Xbox XBOX Series X | S

Comprar una consola de salida siempre es tirar el dinero, solo obedece a la impaciencia.

No estoy de acuerdo.

Hoy en día las consolas si son un éxito en ventas es uno de los productos tecnológicos que menos se devalúa. Mira cuanto cuestan hoy en cualquier tienda una PS4, una PS4 Pro, o una Switch por ejemplo.

Por no hablar que es algo que aguanta el tirón 7-8 años fácil. Para ahorrarte 100 € en una PS5 por ejemplo igual tienes que esperarte al...2024?. Y quizás tampoco.
 
Para ahorrarte 100 en una PS5 solo tienes que esperar al Black Friday del año siguiente. Siempre vas a ahorrar algo aunque sea poco no comprando de salida, cuando además tiene menos catálogo y estás a la espera de ver los fallos que puedan traer los primeros modelos. Y no es como si por no comprar una consola de salida vayas a estar sin jugar esperando, todos tenemos un backlog enorme por jugar.
 
Si dejan que entren en promos. Habitualmente las consolas están excluidas de Black Friday y similares.

Sigo viendo poco rentable esperar en un producto así si sabes que lo vas a acabar comprando. Son 7-8 años de generación, se amortiza de sobra.

Y los fallos de salida. Quitando Switch que tenía fallos en los joycon y los sigue teniendo años después, las últimas consolas de MS y Sony han salido bastante buenas más allá del ruido de turbina de las PS4.

En el caso concreto de MS tiene una postventa bastante buena, si hay algún fallo generalizado tienes 2 años de garantía.

A ver, totalmente de acuerdo que las nuevas consolas son las más intrascendentes de la historia porque casi todo sale en PC o en las consolas actuales. Pero en lo que respecta al precio de salida están más que ajustadas (desde luego mucho más que One y PS4 cuando salieron con sus CPU de mierda) así que si no se tiene una PC Gaming yo si veo bien la compra de salida. Tienen buen precio, apenas se van a devaluar en el corto/medio plazo, y dan para el pelo a las consolas actuales (si, Cyberpunk por ejemplo saldrá en ONE y PS4 pero la diferencia por narices va a tener que ser aún mayor que jugar en low o en ultra con un PC). Las consolas actuales están desfasidisimas por mucho que sigan dando juegos que se ven de lujo.
 
Si dejan que entren en promos. Habitualmente las consolas están excluidas de Black Friday y similares.

Sigo viendo poco rentable esperar en un producto así si sabes que lo vas a acabar comprando. Son 7-8 años de generación, se amortiza de sobra.

Y los fallos de salida. Quitando Switch que tenía fallos en los joycon y los sigue teniendo años después, las últimas consolas de MS y Sony han salido bastante buenas más allá del ruido de turbina de las PS4.

En el caso concreto de MS tiene una postventa bastante buena, si hay algún fallo generalizado tienes 2 años de garantía.

A ver, totalmente de acuerdo que las nuevas consolas son las más intrascendentes de la historia porque casi todo sale en PC o en las consolas actuales. Pero en lo que respecta al precio de salida están más que ajustadas (desde luego mucho más que One y PS4 cuando salieron con sus CPU de mierda) así que si no se tiene una PC Gaming yo si veo bien la compra de salida. Tienen buen precio, apenas se van a devaluar en el corto/medio plazo, y dan para el pelo a las consolas actuales (si, Cyberpunk por ejemplo saldrá en ONE y PS4 pero la diferencia por narices va a tener que ser aún mayor que jugar en low o en ultra con un PC). Las consolas actuales están desfasidisimas por mucho que sigan dando juegos que se ven de lujo.
Pienso que es absurdo comprar algo que actualmente no necesitas simplemente porque más adelante acabarás comprándolo. Para amortizarla tienes que usarla, puesto que teniéndola cogiendo polvo o usándola para jugar a tus juegos de la PS4... para eso es preferible quedarse igual.

El tema de que no se devaluan, a ver... no sería la primera consola "PRO" o "2.0". Es decir, ahora pagas 500€ porque, aunque no la necesite, soy gamer y la "terminaré comprando". Luego resultará que cuando la "necesite" le dan por sacar la PRO a 500€ devaluando la anterior que apenas habré tocado.

Así pues, dependerá de cada usuario pero para que salga realmente rentable tienes que usarla desde el principio.

En mi caso: para usarla en una tele 1080p y con el catálogo de juegos que tengo sin jugar de la PS4, no me merece la pena pagar los 500€ por juegos que no me llaman para nada la atención. Con un poco de suerte, cuando la compre habrán sacado una más potente que la de la competencia o en igualdad de condiciones y estará más claro qué quiere hacer Sony... que vaya temporadita de vergüenza ajena lleva.

La PS5 me recuerda al lanzamiento de la Wii: una consola peor en todo pero que tiene un mando súper novedoso...
 
Si dejan que entren en promos. Habitualmente las consolas están excluidas de Black Friday y similares.

Sigo viendo poco rentable esperar en un producto así si sabes que lo vas a acabar comprando. Son 7-8 años de generación, se amortiza de sobra.

Y los fallos de salida. Quitando Switch que tenía fallos en los joycon y los sigue teniendo años después, las últimas consolas de MS y Sony han salido bastante buenas más allá del ruido de turbina de las PS4.

En el caso concreto de MS tiene una postventa bastante buena, si hay algún fallo generalizado tienes 2 años de garantía.

A ver, totalmente de acuerdo que las nuevas consolas son las más intrascendentes de la historia porque casi todo sale en PC o en las consolas actuales. Pero en lo que respecta al precio de salida están más que ajustadas (desde luego mucho más que One y PS4 cuando salieron con sus CPU de mierda) así que si no se tiene una PC Gaming yo si veo bien la compra de salida. Tienen buen precio, apenas se van a devaluar en el corto/medio plazo, y dan para el pelo a las consolas actuales (si, Cyberpunk por ejemplo saldrá en ONE y PS4 pero la diferencia por narices va a tener que ser aún mayor que jugar en low o en ultra con un PC). Las consolas actuales están desfasidisimas por mucho que sigan dando juegos que se ven de lujo.
No estoy de acuerdo en nada.
 
Yo tengo la PS4 Pro y es tal el ruido que hace cuando juego en 4K y HDR, que si me dejaran hacer cambiazo por un dinero para poder jugar a esos mismos juegos lo haría sin pensarlo. Lo único que va hacer el tiempo es que el precio de mi PS4 Pro se devaulue más, que el precio que se va a devaluar la PS5...
 
La teoría de "me espero a mitad de la generación para la versión pro de la consola" se puede aplicar eternamente, eh. Y así nunca compras ninguna.

Porque igual que puedes esperar 4 años ahora a que saquen esa hipotética versión pro, cuando la saquen te esperas otros 2 o 3 y te compras la siguiente generación... y así hasta el infinito y más allá.

Por no hablar que PS5 y Series X son consolas infinitamente más equilibradas que One y que PS4 en su momento (y que PS4 Pro y One X también). Estamos acabando una generación donde las CPU eran basura ya cuando salieron las consolas, hacían cuello de botella desde el primer dia. Las consolas intergeneracionales que puedan salir dudo mucho que mejoren con claridad las que salen ahora a efectos prácticos (teniendo en cuenta que las consolas base para los desarrollos serán las que salen ahora si o si)

Las dos tienen un precio muy ajustado, y las dos tienen juegos de lanzamiento que no se van a ver ni por asomo igual en las consolas actuales. Los vereis igual en un PC potente, no en una One o una PS4.

A mi, hablando de hardware puro y duró me pareció MUCHO más timo los lanzamientos de PS4 y sobre todo de ONE.

Juegos?. Evidentemente si tienes un PC preparado para ello no te merece la pena comprar de salida las nuevas consolas. Si no lo tienes en el primer año salen los suficientes juegos interesantes para comprarlas a mi modo de ver, alguno que no saldrá en las consolas actuales y alguno que va a ir como una carraca en cuanto a optimización en las actuales FIJO (juegos como Cyberpunk es imposible que tiren bien en una ONE o una PS4 base).

Yo tenía la PS4 Pro, la vendi en verano con un segundo mando y un juego por 310 € (para que hablemos de la devaluación de las consolas) y más contento que una perdiz. Por 150 € más tengo la PS5 reservada.

Y la ONE S no la vendo porque te dan una mierda por ella, y para mal venderla me la quedo como segundo reproductor de pelis 4k. Por eso me voy a esperar con Series X, porque teniendo la PS5 ahora mismo me vale y me sobra. Pero por lo demás me parece un maquinon con un súper precio.

Esperar para estar como con la Switch, viendo que pasan los años y casi que en lugar de bajar el precio, van a acabar subiendolo...o esperando cada mes el anuncio de la Switch Pro que nunca llega...no lo veo. Aunque entiendo totalmente que con la pérdida de exclusivos reales pierdan interés.
 
Y para ahorrarse cuánto? 50 euros por año? A mí desde luego NO me merece la pena. Otra cosa es que actualmente no haya PS5s, ni Xbox X a la venta y a ver si es posible hacerse con una si no la tienes reservada...
 
La teoría de "me espero a mitad de la generación para la versión pro de la consola" se puede aplicar eternamente, eh. Y así nunca compras ninguna.

Porque igual que puedes esperar 4 años ahora a que saquen esa hipotética versión pro, cuando la saquen te esperas otros 2 o 3 y te compras la siguiente generación... y así hasta el infinito y más allá.
El problema creo que es que no lees bien o que no me sé explicar...

Básicamente te he comentado que para amortizar una consola tienes que usarla desde el principio.

No voy a comprar la PS5 de salida porque no hay juegos que justifiquen que me gaste esos 500€. Entonces, he expuesto que quizás para cuando haya juegos realmente interesantes también saquen una versión mejorada. Sin embargo, como he comentado varias veces, yo la compraré cuando me la venda algún juego, ni antes ni después esperando nada. Tampoco he comentado en ningún momento que vaya a comprar juegos para PS4 que salgan para PS5 porque eso sí que es una pérdida de dinero. Puedo vivir perfectamente sin el cansino Cyberpunk hasta que me compre la PS5. Y repito, si se da la casualidad de que cuando llegue el momento Sony dice de sacar la PS5 PRO, me habré ahorrado antes otros 500€ en una consola que sólo ha ido cogiendo polvo. Y que también vuelvo a repetir, como te he comentado, SÍ que se devalúa y que si no la usas no la amortizas.

Un ejemplo: la Switch salió en 2017 y la compré la semana pasada porque en marzo sacaron el único juego que nos interesaba de esa consola. Y encima la compré a medias porque la consola es para mi madre 🤣. Que siguiendo tu teoría debí haber comprado corriendo de salida sin pensarlo simplemente porque "en algún momento iba a terminar comprándola cuando sacasen el Animal Crossing" y ahora tendría una switch 1.0 sin garantía y sin haberla usado.

Y creo que aquí lo dejo porque no quiero ser más pesada 😋
 
Se devaluan las que se devaluan. Yo compre la PS4 Pro 1 mes después de su salida por 330 € y la he vendido por 310 € (con 1 juego y 1 mando extra).

Obviamente vendiendola en el momento oportuno. Ahora de segunda mano se venden por 200 y poco €...dentro de 1 año te darán 100 € y con suerte.

Hay que saber jugar con todo. Siendo las consolas retrocompatibles con la pasada generación por mucho que ahora mismo no haya juegos que interesen al 100 % si se sabe que la vas a comprar en el corto plazo la venta de lo que tienes también tiene un peso importante. A mi de que me sirve esperar 4 años a una versión Pro de nuevo a 500 € si para entonces por la PS4 que tengo me van a dar una caja de cereales y gracias.

De hecho ahora he vendido la PS4 Pro por 310 €. Seguro que dentro de 4 años cuando salga la hipotética PS5 Pro también podre vender mi PS5 actual por un precio similar viendo como se mueven los precios de las consolas de segunda mano y nuevas de Sony en los últimos años. Vamos, que tendría la PS5 Pro al mismo "precio" que el que no compra la PS5 ahora.

La One ya es otro tema. Esta devaluadisima, incluida la One X, porque ha vendido mal y hay no hay cuentas que hacer. Pero esperar a PS5 siendo retrocompatible?. Si en verano se han pagado 200 € por PS4 básicas peladas...

hablo en general, no me refería a ningún caso en concreto, incluido el tuyo.
 
Se devaluan las que se devaluan. Yo compre la PS4 Pro 1 mes después de su salida por 330 € y la he vendido por 310 € (con 1 juego y 1 mando extra).

Obviamente vendiendola en el momento oportuno. Ahora de segunda mano se venden por 200 y poco €...dentro de 1 año te darán 100 € y con suerte.

Hay que saber jugar con todo. Siendo las consolas retrocompatibles con la pasada generación por mucho que ahora mismo no haya juegos que interesen al 100 % si se sabe que la vas a comprar en el corto plazo la venta de lo que tienes también tiene un peso importante. A mi de que me sirve esperar 4 años a una versión Pro de nuevo a 500 € si para entonces por la PS4 que tengo me van a dar una caja de cereales y gracias.

De hecho ahora he vendido la PS4 Pro por 310 €. Seguro que dentro de 4 años cuando salga la hipotética PS5 Pro también podre vender mi PS5 actual por un precio similar viendo como se mueven los precios de las consolas de segunda mano y nuevas de Sony en los últimos años. Vamos, que tendría la PS5 Pro al mismo "precio" que el que no compra la PS5 ahora.

La One ya es otro tema. Esta devaluadisima, incluida la One X, porque ha vendido mal y hay no hay cuentas que hacer. Pero esperar a PS5 siendo retrocompatible?. Si en verano se han pagado 200 € por PS4 básicas peladas...

hablo en general, no me refería a ningún caso en concreto, incluido el tuyo.
Ya, es que eso de generalizar está bastante feo 😔

Se devalúan todas.

¿Quién va a esperar cuatro años? Espero que no tarden cuatro años en sacar algún juego en condiciones porque entonces me lo estás pintando mucho peor...

Ah, bueno pero ese es tu problema. Nunca he tenido la necesidad de vender una consola para comprar la siguiente generación. Desde la PS1 las tengo todas y algunas incluso repes o japonesas exclusivas. Así que sí, aún siendo retrocompatible esperaré a que me la venda algún juego, puesto que ahora mismo no la necesito. Y me molesta especialmente porque desde que estoy con mi pareja las comprábamos de salida yendo a recogerlas a la capi y este año iba a ser más especial aún con nuestra princesita... pero no, lo siento pero no sale a cuenta. Y no, yo no venderé mi PS4 PRO cuando me compre la PS5... vamos que son consolas de 500€ que tampoco estamos hablando de cacharrería hi-fi de 3, 4, 5 o 6k 😥. A las muy malas, esa cantidad te la financian en cualquier sitio enseñando sólo la foto del DNI.

Entonces, siguiendo tu lógica: a alguien que no le interese ningún juego de la PS5 tiene que comprarla de salida, aunque no la vaya a usar todavía porque lo hará en algún momento de su vida. Asimismo, deberá estar pendiente de cómo va y está el mercado de consolas de segunda mano para saber cuándo es el momento óptimo para venderla, si hubiese rumores de una posible PRO junto a "EL JUEGO".

Si hay una consola ahora mismo en el aire es PS5. Es una máquina menos potente que la de la competencia pero con el mismo precio, que por esta razón llevan 2 años a rebufo y de PS5 prácticamente sólo se habla del "MANDO HÁPTICO"... A esto súmale que si a la competencia le da la gana te cierra el grifo y adiós a un buen puñado de juegos AAA vende consolas. A tener en cuenta también los juegos a 80 euros y la competencia con el Game Pass... No hay por donde cogerlo, para mi Sony ahora mismo es un chiste, la verdad... 😑
 
Se devaluan las que se devaluan. Yo compre la PS4 Pro 1 mes después de su salida por 330 € y la he vendido por 310 € (con 1 juego y 1 mando extra).

Obviamente vendiendola en el momento oportuno. Ahora de segunda mano se venden por 200 y poco €...dentro de 1 año te darán 100 € y con suerte.

Hay que saber jugar con todo. Siendo las consolas retrocompatibles con la pasada generación por mucho que ahora mismo no haya juegos que interesen al 100 % si se sabe que la vas a comprar en el corto plazo la venta de lo que tienes también tiene un peso importante. A mi de que me sirve esperar 4 años a una versión Pro de nuevo a 500 € si para entonces por la PS4 que tengo me van a dar una caja de cereales y gracias.

De hecho ahora he vendido la PS4 Pro por 310 €. Seguro que dentro de 4 años cuando salga la hipotética PS5 Pro también podre vender mi PS5 actual por un precio similar viendo como se mueven los precios de las consolas de segunda mano y nuevas de Sony en los últimos años. Vamos, que tendría la PS5 Pro al mismo "precio" que el que no compra la PS5 ahora.

La One ya es otro tema. Esta devaluadisima, incluida la One X, porque ha vendido mal y hay no hay cuentas que hacer. Pero esperar a PS5 siendo retrocompatible?. Si en verano se han pagado 200 € por PS4 básicas peladas...

hablo en general, no me refería a ningún caso en concreto, incluido el tuyo.
Ya, es que eso de generalizar está bastante feo 😔

Se devalúan todas.

¿Quién va a esperar cuatro años? Espero que no tarden cuatro años en sacar algún juego en condiciones porque entonces me lo estás pintando mucho peor...

Ah, bueno pero ese es tu problema. Nunca he tenido la necesidad de vender una consola para comprar la siguiente generación. Desde la PS1 las tengo todas y algunas incluso repes o japonesas exclusivas. Así que sí, aún siendo retrocompatible esperaré a que me la venda algún juego, puesto que ahora mismo no la necesito. Y me molesta especialmente porque desde que estoy con mi pareja las comprábamos de salida yendo a recogerlas a la capi y este año iba a ser más especial aún con nuestra princesita... pero no, lo siento pero no sale a cuenta. Y no, yo no venderé mi PS4 PRO cuando me compre la PS5... vamos que son consolas de 500€ que tampoco estamos hablando de cacharrería hi-fi de 3, 4, 5 o 6k 😥. A las muy malas, esa cantidad te la financian en cualquier sitio enseñando sólo la foto del DNI.

Entonces, siguiendo tu lógica: a alguien que no le interese ningún juego de la PS5 tiene que comprarla de salida, aunque no la vaya a usar todavía porque lo hará en algún momento de su vida. Asimismo, deberá estar pendiente de cómo va y está el mercado de consolas de segunda mano para saber cuándo es el momento óptimo para venderla, si hubiese rumores de una posible PRO junto a "EL JUEGO".

Si hay una consola ahora mismo en el aire es PS5. Es una máquina menos potente que la de la competencia pero con el mismo precio, que por esta razón llevan 2 años a rebufo y de PS5 prácticamente sólo se habla del "MANDO HÁPTICO"... A esto súmale que si a la competencia le da la gana te cierra el grifo y adiós a un buen puñado de juegos AAA vende consolas. A tener en cuenta también los juegos a 80 euros y la competencia con el Game Pass... No hay por donde cogerlo, para mi Sony ahora mismo es un chiste, la verdad... 😑

Es que yo no entro en el tema de Series X vs PS5. Yo comprare las dos, las 3 en realidad, que ya tengo Switch.

Ya he dicho que si no compro Series X ahora es porque no me dan ni un paquete de cereales por la One S, con lo que tendria que soltar los 500 € de golpe. Vendiendo la PS4 Pro por contra tengo mas de la mitad de la PS5 financiada. Cambio de manual en mi opinion.
Respeto a los que coleccionais consolas y no os desprendeis de ninguna, pero siendo las dos nuevas retrocompatibles con las actuales es lo mas logico. Vender, para comprar.

Yo tengo mas de 20 consolas, tambien colecciono, pero cuando no saco un euro por ellas o las clasicas que reemplazaban por otras que no ofrecian retrocompatibilidad. Tener una PS4 (que encima hace un ruido de reactor) y es mas fea que pegar a un padre con un calcetin sudado...para que?. Si los juegos funcionan en PS5 y en algunos casos con mejoras.

Lo dicho. PS4 vendida por 310 €, quitadle los 60 € en los que estara valorado el segundo mando y el juego con las que la vendi. 250 € por la consola. O lo que es lo mismo, +250 € (algo menos en mi caso por otros temas) para la PS5. Si sacan la PS5 Pro, lo mismo, vendo la PS5 y dudo mucho que tenga que poner mas de esos 250 € de diferencia de nuevo. Conclusion, tengo una PS5 y posteriormente una PS5 Pro (si sale) por unos 500 €. El que espere 1 o 2 años, tendra que pagar por la PS5 actual en el mejor de los casos 420-450 € porque mas no va a bajar, y por su PS4 le daran 50-100 €. Si se espera a la hipotetica PS5 Pro 4 años pagara 500 € y por su PS4 no le daran nada, 50 € si llega.

Sigo sin ver a nivel de pasta donde esta el premio en esperar. Son consolas retrocompatibles, la gracia de esto es precisamente jugar con los tiempos y hacer el cambio en el momento mas beneficioso. Al final vais a acabar pagando parecido aun esperando, y con una consola en la que por mucho que sigan saliendo los multis van a ir lastradisimos respecto a las versiones de SX y PS5.

La ONE ya digo que es otra historia a la hora de echar cuentas. Recuperas poquisimo de lo pagado por la ONE, ONE S o ONE X. Y por precedentes MS si rebaja bastante sus consolas en el medio plazo, mas que Sony (habra que ver si le va bien en ventas si siguen haciendolo). Ahi si que me espero.
 
pues yo está generación, al menos la xbox, es en la que veo mas sentido comprarla de salida

Las anteriores genéraciones vale que tenías 8 o 9 juegos nuevos de salida (la mayoría morralla) pero con la series X tienes todo el catálogo actual mejorado "automáticamente" más los juegos a los que les incorporen mejoras específicas.

Pero lo realmente importante, al menos para mi, son los tiempos de carga, la actual genéración ha llegado a un punto que es insufible, juegos que llegan a mas de 2 minutos para empezar, y cada vez que te "matán" otro ratazo esperando. Actualmente me da muchísima pereza ponerme a jugar por ese motivo.

Aun me parecen largos los tiempos de carga en la serie X...

y si añadimos que en principio todos los mandos y periféricos de la actual generación te van a funcionar...


Si eres de los que te compras todos los juegos de salida que te gustan y te los "pasas" pues entonces igual no compensa, pero yo hace ya unos pocos años que no suelto 60 o 70€ por un juego (desde principios de la genéración actual). Ej. estaba como "loco" esperando a que saliera last of us II y era unos de los pocos que compraría de salida, al final aun estoy esperando, sigo cumpliendo mi límite de máximo para un juego 30-35 euros.

y si, ya tengo hecha la reserva. Es mucha pasta y "duele" pero se que tarde o temprano la voy a comprar, así que mejor poder empezar a disfrutar mis actuales juegos que por los motivos anteriores están "acumulando polvo".
en otras genéraciones te gastabas X€ mas y€ de otro mando, mas z€ en dos juegos.... y después a esperar a que fueran saliendo

resumiendo, gastandome de salida algo mas de lo que va a costar dentro de 2 años, tengo ya todo mis juegos mas el catálogo del game pass, con mejoras gráficas, con tiempos de carga reducidos y mejor framerate. Grandes juegos que seguramente me perdería en un salto de generación como los anteriores

La PS5 como no me da ese plus si que me voy a esperar, aun tengo cosas de las PS4 por empezar.

apunte: a ver como va el Red Dead Redemption 2 porque entre los tiempos de carga y las cinematicas acabé dejandolo asqueado
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
yo no he dicho que prefiera la xbox a la play, los exclusivos de Play me gustan muchisimo mas que los de xbox.

todo el resto prefiero xbox.

La Ps5 caerá cuando tenga varios exclusivos a 30€ :mparto
 
Arriba Pie