Ya que estamos en el hilo de la ONE, no quisiera generar ningún "flame", pero enumero ventajas que al menos yo las entiendo así:
1) El mando es lo mejor que ha parido M$ en toda su historia
2) El Online es bastante robusto, no se cae con demasiada facilidad
3) Con la suscripción Gold+EA Access te garantizas un buen montón de juegos al año, GRATIS.
4) La XBOX ONE "s" lleva lector Bluray UHD y soporte HDR
5) Puedes reproducir archivos multimedia sin problema (MP4, MKV, etc...)
5.1) Con el VLC, ésto se expande a archivos H265 y 4K, soporte de subtitulados, etc (aún está muy verde, eso sí)
6) Si tienes confianza con un amigo, puedes compartir la cuenta, y los juegos también (salen por la mitad de precio)
6.1) Si además te atreves, puedes comprar los juegos fuera de España (en Digital). La consola es "Region Free"
7) El precio del Gold también lo puedes comprar en otros sitios y suele andar por los 30€ (oficialmente son 50€)
8) La consola funciona realmente bien, tiene muchas funciones muy interesantes y prácticamente es un media center completo
9) El año que viene cuando salga Scorpio, podrás jugar a los mismos juegos de la ONE, más los nuevos que saquen en 4K
10) Serás del club exclusivo de la consola menos vendida en España. xD
Ahora bien, si frente a todo esto pones que los amiguitos de tus hijos todos tienen PS4 y quieren jugar Online con ellos, entonces a la mierda todo esto.
P.D: Un buen amigo mío se ha pasado a la ONE recientemente. Se arrepiente de haber comprado la PS4, después de haber probado la consola y las posibilidades. Además de que se ha llevado "por la cara" 100 juegos que yo ya tenía. Como para quejarse. Encima, gracias a compartir cuenta, nos salen los juegos a una media de 25€ cada uno. Ya me dirás tú si eso es o no una bicoca.
P.D.2: Mi hijo el mayor poco le importa que sus compañeros tengan la play. El juega Online con gente "extraña" y con el grupito que tengo yo hecho, además de con mi amigo y su hijo.
P.D.3: El año que viene cae la Scorpio sí o sí. Aunque Sony saque una PS5 con 8K.