Por cierto, ni Sony ni Microsoft es una plataforma "cerrada". Sus exclusivos salen también para PC, así que ya me dirás tu que clase de "exclusividad" es esa.
Por plataforma me refiero a que en una PlayStation sólo puedes comprar juegos aprobados por Sony y con su correspondiente comisión, obviamente. En un PC te puedes instalar todas las tiendas que quieras, si tienen exclusivos de una u otra, es un poco transparente. Ahora mismo Microsoft intenta que la marca Xbox crezca (
) o el Game Pass, por eso se está guardando exclusivos, aunque algunos salgan en PC. Cuando Forza o Halo salgan en PlayStation, dejaremos de hablar de exclusivas.
Ya he dicho y me moriré defendiendo que por mucho que algunos defiendan ese modelo, PARA MI como jugador no tiene sentido. Es obligarme a comprar tres putas consolas, simplemente "porque me gustan los juegos". Pues a joderse, claro que sí. Pero seguiré diciendo SIEMPRE que PARA MI es absurdo, y el que los consumidores ADEMÁS lo defiendan, me parece mucho más absurdo aún.
Yo ni lo defiendo ni lo critico, simplemente lo entiendo. Y como usuario me jode, por supuesto. Ahora mismo mantengo la Xbox en casa literalmente por un juego, cualquier otra cosa que me interesa la podría jugar en Play o en PC. Si me tuviera que centrar en una plataforma (que sería lo más sano, la verdad), la primera en salir por la puerta sería la Xbox, sin ningún tipo de duda.
Perderme Spider-Man o Mario me jodería mucho, perderme el próximo Forza no me la puede pelar más. Ese es el sentido de las exclusivas.
Otra cosa es lo que dice
@Visper, que el GPU sin Xbox pierde un poco el sentido. Para mi que no juego en PC desde luego que si, pero es que el modelo de GPU cada vez me interesa menos. Es más, no creo que renueve cuando se me acabe. Juego apenas siete u ocho juegos al año, me da igual comprar uno en oferta, terminarlo y buscar otro.