En absoluto. La peli no tiene nada de compleja: unos tíos tienen que entrar en la mente de otro tío e introducirle una idea. Más simple imposible. Pero es una peli de acción trepidante que no te deja respirar un solo instante y que logra que mantengas la atención en todo instante. Porque sí, aunque luego te explique todo con palabras, te obliga a estar pendiente de cada detalle e ir enlazando poco a poco las piezas del puzzle. La película logra construir una mitología muy atractiva (totems, extracciones, niveles, proyecciones, patadas sincronizadas) que la hacen más interesante que cualquier otra "película de atracos" al uso. Además, tiene una historia poderosa de trasfondo. A eso añadamos un buen reparto (se podría haberle sacado mayor partido a cada uno de los personajes, pero dentro de lo que es la peli cumplen de sobras) y una excelente banda sonora de Zimmer, que contribuye a crear una atmósfera muy sugerente. Y sí, como no, no faltan esas frases lapidarias típicas de Nolan, que aunque no dejan de estar sacadas de un manual de "filosofía para principìantes" y su profundidad es nula, no dejan de ser atractivas. Como se dice en la peli, no es una cuestión de profundidad: las ideas más simples son las más poderosas. Si hasta la peli tiene metacine y todo. Y todo eso en una "peli de tiros". Ahora comparémosla con el resto de blockbusters estrenados en los dos últimos años. No, no es la tercera mejor película de la historia del cine, ni estará entre las trescientas mejores, posiblemente ni entre las quinientas. Pero, coño, es una de las películas palomiteras más sugestivas de los últimos tiempos.La peli tiene un envoltorio de intelentualismo y complejidad pero de garrafon, a eso me refiero y a eso achaco sus supernotas..."tio he entendido una peli muy compleja y muy guay"
Pues yo, al contrario, prácticamente te podría dictar la película de memoria. Para mí eso significa algo.Ya no retengo un solo fotograma en la memoria, con eso lo digo todo, si hasta recuerdo The Lovely Bones a altas horas empapado en sudor y temblores.
que no te deja respirar un solo instante
que logra que mantengas la atención en todo instante.
te obliga a estar pendiente de cada detalle e
logra construir una mitología muy atractiva (totems, extracciones, niveles, proyecciones, patadas sincronizadas) que la hacen más interesante que cualquier otra "película de atracos" al uso.
Además, tiene una historia poderosa de trasfondo.
no dejan de ser atractivas.
Pues yo, al contrario, prácticamente te podría dictar la película de memoria
un tipo que tiene estudiados hasta los movimientos de cámara antes de rodar para ahorrar dinero.
ya van dos que se duermen!
dormirse (y despertarse) en INCEPTION tiene que ser otra experiencia añadida a la peli, eh.