Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Mas especulaciones

A la espera de anuncios oficiales, los rumores sobre la nueva Xbox no se detienen y ahora llegan especulaciones sobre el procesador de la consola, que impediría la retrocompatibilidad con la actual Xbox 360.

La nueva Xbox apostaría por un procesador de AMD con arquitectura x86, es decir, una CPU como las habituales en los ordenadores y que provendría de la misma fabricante que suministrará a Sony el procesador -también x86- de PlayStation 4, según se asegura desde el medio financiero Bloomberg.

Como con PS4, la nueva Xbox apostaría por una arquitectura más similar al PC que Xbox 360 (lo que no deja de ser un regreso a la filosofía de componentes de la Xbox original) con el objetivo de reducir costes en el hardware y facilitar la programación.

La tecnología proporcionada por AMD sería muy similar, cuando no prácticamente idéntica a la de PlayStation 4, combinando CPU y GPU en un único procesador, es decir, ofreciendo una APU.

Sin embargo, las diferencias con la actual arquitectura de IBM Power-PC de Xbox 360 con la nueva consola implicaría incompatibilidad con Xbox 360. En el caso de la consola de Sony, parece que la ejecución de juegos desde la nube con la tecnología de Gaikai será una solución.

Os recordamos que, por ahora, estas son solo especulaciones
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Vamos a piratear la Xbox para ejecutar juegos de PS4.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Últimas filtraciones desde VGLeaks, que de tan absurdas tienen que ser falsas por cojones. Copio el resumen en español de meristation.

Xbox 720 necesitará una 360 rediseñada de 149$ para retrocompatibilidad.

En las dos últimas generaciones, Microsoft solamente ha contado con un sistema, mientras que Nintendo y Sony con varios, abarcando sobremesa y portabilidad. La próxima Gen se prevee agresiva entre las compañías, por lo que esta parece que reforzará su estrategia con dos sistemas de sobremesa.

Las últimas filtraciones del particular Wikileaks de los videojuegos que es VGLeaks han publicado nuevos detalles sobre la política Next Gen de la compañía de Redmond. Contando con el hecho de que "van a existir dos consolas como parte del rediseño de la línea de productos Xbox Line", la estrategia pasará por diversificar contenidos.

Los dos sistemas serán Durango/Xbox 720 y una 360 "rediseñada y reorientada". Cuando Durango sea lanzada no tendrá compatibilidad con los juegos físicos y digitales de Xbox Live lanzados en 360, sino que esa función le será añadida en cooperación con la Xbox 360 rediseñada para la ocasión. El propósito no es solamente competir con Sony, sino con Apple y su servicio Apple TV def orma directa.

Uno de los puntos que más preocupa a la mayoría de usuarios, los rumores de que 720 necesita estar conectada constantemente a internet para siquiera lanzar una App se aplican a la unidad Xbox 360 rediseñada, la cual podría no tener un disco duro. Esto provocaría que necesitase la conexión a internet permanente como Apple TV para prestar cualquier tipo de funcionalidad.

Pero es que también Durango estará siempre online "como cualquier otro servicio", solo que "no será un requisito para jugar a contenido local y no afectará a los juegos de segunda mano". Si queremos jugar con un disco físico de 360 en 720, tendrá que ser con la otra consola conectada, que se venderá de forma separada.

Separando los dos dispositivos y sus funciones, la compañía confía en asegurar la competición entre los precios de ambos sistemas. El retraso en anunciarlos se debe a sencillamente aún no tienen un set físico de los sistemas para enseñarlos, algo que debería estar listo en mayo o junio, cuando -como el texto de VGLeaks especifica- "esta información aqui dada sea oficialmente publicada".

Por si no fuera poco, el site además revela que el objetivo de Microsoft para con el precio de la 360 rediseñada que se conectará a Durango será de 149 dólares o menor, y que no tendrá unidad de disco. Xbox 720 tendrá un precio "competitivo de acuerdo con PlayStation 4". Por supuesto, y hasta el pertinente anuncio oficial, los datos publicados por esta web deben considerarse como rumores.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Me da que el secretismo de MS respecto a la nueva Xbox está dando lugar a que les estén trolleando la consola antes siquiera de que la anuncien. Uno ya no sabe qué pensar sobre todo lo que se está hablando/filtrando...
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Opino que este último rumor tiene más sentido. Encajaría con todo lo que se ha venido escuchando hasta ahora.
 
Re: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Se la iba a pillar su padre.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Ein? Dos consolas interconectadas? Una XBOX-nunchaku? Qué narices están tramando?
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Bueno, imagino que sería algo similar a la estrategia que ya adoptaron con el HD-DVD, una especie de "unidad" externa. De esta manera, no se encarecen los costes de la máquina y solo aquellos usuarios realmente interesados en el tema pueden comprarlo. Ahora, si realmente se confirma veremos si tiene éxito la cosa o no.

Yo sigo diciendo que se le da mucha más importancia a la retrocompatibilidad en círculos internetiles como el nuestro que realmente el impacto que tiene en el mercado.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Raro... pero de confirmarse estoy con Visitor
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Personalmente, la retrocompatibilidad me la bufa de una forma bestial. Con la 360 la quería a toda costa y aqui tengo los 4 o 5 juegos de xbox que conservo y que he puesto un total de 0 veces... Se la pueden confitar. Me preocupa bastante más que centren todo en mierdect, tv y polladas varias en lugar de mostrar juegos.

Veremos como acaba la cosa, pero lo que tengo claro es que quiero juegos, el resto de paridas son secundarias.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Es que hay que ser inútil.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

El final es brutal. WiiU? :lol

iZ4Xc7uzxvJUA.gif
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Conectar un cacharro que cuesta 150€ para poder jugar a juegos de una generación anterior, es tan chorra y surrealista ese concepto de sacar una consola "a cachos", que no me sorprendería que acabara por confirmarse, y más tratándose de Micro$$$oft :lol :lol :lol

La retrocompatibilidad es (o debería ser) algo básico en una consola, ya seas un jugón que pueda querer rejugar dentro de "X" tiempo a un juego antiguo y no dispone de la plataforma original, o el típico jugador casual de fin de semana que vende los juegos una vez que los ha terminado (porque si no te interesa, basta con no usarla).
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

La retrocompatibilidad es (o debería ser) algo básico en una consola, ya seas un jugón que pueda querer rejugar dentro de "X" tiempo a un juego antiguo y no dispone de la plataforma original, o el típico jugador casual de fin de semana que vende los juegos una vez que los ha terminado (porque si no te interesa, basta con no usarla).

Sin duda, el mercado así lo confirma. Además tenemos estupendos ejemplos de consolas como la SNES, que fracasaron por carecer de tan reclamada característica.

Que a uno le pueda parecer algo básico la retrocompatibilidad me parece muy válido y respetable, pero de ahí a emprender one more time la cruzada con el tema de marras con cada nueva generación es la leche. Si quieres jugar a los juegos de 360, pues los juegas en la 360, como se ha venido haciendo hasta ahora y no creo que haya pasado nada.

Y creo que hay datos más que de sobras que demuestran que en el global de los usuarios, el uso que se da a esta característica es muy muy reducida. Vamos, sin ir más lejos creo que yo he jugado a 1 juego de Xbox en la 360 en los años que hace que la tengo. Así que si a mi me parece estupendo que desechen la retrocompatibilidad en favor de reducir los costes.
 
Última edición:
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Pero si esta demostrado por activa y por pasiva que el 90% de la peña le da igual la retrocompatibilidad, y hay muchisima gente que ha confesado que la queria con PS3 y luego no ha jugado ni a un solo juego de PS2...una vez que ves los graficos nuevos lo anterior te parece tan tan rancio y aun por encima todo son secuelas y secuelas ¿que prefieres jugar al Uncharted 3 en PS3 o al Uncharted 4 o al GOW3 en ps3 o al GOW en la Xbox 1080

La mayor parte de la gente ya ha jugado a las vesiones antiguas y te digo que por ejemplo si un tio descubre Uncharted 4 en PS4 y le parece la ostia y le apetece jugar a las versiones de PS3 le van a doler los ojos al ver la diferencia grafica y repito esta gente serian minoria, reconozcamoslo la mayoria ya hemos jugado esos juegos y compensa muchisimo mas comprarse de segunda una 360 o una PS3 quitarse del medio el gusanillo de los juegos que interesen y luego lo vendes y lo amortizas de sobra
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Si, eso lo entiendo en un público que es mayoritariamente casual (cuyas opiniones me importan tres pepinos) que compra el FIFA de turno para venderlo cuando sale el siguiente.

La retrocompatibilidad es una manera de asegurarse poder disfrutar de un juego en el caso de que la plataforma original falle y no tengas manera de recuperarla o de hacerte con otra. Y más estando en una época en la que el hardware falla más que una escopeta de feria.

En mi caso, poco o nada he utilizado la PS2 para reproducir juegos de la PSX, pero siempre tendré esa garantía en el caso de que falle, garantía que no tengo con los juegos de la PS2, dada la nula retrocompatibilidad en la PS3.

Si ya tenía razones suficientes para volver al PC como plataforma principal, ya puedo añadir otra (de hecho, ya estoy empezando a comprar ciertos títulos que ya tengo en consola en su versión PC, para poder disfrutarlos en caso de que la consola falle).

Y la excusa de "abaratar costes" no cuela, si hay sitio para integrar la mierda del kinect (eso si que es importante), hay sitio para poder reproducir juegos de plataformas anteriores.

Ah, y el año pasado jugué a las tres primeras entregas de Resident Evil y al Silent Hill en PSX, al Code Verónica y a los Silent Hill de la PS2 y no me dolían los ojos. De hecho, los disfruté enormemente.

El que no quiera retrocompatibilidad, que no la use. Y me importa un carajo que sea el 90% (si es que es verídico y no decimos esa cifra por decir).
 
Re: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

A ti te importarán tres pepinos los casual, pero son quienes más consolas compran.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Precisamente porque las consolas fallan tanto hoy día, me parece un gran error depositar toda la fe en una sola maquina para que te lo reproduzca todo. Es mucha caña.

Y Winchester, aunque tu no uses la retrocompatibilidad ya que conservas las consolas, pero la quieras a modo de garantía, la mayoria que la pide es porque ya andan pensando en vender la consola actual para costearse la nueva, pero sin perder su colección de juegos que quieren poder seguir disfrutando en la última versión del hardware. A mi esto me parece absurdo, de entrada por lo que representa comprarse una consola en su estreno, pero bueno cada uno con su dinero lo que quiera.

Yo hago como tu, guardo las consolas viejas para segur disfrutando de sus juegos, pero al contrario de lo que dices me da igual la retrocompatibilidad porque jamás la usaré. Si se me jode la PSX, me buscaré otra de segunda mano en las mejores condiciones posibles, no empezaré a usar la PS2 para jugar a los juegos de la otra.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

A ti te importarán tres pepinos los casual, pero son quienes más consolas compran.

¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Que tengo que hacerles la ola? ¿Reírles la gracia? ¿Aplaudirles la tontería?.


...la mayoria que la pide es porque ya andan pensando en vender la consola actual para costearse la nueva, pero sin perder su colección de juegos que quieren poder seguir disfrutando en la última versión del hardware.

Eso sería antes, ahora la gente vende su consola y su colección de juegos.

Y lo de la segunda mano sería el último recurso (como para fiarme).
 
Re: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Te quiero decir con eso que entre tener en cuenta tus preferencias y las de los que más consolas van a comprar (y aquellos que se quejan sólo por pedir pero que al final les daría igual) ya te puedes imaginar qué van a hacer, como es normal.
 
Arriba Pie