Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Es efectivamente de buena calidad y sobre todo valoro cargar directamente el mando sin tener que sacar la batería.
 
Por cierto, una gozada poder meter el disco de Mirror's Edge de 360 y jugarlo en HDR y 4K. Lástima que sólo haya de momento 7 juegos soportados de esa manera. Pensaba que al menos el resto correrían al menos a 1080p en lugar de 720p pero veo que no. No obstante, me parece maravilloso poder darle a los que me faltaban de 360.

7 + 4 de hoy :ok

DXDqQAoX4AEzCck.jpg
 
Que si, que es algo que en PC siempre hemos tenido, pero la verdad es que sorprende mucho jugar a algo de 360 con esas características. Encima algunos con HDR. De los que he probado así (Witcher 2, Gears 3 y Mirror's Edge) lucen muy cerca de lo que podría ser un título actual.

La pega es que tenga que ser a golpe de parche. Tengo pendiente aún Mass Effect 3, lo probé y... bueno. Probablemente tenga un framerate más estable, pero la sensación es la misma que la de jugarlo en una 360.

De momento, lo que más me ha volado la cabeza ha sido precisamente Forza Horizon 3. Es una cosa muy bestia y jugablemente me ha parecido lo más. Lo compraría ya de no ser porque no he visto ninguna oferta golosa y porque tengo varias cosillas a mitad en Playstation 4 Pro. Pero viendo las capturas de @Dr_X esta tarde prebo el primero de 360 con los 15 días esos que dan de Game Pass.

Por cierto ya van dos cuelgues. Uno tratando de iniciar un juego (al segundo intento se inició) y otro mientras me movía rápido por el menú de insider. Supongo que tendrá que ver tener una lista de descargas e instalaciones en segundo plano muy abultada, pero...
 
Última edición:
Microsoft se está sacando todo el arsenal que tenía guardado en la manga. Está consiguiendo algo que era impensable en el mundo cerradísimo e inmutable en el mundo de las consolas, está claro. El camino que pretenden hacer a mí me gusta.

Lo de los cuelgues a mí me ha pasado alguna vez. Donde más veo que se arrastra es en la Store. Con la ONE normal se arrastraba pero no pensaba que con la X se arrastrase igual. No se que narices tienen ahí para que vaya tan absurdamente lento, igual es que al coger la información de Internet, al ser tantos accediendo a la vez, se queda lela.

En cualquier caso, yo la meto mucha caña y los cuelgues son esporádicos (pero pasan, es cierto).

Yo no se lo que anunciarán en el E3 pero desde luego tienen una preparada que pueden cambiar el panorama de forma radical. O no. Yo que se.
 
La Store de Playstation 4 tampoco es que vaya fluida. Creo que la clave es eso, que están continuamente cogiendo datos de internet en lugar de cargar todo a una.
 
Es que a veces es un suplicio tremendo entrar a ver detalles algún juego, hasta que carga y tal...parece un 286 xDDD
 
Última edición:
La tienda de la PS4 es una vergüenza, lástima que la de Xbox sea igual por lo que contáis. En cuanto a lo que decíais del ruido, no es que la One X parezca que hace menos ruido, es que es así. La PS4 Pro parece una aspiradora.
 
La tienda de la PS4 es una vergüenza, lástima que la de Xbox sea igual por lo que contáis. En cuanto a lo que decíais del ruido, no es que la One X parezca que hace menos ruido, es que es así. La PS4 Pro parece una aspiradora.
Prueba a quitarle la tapa (todo lo que es la parte superior de la consola). Se quita sin tornillos y te permite eliminar la pelusa que bloquea la entrada lateral de aire. Yo lo hice hace un mes y los momentos aspiradora pasan a ser mucho más raros.

 
Lo probaré, pero a mi me hacía ruido desde el primer día, aunque si es verdad que ahora parece que va a mas.

De todas formas, es que está diseñada con el culo. No sólo es ruidosa porque tiene que circular mucho aire, es que además el ventilador elegido tiene un tono muy agudo. En este aspecto, Microsoft ha puesto mucho más cariño.
 
La verdad es que en mi caso sólo tengo momentos aspirador cuando estoy con PSVR o cuando estoy jugando a un juego y voy al menú de la consola. De normal el ruido es moderado.

Con Xbox One X lo que noto es que de normal sin meterle caña ya se oye, cosa que con PS4Pro no, pero a cambio cuando sube un poco las vueltas, es más contenida.
 
Si crees que vas a querer jugarlo a muerte y no sólo en plan ocasional, hay una oferta muy potente del Forza Horizon 3 durante esta semana para los Gold: el juego con todos los DLC y expansiones, que son bastantes, por 47 euros.

Se puede encontrar en la tienda como FH3 Platino y la oferta te la hacen aunque estés con la prueba de Gold que se incluye con la consola. Yo de hecho me lo he pillado para PC (es un juego Play Anywhere) aprovechando un mes de prueba gratis para Gold que tenía en la Xbox 360.

Y si no has jugado a los FH anteriores, quizá te sea más fácil encontrarlos tirados de precio mientras esperas una oferta mejor para el FH3.

Eso sí, FH1 es un juego descatalogado (sus licencias caducaron hace varios meses) y para conseguirlo habría que buscar si aún aparece en alguna tienda ya sea en físico o como key, o bien buscar alguna copia física de segunda mano.
 
La verdad es que en mi caso sólo tengo momentos aspirador cuando estoy con PSVR o cuando estoy jugando a un juego y voy al menú de la consola. De normal el ruido es moderado.

Con Xbox One X lo que noto es que de normal sin meterle caña ya se oye, cosa que con PS4Pro no, pero a cambio cuando sube un poco las vueltas, es más contenida.

Pues a mi la PS4 normal, se me pone a parir con el Horizon: Zero Dawn. Se tira todo el rato bufando en cuanto estás fuera de una ciudad. Eso sí, el juego es alucinante. El aspecto de todo es exquisito. No se cómo será en 4K y HDR, pero se tiene que ver glorioso.
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
La gente se está volviendo loca con los rumores de compra de SEGA por parte de Microsoft... Desde luego, un movimiento así sería lógico viendo la falta de catálogo de la consola, pero mirad lo que pasó con RARE, no hicieron nada...
 
Ese es el principal problema de Microsoft, que se ha cargado a muchos estudios y ahora mismo no tiene prácticamente nada. Al contrario que Sony, que mantiene muchos estudios aunque no sean directamente rentables, pero que le dan un valor a la marca enorme revirtiendo mucho más dinero si se analiza de manera global.
 
En mi lista están: Forza Horizon 3, Cuphead, Quantum Break, Gears of War y los Halo que me quedan pendientes.
 
A mi es que ninguno de esos me llama por una cosa u otra.

Si acaso los Gears, pero sería volver a jugar a los de Xbox 360 que ya los quemé en su día...
 
Los Gears, Halo y Forza son los mayores reclamos, eso está claro. Son los vende-consolas.

Aunque más secundarios, otros juegos importantes aparte de los mencionados serían Ori, Sunset Overdrive, Ryse, ReCore, Rare Replay, Killer Instinct y Sea of Thieves. O PUBG, que tiene un montón de seguidores y de momento no se sabe si saldrá en PS4 ó Switch.
 
Ya...y luego ves las cifras de ventas...Fifa y COD. ¿Vende consolas?. Entre los más entusiastas, que no son ni el 1% del usuario de videoconsolas.

Ir a un colegio y preguntar, a ver.
 
He estado un rato con Rise of the Tomb Raider mejorado para la X. Anteriormente había jugado ese mismo tramo con la versión mejorada para la Pro y me sorprendió gratamente el salto gráfico. Pero esto es otra cosa. Pensaba que no se notaría más allá de un "side by side" pero nada de eso. Desde el principio queda claro que gráficamente está a otro nivel al de Pro.

Por otro lado ahora que ya estoy acostumbrado a los menús he de decir que me parecen una soberana mierda. Tardo muchísimo más en hacer tareas simples que con PlayStation 4. Todo está innecesariamente embarullado y la navegación muchas veces no atiende a lógicas conocidas.

Por ejemplo, si estoy en un menú situado encima de una opción a la izquierda y quiero ir a la de la derecha, muchas veces pulsar a la derecha no me llevará a la opción que hay a la derecha. Me obligará a realizar un camino absurdo de subir arriba, luego a la derecha, luego a bajo. Pero a esto se le suma algo peor: la respuesta muchas veces falla. Y lo sé porque te esperas, le vuelves a dar exactamente igual y entonces sí obedece. Esto con la X. Si en la Xbox One original es peor, debe ser infernal.

Luego está el menú de la store que no es la store; Vas a la derecha, ves los juegos, puedes navegar entre ellos pero en cuanto interactúas aparece un doble flash de una pantalla de carga de la store hasta que carga y te lleva a otro sitio con otra distribución diferente. Es ridículo.

Por otro lado el menú de inicio es un desperdicio enorme de pantalla. Prácticamente nada de lo que más usas está ahí, salvo el juego en suspensión y poco más. Vas a tener que entrar el 99% de las veces en mis juegos. Un paso completamente innecesario.

Tema logros, me parece genial la cantidad de información que maneja Xbox respecto a PlayStation y eso de poder superponer el progreso en el juego me parece muy "wow". Pero para consultas simples y rápidas resulta muy lento acceder y navegar por los mismos.

Por cierto, lo de que siga automáticamente a cada juego que inicio ¿no se puede desactivar?

También observo una inconsistencia con los niveles de negro en la salida de vídeo. A veces están bien y a veces están levantados. Todos mis dispositivos tienen el punto exacto de negro, pongamos a "50". Pues bien, esto con la Xbox One X es así, pero solo a veces y según qué. Lo que no he podido averiguar aún es a qué patrón obedecen estos cambios pero me resulta molesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tema descargas: Le doy a descargar al Forza 3 y pongo en cola un par de cosas más. Llegado a un punto de la descarga, ya me permite jugar. ¡Genial! Juego un rato sin problemas hasta que aparece un cartel de "Instalando, por favor espere".

Voy a descargas y veo que ha parado la descarga del Forza y se ha puesto a descargar otras cosas de la cola y ni siquiera en orden de cola. Fuerzo de nuevo la descarga de Forza pero la descarga restante va a llevar media hora por lo menos así que me toca ir a hacer otras cosas.

El caso es que ya me había pasado antes algo parecido. Me refiero a poner a descargar varias demos y ver que deja una a mitad y arranca con otra. Total que le doy a forzar de nuevo la primera para que la termine y poder jugar y que en segundo plano descargue otras cosas. Lo lógico, ¿no? Me quedo mirando y ahí está descargando y a buena velocidad. Genial, esto en 5 minutos se ha descargado.

Bien, pues por lo que sea, me entretengo navegando por los menús o por la tienda, volver a mirar las descargas y.. ha vuelto a decidir dejar de descargar la primera y ahora está descargando con empeño y tesón la segunda.

Vale que las velocidades de descarga son superiores en general a las de PlayStation, pero yo estas cosas no las entiendo.
 
Lo de la navegación a veces es un poco cristo, sí. ¿Has probado a usar LB y RB en vez de los cursores?. Yo lo uso mucho. El único cristo que veo es con la tienda, sí. Con el resto la verdad es que una vez entendida la filosofía, no tiene demasiado misterio.

No te entiendo eso de "lo de que siga automáticamente a cada juego que inicio". ¿A qué te refieres exactamente?.

Lo del los logros yo lo uso mucho y no veo ningún engorro, no se. Es mas, alguna vez quiero saber como desbloquear "tal" logro y si tienes instalada la app de TrueArchivement la lanza con ese logro. Si no, lanza Bing con la búsqueda.

Lo de los negros ya me dejas loco. Yo nunca he observado ese tema. No se a lo que te refieres. El nivel de negro que tengo es siempre el mismo, aunque obviamente en los juegos que permiten ajustar la gamma, siempre la ajusto. Pero el negro puro es siempre negro puro, vamos. Nunca he observado levantamiento de negros, ¿a que te refieres exactamente?

Lo de las descargas es...bueno...es. A veces van muy lentas, otras veces más rápidas...generalmente yo solo inicio los juegos cuando están 100% descargados, por si le da por pausar las descargas. Pero no me ha pasado eso de que deje a mitad una y se ponga con otra. Y eso que a veces puedo tener tres o cuatro actualizaciones de juegos a la vez (con 70 y pico instalados, es habitual)
 
Arriba Pie