Xbox XBOX Series X | S

Los discos de la Xbox solo van a 2'4 g/seg, bastante paupérrimo por eso pueden ir detrás de la consola.

Ya te digo yo que a la mayoría de gente le sobra con el ssd principal en ambas consolas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Los discos de la Xbox solo van a 2'4 g/seg, bastante paupérrimo por eso pueden ir detrás de la consola.
Cualquiera diría que los de Microsoft te deben dinero o algo.

Es normal que un SSD de altas prestaciones como el de PS5 necesite cierta refrigeración para rendir de forma óptima, pero dado que su ranura de ampliación es una M.2, es decir está diseñado para un montaje interno, no veo como podrían poner un hot plug trasero para fijar el SSD correctamente aunque quisieran hacerlo. En todo caso necesitarían un adaptador o encapsulado para el M.2 y se perdería buena parte de la ventaja de optar por un formato estándar como el M.2.

Que el SSD de la Xbox tenga menor rendimiento no significa que sea un SSD cualquiera o que no necesite ciertas atenciones. Microsoft ha reiterado que esos 2.4GB/s son sostenidos, siempre, y eso no ocurre con la mayoría de los SSD de PC, incluso los de más de 3GB/s, que a menudo tras un tiempo de transferencia a la máxima velocidad se va desplomando su rendimiento, a veces porque se quedan sin caché y otras por problemas térmicos.

De hecho el apartado térmico es importante en un SSD incluso aunque no sea el de mayor rendimiento del mercado. El Crucial MX500 de mi PC, un SSD SATA de 550MB/s en un holgado formato de 2,5 pulgadas, a veces supera los 40 grados incluso sin un uso intensivo. No llega a ser un problema, pero en un M.2 y con mala ventilación podría tener problemas aun siendo de no tan altas prestaciones.

En el caso del SSD externo de la Xbox, las especificaciones son idénticas a las del SSD interno, por lo que debe de cumplir con las mismas exigencias de rendimiento sostenido. Lo que ocurre es que no viene en un M.2 sino en un formato propietario con una ranura dedicada, y por eso se puede poner y quitar fácilmente de atrás. Porque no se pueden tener las 2 cosas: o utilizas un estándar M.2 y lo pones dentro de la consola, o te inventas un formato hot plug y lo puedes poner por fuera.

Y aún así el SSD externo de la Xbox no es como poner un pendrive. Al parecer alguno de los previewers de la Series X ha tenido la feliz idea de sacar y toquetear el SSD externo nada más apagar la consola y se ha llevado un buen calentón en la mano.
 
A ver a ver, que es Microsoft la que ha puesto un disco propietario, si lo llega a hacer Sony habría que oír lo de siempre

Lo dicho poquísima gente cambiará o ampliará el ssd de ambas consolas pero digo yo que si en Xbox es más fácil hacerlo también es más caro y hay que pasar por caja con un sistema propietario, en Sony es un poco más difícil, pero solo es quitar la tapa e insertar el ssd y al ser estandard siempre será más barato o se abaratará más e incluso en muchos casos la gente podría reciclar ssd que tuviera del pc siempre que cumplan las velocidades mínimas.

Odio a Microsoft o que me deba dinero no, yo respondí al tweet tendencioso ese que pusieron, cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacío segun le convenga

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
No sé, es un tuit tendencioso si consideras que su intención es informar pero que lo hace de forma parcial y/o interesada. Yo lo entendí como un troleo sin más, que además viene de una cuenta que ni siquiera es de Microsoft. De hecho, el de Xbox UK que puso en el mensaje anterior Hauru, que era otro troleo, lo han borrado, posiblemente porque les habrán llamado la atención desde USA para que no entren en ese terreno. Pero vamos, que en twitter hay mierda de esta a todas horas.

Las opciones de expansión tanto de PS5 como de XSX me parecen válidas y cada una tiene sus propias ventajas. La de XSX es muy cómoda porque es plug & play y está diseñada para que funcione como el almacenamiento interno, pero también es caro y no tienes más alternativas, aunque con el tiempo irán apareciendo más capacidades y quizá se revisen los precios.

En PS5, el M.2 a priori da libertad para comprar el que quieras y ponerlo, pero dado que los juegos de PS5 solo se pueden instalar en el SSD interno y que es un SSD bastante personalizado, habrá que ver qué modelos te va a validar Sony para que puedan funcionar correctamente los juegos de PS5 en esa expansión como si fuera el SSD interno. Y, bueno, la instalación es bastante sencilla pero quizá no apta para manazas.

Aún así parece que ambas consolas soportan mover los juegos de PS5/XSX a un HDD por USB como backup para no tener que volver a descargarlos, o si son de PS4/One jugarlos directamente desde él. Al menos a corto plazo seguramente será la principal opción de la mayoría que quiera ampliar el almacenamiento interno.
 
Parece que habrá más extensiones aparte de la de Seagate según ha dicho la empresa de Nadella.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Yo es que nunca he tenido necesidad alguna de tener que ampliar disco en ninguna consola, la verdad...con 1TB te da para tener 2 o 3 juegos gordos instalados sin problemas (y seguramente unos cuantos más), así que no necesito más. Una vez un juego está finiquitado, se desinstala y a correr. Y si por cualquier motivo lo quiero jugar de nuevo, pues lo descargo o instalo de nuevo...no sé realmente cuanta gente acaba ampliando el disco.
 
Yo le conecté un disco de 6 Tb y voy dejando ahí todos los juegos en plan almacén..., solo tengo en el principal lo que juego mas a menudo.
 
Supongo que la mayoría esperaba más de 1TB de almacenamiento para la next gen, pero lo cierto es que los SSD que montan son muy caros y en el fondo 1TB da para bastante aunque cada vez haya más juegos superando los 100GB, así que en el fondo no es tanto problema como pueda parecer.

Quizá los que tengan una conexión a Internet lenta se pueden sentir más perjudicados por la falta de espacio, pero en esos casos también se puede recurrir a los juegos en formato físico y a los discos externos por USB.
 
Si te van los juegos de deportes o los juegos de lucha y además juegas online puedes tener más necesidad de almacenamiento.

Por ejemplo, jugar al FIFA 21 o al NBA 2K21 regularmente te obliga a tenerlos siempre instalados... Sumale un hipotético Street Fighter 6, el nuevo Call of Duty dándole al online y te encuentras con 5 o 6 juegos que siempre vas a tener ahí.

Si ocupan 100GB... Ya solo puedes tener al mismo tiempo 3 o 4 juegos más de los de jugar y borrar, y esto sin contar indies y otras cosas.

Parece mucho espacio, y en el fondo lo es, pero depende del tipo de jugador.
 
Última edición:
La caja de la Play tiene más calidad.
679c1ea55cce57b2da849bb32a5036eb.jpg


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Yo solo compro digital los indies y similares, y los tengo todos descargados en el disco duro de la PS4. De momento ocupan unos 200 GB, aunque me quedan por comprar. Los físicos los juego de uno en uno y los desinstalo, así que me sobra espacio con 1 TB. Mi único miedo es que sea perjudicial para la consola tener el disco muy cargado. Supongo que repercutirá en la velocidad al abrir aplicaciones y tal, pero nada más, no?
 
Muy negra, bicho. La PS5 es Aria.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
The Medium, uno de los principales reclamos de lanzamiento, saldrá un mes más tarde que la consola, el 10 de diciembre.

 
La verdad es que tuvieron tiempo en Microsoft para no pifiarla. Lo hicieron.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie