Xbox XBOX Series X | S

Digital Foundry comenta la presentación de ayer:

Uno de los de DF ya se quejó por la calidad del streaming. Según dicen en los comentarios la mejor calidad de imagen en directo se obtuvo por Mixer.

Cuántas más X en el gaming, más fps

03428400f8484b1587c1127a73b83321.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Al final el amigo Greenberg, el de la X-nevera, se ha tenido que disculpar por generar expectativas que no se correspondían con lo que iban a mostrar. Y estoy de acuerdo con él en que si lo hubieran anunciado como un Inside Xbox más en lugar de como gameplay de Series X la acogida hubiera sido mucho mejor.

El tema es que desde Microsoft se ha dicho, y hace bien poco, que Xbox Series X supondría un salto técnico como suposo el salto de las 2D a las 3D.

Primero de todo, un cambio dimensional solo pueden hacerle sombra otro salto dimensional. Según Microsoft, deberíamos sentir con Xbox Series X respecto a PlayStation 4 Pro y Xbox One X algo similar a esto:

1553446038.jpg

0f459a0962e39a4be60247f9ed341003.jpg

Lo que mostraron en el Inside eran juegos intergeneracionales. Vaya, que no esperemos un salto del copón ahora mismo y ni de lejos lo que dijeron que iban a mostrar gameplays, etc. Nada de eso. Pero es que lo del salto del 2D al 3D menos aún.

Jason Ranold en Eurogamer en una entrevista ya lo ha dejado caer...

Microsoft has talked about the framerates Series X will enable. But are you saying the Xbox Series X effectively ends sub 60 frames per second games, either from Xbox itself or from third-parties?

Jason Ronald: I wouldn't say it ends it, but now the creative control is in the developers' hands. Ultimately, we view resolution and framerate as a creative decision. Sometimes, from a pure gameplay aspect, 30 is the right creative decision they can make. But in previous generations, sometimes you had to sacrifice framerate for resolution. With this next generation, now it's completely within the developers' control. And even if you're building a competitive game, or an esports game, or a twitch fighter or first-person shooter, 60 frames is not the ceiling anymore. As we've seen on PC and other ecosystems, ultra high framerates and ultra low latency input, that is the precision they prefer to prioritise. So we've designed the system to put that creative control in developers hands.

The big interview: Xbox Series X development chief Jason Ronald on power, price and that new boot screen

Es lo que siempre digo en estos casos: tener graficazos increíbles y a la vez un frame rate alto y estable en resoluciones de 4K veremos a ver. Y hablo de consolas, no de PCs con mucha Ram y una RTX 3080 Ti, sin olvidarnos de los monitores o tv necesarios para soportar dichas resoluciones.

Phil Spencer reacciona a la demo del Unreal Engine 5 y aprovecha para recordar que esto también llegará a Xbox. Sin ir más lejos, todos los Gears of War se han hecho con UE y siempre han sido uno de sus máximos exponentes.

El tema es que desde Microsoft se ha dicho, y hace bien poco, que Xbox Series X supondría un salto técnico como suposo el salto de las 2D a las 3D.

Primero de todo, un cambio dimensional solo pueden hacerle sombra otro salto dimensional. Según Microsoft, deberíamos sentir con Xbox Series X respecto a PlayStation 4 Pro y Xbox One X algo similar a esto:

Ver el archivo adjunto 17047

Ver el archivo adjunto 17048

El salto dimensional de nuestra época ya sabemos cual es:

dims

Presentándose ya la PS5 no se si deben poner más carne en el asador de cosas que el común de los mortales perciba.

La realidad es llevan más tiempo enseñando cosas de la Series X que Sony de la PS5, pero es normal que aún se guarden bazas como confirmar precio, fecha de lanzamiento y catálogo first party.

Técnicamente, el grueso de los detalles deberían haberlo anunciado estos días en el E3, pero tras los cambios obligados por el coronavirus ya avisaron que habría algún evento o anuncio en junio mientras que los juegos first party se mostrarán en julio, así que hasta el mes que viene no pondrán todas las cartas sobre la mesa, e incluso les puede venir bien esperar a que Sony desvele todo lo que tiene guardado para moldear sus bazas en función de lo que hayan anunciado sobre PS5.

El problema aquí es la típica guerra de consolas, pero vamos, creo que Sony lleva tiempo siendo una empresa que trata al cliente peor que Sony en algunos aspectos y que por otra parte, la calidad del Hardware como tal de Sony no ha estado a la altura. Demasiado ahorro. Claro, si yo puedo ser Sonyer, pero ahora teniendo las dos, con la PS4 muerta de risa mientras me flipo con el Forza Horizon, joder, la evidencia la veo... tengo una consola silenciosa y que da menos problemas que la otra. Pese a algunos bugs y la lentitud de su disco duro.

No lo he puesto antes, pero algún medio especula con que Microsoft estaría esperando a que Sony confirme el precio para fijar el suyo por debajo.

pero ahora teniendo las dos, con la PS4 muerta de risa mientras me flipo con el Forza Horizon, joder, la evidencia la veo... tengo una consola silenciosa y que da menos problemas que la otra. Pese a algunos bugs y la lentitud de su disco duro.

Estas discusiones son muy estériles...como siempre, es un tema puramente subjetivo y de preferencias personales. Probablemente si el Forza Horizon fuera de PS4, dirías justo lo contrario.

pero ahora teniendo las dos, con la PS4 muerta de risa mientras me flipo con el Forza Horizon, joder, la evidencia la veo... tengo una consola silenciosa y que da menos problemas que la otra. Pese a algunos bugs y la lentitud de su disco duro.

Estas discusiones son muy estériles...como siempre, es un tema puramente subjetivo y de preferencias personales. Probablemente si el Forza Horizon fuera de PS4, dirías justo lo contrario.
Llevas toda la razón. Sólo veo como producto que veo mejor terminada en la generación actual la Obe X que la Pro.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No sé... ponerme a jugar esporádicamente y tener que cargar el mando... o encenderla y que parezca que me estoy secando el pelo... el GamePass...

Para mi gana la xBox.

Para qué discutir si lo podemos arreglar a hostias... :juas

¿Y no te jode ni un poquito el comportamiento de Sony para con los jugadores? P.ej. cuando compres Horizon Zero Down 2 para PS4 y debas volver a comprarlo cuando cambies de consola el año que viene... O TLOU 2, mismamente.

A mi me jode... y ya lo he comprado.

Lo del ruido es algo que desnivela un posible empate, pero de largo.
Para tí quizás sí. Para mí lo único importante de verdad son los juegos, y me tiran muchísimo más los exclusivos de Sony que los de MS, así que...
Huelga decir que lo que digo se refiere a mi caso particular. No soporto el ruidillo de los ventiladores.

No me parece de recibo que una consola que es menos potente que otra, cuesta más o menos lo mismo pero sea mucho más ruidosa. Eso es un error de diseño imperdonable.

El tema de la exclusividad es un clásico de las consolas, pero es algo con lo que hay que lidiar y a mi no me compensa. Y soy más de Play Station, que conste.

Si la gente va a ir a por la play igual saquen lo que saquen... Tienen mucha imagen ganada merecidamente del pasado y muy mal deberían hacerlo para no seguir con el número 1.

Xbox nos recuerda lo que hay de su maquina justo hoy... Je je je

También aprovechan en ese artículo para dejar caer la confirmación de que Hellblade II se está desarrollando sobre Unreal Engine 5, por si alguien lo dudaba.

Arriba Pie