Xbox XBOX Series X | S

El catálogo de PlayStation es algo más potente que el de Xbox y si dices que eres fan de Uncharted, God of War y The Last of Us, no estoy muy seguro de qué te ha llamado la atención de Series X dado que esas franquicias no las vas a encontrar aquí, salvo que te hayas planteado tener tanto PS5 como Xbox.

Eso no significa que Xbox no tenga alicientes como Game Pass o una retrocompatibilidad que va un poco más lejos que la de PS5 incluyendo buena parte del catálogo de Xbox 360 y algo de la primera Xbox.

También con la enorme adquisición de estudios que ha realizado Microsoft estos 2 últimos años y el megatón de Bethesda, dentro de 1 año comenzarán a llegar un montón de juegos solo para Xbox que además estarán desde el primer día en el Game Pass.

Sobre el catálogo actual, pues es relativo. PS5 ya tiene algunos exclusivos de cierto peso, pero eso no significa que no haya nada para jugar en Series X, al contrario, sobre todo si no has tenido una Xbox One.

Solamente de juegos optimizados para Series X tienes AC Valhalla, Call of the Sea, Cyberpunk, FIFA 21, Forza Horizon 4, Gears 5, Grounded, Halo MCC, NBA 2K21, Ori, Sea of Thieves, Watch Dogs Legion, Yakuza...

Aún así vas a tener tiempo para pensártelo puesto que no creo que puedas conseguir ni la Xbox ni la PS5 hasta después de navidades dado que no hay stock ni reservas abiertas en las tiendas.
 
¿Tienen la Series X? En tiendas online no hay nada y si sale algo dura muy poco. La Series S en cambio debería ser más fácil de conseguir.
 
Y el Gran Turismo Horizon dónde está? The Crew no vale como sustituto.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
En una Series X|S solo funcionan las versiones Xbox One de Disney Infinity, para la que salieron los 2.0 y 3.0.

El 2.0 en digital parece que está descatalogado, pero aún se puede comprar el 3.0: Comprar Disney Infinity 3.0: Play Without Limits - Microsoft Store es-ES

Eso si, las bases de Disney Ininity no son intercambiables entre todas las consolas. En Xbox One, y por tanto en Xbox Series X|S, solo funciona la base para Xbox One. Si tienes una de PS3, PS4 o Xbox 360 no te servirá.

Por tanto, en una Series S solo se podrá jugar al 3.0 con una base de Xbox One que tendrás que conseguir aparte. Solo quienes ya tuvieran comprado en digital en su momento el 2.0 de One, podrán jugarlo también en Series S.

En Series X sería viable jugar al 2.0 y 3.0 con las versiones en disco y la base de Xbox One.
 
En una Series X|S solo funcionan las versiones Xbox One de Disney Infinity, para la que salieron los 2.0 y 3.0.

El 2.0 en digital parece que está descatalogado, pero aún se puede comprar el 3.0: Comprar Disney Infinity 3.0: Play Without Limits - Microsoft Store es-ES

Eso si, las bases de Disney Ininity no son intercambiables entre todas las consolas. En Xbox One, y por tanto en Xbox Series X|S, solo funciona la base para Xbox One. Si tienes una de PS3, PS4 o Xbox 360 no te servirá.

Por tanto, en una Series S solo se podrá jugar al 3.0 con una base de Xbox One que tendrás que conseguir aparte. Solo quienes ya tuvieran comprado en digital en su momento el 2.0 de One, podrán jugarlo también en Series S.

En Series X sería viable jugar al 2.0 y 3.0 con las versiones en disco y la base de Xbox One.
Gracias,
de todos modos seguiré teniendo la ps3 pero es para no ir cambiando...

Como en un futuro breve si cae la serie S (aun por decidir entre serie S, que es mi favorita) o la Switch, acabará cayendo la play 5 y a esperar retrocompatibilidad.
 
image-asset.jpeg


 
Pues aquí uno más con la Series X. Me quería esperar hasta marzo pero el ansia me ha podido.

De momento probando desde ayer el Gear 5, el FH4 y el Jedi Fallen Order y todo va como un tiro y super bonito. Como me imaginaba el quick resume es la caña. Si se deja la consola en modo reposo el tiempo que pasa desde encender la consola a estar jugando podrían ser de unos 5 segundos :babas. Lo que menos me ha gustado es el ruido del lector, imposible para ver pelis y para juegos en físico no entiendo por que está en continuo funcionamiento cuando el juego se está ejecutando desde el disco duro. En la PS4 también me hace ruido el lector al ejecutar cualquier juego pero al cabo de un minuto más o menos se para.
 
Lo de que el lector no se quede en reposo cuando estás con un juego debería ser fácil de solucionar con una actualización, pero si es ruidoso con pelis ya es más difícil que tenga solución si bien, al menos en teoría, la velocidad de lectura de los discos se debería poder controlar por software. Tampoco sé si hará el mismo ruido en vertical que en horizontal.

En la One X he probado algunas pelis y hay algunos discos que son bastante ruidosos, pero diría que la mayoría no, incluyendo UHD BD.
 
También digo que la consola es una tumba y por eso destaca más el ruido del lector. En mi caso va a ser un problema menor ya que las pelis las voy a ver en el Panasonic 820 y que la comodidad del quick resume va a hacer que cada vez tire más por las versiones digitales.
 
Por cierto, con la locura inicial por intentar hacerse con una de las nuevas consolas ahora se hace raro ver stock de la Series S en las tiendas online.
 
¿Alguna oferta reseñable para la renovación del Game Pass Ultimate?
 
En la página 33 del hilo se habló del tema.

Para usuarios nuevos (puede que también para quienes no tengan la suscripción activa) están ofreciendo ahora 3 meses de Ultimate por 1 euro, que eso si que es un regalo.
 
Bueno, pues ahora he probado con el disco de L.A. Noire y apenas hace ruido. Al nivel de One X vamos. Por algún motivo, ayer tras la instalación se debió quedar girando el lector. Genial!
 
Arriba Pie