Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

van a desaparecer los discos. sólo se podrá jugar descargando el juego en el disco duro. con esto lo arreglan todo. se han puesto manos a la obra.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

De toda formas la revolución vendrá de tener el juego en el mando.. Se debería poder descargar un juego en el mando y poder llevarse el mando a otro sitio o prestar el mando a un amigo. Con eso permites abrir un poco la mano cargándote lo del Games. Nadie aceptaría quedarse con mandos que no fueran suyos.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Pues a mí por un lado no me gusta eso de la activación Online...¿Si no tengo ADSL, me jodo?. ¿Si me compro la videoconsola para mi casa del campo o la de la playa o me la llevo a un sitio donde no tengo Internet, me jodo?.

Dependemos demasiado del par de cobre, y soy el primero que si no tengo ADSL me muero, pero creo que han tomado un camino bastante complicado. Al menos que ofrezcan un pincho 3G gratuito, no?. Si obligan a tener que conectarte para validar el juego, qué menos!!!. Ya has PAGADO por él, no vas a pagar encima un ADSL para validarlo!!!

Eso en cuanto a ser legal, pero...:disimulo:disimulo:disimulo:disimulo
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

¿Alguno de vosotros se ha leído alguna vez una EULA? Si, esos tochos que aceptas al instalar CUALQUIER software.

Probad a hacerlo. Especialmente, el apartado donde dice que lo que has comprado no es el disco (eso es un soporte), sino una LICENCIA personal de uso, NO TRANSFERIBLE. Que por otro lado es lo que marca la lógica. Y ese otro donde dice que, si no estás de acuerdo, lo devuelvas. Cosa que nadie hace, obviamente.

Así que lo que denunciáis de intentar evitar la segunda mano, no es una nueva tendencia. Es simplemente hacer impepinable lo que ya ACEPTÁIS al comprar un juego. Es aplicar lo previamente acordado entre las partes.

Por si no lo sabíais... Y sin entrar en lo que me parezca o deje de parecer. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Pero en los juegos no hay un EULA, o al menos no sale en el propio juego, y en la información de la caja tampoco.

Si así fuese, no se permitirían las copias de segunda mano.

Además, a mí eso me parece falaz. El mercado de segunda mano debe existir, y ahora más que nunca, pues hay gente que no puede pagar esos precios.

Están estirando más de lo que deben la cuerda...y se romperá. Piensan que teniendo controladita a la gente mediante prácticas usurescas van a conseguir más ventas, y lo llevan clarinete. Al menos por mi parte...
 
Re: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Esto es como lo de subir el IVA, que se piensan que aumentará la recaudación. La gente tiene un dinero X para dedicarselo a su ocio, y de ahí no va a pasar. Le dará para uno, tres o cinco juegos, o quizás ni para uno y decidirá buscarse una alternativa no legal.

A mi no me hacen ninguna gracia estas restricciones.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Es que una cosa tan lógica y práctica como comprarse dos amigos dos juegos distintos para una misma plataforma y cuando lo acabes se lo dejas al otro y viceversa ya no te dejan hacerlos.
¿Imagináis que eso pasase con los coches, o las casas? Es que es algo que va en contra de las leyes del mercado, por mucho que lo digan esos "contratos " usurescos que nadie lee
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Estas medidas no se plantearían si el problema fuese que los particulares se dejan juegos o los venden de segunda mano entre ellos. El problema es que las tiendas de videojuegos han creado un negocio muy grande alrededor de la segunda mano y eso perjudica tanto al propietario de la plataforma como a los desarrolladores ya que estos no ven ni un duro de todo ese mercadeo de juegos del que las tiendas si que están sacando tajada.

De hecho, el mismo día que Edge publicó la noticia de este sistema para la nueva Xbox las acciones de Gamestop bajaron un 7%. Ahí queda eso.
http://www.edge-online.com/news/gamestop-shares-fall-after-next-xbox-report/

Por cierto, Edge también ha publicado un interesante artículo titulado "¿Por qué Microsoft está matando el mercado de juegos de segunda mano?": http://www.edge-online.com/features/why-microsoft-is-killing-the-second-hand-game-market/
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

¿Si los vendieran más baratos habría menos margen de mercado de segunda mano?
 
Última edición:
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Yo nunca he usado la segunda mano por tema de precios como creo que hacen muchos. Sabiendo esperar, todo acaba entre 10-20€ y habiendo mil juegos que jugar, nadie va a estar parado sin tocar el mando esperando las bajadas. Nunca he entendido el ansia de gastarse 70€ por tener el juego el primer día. Total, para luego fundirtelo en tres tardes.

Otro tema es con los descatalogados, que ahi si es faena.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

¿Si los vendieran más baratos abría menos margen de mercado de segunda mano?

En Spain seguro que sí. Los Game de por aquí triunfan porque los originales están a 60-70 euros.

¿Perdón? En GAME te venden de segunda mano un juego novedad por 5-10€ menos de lo que vale nuevo. Así que lo de los precios no me vale.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Pero en los juegos no hay un EULA, o al menos no sale en el propio juego, y en la información de la caja tampoco.

Pues lo tienen. Otra cosa es que esté más o menos escondido, y que nosotros como usuarios no le hagamos ni puñetero caso. Por ejemplo, aquí tienes el de Rockstar: http://www.rockstargames.com/eula
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

¿Si los vendieran más baratos abría menos margen de mercado de segunda mano?

En Spain seguro que sí. Los Game de por aquí triunfan porque los originales están a 60-70 euros.

¿Perdón? En GAME te venden de segunda mano un juego novedad por 5-10€ menos de lo que vale nuevo. Así que lo de los precios no me vale.

Pero si costaran nuevos 30 euros igual la gente no iba tanto al GAME... aunque bien pensado si en GAME los vendieran a 20 euros usados seguramente estariamos en las mismas. La gente que va al GAME siempre ira al GAME. :doh
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Vale. Ahora si. A Mordor con la segunda mano.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Extenso artículo de Kotaku sobre la próxima Xbox.

Vendrá con una versión de Kinect superior a la actual, y se incluirá uno en cada consola con conexión y calibración obligatoria. Será capaz de reconocer a 6 sujetos, seguir los pulgares de forma independiente para saber si la mano esta abierta o cerrada y podrá leer la expresión facial.

Todas las consolas incluirán un disco duro de 500 Gb, que se usará principalmente para la instalación de juegos. Todos serán instalados cuando se inserte el disco por primera vez, pero el proceso será automático y se realizará mientras jugamos.

La nueva Xbox será capaz de ejecutar más de un juego y aplicación a la vez. Además, permitirá pausar un juego y cambiar a otro para posteriormente volver al primero (algo normal en un PC pero que nunca ha sido posible en las consolas de sobremesa). El mando será una evolución del actual mando de Xbox 360 y sus pocas novedades en el control serán suplidas con Xbox SmartGlass, que convertirá un smartphone o tableta en un controlador como el de Wii U.

Estas especificaciones técnicas son, según la fuente, de la consola en su versión final.

  • CPU de 8 núcleos a 1.6GHz.
  • GPU a 800MHz compatible con DirectX 11.x.
  • 8GB de memoria DDR3 junto a una pequeña unidad de memoria flash para el sistema.
  • Lector Blu-ray y discos de 50GB.
  • Disco duro de 500GB con capacidad para leer a 50 MB/seg.
  • Apoyo al 3D a 1080p.
  • Wifi integrado y puerto ethernet.
  • Salidas de audio HDMI o S/PDIF (óptico) y soporte para sistemas 7.1.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

A ver de qué sirve tanto core y hacer tanto hincapié a las 1080. Dan a entender que es lo único que importa para lucir bien un juego.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

El artículo es interesante.

Comentan la posibilidad de comprar reactivaciones del juego via xbox live, por lo que no seria matar el mercado de segunda mano, pero si que de dicho mercado se beneficien aunque sea en parte las distribuidoras/editoras de juegos.

un pseudo win-win, los precios de 2a mano tenderán a bajar lo que cueste la reactivación.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Es un poco lo que se hace actualmente para reutilizar canciones de juegos musicales anteriores, o para reutilizar un juego en su modo online, que te suelen obligar a comprar licencias de 400-800 MP.
 
Arriba Pie