicando el 95% de su tiempo con la consola a jugar online a los Halo, por ejemplo.

Lo mismo se puede aplicar a Nintendo, desde N64 estan ofreciendo consolas menos "equilibradas" que la competencia, ¿y?. Yo si tengo algo seguro es que en todas las generaciones voy a tener una consola de Nintendo y quizas otra, como si me sacan una mierda con un mando conectado, para mi los juegos de Nintendo son imprescindibles (y mas ahora, que salvo a nivel indie generos como los plataformas puros estan olvidados...y no, Ratchet, Kameo y similares, no son plataformas puros).

Veo ahora la Wii U y me entra la risa floja de lo lamentable que es la consola a dia de hoy, pero se que tarde o temprano la voy a tener.

Lo del DRM es una chorrada, no digo que este bien, ni me gusta, pero al final compramos las consolas para jugar a titulos que nos gustan y el que vaya por ahi diciendo que no compra tal o cual consola porque es un defensor de la libertad del usuario miente como un bellaco. Para empezar mas de uno y de dos de esos han comprado titulos de PS3 con pases online, pases online que en mi pueblo por lo menos es un tipo de DRM, por no hablar de todo el DRM que hemos tragado quien mas quien menos en PC.
 
No creeis que todo este sistema que ha montado Microsoft, nace de la jodida necesidad de usar un formato óptico de la competencia? El disco en XBox One es un claro paso intermedio, se devalua, la consola enfoca su mirada por completo al digital... luego van saliendo el resto de cosas para controlar la pirateria, a la vez que intenta contentar como puede el tema de la segunda mano y a los que todavia quieren un disco físico (aunque sea para posavasos).

Vamos, que algo de lógica hay detrás aunque a mi con el formato digital no me van a convencer. Ser dueño absoluto de aquello que compro es algo irrenunciable para mi.
 
Es que el disco fisico ya es un posavasos desde hace años en Xbox360.

En Xbox360 se vuelca el disco al disco duro y tu juegas con eso en todo momento, con el fichero volcado al disco duro. Xbox360 solo usa el formato fisico como un disco de arranque, te pide que el disco este dentro para verificar que tienes el juego, no porque lo lea durante la partida.

Ah, y veo que seguis hablando del tema de los juegos usados. La 2ª mano va a seguir existiendo en Xbox One, eh. MS lo que ha dicho es que va a imponer a las tiendas que compran/venden juegos de 2ª mano una serie de concidiciones para que el dinero que genera la 2ª mano no se quede solo en las tiendas/distribuidoras, que parte de este dinero tambien llegue a las desarrolladoras. Pero si la tienda esta de acuerdo con estas condiciones seguira comprando/vendiendo juegos usados de Xbox One como hasta ahora. GAME por ejemplo seguira como hasta ahora, con secciones de 2ª mano para Xbox One.
 
A nivel de exclusivas la XBone gana, al menos a la salida de las consolas.

Lo que hace que sea absurdo inclinar la balanza por ello. Leo a gente (no aqui), que no quiere las políticas de Microsoft, pero que ve los juegos presentados en una y otra conferencia y ya duda.

Seamos serios, realmente ninguna de las dos parece partir en su salida con exclusivos potentes o juegos vendeconsolas. Yo solo me suelo permitir una consola y no voy a decidir en base a lo que salga los primeros meses, me parecería estúpido. Lo veo como algo más a largo plazo, y en eso sé que Sony no va a fallar con sus first. No hay más que repasar el principio de su conferencia para verlo.

Y lo que presentó Microsoft supera en cantidad pero no necesariamente en calidad, ningún pelotazo salvo Halo que solo fue un simple anuncio de que saldrá en algún momento otra entrega (nos ha jodio, como sino se esperará). El Ryse presenta potencia pero también mucha dependencia de QTE que ahora dicen que para no frustrar a los jugadores, las animaciones saldrán aunque fallemos :roto2 El del director del Deadly Premonition tenia una pinta curiosa pero de exclusiva jugosa no creo que tenga nada, ni por jugosa y viendo el precedente puede que ni de exclusiva. Titanfall han dicho que no descartan sacarlo en PS4, si esto es cierto significa que Microsoft no tiene poder para mantener la exclusiva (temporal), y obviamente el equipo no va a perder pasta pudiendolo sacar en más consolas. Dead Rising 3 viendo lo que paso con el 2 y conociendo a Capcom, tres cuartos de lo mismo. Que queda? los arcades, el Killer Instinct que van y lo hacen F2P, la chorradita del Project Spark, Forza (Sony tiene Gran Turismo, sin problemas)...

Es un inicio de generación que da ilusión por los multis.

Me imagino que lo hicieron para tapar el bastante penoso E3 que se marcaron.
Penoso en que?

Ah, y veo que seguis hablando del tema de los juegos usados. La 2ª mano va a seguir existiendo en Xbox One, eh. MS lo que ha dicho es que va a imponer a las tiendas que compran/venden juegos de 2ª mano una serie de concidiciones para que el dinero que genera la 2ª mano no se quede solo en las tiendas/distribuidoras, que parte de este dinero tambien llegue a las desarrolladoras. Pero si la tienda esta de acuerdo con estas condiciones seguira comprando/vendiendo juegos usados de Xbox One como hasta ahora. GAME por ejemplo seguira como hasta ahora, con secciones de 2ª mano para Xbox One.

Y el resto de la segunda mano?
 
Para mi si que sale con ventaja la XBone con las exclusivas. Pero como ya se ha demostrado con la actual generación, las dos tienen muy buenas exclusivas, siendo para mi gusto superiores las de la PS3 en estos momentos.

Dicho esto, para mi los juegos de salida no son determinantes. En mi caso lo será que solo habrá una consola a la venta en este pais durante mínimo un año :garrulo Y como quiero catar la siguiente generación si o si, solo me queda la PS4, al menos de salida.

Lo del E3. Si, me pareció penoso lo de ir a remolque de la XBone, diciendo lo de los juegos de segunda mano, los video trolls. Lo que queremos son juegos, no trolleadas entre ellos, que para eso ya tenemos a nuestros políticos.

A mi me hace ilusión el cambio y probar sistemos nuevos, ese PS Plus tiene muy buenta pinta. Y dependiendo como acabe el tema de la seguna mano + 10 amigos, no descarto la compra de la XBone tampoco.
 
Y el resto de la segunda mano?

La segunda mano directa entre usuarios obviamente queda capada, siempre que los usuarios no se conozcan de nada. Lo cual no es necesariamente malo, ya que en este tipo de compras o ventas hay de todo, puedes conseguir juegos a precios buenos, o puedes encontrarte con juegos descatalogados por los que te piden un riñon.

Tener una 2ª mano a nivel de formato fisico limitada a las tiendas no tiene porque ser necesariamente malo. Juegos que ahora vemos en ebay o en el foro de turno vendiendose al doble o mas de cuando salieron, ya solo podran acabar en las tiendas donde aunque los vendan caros siempre sera a un precio inferior al de los juegos nuevos.

Y despues si conoces a la persona con la que quieres vender, comprar o intercambiar un juego, igual lo puedes hacer directamente con el disco como hasta ahora si lo permite la desarroladora del juego, y en el caso de que no lo permita siempre lo puedes hacer a traves del LIVE en formato digital ya sea venta pura o compratiendolo con la biblioteca en la nube.

Cada uno de nosotros podemos tener una opinion diferente en este tema. Por ejemplo en mi caso el 99% de los juegos que he comprado en los ultimos años son juegos nuevos, ofertas de UK en su mayoria. Y lo poco de 2ª mano que he tenido que comprar han sido titulos que he pillado en ebay o en foros ya descatalogados o dificiles de encontrar por los que me han pedido buenas sumas...este tipo de juegos usados sinceramente prefiero que en lugar de tenerlos un particular, los tenga una tienda, salen mas baratos.

Yo lo de la segunda mano en Xbox One lo veo como algo bastante asumible. De entrada, despues si en las tiendas venden los juegos de 2ª mano de hace 4 años a 50 €, y si en el LIVE para hacerte la biblioteca compartida tienes que pagar un extra de 30 € al mes obviamente cambiare de opinion. Pero de entrada como que no voy a llorar porque a los especuladores de ebay o de los foros les corten el grifo.
 
Última edición:
Me olvidaba de los exclusivos el Quantum Break. Pinta chulo, pero lo meto en cuarentena al igual que The Order. Bonitas CGIs sin más. Por no saber, no sabemos ni los géneros. Y eso de que el juego de Remedy sea dependiente de una serie de televisión en paralelo, veremos como sale.

También recuerdo que Sony dijo tener 40 exclusivas para 2014. Evidentemente se habrán guardado cosas para el TGS (The Last Guardian?, Little Big Planet 3?), que es su mercado. No hacia falta sacar toda la artillería en el E3, solo con no ir de la mano de Microsoft en sus políticas ya ganaban.

Lo del E3. Si, me pareció penoso lo de ir a remolque de la XBone, diciendo lo de los juegos de segunda mano, los video trolls.

Hombre, yo no lo llamaría ir a remolque. Microsoft sembró las dudas sobre el camino que iba a tomar la industria en esta próxima generación, y era deber de Sony posicionarse en ese sentido y hablar, aunque ellos nunca hubieran considerado el tema y fueran ajenos a lo que estaba montando la otra (cosa que no sabemos). Después de que la comunidad los acosara a preguntas, lo dejaron claro, "si compras un disco de PS4 tienes el derecho sobre el; puedes venderlo, prestarlo, darselo a un amigo o quedartelo para siempre". Y puesto bien grande n la pantalla y para dummies para que dejará la gente de preguntar de una puta vez. Y aún asi todavía queda gente que dice que funciona la cosa igual en ambas consolas :facepalm

El video de Tretton recibiendo la ovación me lo veo cada día al levantarme. Es una victoria para los jugadores :cool

Lo que queremos son juegos, no trolleadas entre ellos, que para eso ya tenemos a nuestros políticos.
Las troleadas son lo mejor. Anda que no nos hemos reido ni nada en estos meses :lol
 
Si te digo la verdad me apetece un cambio en las excluvias. Estoy hasta las pelotas del Gears, nunca me ha gustado la saga Halo, Forza me gusta mucho, pero seguro que el Drive Club le puede hacer sombra, ni que sea un poco.

Del tema trolleadas, soy el primero en descojonarme, pero creo que eso nunca deberia salir desde un nivel corporativo. Es como lo que comentaban antes, "sino tienes internet comprate una 360". Este tipo de comentarios, bromitas y gilipolleces deberian venir solo desde el usuario.
Al menos, eso es lo que pienso yo :ok
 
Lo de usar devkits en las ferias en lugar de las consolas es algo que se hace siempre, de hecho tambien habia devkits en lugar de PS4. Y que los devkits utilizados en las ferias sean algo mas potentes que las propias consolas tambien es normal, porque tienen que emular a la consola.

Vamos, que la noticia es que no hay noticia, destacar como se esta destacando el uso de devkits en el E3 solo puede significar dos cosas, que los periodistas que van son muy nuevos en esto de los videojuegos (¡oh sorpresa, hay un ordenador en lugar de una consola! :palmas) o que estan intentando desinformar sobre cierta consola.

Por ejemplo en neogaf hay montada una campaña desde hace meses por gente que asegura que las especificaciones de Xbox One son falsas y que cuando salga a la venta va a ser poco mas que una Xbox360, y se quedan todo anchos. Gente, que si miras en otros hilos esta dentro de la cruzada anti-DRM...lo cual me parece muy bien, lo de estar en contra del DRM, pero unos cuantos han empezando por esta campaña y el tema se les ha ido de la mano. Ademas de lo de los devkits, se estan inventando cosas como que Forza 5 necesita online permanente, o que la consola no puede venderse ya que al tener un propietario queda inutilizada para un segundo usuario...pero bueno, ellos sabran, conociendo como se las gasta MS van a caer denuncias contra ciertos medios y foros a punta pala.

Por cierto, sobre el tema de si dos contactos puedes jugar a la vez a un juego de la biblioteca compartida:

ScreenShot060_zpse40f3ea8.png

Ya pero lo que a mucha gente le extraña no es que usen un pc, cosa normal, porque si ya habia kits que eran pcs con las consolas anteriores, ahora que las consolas son pcs puros lo logico que el kit sea un pc, lo raro raro del tema es que el kit de la one use grafica nvidia y no amd, es que hay otro rumor por ahi no se si interesado o que que dice que la grafica de la one es peor que la de la PS4 y seria inferior a la pronosticada ati 7850, seria algo asi como un ati 7790
 
Si te digo la verdad me apetece un cambio en las excluvias. Estoy hasta las pelotas del Gears, nunca me ha gustado la saga Halo, Forza me gusta mucho, pero seguro que el Drive Club le puede hacer sombra, ni que sea un poco.

Del tema trolleadas, soy el primero en descojonarme, pero creo que eso nunca deberia salir desde un nivel corporativo. Es como lo que comentaban antes, "sino tienes internet comprate una 360". Este tipo de comentarios, bromitas y gilipolleces deberian venir solo desde el usuario.
Al menos, eso es lo que pienso yo :ok

Lo duro de ese comentario es que no es troleo, sino que lo dice un responsable de Microsoft con cara de cordero degollado mientras parece pensar "qué cojones estamos haciendo"


Bona tarda.
 
Vale, ya me ha quedado claro que solo los superfans de microsoft piensan comprarla, pero ¿serán suficientes esos fans para que XBOX ONE sea rentable?

Me parece que Microsoft va a tener que evolucionar en muchos aspectos la consola para que la gente normal la compre.
 
Vale, ya me ha quedado claro que solo los superfans de microsoft piensan comprarla, pero ¿serán suficientes esos fans para que XBOX ONE sea rentable?

Me parece que Microsoft va a tener que evolucionar en muchos aspectos la consola para que la gente normal la compre.

Asi van los likes en el facebook de Amazon.

PS4vsXOne.jpg


https://www.facebook.com/AmazonVideoGames/app_153839431317646

De todos modos, diría que lo que hoy se ve como una locura, cuando la consola salga y vayan pasando los meses, se normalizará y el sistema propuesto se aceptará sin muchos problemas. No creo que vaya a fracasar.
 
Yo otra cosa que veo más allá de exclusivas es que la 360 pegó un pelotazo (hablo sobre todo en España) porque impresionaba ir a los centros comerciales y ver los puestos de demostración con un juego en HD por primera vez (creo que el Kameo era uno de los que más impresionaba)...te quedabas boquiabierto ante semejante potencia gráfica. Y empezaron a romper cuando salió el Gears, que era una cosa impensable meses antes en una consola. Ahora no veo nada en el horizonte que se asemeje a esa situación, porque no veo un juego rompeculos que equilibre la tendencia natural del españolito a arrimarse a Sony. Y en este caso, Sony además va a estar antes, y con una PS3 a 200 pavos para la que van saliendo juegazos exclusivos, y sin limitaciones en plan "necesitas internet". Si a muchos de los aficionados al videojuego que estamos por los foros todo el día nos parece una cosa extrañísima, explícaselo a un "casual": "para dejarle un juego a un colega tienes que darle de alta como familiar en tu cuenta de usuario, y podrá jugar cuando tú no estés jugaBLABLABLABLA".
 
A MS le importa un carajo España.

La venta de consolas no le da dinero, de hecho teniendo en cuenta los costes de fabricacion, distribucion y las reparaciones por las luces rojas en la suma de Xbox+Xbox360 pierden dinero a nivel de venta de hardware.

MS donde gana dinero es con el LIVE y todas las descargas que se derivan del sistema online, y con el software, con los juegos, en la actual generacion se han vendido muchos mas juegos para Xbox360 que para PS3. Ha vendido mas exclusivos, y todos los multis han vendido un 10-20% mas en Xbox360 que en PS3.

A nivel de venta de consolas a MS solo le importan dos paises, USA y UK, en el resto les importa un pepino lo que se venda su consola. De hecho en la actual generacion de los 70 y pico millones de Xbox360 vendidas, 56 millones se han vendido en USA+UK (en estos dos paises se han vendido 30 millones de PS3).

De hecho lo ha dicho la propia MS en el E3, a ellos no les importa tener la consola mas vendida, quieren ser los que vendan mas software, literalmente. O declaraciones del tipo queremos a las desarrolladoras japonesas, pero el usuario japones nos la trae floja (y bien que hacen este caso, porque los japoneses no se merecen otra cosa despues del ninguneo que hicieron a todos los JPRG que saco MS en los primeros años de Xbox360).
 
Arriba Pie