Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

A mí también me chocó en un primer momento que una película tan presuntamente onírica fuese tan poco onírica... pero luego al meditarlo más, caí en la cuenta de que precisamente se trata de eso: de tipos que entran en los sueños de otros y que tienen que impedir, por todos los medios posibles, que estos se den cuenta de que estén soñando, porque si no las proyecciones se rebelarían contra ellos y les chafarían todo el plan, que es básicamente lo que pasa en el primer paseo guiado con Ariadne.
Es que eso precisamente es lo que hace que la película sea un mojón. Para el primer nivel de sueño me vale, pero una vez que Cobb le dice a Fisher que está soñando tienen la puerta abierta a hacer lo que quieran. Sobre todo Ariane ¡¡que es capaz de doblar el mundo!! Pero en lugar de, por ejemplo, crear un foso a su alrededor una vez que llegan a la cámara acorazada le da al japonés una granada y se mete a otro nivel de sueño. :fiu
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Para el primer nivel de sueño me vale, pero una vez que Cobb le dice a Fisher que está soñando tienen la puerta abierta a hacer lo que quieran.
Pero el problema no es Fisher, son las proyecciones, que nacen del subconsciente de los infiltrados. Ya lo dijo Cobb a Ariadne: cuantas más modificaciones hagan los infiltrados del entorno, las proyecciones adquieren más conciencia de sí mismas y se ponen en contra de los intrusos. La seguridad de Fisher no cuenta, porque esos van aparte.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Las proyecciones son del "dueño" del sueño. El único que mete cosas chungas es Cobb porque está desquiciado con Mal. A mí me parece todo un cagarro.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Mal. Cobb. Proyecciones.

Huele a peli para freakies, con todo el respetito.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo creo que el hecho de que le deis tantas vueltas le juega un flaco favor a la película. Si Nolan ha hecho un blockbuster bien masticadito, con un claro A-B-C (palabrerías baratas o caras aparte)... ¿por qué os montais estos pollos? Esto me recuerda a cuando se estrenó Misión Imposible o la primera Matrix y la gente salía hablando como si libreto de Ethan Hunt fuera el epítome de la sofistificación o que para entender la de los Wachoski (para los amigos) había que tener un grado en alta filosofía.

Cada cierto tiempo sale un blockbuster en el que el argumento no está escrito por un mono con visera y la gente flipa papelillos. Supongo que dentro de 50 años, un blockbuster con esquema planteamiento-nudo-desenlace será visto como viosonario, por no ser todo desenlace desde el principio. Dentro de 5 años, como con las otras dos, se hablará de "Inception" como lo que es: un entretenimiento, un buen blockbuster.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Creo que Whedon lleva mucha razón. Madre mía, el día que el foro descubra a Buñuel...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Por cierto, si Nolan no quisiera hacer una OBRA MAESTRA (así en mayúsculas) desde los créditos, la película ganaría, la verdad. Empieza a cansar que se empeñe en que sus películas sean un eterno climax final, dramático, trascendental, absoluto. En "El caballero oscuro" le funcionó bien (aunque ya empezaba a asomar demasiado plumero) porque la historia lo requería, funcionaba bien como tal, pero aquí ya hay momentos en que cabrea que te traten todo el rato de Usted cuando estás en un contexto de tú... Por eso veo mucho más redonda "The Prestige", por lo menos se molestaba en crear un "in crescendo", en ir cocinando la historia a fuego lento, con toda la baraja, sí, pero levantando cada carta a su debido tiempo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Si ves redonda The prestige o te gustan los batmans, me temo que tus comentarios en origen como que me los voy a saltar, porque me parecen truños puños.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

A mi me ha funcionado mejor el "eterno climax" en esta que en Batman. Joder, aquella tenia un montaje que daba pena verla, te sacaba de la narración a golpe de corte. Aqui no pasa en todo ese atraco final, aunque el recurso sea igual de burdo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Si ves redonda The prestige o te gustan los batmans, me temo que tus comentarios en origen como que me los voy a saltar, porque me parecen truños puños.

Con la redondez de The Prestige me refería a su dinámica interna, no a que a mí me lo pareciera. La primera vez la compré como thriller con buen gusto. La segunda vez en casa, sabido el truco, se me vino bastante abajo (aunque las condiciones no fueron las idóneas tampoco). Tengo ganas de ver si en BD se aguanta o, definitivamente, los naipes caen.

El "Batman Begins" no me gustó en cine, porque como fan del murciélago, leídas las referencias, esperaba el oro y el moro y no, no coló. Luego en casa, la redescubrí como una de superhéroes entretenida y bien llevada. Maja. Eso sí, de nuevo, Nolan y sus ínfulas vuelven a ser su peor enemigo. "El caballero oscuro" me gustó pero me pareció excesiva. La mesura y el tono de Mann no se aprende viendo Heat 42 veces, supongo. Aun así, compro.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo creo que el hecho de que le deis tantas vueltas le juega un flaco favor a la película. Si Nolan ha hecho un blockbuster bien masticadito, con un claro A-B-C (palabrerías baratas o caras aparte)... ¿por qué os montais estos pollos? Esto me recuerda a cuando se estrenó Misión Imposible o la primera Matrix y la gente salía hablando como si libreto de Ethan Hunt fuera el epítome de la sofistificación o que para entender la de los Wachoski (para los amigos) había que tener un grado en alta filosofía.

Cada cierto tiempo sale un blockbuster en el que el argumento no está escrito por un mono con visera y la gente flipa papelillos. Supongo que dentro de 50 años, un blockbuster con esquema planteamiento-nudo-desenlace será visto como viosonario, por no ser todo desenlace desde el principio. Dentro de 5 años, como con las otras dos, se hablará de "Inception" como lo que es: un entretenimiento, un buen blockbuster.
Lo que le hace un flaco favor a la película es ser un desastre. Es como si en Heat después de todo lo que hemos visto al principio se fueran a atracar el banco con un tirachinas y un patinete. ¿No sería mejor llevar armas?

Y cualquiera que haya leído a Philip K. Dick no puede flipar con la "originalidad" de la historia. Me llama la atención que nadie haya nombrado "Los tres estigmas de Palmer Eldritch", llena de sueños compartidos gracias a las drogas. Pero será que nadie lee a Dick tanto como dice.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Coincido, pero sin verle ninguna virtud a las tres. No compro. Nolan compone, monta y resuelve como el culo. Lejos quedó la flauta de Memento.

Insomnia sería hasta digna si no estuviera la original.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

.
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Me encanta la gente que dice eso. Luego se van a los bares los domingos a callar las bocas a los que hablan sobre fútbol.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

No seré yo de esos.. hace que no piso yo un bar.. y encima no me gusta el fútbol.. pero lo que he escrito antes, es que es cierto, no se como no tenéis entrevistas con actores/directores de hollywood consagrados, no se como no lo hacéis.. porque parece que entendéis mejor la película que el propio director, que tampoco se su versión, no la he leído.. pero no se como no solicitáis una entrevista..
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

JAJAAJ, bravo, Whedon.

El complejo de inferioridad de la peña me deja loco. Sobre todo comparando oficios que no tienen nada que ver o ichan, en tu caso, ya hay que ser atrevido..., sobre todo con esos tochos que calzas (y confieso que diagonalizo, porque no le doy a un foro esa vida).
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

triplo, igual no se solicita una entrevista porque no le sale de los cojones
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo no me siento con complejo de inferioridad, ni mucho menos, pero algunos de aquí de este foro, no nombro a nadie, parece que sentáis cátedra con las películas, de verdad, y no disfrutáis del cine, un espectáculo, parece que algunos van al cine no a disfrutar de una película, sino a despellejarla, que es cine, que no es la vida real
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

The Prestige no la trago, no puedo con ella. De los Batmans el 2do me parece insufrible, sobre todo la última hora con el anti-climax de los barcos y el horroroso montaje (si hasta yo me dí cuenta, que me meto en el cine y me dejo llevar!). Esta fuí a verla con reservas, pero me gustó y mucho, mola la idea, está bien, pero no veo esa obra maestra y esa complejidad que la gente quiere darle. Y mira que el guión está masticadito.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

No seré yo de esos.. hace que no piso yo un bar.. y encima no me gusta el fútbol.. pero lo que he escrito antes, es que es cierto, no se como no tenéis entrevistas con actores/directores de hollywood consagrados, no se como no lo hacéis.. porque parece que entendéis mejor la película que el propio director, que tampoco se su versión, no la he leído.. pero no se como no solicitáis una entrevista..

Amigo mio, el cine es obra, además de autor. En fin, tengamos a todas las películas en el limbo hasta que hablamos con los directores. ¡Que alguien cierre el foro!
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Y cualquiera que haya leído a Philip K. Dick no puede flipar con la "originalidad" de la historia. Me llama la atención que nadie haya nombrado "Los tres estigmas de Palmer Eldritch", llena de sueños compartidos gracias a las drogas. Pero será que nadie lee a Dick tanto como dice.

Y no solo todo Dick, también Borges e Italo Calvino...

pero es que cada vez que se menciona originalidad de la película, hago oídos sordos para no volverme idiota.

pero algunos de aquí de este foro, no nombro a nadie, parece que sentáis cátedra con las películas, de verdad, y no disfrutáis del cine, un espectáculo, parece que algunos van al cine no a disfrutar de una película, sino a despellejarla, que es cine, que no es la vida real

Si disfrutar significa tragarse cualquier cosa que te pongan, tenemos conceptos distintos de lo que es disfrutar.

Uno no necesita tener viñedos para saber paladear el buen vino.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo no me siento con complejo de inferioridad, ni mucho menos, pero algunos de aquí de este foro, no nombro a nadie, parece que sentáis cátedra con las películas, de verdad, y no disfrutáis del cine, un espectáculo, parece que algunos van al cine no a disfrutar de una película, sino a despellejarla, que es cine, que no es la vida real

lo de que el cine es un espectáculo me lo dicho mucho mi abuela.

Lo siento, ya en estos términos no puedo seguir el debate. No quiero ofender. De lo que estoy seguro es de que disfruto mucho más que tú del cine. Te lo aseguro. YO cuando acabo un Bergman te juro por mi madre que quedo como cansado tras un polvo. La gente que ve el cine como un espectáculo, al salir van hablando de las facturas.

Sin duda, yo disfruto más. Y sí, para mí, sin duda el cine es la vida.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

YO cuando acabo un Bergman te juro por mi madre que quedo como cansado tras un polvo. La gente que ve el cine como un espectáculo, al salir van hablando de las facturas.

:hail:hail:hail:hail:hail:hail

La primera frase es una de las mejores que he leído en mucho tiempo. Todavía me estoy riendo.

La segunda frase es igual de buena que la primera... pero encima es que es una verdad como un templo.

Aprovechando el post: basta ya de películas que están hechas para ser las mejores del año, para intentar ganar todos los honores de la crítica o bien directamente para ganar los Oscar. Una Obra Maestra no se busca, no se intenta conseguir, simplemente sale. Esto es como las típicas frases "el director denostado por la Academia de los Oscar", "nunca le dieron un Oscar"... Ya, ¿¿y?? Hay autores que no necesitan premios para pasar a la historia. Otros buscan esos premios porque saben que el paso de los años entierra sus obras y que disponen de 10-20 (en el mejor de los casos) para no quedar en el olvido, en la estantería de los DVDs antiguos.

A mi esta película y "El curioso caso de Benjamin Button" me parecen claros ejemplos de esto, pero por supuesto es una opinión personal.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

En mi caso, no hablo ni historia original, ni de obra maestra, ni de cambiar el cine, ni nada de nada, todo esto son marquesinas y suciedad, y lo odio visceralmente. Pero así como, por ejemplo, Avatar y Benjamin Button me parecieron 2 cagarros, la primera un insulto, la segunda un bostezo, ésta es todo lo contrario, aquí yo lo que veo es un buen guión, con personajes trabajados, y con la capacidad de, a partir de esta premisa de los sueños compartidos e imbricados, crear un buen thriller, con buenos momentos dramáticos y sí, también con ideas inteligentes partiendo de las curiosas reglas que conforman la película.

En cambio, los Batman, especialmente TDK, eran todo lo contrario, presumían de una supuesta profundidad que no tenían, tampoco Nolan llevaba la película al terreno del thriller (que es lo que mejor le va de largo) porque preponderaba esa idea de trascender con ideas absolutamente simplonas.

El Truco Final, en cambio, era una buena premisa que Nolan se la carga con un artificio que se ve a millas y un montaje caprichoso, exhibicionista e inútil.

Lo único que le sobra a Inception es acción, todo lo demás es cojonudo.
 
Arriba Pie