Xbox XBOX ONE: ya a la venta

A poco que juguéis, tener 500GB se queda corto enseguida. Yo con la de 1TB y tres juegos tengo el disco medio lleno.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Algo mas que 3 juegos ya tendrás :juas;)

500 GB es mas que suficiente para aquellos que hagan un uso secundario de la consola (vamos, que la pillen como reproductor 4K principalmente) y también para aquellos que le vayan a dar bastante uso como consola pero que sean de "jugar y borrar". Si juegas a uno o dos videojuegos y una vez pasados los borras (dejando las partidas guardadas) antes de instalar los nuevos con los que te vayas a poner...500 GB dan de sobra.

Mas teniendo en cuenta que se le pueden enchufar discos duros externos sin mayor problema.
 
Con la de 500GB y un disco USB de 2TB tienes para aburrir. Yo soy de acumular juegos aunque no juegue en meses, por aquello de que me da "cosa" borrar algo que he comprado (aunque sepa que luego lo puedo descargar 1000 veces).
 
No se si este es el hilo correcto para comentar esto pero he leido por ahí que como la ONE S solo tiene HDR10 y como las teles HDR de Sony HDR vienen con Dolby Vision se supone que la PS4K vendrá con Dolby Vision que es mejor que HDR10 porque usa 12 bits en vez de 10. Pero supongo que la falta de Dolby Vision en la ONE S se deberá exclusivamente a temas de licencias y no a limitación de hardware. No estoy seguro de si lo he explicado bien, ¿alguien puede aclarar esto?
 
Dolby Vision necesita de un chip específico, según parece. Por otro lado, la diferencia esencial entre HDR10 y DV es que éste último es capaz de aplicar el HDR a nivel de fotograma, mientras HDR10 es a nivel global (algo que según parece va a cambiar dentro de poco, para más confusión).

En cualquier caso, para videojuegos no es algo relevante, en el sentido de que no se puede aplicar "por fotograma" algo dinámico como un videojuego, con lo que al final tendrá que ser una aplicación a nivel global. Estoy especulando, claro.
 
En principio los discos UHD tienen la obligación de incluir HDR10 por defecto. Está por ver si Dolby vision se va a poder introducir como extra o no...

Por alguna razón Dolby se descolgó de las especificaciones por defecto del formato... Para compensar o para liar más al personal según se mire, Dolby vision se está potenciando en streaming en varios servicios importantes de EEUU como Amazon video y VUDU.
 
Lo gracioso es que Dolby es co-diseñador del HDR, no en vano solo ellos disponen de monitores profesionales HDR y el sistema Dolby Vision de cine es de ellos. No entiendo pues porque lían tanto la perdiz (y más que la van a liar, al menos hay tres especificaciones HDR distintas), que elijan un formato y punto.

Oh, se me olvidaba...mientras que HDR10 es libre (no hay que pagar nada a nadie por implementarlo y usarlo), Dolby Vision sí exige Rolyalties...quizás ahí esté el tema ;-)
 
Entonces las LEDS de LG 4K que llevan Dolby Vision, van a 12 bits? o no tiene nada que ver? es decir DOLBY VISION tambien puede ir a 10 bits?
 
De todas formas es que no hay todavía paneles 12 bits ppr
Entonces las LEDS de LG 4K que llevan Dolby Vision, van a 12 bits? o no tiene nada que ver? es decir DOLBY VISION tambien puede ir a 10 bits?

La BDA decidió que para una experiencia en alto rango dinámico 10 bits eran suficientes. Sin embargo, Dolby propone como mínimo 12 bits para HDR.

Cuando lleguen las primeras películas UltraHD con Dolby visión a 12 bits, se podrán ver sin problemas en teles que no lleguen a 12 bits de la misma manera que ahora se ven los UltraHD (10 bits) en paneles que son 8 bits. Se hace procesando internamente la señal de entrada de 10 bits a 8 bits, por ejemplo las Sony XD85
 
En la One, hay aplicación de Eurosport????

La de la 360 desapareció, como apenas juego, sería una pena adquirirla para nada.
 
Si no incorpora código propietario de los fabricantes de las consolas (ej. bios) y no lleva incluidos juegos (roms) que estén protegidos por copyright, seguramente sea legal.

Otra cuestión es que MS decida retirarlo en algún momento si recibe quejas de Nintendo ó Sega para evitar conflictos innecesarios con otras compañías. De hecho Nintendo es bastante celosa de su propiedad intelectual y posiblemente se mueva para que se retire el emulador. No en vano, que en Xbox One se pueda jugar legalmente a juegos de NES (entre otras) le puede comer mercado a su propia réplica de la NES con HDMI que va a sacar este otoño.
 
Juegos compatibles con HDR en Xbox One S confirmados hasta el momento:
  • NBA 2K17
  • Forza Horizon 3
  • Gears of War 4
  • Battlefield 1
  • Scalebound
 
299 la de 500gb con un mando adicional(negro)y el fifa 17 digital en mediamarkt...la acabo de comprar.
 
Arriba Pie