Xbox XBOX Series X | S

Menudo patinazo. Nadie entendía esta subida y al menos han reaccionado rápido dando marcha atrás antes de que la situación se les fuera de las manos. Además lo han compensado con algo tan demandado como que no sea necesario el Gold para los F2P.
 
Vamos a ver.. que alguien me explique como a un niño / a de 2 años lo que es el Gamepass este que parece que te apuntas y puedes jugar desde Android también.

¿Cual es la Xbox anterior a esta que hecha humo y parece un frigorífico? ¿la Xbox S, One, 360?
 
Pues eso, parecido a Netflix pero con matices.

Es una suscripción a un catálogo de juegos de los que puedes disponer libremente mientras estés suscrito. La modalidad más completa permite jugar tanto desde PC como desde consola y además añade el juego en la nube desde móvil o tablet Android (más adelante parece que también se podrá hacer desde iOS y Windows).

Aparte de eso, también existe la posibilidad de jugar en remoto a tu consola, y esto no requiere ningún tipo de suscripción.

En PS4/PS5 también existe equivalente al Game Pass (PS Now) y se puede jugar en remoto.

Sobre la consola-frigorífico, que no está de más recordar que la mayoría de vídeos en los que salía echando humo eran fake, es la Xbox Series X. Al mismo tiempo también ha salido una versión más barata compatible con los mismos juegos pero con especificaciones inferiores y sin lector de discos llamada Xbox Serie S.

De la generación anterior tienes la Xbox One (el modelo original), Xbox One S (revisión que sustituyó a la original) y Xbox One X (versión más potente pensada para teles 4K). Actualmente aún se mantiene a la venta la One S mientras que la One X está descatalogada. Xbox 360 es 2 generaciones más antigua que Series X.
 
En consolas de Microsoft me quede en la Xbox tocha de primera generacion, ¡que todavia funciona y esta en casa de mis padres!, los de Microsoft podrian haber hecho los nombres un poco mas faciles de recordar 😄

Voy a mirar lo del gamepass y el psnow. Os leo tan buenas palabras del gamepass que me tienta mucho.

¡Gracias!
 
Yo compre la Xbox One S (la anterior generación) de oferta en el pasado Black Friday y tengo 3 meses de Games Pass Ultra a Tope de todo, te cuento mi experiencia muy particular.

En cuanto a la lista de juegos pues hay unos 360 (curioso número) :juas , de esos 360 juegos hay unos cuantos indies, unos cuantos juegos de generaciones pasadas... por ejemplo de la Xbox 360 hay unos cuantos... etc etc. Al final de los que se pueden considerar triple A pues habrá unos 50 y de esos 50 muchos son de Microsoft.

Pero no están todos los de Microsoft, es decir tienes los últimos Forza por ejemplo, pero no esta el Motorsport 5, solo el 7... 🙄

Cuando digo que es como Netflix... también me refiero a que hay mucha morralla como en Netflix. :juas

Pero pese a todo con la ofertaca de por 1 euro más poder tener hasta 3 años de Game Pass Ultra Chupi Guay... pues esta bien de precio, y si no eres coleccionista y prefieres jugar en digital pues es una opción imbatible por precio. Piensa que sin oferta es como comprar 2-3 juegos al año y en cambio el Game Pass te da unos 360 (aunque muchos sean morralla). Además cada mes van poniendo nuevos juegos... y quitando otros.

Es decir no lo veo mal, pero tampoco es para mi. En mi caso personal (y rarito) yo ya he ido comprando en físico los exclusivos de Xbox que me interesaban... de esos 50 juegos triple A del Game Pass ya tengo la mitad o más. Al final he acabado usando el Game Pass para descargar esos juegos que tengo comprados al disco duro y no tener que instalarlos desde el lector... 🤪

El Game Pass viene muy bien para probar juegos. Al final como ahora con esto del Game Pass ya no ponen demos pues me bajo juegos enteros y los pruebo... por ejemplo he bajado que no son de Microsoft: el Star Wars Jedi Fallen Order, el Doom Eternal, el Streets of Rage 4...

El Jedi Fallen Order llegué hasta el 2º nivel y lo borré... demasiado Lara Croft para mi. No busco exploración y plataformeo en un juego de Jedis.
El Doom Eternal mola pero tampoco me acaba de cuajar, demasiada matanza en pantallas abiertas... está pensado para el online y yo no soy de multiplayer.
El Wolfenstein Young Blood... otro que descargué y lo borré al poco tiempo... es muy malo.
El Streets of Rage 4... buenisimo... lo acabé a la primera en Xbox y lo he comprado en físico para la Switch :juas
El Carrion... otro indie buenisimo... lo compraría para Switch si estuviera en físico o más barato en digital... por que no hace M$ una portátil?

Una de las cosas buenas que tiene el Game Pass es que puedes probar cosas que de otra forma sin demo no lo harías... y descubres sorpresas y juegos chulos al ser "gratis".

La Xbox es mi 3ª consola, el catálogo del Game Pass no está mal... pero los exclusivos ya los tengo comprados en físico... los third party ya los tengo comprados en PS4, y los indies los quiero para la Switch. :juas

En fin después del tochaco... pues que cada cual lo valore y decida... a mi me parece una buena idea... pero no lo renovaré cuando se me acaben los 3 meses gratis.

:hola
 
Compré la Xbox One S el verano pasado y solamente he comprado un juego. Para todo lo demás, Game Pass 😄
No soy jugador asiduo, en realidad juega algo más mi hijo, tampoco muchísimo (no le dejamos, que si no...). Pero es que entre Game Pass y ahora que entran los juegos de la suscripción de EA sin mayor coste, tenemos para aburrirnos durante años. Curiosamente el único juego que compré, de ofertaza a 20€, fue el Jedi Fallen Order, que ahora está gratis dentro de los de EA.

Todo depende del tipo de jugador que seas. Últimos juegos de los estudios de Microsoft los vas a tener, pero luego otras novedades obviamente no. Nosotros, que no buscamos novedades, que nos da igual si es a 4K o a 1080p, lo pasamos de coña con cualquier juegos. Estamos ahora viciados mi hijo y yo a los Battlefront de Star Wars, jugamos a pantalla partida. Para nosotros es una pasada, no buscamos más que echar un rato entretenidos.

Game Pass hay dos partes: la suscripción a la tarifa plana de juegos y el Gold, que te permite jugar online.
La oferta es que compras hasta 3 años de Game Pass y por 1€ Microsoft te da el mismo tiempo que tienes de Game Pass también como Gold, que se llama Game Pass Ultimate.

Algo importante en mi opinión: el tiempo de carga de cualquier juego en Xbox One S en algunos casos está más cerca del Spectrum que del siglo 21. Abrir Minecraft no exagero si estamos hablando de 2-3 minutos, es demencial. Estoy mirando estos días alguna oferta de discos SSD para cambiarlo, todo lo que se gane en tiempo de carga se gana en salud. Así que si estás pensando en una Xbox, valora esto, para mí fundamental.
 
Pero no están todos los de Microsoft, es decir tienes los últimos Forza por ejemplo, pero no esta el Motorsport 5, solo el 7... 🙄
No están todos los Forza en el Game Pass por el mismo motivo que tampoco están a la venta.

Son juegos que requieren infinidad de licencias de los fabricantes de coches y no suele merecer la pena renovar esos derechos cuando caducan pasados algunos años.

Por ejemplo, Forza Horizon 3 se descatalogó en septiembre tras 4 años desde su lanzamiento, por lo que se retiró de la venta y del Game Pass, pero quien ya lo tuviera comprado en físico o en digital puede seguir jugando sin fecha de caducidad.

Por tanto, si quieres jugar a los Forza anteriores al Motorsport 7 y Horizon 4, la única opción es buscar alguna copia física o de segunda mano.


Algo importante en mi opinión: el tiempo de carga de cualquier juego en Xbox One S en algunos casos está más cerca del Spectrum que del siglo 21. Abrir Minecraft no exagero si estamos hablando de 2-3 minutos, es demencial. Estoy mirando estos días alguna oferta de discos SSD para cambiarlo, todo lo que se gane en tiempo de carga se gana en salud. Así que si estás pensando en una Xbox, valora esto, para mí fundamental.
Cualquier consola con disco duro mecánico es susceptible de tener tiempos de carga muy largos (ej. más de 1 minuto) en algunos juegos.

Yo no recuerdo haber tenido casos como el que comentas de 2-3 minutos, pero si normalmente juegas a un juego con tiempos de carga tan largos es como para pensarse lo del SSD.

En el caso de las Xbox, Microsoft no soporta la sustitución del disco duro interno (aunque es posible hacerlo buscándote la vida), pero puedes poner un SSD externo por USB e instalar ahí los juegos o moverlos desde el disco interno.

Con un SSD SATA de 250 o 500GB y un cable de SATA a USB 3.0/3.1 es suficiente para salir del paso ya que tampoco hace falta mover del disco interno todos los juegos si ya cargan rápido desde el HDD.
 
Última edición:
Ah, pues miro lo de poner el disco externo. Cuando tenga un rato cronometro lo que tarda en encender la consola y luego lo que tarda Minecraft, vais a alucinar.
 
La consola tarda un huevo en arrancar si la dejas con el modo de ahorro de energía.

No sé en qué modo la tengo, luego miro. Pero esto al final es un Windows, los modos de arranque son los mismos: uno rápido y uno lento. "Truco" que inventaron para poder poner Windows en tablets y que ahí quedó porque es cojonudo.
 
EtA0Z8aXUAMlfwa.jpg
 

Está claro que The Medium es un juego pequeñito. Un juego menor. Un juego que en sus peores momentos luce como un título de hace dos generaciones y que en sus mejores momentos lo hace como uno de la generación pasada. Las caras, los escenarios o las animaciones muchas veces parecen más propias de títulos de Playstation 2. A nivel técnico uno de los "selling points" es que incluye raytracing, pero la realidad es que no aporta nada y parece que esté ahí metido en el último minuto como si fuese una manera de justificar que solo esté en "next gen".

Luego está el tema del rendimiento. No es normal que con una 3090 y jugado a 1440p vaya al límite todo el tiempo. Hay popping de texturas (sí, en PC también) y en ocasiones el juego va a golpes sin razón aparente como si estuviese leyendo de un disco duro muy lento. Empecé jugando con el frame cap a 60fps y terminé bajándolo a 30fps por si solucionaba esto, pero no. Y por cierto, el HDR de este juego en PC es bastante inútil porque no está bien implementado y se acaba viendo mejor en SDR.

El sonido pese a los fallos (músicas con bucles mal cortados por ejemplo) me parece muy bueno. Con auriculares los efectos ambientales suenan tan reales que no me extrañaría que fueran grabaciones binaurales.

En lo jugable me parece un juego entretenido sin más. La historia interesa lo justo y curiosamente la ambientación del "otro mundo" es más aburrida que la del mundo real cuando creo que no debería ser así. Pero lo que más noto es que todo el rato tengo la sensación de haber visto esto antes, sobre todo si ya has jugado a Alan Wake, Silent Hill o Life is Strange. Diréis: "Buenas referencias, ¿no?". Pues yo no lo tengo tan claro, porque como fan de esos títulos, este hecho noto resta más que suma.

Dicen que no es muy largo, así que no me debe quedar mucho y con lo que llevo ya tengo la sensación de que el juego no tiene mucho más que ofrecer. Me quedo por ver a dónde quieren llegar, pero me ha dejado bastante frío.
 
Arriba Pie