Xbox XBOX Series X | S


I do want to talk about the notion of gaming shifting away from the hardware. You launched some hardware. You’re going to ship a lot [of hardware]. When do you make the decision to say, the development of the console is done, we’re moving on to figuring out how to manufacture a million of them and put them in stores and ship them?

It feels like it all happened yesterday, but that clearly isn’t the case.


No, no, no. We started manufacturing late summer. We were a little bit later than the competition, because we were waiting for some specific AMD technology in our chip. We were a little bit behind where they were, where Sony was, in terms of building units. We started in late summer. When you do that, then you have to ship them to all the right retailers and distributors. There’s a time lag, even when you start and even when they’re coming off the assembly line, [until they’re] sitting at retail shelves.

We’re building at full capacity for now, a few months. And we continue to. Units continue to hit the shelves. Demand is just incredibly high right now. The biggest disappointment for me in this launch — but I’m also happy with it — is people love the product. The demand is high, such that when you’re going to see product hit the shelf, it goes very quickly. If you want one, I sound like a salesman now, but I’d recommend picking one up when you see it.

Because we’re going to be in this situation, probably into the spring, maybe not as tight as it is now, but demand is just really high, and we’re building. We start the supply chain back in the summer. We’re building, we’re building. There’s just physics in how many lines at the fab you can put in the assembly lines. You can build as many as you can build, and that’s what we’ve been doing. There are decisions around mix, like how many of the S and the X do you build. You have to make decisions on that.



Esto que dice Phil Spencer sobre el retraso en el comienzo de la producción de la consola cuadra bastante con el rumor de que los estudios llevan poco tiempo con los kits de desarrollo y de ahí que se hayan visto algunos resultados decpecionantes en varios juegos de lanzamiento.
 
Es lo que dicen, que se han esperado a los últimos avances gráficos de AMD y no han mandado un devkit, verde y para varias configuraciones, hasta agosto. En muchos casos dicen que han desarrollado en base a subir de vueltas el kit de One X con pizcas de PS5. También está el tema de promesas y decir que tendrás el DirectX 12 Supermega Ultimate Turbo X Ex y los estudios están tan felices en PS5 con la API Vulkan, que a la que se descuiden se convierte en el standard.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Lo curioso es que los multiplataforma que están saliendo ahora son DX12 en PC. Si fuera decir que salen con Vulkan en PC podrías pensar que la versión DX12 de Xbox recibe menos atención, pero no es el caso.

De hecho incluso Godfall, que solo ha salido en PC y PS5, es DX12 en PC, por lo que DX12, DXR o DX12 Ultimate no deberían ser un problema para los desarrolladores. Además no ha sido hasta esta semana cuando se ha publicado la especificación final de Vulkan Ray Tracing (a día de hoy los drivers publicados de AMD y Nvidia aún no lo soportan, aunque ya tienen una versión preliminar para desarrolladores) y aún está por ver el recorrido que va a tener.

Aún así ambas consolas tienen APIs propietarias de más bajo nivel para sacarles el máximo partido, pero está claro que si el hardware final no ha estado listo hasta bastante tarde, esto ha debido afectar tanto a los kits de desarrollo como a los juegos de lanzamiento. La parte buena es que este es el tipo de problemas que deberían quedar atrás en pocos meses, pero mientras tanto todo el mundo está con el agua al cuello, tanto MS con la fabricación y distribución así como con la puesta a punto de firmware y SDK, como los desarrolladores intentando tener listos los juegos que salen ahora como los propios consumidores con dificultades para conseguir la consola y con juegos pendientes de ser parcheados.
 
¿La diferencia principal entre la S y la X es la GPU?

  • Xbox Series X: CPU de 3,8 GHz, 16 GB de RAM GDDR6, GPU de 12 TFLOPS (52 CU a 1,825 GHz)
  • Xbox Series S: CPU de 3,6 GHz, 10 GB de RAM GDDR6, GPU de 4 TFLOPS (20 CU a 1,565 GHz)

Hace tiempo que me aburre jugar y sólo disfruto con el cacharreo, así que lo de poder ejecutar código me está poniendo palote y me hace recordar lo bien que me lo pasé con la Xbox original portando juegos y emus :yes
 
El principal recorte está en la GPU, pero también tiene menos RAM (10GB vs 16GB), menos almacenamiento (512GB vs 1TB) y no incluye lector óptico.
 
¿En Xbox Series X? Muchos son compatibles. Microsoft los ha ido adaptando para que se puedan jugar igual o mejor en consolas posteriores. Algunos todavía no han sido adaptados, pero muchos juegos importantes, como si metieras el disco en tu antigua 360. También en Xbox One.
 
Tanto Xbox One como Series X son compatibles con cientos de juegos de Xbox 360, pero eso solo es una parte del inmenso catálogo que tuvo esta consola, así que dependerá de cuales tengas.

Sobre el regalo de juegos, eso va con la suscripción Xbox Live Gold, que también va incluida en el Game Pass Ultimate. Todos los meses regalan 4 juegos, 2 de One y 2 de 360 retrocompatibles. Incluso a veces meten alguno de la Xbox original, también retrocompatible, claro.

Por ejemplo estos son los que regalan en diciembre:

 
Por la forma en la que funciona la retrocompatibilidad con juegos de 360 y la Xbox original, se necesita permiso del propietario del juego y hacer una pequeña modificación en la imagen de tal forma que cuando metes el disco se tiene que descargar la imagen modificada del juego en lugar de correr desde el disco o instalarlo, así que tienen que ir añadiéndolos juego a juego.

Un escollo importante para recuperar juegos de coches son las licencias, ya que estas caducan pasado un tiempo y limita el uso que se puede hacer del juego por parte de la editora del mismo, y es algo que también puede afectar a un juego de aviones donde salen modelos reales como los Ace Combat.

Este último año el tema de la retrocompatibilidad ha estado parado ya que pusieron al equipo que se encarga de ello a trabajar en la retrocompatibilidad en Series X|S con todo lo ya existente en One, pero es posible que el año que viene retomen el trabajo con juegos de 360/OG y haya más novedades.

De momento la lista de juegos retrocompatibles es esta: Xbox One Backward Compatibility - Xbox Live's Major Nelson
Son 615 en total.
 
Mañana compro, la voy a buscar, la serie x a no ser que me lo echéis atrás. Me tiro o no me tiro?. Un consejo de última hora. Una razón para el sí o para el no. Que dudas tengo
 
Mañana compro, la voy a buscar, la serie x a no ser que me lo echéis atrás. Me tiro o no me tiro?. Un consejo de última hora. Una razón para el sí o para el no. Que dudas tengo
Da igual que te tires o no. No hay ninguna en las tiendas.

Si quieres una tienes que estar atento a que las tiendas online abran de nuevo reservas estos próximos días y con un poco de suerte podrías tener una para navidades. Y con PS5 la situación es la misma.
 
Hay gente que la ha pillado en la store de Italia. Hay un post en la web "el otro lado". Pero viendo también la de máquinas que se han perdido o dado el cambiazo y por el desembolso, como que prefiero ir a una tienda y llevármela.
 
Mañana compro, la voy a buscar, la serie x a no ser que me lo echéis atrás. Me tiro o no me tiro?. Un consejo de última hora. Una razón para el sí o para el no. Que dudas tengo
Da igual que te tires o no. No hay ninguna en las tiendas.

Si quieres una tienes que estar atento a que las tiendas online abran de nuevo reservas estos próximos días y con un poco de suerte podrías tener una para navidades. Y con PS5 la situación es la misma.
La tengo guardada. La recojo hoy. De una reserva que no han confirmado en el mm me la pasan.
 
El ryse of the tomb rider: edición 20 aniversario está de oferta en la store de Microsoft por 5.99€ hasta el jueves
 
Ya la tengo y no sé qué hacer con ella. Me he dejado llevar por el foro , consumistas de mierda. Lo mínimo es que vengáis alguno a casa a montarla, decirme cómo va y jugar conmigo un poco, capullos.....dicho con cariño
 
Arriba Pie