Yo compre la Xbox One S (la anterior generación) de oferta en el pasado Black Friday y tengo 3 meses de Games Pass Ultra a Tope de todo, te cuento
mi experiencia muy particular.
En cuanto a la lista de juegos pues hay unos 360 (curioso número)
, de esos 360 juegos hay unos cuantos indies, unos cuantos juegos de generaciones pasadas... por ejemplo de la Xbox 360 hay unos cuantos... etc etc. Al final de los que se pueden considerar triple A pues habrá unos 50 y de esos 50 muchos son de Microsoft.
Pero no están todos los de Microsoft, es decir tienes los últimos Forza por ejemplo, pero no esta el Motorsport 5, solo el 7...
Cuando digo que es como Netflix... también me refiero a que hay mucha morralla como en Netflix.
Pero pese a todo con la ofertaca de por 1 euro más poder tener hasta 3 años de Game Pass Ultra Chupi Guay... pues esta bien de precio, y si no eres coleccionista y prefieres jugar en digital pues es una opción imbatible por precio. Piensa que sin oferta es como comprar 2-3 juegos al año y en cambio el Game Pass te da unos 360 (aunque muchos sean morralla). Además cada mes van poniendo nuevos juegos... y quitando otros.
Es decir no lo veo mal, pero tampoco es para mi. En mi caso personal (y rarito) yo ya he ido comprando en físico los exclusivos de Xbox que me interesaban... de esos 50 juegos triple A del Game Pass ya tengo la mitad o más. Al final he acabado usando el Game Pass para descargar esos juegos que tengo comprados al disco duro y no tener que instalarlos desde el lector...
El Game Pass viene muy bien para probar juegos. Al final como ahora con esto del Game Pass ya no ponen demos pues me bajo juegos enteros y los pruebo... por ejemplo he bajado que no son de Microsoft: el Star Wars Jedi Fallen Order, el Doom Eternal, el Streets of Rage 4...
El Jedi Fallen Order llegué hasta el 2º nivel y lo borré... demasiado Lara Croft para mi. No busco exploración y plataformeo en un juego de Jedis.
El Doom Eternal mola pero tampoco me acaba de cuajar, demasiada matanza en pantallas abiertas... está pensado para el online y yo no soy de multiplayer.
El Wolfenstein Young Blood... otro que descargué y lo borré al poco tiempo... es muy malo.
El Streets of Rage 4... buenisimo... lo acabé a la primera en Xbox y lo he comprado en físico para la Switch
El Carrion... otro indie buenisimo... lo compraría para Switch si estuviera en físico o más barato en digital... por que no hace M$ una portátil?
Una de las cosas buenas que tiene el Game Pass es que puedes probar cosas que de otra forma sin demo no lo harías... y descubres sorpresas y juegos chulos al ser "gratis".
La Xbox es mi 3ª consola, el catálogo del Game Pass no está mal... pero los exclusivos ya los tengo comprados en físico... los third party ya los tengo comprados en PS4, y los indies los quiero para la Switch.
En fin después del tochaco... pues que cada cual lo valore y decida... a mi me parece una buena idea... pero no lo renovaré cuando se me acaben los 3 meses gratis.