Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Mucha rama para tan poco bosque. Film irregular, el peor de los que he visto de Nolan y para mi una decepción, sin ser un film desdeñable, queda muy por debajo de las altas expectativas que tenía. Su gran problema es que Nolan ha construído una trama "aparentemente" inteligente/ingeniosa que a mi se me antoja -conforme avanza- en un juego en el que el "todo vale" acaba siendo el rey de la función. Le falta (real) brillantez narrativa y le sobra confusión y batiburrrtillo de ideas, en las que se pasa de lo brillante a lo mediocre en un constante vaivén...Que los propios personajes expliquen las cosas para avanzar la trama me parece un recurso pobrísimo, por no hablar de las torpes escenas de acción (nunca fueron la especialidad de Nolan y aquí vuelve a caer en el error que parecía haberse limado/subsanado en "The Dark Knight") , o un metraje alargadísimo que podría haber sido cortado perfectamente en 45 minutos y no hubiese afectado para nada un film tan aparatoso y supuestamente complejo, como en el fondo simplón e insustancial
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Pues nada, ya puedo decir que soy del club Inception y mi opinión es que "va a ser que no".

Parte de la premisa de una buena idea que podría dar mucho de sí para un corto, o para una hora menos, pero se envuelve en estupidez. Siempre me ha parecido absurdo que un grupo formado por gente experta en su materia se empeñe siempre en explicar las cosas "para tontos" cuando el resto de gente... ya sabe lo que se explica! Y la excusa de la "nueva" cuela menos cuando ella es la más lista de todas... y por lo menos, no uses tecnojerga de star Trek, porque encima cuela menos...

Nolan mata la película por cansino, por alargar las cosas sin razón, por repetir ciento cincuenta veces lo del "sueño dentro del sueño" (que siempre me acordaba de la escena del cura de la princesa prometida), por poner escenas que no interesan, y por estirar todo no se sabe muy bien porqué...

Toda la parte de la mujer es un puto coñazo... Hola, soy Cobb y soy el mejor en mi trabajo, a pesar de que mi mujer muerta me persiga en mi subconsciente y me joda todo... perdón señor Cobb, pero es usted un PUTO PRINGAO, ni mejor ni pollas... Hola, soy Findor, soy el mejor ingeniero del mundo, pero la mitad de los días me recluyo en mi mismo y soy incapaz de hacer mi trabajo, así que si me contrata para algo crítico, que sepa que pueden morir todos... pero soy el mejor, eh???

Y otra vez, como pasa en Mr. Nobody, cuando uno ve que el protagonista ES IDIOTA, todo lo demás ya te da igual... Que muere el japonés? Y qué más da... Que muere el prota? Si se lo merece!!

Como película filosófica no funciona, porque el guionista parece haber leido "Descartes para tontos", y como peli de acción funcionaría si Nolan dejara de usar cámaras epilépticos (igual le pagan o algo), así sale una película que quiere abarcar todos los mundos y se queda en ninguno.

Y es una pena, porque conceptualmente sobre el papel la cosa podría funcionar, pero que Nolan hace que no cuaje envolviéndola de vacio...

Y el resultado es algo totalmente mediocre...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Si partimos de la base que toma bastantes ideas de Matrix y que Matrix es Descartes, no me extraña que se use parte de esa filosofía.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Desarrollad la relació Inception con la filosofía cartesiana, por favor... :|
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Es que tampoco hay mucho que desarrollar, es símplemente lo del rollo del mundo de los sueños que parece real y que la percepción no puede distinguir. En este caso es una versión "física" de este concepto y el que la gente no distinga sueño de realidad como pasa con la mujer.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Matrix era el mito de la caverna
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¿Pero Matrix no inventó la filosofía?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo esta noche le he dado un poco más de vueltas a la peli y es verdad que crea incertidumbre...

Yo estoy dudando entre si es un cagarro o un esperpento... todo depende de si se cae la peonza...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

A lo mejor, si hay versión extendida, se acabe por caer...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo también le he estado dando vueltas a la película y la verdad es que, manteniendo mayormente mi opinión si que me ha subido algunos enteros. Todo sería cuestión de revisionar. De todos modos sigo pensando que ese plano final está totalmente fuera de lugar. Poco importa que al final todo sea sueño y realidad pues al fin y al cabo Cobbs a conseguido su objetivo principal, de ahí que se olvide de la peonza una vez la ha puesto a girar. Y eso mismo tendría que haber hecho Nolan, quien abandona totalmente al personaje para buscar una resolución efectista a toda costa, aquella que haga plantearse al espectador la naturaleza de todo lo que ha visto en la película cuando en realidad, al menos en mi caso, poca importancia tiene ya...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¡Me rebota, me rebota y por el culo me explota!
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo al salir del cine a veces si salgo pitando a protestar por la proyección y me devuelven el dinero o me dan invitaciones, cosa que el 99.99999% de la gente no hace, a mi el cine me sale gratis sin quererlo. Me lo han devuelto hasta en los kinépolis.. Cosa que muchos de vosotros ni os atrevéis a hacer..


153xj5u.jpg
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

A veces he protestado por que una sesión se ha visto mal una peli, pero no siempre. Y, nunca me han regalado ninguna entrada, al menos que yo recuerde. Sólo voy gratis si tengo bastante puntos en la tarjeta Cinesa.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

A mi en el YELMO de oviedo ya me han vapuleado de tal manera que no pienso volver en la vida, la última no aceptarme los descuentos de citydeal, así que no me van a ver el pelo...hast el día que los derriben.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

La veo entera mañana. Volveré.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

sí, sí, el mismo que tuve con Shutter Island, eh
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo igual también repito otra vez este finde. Es que en cartelera no hay nada más apetecible xD
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Shutter Island es mil veces más intrigante y emocionante que esta.

Nolan, por Dios... ¿Qué has hecho?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

La veo entera mañana. Volveré.

¿Tu no eras el de "mi tiempo es demasiado valioso como para perderlo"? :disimulo
Sabiendo que no vas a disfrutarla ni a entretenerte, pues ya te saliste una vez del cine,¿ porque no te pones mejor otra de Bergman? vaya, acabo de darme a mi misma una buena idea. Me voy a aplicar mi consejo.
 
Arriba Pie