Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Juegos compatibles con HDR en Xbox One S confirmados hasta el momento:
  • NBA 2K17
  • Forza Horizon 3
  • Gears of War 4
  • Battlefield 1
  • Scalebound
Más juegos con HDR:
  • Deus Ex: Mankind Divided (ya disponible)
  • Resident Evil 7
 
Phil Spencer responde a menudo a través de su Twitter y esta semana ha dicho que siguen sin descartar la retrocompatibilidad con la Xbox original aunque ahora mismo no está encima de la mesa. También parece confirmar que la salida de audio mediante bitstreaming llegará pronto.



 
Hasta finales de noviembre se podrá encontrar esta promoción en las principales tiendas de venta de videojuegos:

Cu93rrrUsAAh8zH.jpg


También han aparecido varias ediciones limitadas con la consola de otro color. A la edición especial de Gears of War (roja) y la de Battlefield 1 (verde militar) se unen los packs con Fifa 17 a la venta en Mediamarkt y Amazon.es de colores azul y gris respectivamente:

microsoft-announces-military-green-1tb-xbox-one-s-battlefield-1-console-147559392102.png
 
Estoy pensando en comprar mi primera consola seria (la Wii ya ha cumplido tras 10 años) y esta me tienta muuuucho
 
Ya ya, y los amigos de mis hijos no creo que tengan ni una XBOX entre 20. Eso me frena
 
Lógicamente, cada uno tendrá que saber los motivos por los que compra (o no) una consola.

La Xbox One S es una consola bastante atractiva en conjunto, pero es cierto que en España muy poca gente se sale de la PS4.

También hay que tener en cuenta un handicap importante de la PS4 en estos momentos y es que, salvo chollazo, que alguno hay, parece difícil justificar la compra de una normal ó Slim en lugar de la Pro.
 
Ya que estamos en el hilo de la ONE, no quisiera generar ningún "flame", pero enumero ventajas que al menos yo las entiendo así:

1) El mando es lo mejor que ha parido M$ en toda su historia
2) El Online es bastante robusto, no se cae con demasiada facilidad
3) Con la suscripción Gold+EA Access te garantizas un buen montón de juegos al año, GRATIS.
4) La XBOX ONE "s" lleva lector Bluray UHD y soporte HDR
5) Puedes reproducir archivos multimedia sin problema (MP4, MKV, etc...)
5.1) Con el VLC, ésto se expande a archivos H265 y 4K, soporte de subtitulados, etc (aún está muy verde, eso sí)
6) Si tienes confianza con un amigo, puedes compartir la cuenta, y los juegos también (salen por la mitad de precio)
6.1) Si además te atreves, puedes comprar los juegos fuera de España (en Digital). La consola es "Region Free"
7) El precio del Gold también lo puedes comprar en otros sitios y suele andar por los 30€ (oficialmente son 50€)
8) La consola funciona realmente bien, tiene muchas funciones muy interesantes y prácticamente es un media center completo
9) El año que viene cuando salga Scorpio, podrás jugar a los mismos juegos de la ONE, más los nuevos que saquen en 4K
10) Serás del club exclusivo de la consola menos vendida en España. xD

Ahora bien, si frente a todo esto pones que los amiguitos de tus hijos todos tienen PS4 y quieren jugar Online con ellos, entonces a la mierda todo esto.

P.D: Un buen amigo mío se ha pasado a la ONE recientemente. Se arrepiente de haber comprado la PS4, después de haber probado la consola y las posibilidades. Además de que se ha llevado "por la cara" 100 juegos que yo ya tenía. Como para quejarse. Encima, gracias a compartir cuenta, nos salen los juegos a una media de 25€ cada uno. Ya me dirás tú si eso es o no una bicoca.

P.D.2: Mi hijo el mayor poco le importa que sus compañeros tengan la play. El juega Online con gente "extraña" y con el grupito que tengo yo hecho, además de con mi amigo y su hijo.

P.D.3: El año que viene cae la Scorpio sí o sí. Aunque Sony saque una PS5 con 8K.
 
Yo llevo ya un año con la Xbox ONE y muy contento, la verdad. MI idea era pasarme de la Xbox 360 a la PS4 pero mi hijo me convenció para que siguiéramos con Xbox. Su primo y algún colega tienen la PS4 pero nunca se ha arrepentido de su elección. Y por el tema de intercambiar juegos tampoco tienen ningún problema teniendo al caprichoso de su padre por medio. Eso sí, siempre que juega a la PS4 me comenta lo bueno que es el mando de la Xbox. ;)
 
Última edición:
Yo aún ando con la 360 :garrulo porque la tuve un tiempo apartada y ahora me estoy poniendo al día.
Además, como ya no juego apenas al online, he descubierto que ir un pelín atrasado en las novedades, hace que los juegos me salgan a precio de risa.
Pero tarde o temprano pegaré el salto (ya a la ps4pro o la scorpio) y por ahora gana la PS4 simplemente por los juegos. La uso para jugar y ya, así catar los exclusivos e Sony me llama más (más los remasters de PS3 que no caté en su momento) Y me jode a saco, porque estoy enamorado del mando de xbox 360 y me da pereza máxima dejarlo atrás por el mierdashock... El resto de características que quiero están en ambas consolas (Netflix y alguna pijada más).

Pero al fin y al cabo, los juegos son lo que más me llama, no hay más, y ese fue el motivo por el que pillé la 360 en su momento, aunque luego descubriera el mando.

PD: Ah! La PSVR en la Pro también me llama, pero muy moderadamente,
 
Por eso digo que habría que saber qué busca en una consola, para saber qué le interesa más.

Por cierto, eso de que: "Con la suscripción Gold+EA Access te garantizas un buen montón de juegos al año, GRATIS." NO es verdad. De gratis nada, pagas dos suscripciones y, además, con juegos generalmente "viejos".

Al final, como siempre digo, hay dos factores fundamentales: los exclusivos que más te interesen y, si quieres jugar on-line, qué consola tienen tus amigos. El resto es accesorio, aunque importante. Pero en un segundo plano.
 
Yo tengo que decir que el mando de la PS4 no está mal. Si tuviera que hacer un ránking de peor a mejor, diría PS3 < XONE < PS4 < 360. Es cierto que tampoco he usado tanto el de la XONE, pero las impresiones no fueron ni de lejos tan buenas como las de su predecesora, me pareció demasiado grande y armatoste.
 
Mis hijos no han jugado online en la vida, que teníamos una wii y tampoco tenían edad. No puedo preguntarles demasiado cuál tienen o qué uso les dan sus amigos sin levantar la liebre...
Si fuera por ellos, creo que les daría igual una que otra.
De lo que he visto, leído y me han dicho, me gusta más por construcción la XBOX S, los mandos "parecen" mejores, aunque los de la PS4 tienen la batería incluída, que es un punto a favor
Comprar la PS4 Pro, pues vale, es la opción, pero nos ponemos en 100€ más y tengo que pensar que debo tener 3 mandos 3 para evitar broncas. Con eso y algún juego puedo sobrepasar ampliamente los 500 ebros si me voy a sony...
De la XBOX me atrae la parte multimedia, que creo (y si me equivoco me decís) está mejor resuelta que en PS4.
La otra opción es la PS4 slim. La consola irá conectada a un plasma Panasonic de 720 así que 4K o HDR me la pelan.
No estoy cerrado a ninguna de las dos, creedme
 
La XBOX se presta más al "trapicheo" edition como dice actpower, es decir a comprar versiones digitales falseando tu procedencia e historias similares. Por si te ayuda un poco a elegir. Creo que en PS4 también hay historias de compartir cuentas, pero en XBOX leo que es bastante habitual comprar un juego en la store de hong kong o de Rusia con notable ahorro y al final el juego es el mismo. Es una cuestión ética también, pero que lo juzgue cada uno.
 
Antes de que M$ regalase juegos, la suscripción GOLD no otorgaba más beneficio que acceder a su servicio Online. Posteriormente añadieron lo de regalar los juegos mensuales (al principio dos, ahora cuatro, o más bien tres).

Por otro lado, EA Access es un servicio de pago en el que por 20 míseros Euros Anuales obtienes un montón de juegos. Ya solo con el catálogo que tienen actualmente, te merece la pena pagar esos 20€, pasarte los juegos durante un año, y dejar de pagar, si quieres. Por otro lado también te ofrecen accesos anticipados, pruebas de 10 horas exclusivas y rebaja de precio (que además se acumulan si compras en digital fuera de España). Para mí es un "must". Y tooodos los años te regalan los Fifa, NBA, etc...(obviamente no del presente año, pero qué mas da!). Es cierto, si dejas de pagar, pierdes los juegos, es más un alquiler.

A mí nunca me han movido los exclusivos para elegir consola, sino sus posibilidades. Estoy con el Online tan solo desde hace un año y poco, con lo que la 360 por ejemplo nunca la he tocado en Online, lo que no me ha preocupado nunca en ese aspecto, aunque mola jugar online, sea con amigos o con gente que no conoces.

El mando de la ONE es más pequeño y ergonómico que el de la 360, que ya se consideró en su día como el mejor mando que existía. Yo he jugado con los DualShock...y eso...un Shock. No me gustan NADA.
 
La XBOX se presta más al "trapicheo" edition como dice actpower, es decir a comprar versiones digitales falseando tu procedencia e historias similares. Por si te ayuda un poco a elegir. Creo que en PS4 también hay historias de compartir cuentas, pero en XBOX leo que es bastante habitual comprar un juego en la store de hong kong o de Rusia con notable ahorro y al final el juego es el mismo. Es una cuestión ética también, pero que lo juzgue cada uno.

No, a ver...aquí estás queriendo decir que es poco menos que un robo, y no lo es. La consola es Region Free y te permite COMPRAR cualquier juego o servicio en otras regiones. Es tan sencillo como cambiar de región en la tienda de Microsoft y comprar el juego en la moneda local. Los datos de la VISA son los reales, tan solo te piden una dirección del país donde compres (es más, con el código postal ya vale). Pero la facturación y todo se hace LEGALMENTE. Yo tengo mis facturas de Microsoft a mi nombre, con mi VISA.

El día que M$ no permita comprar fuera de España, pues nada, a seguir pagando los 70 Eurazos que piden por un juego DIGITAL (que manda huevos lo que cuestan!). Y aunque compres en la Store Española, tienes ofertas semanales y puntuales a menudo, con lo que si esperas unos meses, los juegos salen más baratos, aunque entiendo que el factor "novedad" tira mucho, pero para juegos que no son online y multiplayer, lo mejor es esperar, porque es mucha tela lo que te cuesta al final todo...
 
Si es para contentar a los peques, con la PS4 ganas el extra de que muchos amigos la tendrán, aunque luego no jueguen online. Podrán cambiar juegos, hablar de la misma consola, verse online cuando la usen, enviarse mensajes, etc. Si vienen de la Wii, poco les va a importar el resto de cosas, juegos exclusivos incluidos, ya que muchos son secuelas de otros juegos de otras generaciones.

No he probado el online de PS4, así que no opino. Pero del mando tengo claro que el de XBOX One es el mejor de lejos. Es cierto que los primeros días te encuentras con unas sensaciones extrañas por el ligero incremento de tamaño respecto al de XBOX 360, pero rápidamente te adaptas y no hay ningún DualShock a la altura, Sony debería copiar descaradamente el mando de Xbox ya que su DualShock está muy muy en el pasado en cuanto a ergonomía.
 
Act, no empecemos a discutir por discutir, yo soy el primero que se lanza a los trapicheos de región o lo que saga similar.

Sólo digo que cada uno lo juzgue como quiera, es una cuestión ética comprar en Ucrania con rublos o comprar en España con euros.

Todos estos sistemas tienen normas que dicen que falsear tu ubicación para entrar en la tienda de otro país en el que estás realmente, va en contra de las normas. Lo que pasa es que en muchos casos no hacen nada en contra porque mientras les conviene lo permiten.

No pasa nada, insisto que yo el primero que me disfrazo de ruso cuando se puede, pero sólo digo que es una cuestión a valorar por cada uno.
 
Yo no tengo ninguna cuestión ética...Microsoft lo permite, pues yo lo aprovecho. Esto es como las cuentas compartidas de Netflix...ellos SABEN que se comparten. Lo fácil es no permitirlo, pero lo permiten...

También en XBOX ONE puedes compartir tu cuenta en dos consolas. Ellos OFICIALMENTE te dicen que eso no se permite, pero es que ellos mismos te dan la opción de hacerlo!!!.

Mientras estés en el borde y no cometas ningún delito, pues seguirá aprovechando el tema, que quieres que te diga...
 
Tú no. Eso lo sabemos todos. Sólo le digo a Franciscus que se puede hacer, MS lo permite, no hace ninguna medida para evitarlo y sin embargo es contrario a las normas. Por lo tanto es algo para que cada uno considere. Nada más. Que estoy contigo eh!!!
 
Arriba Pie