Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Si ya se que somos un mercado prácticamente prescindible, pero no deja de ser un paso atrás. Microsoft lo había hecho muy bien con mucha gente que habíamos huido del estereotipo sonyero y que ahora nos vamos a ver arrastrados (sarna con gusto no pica) a la PS4 por muchas razones. Fundamentalmente porque veo los objetivos y la filosofía de una y otra y veo que la One no es para mí. Y aunque entiendo que MS enfoque sus acciones a los mercados que les dan rendimiento, lo mismo si hubieran planteado otro modelo lograrían convertir un mercado como el nuestro en un mercado rentable.

Descartar mercados en los que ya has puesto una pica en Flandes te genera un retroceso que no vas a recuperar probablemente nunca o si lo haces, en un escenario a muy largo plazo.
 
Me parece bien el sosiego que pide el Dr.

Por lo que a mí respecta, la cosa va más allá del tema DRM y es algo tan básico como perder la confianza del consumidor. Sirva como ejemplo la confusión constante sobre la política con los juegos de segunda mano. Tenemos que estar descifrando lo que nos dejarán hacer.

Viendo mesas redondas en GT sobre el E3, con cabecillas de prensa especializada e insiders de la industria, hay otro tema al que casi han dado más importancia que el DRM: la política con los indies. Que Sony deje vía libre para auto-publicar contenido ha marcado también una diferencia importante. Fijaros en esta noticia sobre Day Z. Lo que viene a decir el director creativo es que Sony te deja publicar tu propio contenido y no te cobra por actualizaciones, mientras que Microsoft exige distribuidora y te cobra por las actualizaciones. Nos gustarán más o menos los juegos independientes, pero algunos no saldrán en Xbox One porque los creadores no puedan / quieran aceptar esas condiciones. Es una pérdida de contenido para la plataforma de Microsoft y en los tiempos de las tiendas de aplicaciones esto yo creo que no debe pasar. Pero más allá de eso viene a reforzar la idea de que están haciendo las cosas a su modo sin importar lo que pidan los usuarios.

Y si yo estoy pensando en pillar una PS4 en lugar de Xbox One también es por el devenir de la generación actual. Sony empezó muy mal esta generación pero en los últimos dos años todo ha mejorado, al contrario que Microsoft. Entre el servicio PS Plus (coñe, que por una miseria al mes tengo en la consola esperando XCOM, Catherine y unos cuantos más) y que hasta hoy tienen exclusivas tan potentes como The Last of Us... Todo lo contrario que Microsoft, que se ha dormido en la parra con el Live (lo de Halo 3 y Assassins 2 es de risa) y de los juegos exclusivos hace ya bastante que se olvidaron.

En cuanto a las exclusivas anunciadas, a mí siguen sin decirme nada. De One la que más me llama es lo nuevo del creador de Deadly Premonition. Que por cierto Troy, si no me equivoco se publica por Microsoft Studios y dudo mucho que llegue a PS4. Del resto Ryse me pareció triste y no entiendo el interés por Dead Rising 3. Creo que se ha convertido en uno más de zombies, en el gameplay que se vio poco queda de lo que definía la franquicia. En el lado de Sony la cosa está incluso peor, The Order: 1886 parece interesante pero hemos visto una cinemática. Poco más.
 
De One la que más me llama es lo nuevo del creador de Deadly Premonition. Que por cierto Troy, si no me equivoco se publica por Microsoft Studios y dudo mucho que llegue a PS4.

Quieres decir... como el primer Mass Effect?

4054524_orig.gif
 
Me parece bien el sosiego que pide el Dr.
Creo que todo el revuelo del E3 ha propiciado que mucha gente se esté dejando llevar sin analizar la información con tranquilidad, lo cual no es bueno ni malo, si acaso poco recomendable. De hecho, con lo que se sabe ahora mismo tanto de la PS4 como de la X1, si se pusieran a la venta mañana, ¿cuánta gente se compraría una de ellas mañana mismo?

Sony va por el buen camino pero todavía tiene mucho que demostrar, lo mismo que Microsoft ha hecho un trabajo de marketing y comunicación nefasto, pese a una buena conferencia en el E3, si bien aún está a tiempo de rectificar y recuperar parte del terreno perdido.


Os dejo un dato interesante para que lo penséis: Titanfall es un juego exclusivo para entornos Microsoft (saldrá en Xbox One, Xbox 360 y Windows) y lo publica EA, no Microsoft. Dead Rising 3 es un juego exclusivo para Xbox One y lo publica Capcom.
Si los indies están encontrando en Sony a un aliado por la libertad y las facilidades que ofrece, ¿no podríamos estar hablando de que las exclusivas de dos gigantes del videojuego son un respaldo hacia una plataforma que protege mejor sus intereses?
 
Habra que ver como acaban esas exclusivas, pero ciertamente esta claro que mocosoft favorece y protege mas a las grandes distribuidoras con su DRM. Es logico que las grandes la prefieran por esto, pero a la larga se trata de numeros y beneficios, y para que las grandes la sigan prefiriendo, la X1 va a tener que ganarse el favor del publico y vender muchas consolas.

Asi que el tiempo dira, pero M$ no lo ha podido hacer peor, se ha puesto en contra a mucha gente que como yo hasta el E3 eramos fans declarados.
 
Cliff Bleszinski defiende las políticas de Microsoft sobre el control de la segunda mano.

https://twitter.com/therealcliffyb/status/344937445953007616
https://twitter.com/therealcliffyb/status/344937972308779009
https://twitter.com/therealcliffyb/status/344938996926918657
https://twitter.com/therealcliffyb/status/345012120003424258

"No puedes tener los presupuestos para juegos y marketing tan altos mientras existan los juegos alquilados y usados. Los números no funcionan, gente".

"La fidelidad visual y las características que esperamos de los juegos que están por llegar son de un coste altísimo. Los juegos de Assassin's Creed están hechos por miles de personas".


"Es por eso por lo que veis tantos juegos free-to-play y de micro-transacciones por todos los sitios. El modelo de un juego que cuesta 60 dólares el día 1 se está tambaleando".

"Para los que me contestáis, 'entonces que bajen los precios'... ¿entendéis lo estúpido que suena, verdad?".
 
Microsoft: PS4 no nos hará "cambiar absolutamente nada de lo que hemos hecho con Xbox One".

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/2lMhjM9BK7M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Majornelson, el conocido portavoz de la división Xbox de Microsoft, ha afirmado que ni PS4 ni los anuncios realizados por Sony durante su conferencia en el E3 harán variar la postura que la compañía de Redmond ha adoptado con Xbox One.

En una entrevista concedida a Reddit, Larry Hryb (majornelson) ha asegurado que "realmente no vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho con Xbox One. Estamos muy contentos... ¿has visto los juegos en el escenario durante nuestra conferencia? ¿Has visto las exclusivas? Estamos muy orgullosos del sistema y de los juegos que saldrán para él".

"Cuando ves juegos como Titanfall... ¿has visto ya Titanfall? No hay más que decir. Se acabó la conversación. Estamos muy contentos con lo que hemos mostrado en el escenario y lo que estamos mostrando en el stand, así que huelga decir que tenemos confianza en lo que estamos haciendo. Y también confiamos en que los jugadores amarán nuestra visión del futuro y de lo que queremos aportar a los videojuegos".

http://www.eurogamer.es/articles/20...mente-nada-de-lo-que-hemos-hecho-con-xbox-one


PD: la noticia es una triste excusa para que veais a la pelirroja del video. Espero que no se note mucho.
 
Microsoft se olvida del cliente minorista, y hace una consola para las compañías. Al cliente que le den y que pase por su aro.
 
Sigo flipando con el acuerdo Microsoft-Prisa al ver la web de El País.
 
Se ve que aqui no sabemos usar google :p

htp://www.ohfree.net/chloe-dykstra-leaked-topless-photos.html
 
Y de repente las reservas de la X1 comienzan a subir... :garrulo

Hinomura, al enlace le falta una t... :disimulo
 
Arriba Pie