Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Hombre scorpio moverá 4K real algo que ps4 pro no puede hacer , la One S tiene reproductor UHD y mejora algo en prestaciones a la One original mientras que la ps4 slim es una ps4 2013 estilizada sin más.
1. Playstation 4 Pro mueve juegos en 4k real.

2. Todo apunta a que el caso de Scorpio será similar y que los desarrolladores no se limitarán a utilzar la potencia extra para mover los juegos a 4K y punto, ya que según lo que se sabe de las especificaciones no daría para otras mejoras gráficas.
 
Al menos en los juegos propios de MS ya llevan algún tiempo probando la escalabilidad.

No os olvidéis que desde el año pasado todos los juegos propios salen también en W10, así que por lo menos ya llevaran un rodaje todo los estudios internos para aplicar los grados cualitativos apropiados para un hardware mejor que el de la One normal.

Pero el principal problema de MS y Xbox es que se están quedando sin exclusivos rompedores.

De momento MS está usando una estrategia ¿barriobajera? con el precio de sus juegos.

A día de hoy todos los juegos con el sello de "playanywhere", que son los propios más alguno más como RE7 y Dead Rising 4, se pueden instalar en la friolera de 12 dispositivos diferentes.

2 Xbox distintas y 10 PCs con Windows 10.

Ante ayer pagué 5€ por RE7 y encima es la deluxe con el season pass.

Esto lo saben y aunque no se publicite está ahí y hace furor en los foros de jugones.

Desde luego van con el cuchillo en los dientes.
 
A mí los exclusivos me la pelan. Nunca he comprado una videoconsola por los exclusivos, sino por las posibilidades.

Compré la Megadrive porque era superior a lo que había entonces. Anda que no me gasté pasta en cartuchos. La madre que la parió.

No volví a comprar ninguna videoconsola hasta la llegada de la XBOX. Jugaba en PC. Eso acabó.

Compré la XBOX original por lo fácil que era modificarla, tener el XBMC, etc...¡qué gozada de consola, por muy limitada que fuera!

Compré la Wii por los mandos y la interactividad. Ahí la tengo en el trastero.

Compré la 3DS por la pantalla autostereoscópica. Por ahí anda cogiendo polvo.

Compré la 360 y no tuve ningún puto juego original. La reina del pirateo. A SACO. El mando, ¡qué mando!

Compré la ONE porque venía de la 360 muy contento y estoy encantado con lo que me ofrece, que no es poco. TODOS los juegos comprados, ORIGINALES (se acabó el pirateo). El puto mando, mejora lo que era imposible mejorar, COJONES YA!

Hay cosas que NO me gustan, como el precio ABUSIVO de los juegos en digital. Que afortunadamente con eso de poder comprarlos en bazares extranjeros y la compartición de cuenta, salen MUY BIEN de precio. Pero que DEBERÍAN costar la mitad, TAMBIÉN.

O que ofrezcan la posibilidad de revocar la licencia y te devuelvan parte de la pasta (aunque no sea física, para comprar otros juegos)

Saltaré a Scorpio porque me dará MÁS, porque mi tele lo permite y porque creo en el modelo de Microsoft, no en el de otras compañías.

En PC paso de jugar, lo tengo claro. Prefiero un aparato dedicado aunque sea de menos prestaciones, lo importante para mí (PARA MI) es la facilidad de uso. Y más teniendo a dos niños pequeños que usan y disfrutan como el que más de la videoconsola.

Pero intuyo que me quedaré con XBOX bastante tiempo. Mucho tiene que cambiar Sony para que me seduzca, sinceramente. No es que no me guste, es que NO me llama la atención. Los juegos me dan igual los exclusivos, es más, no entiendo la absurda moda de los putos exclusivos, me parece una gilipollez segmentar el mercado y formar un "odio" entre plataformas de juegos.

Es como si sacasen un "exclusivo PC" incompatible con determinados PCs...es de género TONTO.
 
Todas las opiniones valen, esto es algo personal e influye mucho tu forma de afrontarlo.

Yo por ejemplo tengo una cierta cruzada en cuanto a limitar el acceso a los aparatos electrónicos a mis hijos.

Yo tengo mi maravilloso pc como centro neuralgico para cine y videojuegos y de la forma que tengo la red en casa puedo jugar en cualquier pantalla.

Y además me sirve para que mis hijos no tengan acceso cómodo y fácil. Prefiero que las peticiones pasen por mí y eso a la larga está generando que el concepto videojuego no sea algo que me pidan habitualmente.

Pero lo dicho, lo genial de hoy en día es que hay muchas formas de jugar y cualquiera es válida.
 
@actpower ¿Tu no has probado el Uncharted 4 en tu tele, verdad?

Porque no hacer significa QUE NO HAS VIVIDO.... :babas

Y ni te cuento ya cosa como el RE7 en la PSVR :hail
 
act, ahí tienes la prueba, aunque a nosotros un par de exclusivos nos da igual hay bastante gente que lo valora mucho.
 
@King Conan, yo he aprendido que al final limitar no sirve para nada. A ver, bajo ciertos límites, claro está. Mis hijos no van a salir dementes, taraos o asesinos en serie por jugar a la videoconsola. Tampoco tiene porqué ser algo negativo. Y tampoco es que se pasen horas y horas...yo creo que les gano (aunque el mayor...apunta maneras el jodío).

Yo prefiero ser práctico y liarme menos con configuraciones...ya tengo que aguantar el ordenador gran parte del día como para liarme con gilipolleces para ver una peli. Uso el reproductor de la tele y santaspascuas. Lo mismo con la XBOX o lo que sea menester.

Lo importante es lo que dices, que al final lo que cuenta es divertirse jugando, y sobre todo aprendiendo a no frustrarse. Que se ve a cada uno en el Online, que...

@Macas, claro que he visto el Uncharted (no en mi tele, pero sí en la de otros). Y el Gears en HDR es la puta polla también. Y muchos juegos que son de quedarte alucinado, babeando. El Battlefield 1 es brutal (y no me gusta, prefiero ver jugar al mayor), y es multiplataforma. Y lo mejor SIEMPRE está por venir. No me preocupa.

Pero igual que alucino con gráficos fotorrealistas, puedo perder un día entero jugando al Rayman o algún juego sencillo pero adictivo. Por eso digo, que a mí los exclusivos...pues muy bien. Pero no puedo tener una PS4 y una ONE. Bueno, qué tontería, claro que puedo, pero prefiero elegir el ahorro que actualmente obtengo con la ONE. ¿Que me pierdo algunos juegos chulos?. Claro. Pero no se puede tener todo en esta vida.

Mira, cuando me compré la ONE pensé que iba a tener como máximo 10 juegos...tengo casi 120. Eso son horas...meses de diversión continua y para elegir. Aburrirme ya te digo que no me voy aburrir.

Y el Resident Evil 7 al final CAE. Estaba con dudas, pero me parece a mí que CAE. Y claro que me gustaría tenerlo en VR. Espero que Microsoft haga bien su tarea y nos traiga la VR junto con Scorpio. Estoy DESEANDOLO. En serio. Va a ser la puta gran revolución del entretenimiento. Da igual que plataforma.
 
El tema críos es muy espinoso y cada uno tiene que intentar aplicar lo que crea que vaya bien.

Pero también se junta en que me gusta el PC, me gusta hacerlo con mis manos, me gusta explotar todas sus posibilidades y me flipa la era dorada el videojuego que estamos viviendo y teniendo todo mi entretenimiento centralizado en él, una videoconsola es redundante. Pero bueno esto es tema disco rayado, todas las opciones son válidas.

La Xbox tiene una ventaja especial con respecto a la play. El trapicheo edition. Es mucho más fácil conseguir juegos baratos en edición digital que en la play.
 
Yo es que ya estoy muy cansado para liarme con configuraciones, testeos, etc. Y soy de los de la vieja escuela, eh?. Pero que no...son muchos años delante del ordenador, así que cuando me voy al salón voy a simplificar al máximo. Me he vuelto demasiado vago y conformista.

Y sí, es cierto que con la XBOX siempre ha sido más fácil trapichear. Yo creo que todo esto Microsoft lo permite, porque está claro que siempre va a tener las de perder frente a PS.

A mí en realidad me da igual si es o no mejor o peor. Lo que me interesa es jugar y pasarmelo bien. Echarme unas risas y ya.
 
La discusión de los exclusivos es posiblemente la más absurda que hay en foros de videojuegos, por encima de cosas como la master race y todo eso. Sobre todo porque muchas veces se reduce, interesadamente, a lo absurdo.

Si tienes que elegir una plataforma -una- para jugar, porque no tienes tiempo para más, ¿cuál vas a elegir? La que más te guste, obviamente. Algunos elegirán por el mando, otros porque tienen muchos amigos en el on-line, el precio de los juegos, otros por los exclusivos... Y todas son de lo más razonable.

Pero dudar de la importancia de los exclusivos es absurdo, ridículo. Pongamos que una productora de cine o series sólo saca sus contenidos en un formato concreto, pongamos UHDVD-XL4D. Si resulta que mis series preferidas, mis directores y actores favoritos y mis sagas más queridas sólo salen en ese formato, pues a ese formato que me voy.

Si resulta que los juegos multiplataforma se ven más o menos igual en Xbox y en PS y, si mi criterio para elegir son los juegos (qué tontería, elegir una consola... por sus juegos), parece razonable elegir por los exclusivos. Es de cajón, creo yo.

Luego está lo de reducirlo a "total, para dos exclusivos...". Bueno, en PS4 / Sony tenemos Naughty Dog (Uncharted, The Last Of Us, Crash Bandicoot), Santa Monica Studio (God Of War), Polyphony Digital (Gran Turismo), Team ICO / Fumito Ueda (Ico, Shadow Of The Colossus, The Last Guardian)... Por no hablar de otras sagas que están ahí dormidas y a punto de despertar, como Wipeout (a punto de salir una nueva versión, me muero de ganas), Medievil (clásicazo, se rumorea que pronto presentarán otro)... Y así otros tantos.

No digo que haya que comprar una consola de Sony si o si por estas sagas, pero es ridículo negar su importancia, absolutamente. Es como si alguien dijera que le da igual pagar más por los juegos (por los precios de PC) o que le diera igual tener peores gráficos. No, no nos da igual, nos encantaría no tener que elegir, pero no se puede. Y es poco maduro negar algo tan obvio. Porque, al final, ciertas negaciones a mi me indican pataleo. Si repito en voz alta veinte veces que tal juego no me interesa, se me pasan las ganas de jugar.

Pues no es así, lo siento...

Otra cosa ya delirante del todo es decir "no entiendo la absurda moda de los putos exclusivos, me parece una gilipollez segmentar el mercado y formar un "odio" entre plataformas de juegos". ¿En serio? ¿Qué pretendes? ¿Que Sony saque sus sagas en Xbox? ¿Que se gasten la pasta que cuesta una exclusivo (y que a veces no recuperan), para que puedan jugar los clientes de la competencia? Ni pies ni cabeza.

En fin, piques absurdos a parte, me quedo con que tenemos un mercado del videojuego cada día mejor, pese a lo que digan los agoreros. Cada día es más interesante, más variado y más profesional el jugar. Y yo que me alegro. Y la competencia no hace más que beneficiarnos. Ojalá Xbox mejorara su triste situación y eso obligara a Sony a dejar de ser tan monolítica en ciertas cosas, de verdad. Las empresas cambian a hostias, no nos olvidemos. Y si no, que se lo digan a Microsoft...
 
Vienes con ganas eh... Act siempre dice YO YO y YO. Dice que a él le dan igual. Lo cual es totalmente respetable.

A mí no me da igual, me gustaría jugar al U4, last guardian, etc. Pero no me justifica lo suficiente comprar una consola sólo para eso.

Todas las opiniones son válidas y no es necesario que nos enfrentemos por estas tonterías.
 
No tengo tiempo... Como para comprarme la consola... Jajaja. De hecho un amigo probablemente me ceda una PS3 para jugarlo con tranquilidad sin estar pendiente de la suscripción esa.

Pero vamos, que algún día lo jugaré sí o sí.

Otro amigo me quiere ceder su ps4 para cuando salga el Zelda porque le da pena que aún no los haya jugado...

Así dan gusto los colegas, y efectivamente esos juegos son tan buenos que yo también me inclinaría por la play si tuviera que elegir entre ambas.

Y con la boca pequeña diré que si sony hubiera metido lo de los discos UHD no me estaría resistiendo en plan machote como ahora.
 
Y con la boca pequeña diré que si sony hubiera metido lo de los discos UHD no me estaría resistiendo en plan machote como ahora.

Yo me aposté contigo algo a que, si la PS4 Pro salía con lector, te la pillabas. Vamos, lo tenía clarísimo.

Si te van a dejar la PS4, espera lo que haga falta y juega TLOU ahí. El juego y la expansión. No lo dudes. Si luego te metes ya con los Uncharted... Crema.

Cuando cambié a PS4 Pro vendí todos los juegos en físico, si no te los mandaba para que los jugaras. La verdad es que no se si se pueden compartir de alguna forma limpia los digitales...
 
Y hubiera caído. Seguro. Pero de momento voy a rechazar las cesiones de mis amigos, me supondría una presión tener que jugarlos para devolver la consola. Yo voy a mi ritmo y tengo para jugar hasta que me muera... Ya llegará el momento.

(Con boca pequeña de nuevo: de hecho el santo grial es PC + PS4... Con los juegos de Xbox en W10 como que la consola de Xbox no pinta mucho la verdad para quien tenga ya el PC potente, me refiero).

Igual cuando me jubile tendré tiempo jaja.

A veces me lo imagino. Qué diferentes serán las residencias de ancianos para cuando nosotros tengamos 70 tacos!!!
 
Ya llegará el momento.

Creo que no lo has entendido. No tienes ningún juego ahora mismo que merezca más la pena que TLOU. Esa debe ser tu prioridad absoluta como jugador, sobre todo para ti, entras en el target de ese juego. Créeme.

No es un juego muy largo, pon un nivel de dificultad bajo si es necesario. Dedícale tres o cuatro días. Te vas a enganchar tanto que no te va a durar más. Cuando lo acabes, descansa unos días y después vuelve a tu vida normal... Si puedes.
 
Yo hablo por mí porque como está claro, YO soy el que elijo. Y me da igual lo que opinen los demás. YO elijo, no los demás por mí.

¿Es prepotente mi postura?. Por supuesto. No me voy a comprar una PS4 para el gusto de otro. Me compro una XBOX por MI gusto personal.

¿Que me pierdo "juegazos"?. ¿En serio? ¿Se va a acabar el puto mundo por no jugar a juegos de otras plataformas?

"No sabes lo que te pierdes" ¿De verdad es TAN importante?. Es acojonante, en serio. Venir a un hilo ajeno a tocar los cojones.

¿Voy yo a tocar los cojones a los hilos de PS4?. Pensé que ya estaba todo esto superado. A ver si maduráis algunos un poquito, hostias.
 
Me refería al contexto de cada consola explicado en términos que pueda comprender alguien que tiene una PS4 Pro pero no sabe lo que es Project Scorpio.

A partir de ahí, es cierto que Scorpio será más potente que PS4 Pro y que la One S ha recibido más mejoras sobre la original que la PS4 Slim, aunque también en parte porque tenía más puntos donde mejorar.

Que dice el creador de Ori que Project Scorpio es consola next-gen.

El creador de Ori define Project Scorpio como una consola Next-Gen
 
Ya llegará el momento.

Creo que no lo has entendido. No tienes ningún juego ahora mismo que merezca más la pena que TLOU. Esa debe ser tu prioridad absoluta como jugador, sobre todo para ti, entras en el target de ese juego. Créeme.

No es un juego muy largo, pon un nivel de dificultad bajo si es necesario. Dedícale tres o cuatro días. Te vas a enganchar tanto que no te va a durar más. Cuando lo acabes, descansa unos días y después vuelve a tu vida normal... Si puedes.

Después de jugar a TLOU uno nunca vuelve a ser el mismo....
 
A ver si maduráis algunos un poquito, hostias.

:mparto

Que dice el creador de Ori que Project Scorpio es consola next-gen.

Por otro lado, los últimos rumores son un poco decepcionantes. De todas formas, este E3 puede ser la bomba con Scorpio. Yo lo tengo claro, si la diferencia gráfica es tan grande como promete Microsoft, meditaré el pillar esta consola para jugar a saco los multi más potentes. Por ejemplo, quiero jugar RDR2 con la mejor versión (de consola) que pueda. De momento sabemos que está siendo desarrollado con PS4 Pro como base, ¿la versión de Scorpio será mucho mejor?
 
Será bastante más potente seguro. Y seguro que también irá acompañada de realidad virtual de nivel cualitativo bastante superior.

Pero vamos, que si les sale bien tenéis PS5 en dos años y así hasta el infinito.
 
Arriba Pie