Xbox XBOX ONE: ya a la venta

http://www.xbox.com/en-US/live/games-with-gold

Games with Gold” free games offer available 6/10/13-12/31/13 for qualified paid Gold members only. Two free games per month starts on July 1. The game available in June is a special bonus game that will be available from 6/10 – 6/30. Each participating Xbox 360 game (selected by Xbox) available for download from Marketplace only during specified half-month window; available games may vary by country. Some titles may only be available for download by account holders 18+. Kinect and/or hard drive required for some games. Offer available in all Xbox Live countries while supplies last, is non-transferable, not redeemable for cash, and cannot be combined with any other rebate or offer. Taxes, if any, are the sole responsibility of the recipient
 
Declaraciones filtradas de un ingeniero de la Xbox One. Pego la traducción de mundodvd.

El caso es que [en Microsoft] somos lo peor explicando las cosas bien. La razón de pasar de un sistema basado en discos a uno centrado en DRM (control de contenidos digitales) es olvidar de una vez por todas el tener que ir cambiando de disco, tener problemas de carga con discos rayados, tener que darle el disco en mano a un persona para dejárselo, y que al ir a venderlo te den una mierda de dinero, incrementando los costes de los juegos, ya que los desarrolladores no ven un duro [para futuros proyectos]. El modelo de Steam exige un uso limitado de los juegos [como el que quiere copiar Xbox One].

El DRM [de Xbox One] es casi idéntico al de Steam... puedes hacer login en cualquier parte y jugar a tus juegos. La única diferencia es que en Steam tienes que acceder tú manualmente, mientras que Xbox One lo hace automáticamente por ti [por lo que al encender la consola ya está todo listo y no tienes que hacer nada].

Es una estrategia de largo recorrido, justo como lo fue Steam. Steam tuvo unos principios dolorosos, con toda su mierda DRM. Cuando apareció Steam no había precedentes de descargas digitales con DRM. Sencillamente competían contra juegos de PC en cajas. En aquel momento, la gente estaba muy cabreada con Steam. Fue cuando Steam se convirtió en un mercado digital con DRM que no permitía transferir licencias, cuando realmente pudo empezar a ofrecer juegos con descuentos salvajes.

Piensa sobre ello. en Steam puedes comprar un juego por el verdadero coste de ese juego. De 3€ a 25€. En consola estás pagando un plus para compensar parcialmente el que ese juego pueda revenderse, prestarse o cambiarse. Si el desarrollador o distribuidor no puede cobrar a todas las personas que lo juegan, directamente pone el juego más caro y lo paga el primero que lo compra. Si decimos, "oye distribuidores, si limitais la venta de un juego a 40€, nosotros os aseguramos que cada vez que alguien lo revenda tendréis 10€ y la tienda 20€". Ese es un modelo decente.

[Después de las presentaciones del E3] muchos de nosotros [ingenieros de Xbox One] pensamos en la oficina "bien jugado Sony, bien jugado". Está claro que Sony se ha subido al tren del griterío popular de "OH DIOS MIO, MICROSOFT NOS QUIERE JODER SIN RAZÓN", sin realmente pensar que sería mejor dejar atrás los discos y sus inconvenientes [...] Son gente simplona incapaz de ver el cuadro al completo. Básicamente un equipo de marketing viral en PS4 pensó en la campaña "NOS ROBAIS LOS DISCOS" y los demás en Sony siguieron como borregos.

Todo el mundo (y sus madres) se queja de que tiendas como Gamestop les ofrecen una puta mierda por sus juegos usados. Nosotros intentamos encontrar una forma novedosa de sacarle dinero a Gamestop, y dárselo a los desarrolladores, y que a su vez a ti te salga más barato. Sin embargo, todos dicen barbaridades de Microsoft. Bien, si quieres que Gamestop [y Game] te sigan jodiendo, compra PS4.

[nota del traductor: el ingeniero se refiere al hecho de que cuando llevas un juego usado a tiendas Game o Gamestop, te ofrecen una cantidad ridícula de dinero, y ellos lo ponen en reventa casi al precio de uno nuevo. De esa forma las tiendas se saltan pagar el precio completo de distribución, y trabajan con márgenes de hasta el 80%, perjudicando a desarrolladores, distribuidores y -eventualmente- clientes que pagan por un juego usado casi lo mismo que por uno nuevo].

El objetivo es pasar todo a descargas digitales, pero Gamestop, Walmart, Amazon son como auténticas enredaderas asfixiando la industria. Tienen demasiado poder, y por lo tanto el cambio tiene que ser gradual. A largo plazo, el objetivo es tener sistemas Steam para las consolas. Si quieres seguir como estás [porque prefieres el sistema de discos y reventa actual], entonces quédate con las consolas actuales o con PS4. Nosotros [Microsoft] estamos INTENTANDO mover la industria de las consolas hacia el modelo Steam... pero es un camino pedregoso.

Los distribuidores tienen un poder desmesurado. Microsoft está intentando equilibrar la relación entre la satisfacción del consumidor y los deseos del distribuidor. Si la balanza se inclina demasiado en favor de uno u otro tienes un producto inconsistente. Wii U se inclina demasiado en favor del consumidor, y eso hace que las 3rd party no desarrollen para la consola. PS4 deja las cosas como están. Xbox One intenta introducir algunas cosas nuevas, matando otras viejas. Tenemos una visión, y solo al cabo de unos años sabremos si funciona.

La transformación del salón. Queremos dominar el salón. Cada salón con su tele conectada a la Xbox One. Es lo que le dará vida a la señal de TV, lo otro es secundario. El futuro de los juegos, la televisión, llamadas por Internet, toda esa mierda ahora aparecerá mágicamente en una pantalla gigante de cojones, controlada por gestos y por voz. Esa es nuestra meta.

Google TV + PS4 + gestos de Minority Report, eso combinado con una estupenda experiencia en segunda pantalla, es bestial para tu TV. Lo sé, lo sé, tv tv tv tv tv... pero es una pasada poder hacerlo. Con los juegos pasará lo mismo. Hay más exclusivas de Microsoft que de Playstation ahora mismo, y Kinect 2 hace que Kinect 1 parezca un juguete para niños.

Kinect por defecto está encendido, esperando a que digas "Enciende Xbox". Pero lo puedes apagar, y por supuesto también puedes apagar la consola del todo. Apagada totalmente. Además poder apagar totalmente un aparato es un requisito en países como Alemania. Pero puedes desactivar todo desde el panel de preferencias. Es como el modo avión de un iPhone. No puedes "arrancar" el cable que envía señales de radio, pero puedes apagar el dispositivo o poner modo avión.

La conexión "obligatoria" es tan solo dejar que se conecte la consola una vez al día, o 2 minutos en casa de un amigo. Casi todo el mundo puede conectar su consola durante unos instantes a Internet. Si no es tu caso, no compres Xbox One. Del mismo modo que si no tenías banda ancha, no te suscribías a Xbox Live, y si no tenías una televisión HD, tampoco sacabas partido de Xbox 360. Nueva tecnología, nuevos requisitos. Eso nos permite hacer mierdas realmente chulas, sabiendo que vas a tener Kinect e Internet seguro.

Ahora mismo si no tienes conexión pasadas las 24 horas de juego, estás jodido... Lo sé, parece que apesta. Pero creo que irán ajustando los tiempos poco a poco, para asegurar que no sigas jugando a un juego que has vendido pero a la vez que no sea tan quisquilloso... espero que lo mejoren, pero no trabajo en esa división así que ahí no puedo influir demasiado.

Si la conexión a Internet se va y en 24 horas no la recuperas, sí, estás jodido y no vas a poder jugar. De momento este es el plan inicial, pero espero que lo cambien tras la bomba de mierda que fue el E3 [para Microsoft].

Respecto a jugar en casa de un amigo con tus juegos, no hay ninguna tasa a pagar. Nunca la ha habido. Nunca la habrá. Incluso las descargas digitales de XBOX 360 funcionan así.

Las posibilidades de la nube es lo que nos tiene más excitados. Básicamente hemos construido una gran computadora en la nube y la vamos a poner gratis a disposición de Xbox One. La intención original era que ahí se albergaran todos los servidores multijugador, y por tanto no dependieran de estudios como EA, que luego acaban apagando sus servidores cuando no son rentables, así como evitar que sea el cliente el que haga de servidor. Además eso deja más ciclos de CPU para el juego, haciéndolo más fluido. Eso expandirá de verdad lo que los desarrolladores pueden hacer. Cualquier cálculo que no necesita dibujado gráfico en tiempo real puede ser asumido por la nube. Y eso es enorme.

[nota del traductor: La idea de servidores en la nube, si está bien llevada, puede acabar con los problemas de desconexiones forzadas (FIFA), de partidas anuladas (COD, Gears), las ventajas para el anfitrión y las desventajas para los huéspedes.]

SmartGlass + Internet Explorer va a ser algo realmente cojonudo. Un dedo controla el cursor, dos dedos te dan control absoluto. Básicamente es hacer de tu tablet un trackpad. La tecnología está ahí, tan sólo necesita ser aplicada.

Sinceramente, si te interesa ir más allá de los juegos, Xbox One está por encima de PS4. Si todo lo que haces es jugar a juegos y lo demás te da igual: PS4.

No quiero arriesgar mi trabajo dando mis credenciales. Soy un ingeniero de Microsoft, trabajo en el estudio A, Avenida 40 de Redmond. El tailandés de la cafetería dentro de las oficinas tiene una promoción los miércoles. Llámales para verificarlo.

Texto original en pastebin.
 
Piensa sobre ello. en Steam puedes comprar un juego por el verdadero coste de ese juego. De 3€ a 25€. En consola estás pagando un plus para compensar parcialmente el que ese juego pueda revenderse, prestarse o cambiarse. Si el desarrollador o distribuidor no puede cobrar a todas las personas que lo juegan, directamente pone el juego más caro y lo paga el primero que lo compra. Si decimos, "oye distribuidores, si limitais la venta de un juego a 40€, nosotros os aseguramos que cada vez que alguien lo revenda tendréis 10€ y la tienda 20€". Ese es un modelo decente.


:lol


Seguro... :queteden
 
Un texto interesante, sobre todo si se conoce bien Steam, como es mi caso.

Aún así es una estrategía problemática, como bien apunta el que lo ha escrito, y habrá que ver si son capaces de manejarla y consolidarla a corto-medio plazo, antes de que sea demasiado tarde.
 
A mi me encanta el trato que se plantea. Ahora resulta que el formato físico es un incordio y esta lleno de inconvenientes como... tener que levantar nuestro gordo culo del asiento para cambiar el disco. Te evitamos un montón de molestias y solo tienes que cedernos los derechos sobre el producto que compras, para que nosotros te digamos como, donde y cuando utilizarlo. Gracias, prefiero seguir haciendo el tremendo esfuerzo físico de levantarme del sofa para cambiar o prestar un disco.

Y sobre lo de las tiendas, es tan simple como usar la puta cabeza y no llevar los juegos al Game/GameStop a venderlos si sabes que te van a dar una mierda. Usar los foros donde la gente compra y vende a precios más justos, salvo especuladores concretos.

Si querian hacer el steam de las consolas espero ver el Watch Dogs un mes después de su lanzamiento a menos de 5 € en el Live, y segundo que hubiesen pasado del disco físico del todo, no que por querer tener a todo tipo de consumidor contento se han quedado a medio camino.

Lo de las posibilidades de la nube va a ser el nuevo "poder oculto del Cell de PS3" de esta generación.

Sin duda, yo me quedo como estoy con PS4. Que llevabamos décadas asi y nadie se quejaba de las cajitas en la estantería y los discos.
 
Pamplinas. La nube, la nube. Apostarlo todo a la nube es hostia garantizada más pronto que tarde.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
A mi me encanta el trato que se plantea. Ahora resulta que el formato físico es un incordio y esta lleno de inconvenientes como... tener que levantar nuestro gordo culo del asiento para cambiar el disco. Te evitamos un montón de molestias y solo tienes que cedernos los derechos sobre el producto que compras, para que nosotros te digamos como, donde y cuando utilizarlo. Gracias, prefiero seguir haciendo el tremendo esfuerzo físico de levantarme del sofa para cambiar o prestar un disco.

Eh, eh, un respeto que MS ha luchado activamente contra la obesidad incluyendo un lector de DVD en sus consolas previas y juegos con varios discos que te obligan a levantarte. No como Sony y sus juegos en 1 solo BD, no conozco a nadie que tenga solo una PS3 que no tenga un cuerpo escombro.
 
Todo eso que dice el tío es lo que muchos nos olíamos que pretendía Microsoft con sus polémicas novedades. El problema en mi caso (que me la suda la segunda mano y siempre tengo conexión y no me importa que me espíen) es que no puedo depositar mi confianza en una compañía que ha hecho lo que ha hecho en estas últimas semanas.

Y sí, lo de la nube (tanto esta como la de Sony) lo veo muy nublado.
 
Analisis de anandtech de la Xbox1 y comparacion con PS4

20130514-XBOX-ONE-TEARDOWN-014_575px.jpg

20130514-XBOX-ONE-TEARDOWN-015_575px.jpg
 
"Y vas a tener una cámara y un micro para saltar delante de la tele y hablarle a la consola como un retrasado, para decirle que te cambie de la MTV y poner la puta Dora, la exploradora" :mparto
 
"Me suda la polla si salen perros en el Call of Duty!!!!" AJJAJJAAJJ QUE PANZADA DE REIR. AJAJAJAJAJAJA
 
Si de verdad procede de alguien de Microsoft, es la primera explicación decente que leo a lo que están haciendo con Xbox One. Tal y como lo veo el principal problema es tener esa política sobre el DRM cuando la venta principal es en formato físico. La pregunta es: si realmente se produce un cambio en el precio de los juegos y se acercan al modelo Steam, ¿dejamos de quejarnos de la política de Microsoft?

No nos engañemos, las consolas tienen que mejorar la distribución digital. Basta con abrir el Games on Demand de Xbox y ver los precios. O la PS Store, que saca casi todas las novedades al mismo precio que su versión física. Ahí está de salida "The Last of Us" por unos bonitos 60 euros.

Y sobre lo de las tiendas, es tan simple como usar la puta cabeza y no llevar los juegos al Game/GameStop a venderlos si sabes que te van a dar una mierda. Usar los foros donde la gente compra y vende a precios más justos, salvo especuladores concretos.

Si querian hacer el steam de las consolas espero ver el Watch Dogs un mes después de su lanzamiento a menos de 5 € en el Live, y segundo que hubiesen pasado del disco físico del todo, no que por querer tener a todo tipo de consumidor contento se han quedado a medio camino.

Claro Troy, vamos a decirle a la gente que no lleve los juegos a Game y solucionado :cuniao Obviamente cuando la gente lleva años vendiendo sus juegos en esas tiendas por un precio ridículo y sigue haciéndolo, el problema no es tan simple. Es muy difícil buscar una solución que no pase por el tema DRM. Que a veces perdéis de vista al público que no se informa, visita foros, etc.

Y Watch Dogs no lo vas a ver por 5 euros en Steam un mes después de su lanzamiento ni de coña. Acabo de abrir Steam, te doy unos ejemplos:

Tomb Raider, salida en marzo, 49,99 (hoy sale más barato pillarlo en consola que en Steam)
Bioshock Infinite, salida marzo, 49,99 (hoy sale más barato pillarlo en consola que en Steam)
Metro Last Light, salida mayo, 49,99 (hoy me llega la edición especial de PS3 comprada a 35 euros)

Y puedo seguir. Otra cosa son las ofertas que va haciendo Steam puntualmente, o las de verano / navidades, pero con los grandes lanzamientos en los primeros meses los precios no son tan bajos. Más datos podrá aportar el Dr. o WRC que son asiduos.
 
Yo creo necesario el varapalo que se está llevando Microsoft en la comunidad. Por una parte es una medida de presión de cara a posibles rebajas en las políticas de la división XBOX y por otra incentiva a Sony a apostar por una política más laxa. Ganamos los usuarios. Imaginad un escenario en el que Microsoft estuviera sola (junto a Nintendo). Miedo.

En casa no tengo problemas de conexión. Creo que es lo normal y con lo que realmente pocos van a tener problemas. Todas mis consolas están conectadas a internet, si bien NUNCA, JAMÁS las dejo en standby a menos que esté descargando algo. Pero por temas de trabajo viajo bastante y mi 360 ha pasado por tantos escáneres de aeropuerto que ya debería servir como pila para una central nuclear. Si bien allí a donde voy a trabajar tengo siempre asegurada una conexión decente, en los hoteles es otro cantar y a veces ni siquiera he podido tirar de roaming en el móvil. Muchas veces estando fuera me he quedado sin poder jugar a algún título de Xbox Live Arcade al no haber hecho bien el traspaso de cuentas tras unas luces rojas y no poder conectar la consola a internet. Puedo asumirlo.

Tal vez penséis ¿y por qué no usas una portátil en tus viajes? Lo hago, pero a veces no son viajes de unos días, sino que pueden llegar a ser de varias semanas, y si te apetece terminar Mass Effect 2 o avanzar un poco en Fallout 3, pues no te queda otra. Sé que mi caso es excepcional, igual que lo es el llevarse la consola al pueblo, pero pudiendo elegir siempre preferiré la consola que me permita más movilidad. Además, ni siquiera han dejado claro si Xbox One arranca y funciona correctamente sin Kinect conectado.

Otra cosa me preocupa es que sobre el papel haya una diferencia de potencia considerable entre PS4 y XBOX One. Se habla de escenarios en los que un juego que en Xbox corra a 30fps lo haga a 60fps con el mismo nivel gráfico y esto de cara del soporte a unas Oculus Rift es vital.

Y digo esto sabiendo que como siempre, acabaré comprando todas las consolas (excepto la WiiU) y no precisamente al final de su cliclo.
 
Las cosas como son, la Xbox One es grande, pero viendo el interior esta diseñada cojonudamente. Me recuerda mucho al diseño de la primera Xbox que tambien era grande, pero fue una consola super fiable. Mucha gente aun la sigue usando como mediacenter y la condenada aguanta lo que le echen.

En este aspecto el tamaño de PS3 (que encima lleva la fuente de alimentacion dentro) me genera bastantes dudas, siendo ademas teoricamente mas potente que Xbox One.
 
Arriba Pie