Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Bueno, ya la he visto.

Entretenida y tramposa. He tenido la misma sensación que con Matrix: El punto de partida es muy sugerente y da mucho de sí, pero la historia se queda coja.

Me revienta que los personajes vayan contando de qué va la movida a medida que avanza la historia, para que los espectadores no nos perdamos.

También me revientan las "casualidades imposibles".
Por ejemplo, cuando Cobb diseña su plan, cómo está tan seguro de que se podrá llevar a Fischer al huerto tantas veces? Vaya, cualquiera diría que Fischer ya ha visto la pelicula y que ya sabe lo que tiene que hacer.


Por qué era necesario sincronizar las "patadas"? No podían suicidarse tranquilamente una vez han despertado del nivel inferior con las tareas completadas?


Una cuestión que no me ha quedado clara: Cómo Cobb consigue entrar en los USA sin que lo detengan? Qué clase llamada hace Saito desde el avión? ("oigan, a ese no me lo detengan que es de los buenos"?) :inaudito Tantas influencias tiene el japo?
A ver si alguien estuvo más atento... :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

No creo que Cobb llegue a los USA... O no creo que tenga problemas en los USA...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Bueno, es que si es así porque Cobb estaba soñando durante toda la peli, ...entonces es la madre de todas las trampas.

Deberían encarcelar al director que resuelve un desenlace diciendo que "todo ha sido un sueño".
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

No parafrasees a Mo, anda.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Por qué era necesario sincronizar las "patadas"? No podían suicidarse tranquilamente una vez han despertado del nivel inferior con las tareas completadas?

¿Cómorrrr?
Claro que no.

Una cuestión que no me ha quedado clara: Cómo Cobb consigue entrar en los USA sin que lo detengan? Qué clase llamada hace Saito desde el avión? ("oigan, a ese no me lo detengan que es de los buenos"?) :inaudito Tantas influencias tiene el japo?
A ver si alguien estuvo más atento... :pensativo

Sí. ¿Por qué no?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Por qué era necesario sincronizar las "patadas"? No podían suicidarse tranquilamente una vez han despertado del nivel inferior con las tareas completadas?
Es necesario que sean simultáneas para crear un clímax hipertrofiado. Como en el resto de la película Nolan se salta sus propias reglas según le conviene.

Y otra pregunta que no has hecho: ¿Para qué sirve que Ariadne sea capaz incluso de doblar el mundo?
Respuesta: para hacer el trailer.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Aún siendo detractor de Nolan no veo ahí los fallos:

- La sincronización de patadas es para evitar que bajo los efectos de la sedación, caigan en el limbo. Ya que cada sueño transcurre más lento, hay que sincronizarlos para que no se tiren esperando años dentro de un mismo sueño.

- Que Ariadne pueda doblar el mundo sirve para, entre otras cosas, demostrarle como puede crear sistemas cerrados que siguen funcionando. Estos simulacros de sueños vienen predefinidos y no soportan grandes cambios, pero si pueden ser modificados en su momento, como es el caso del atajo-deus-ex-machina en el nivel de la nieve.

Los fallos de la película están en otras partes.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

lerink, ve Expendables SI TIENES COJONES
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

AJAJJAJAJJ

Ya sabía yo que te faltaban pelotas. Y no andas falto de ellas: rodaste Pagafantas.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Aún siendo detractor de Nolan no veo ahí los fallos:

- La sincronización de patadas es para evitar que bajo los efectos de la sedación, caigan en el limbo. Ya que cada sueño transcurre más lento, hay que sincronizarlos para que no se tiren esperando años dentro de un mismo sueño.

- Que Ariadne pueda doblar el mundo sirve para, entre otras cosas, demostrarle como puede crear sistemas cerrados que siguen funcionando. Estos simulacros de sueños vienen predefinidos y no soportan grandes cambios, pero si pueden ser modificados en su momento, como es el caso del atajo-deus-ex-machina en el nivel de la nieve.

Los fallos de la película están en otras partes.

Sí, pero la película empieza con un doble sueño del que se despiertan al ritmo que quieren. Pero con tres todo cambia porque le viene bien, es como sacarse el limbo de la manga para intentar de dar emoción a acciones protagonizadas por gente que no puede morir.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Bueno, es que si es así porque Cobb estaba soñando durante toda la peli, ...entonces es la madre de todas las trampas.

Deberían encarcelar al director que resuelve un desenlace diciendo que "todo ha sido un sueño".

No os metais con "La mujer del cuadro"¡¡¡¡

Salu2

Y Drakced tiene toda la razon en la primera secuencia viene de puta madre no coordinar las patadas para ya engañarte desde el principio y que digas, dios pueden hacer sueños dentro de sueños, si fuese todo simultaneo se perderia la fuerza de esa secuencia y "la sorpresa"
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Sí, pero la película empieza con un doble sueño del que se despiertan al ritmo que quieren. Pero con tres todo cambia porque le viene bien

No, lo que cambia no es que sean más niveles... si no que pasan de estar dormidos a estar sedados, casi comatosos. Dormido es más fácil despertarse y controlar el sueño lúcido.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Se puede detectar un patrón: a mí también me gustan las películas de Michael Bay y, desde luego, Nolan y yo rodamos las escenas de acción con similar pericia.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

No he leido las 18 paginas. Pero a mi lo mas importante me parecio el anillo de Cobb para no perderme. Creo que lo demas son trucos sucios de Nolan para engañar al espectador y caer en su trampa¿Por que la peonza gira, se tambalea un poco pero sigue girando? Porque parece la escena de los niños que son los recuerdos y que no han crecido?Son trampas para el espectador y posiblemente el origen de Nolan.
Se sabe que han rodado con dos parejas de niños con dos años de diferencia. Y se sabe que la escena final no es la misma, porque el diseñador de vestuario confeso en una entrevista, que la ropa de los niños era intencionadanente parecida a la de los recuerdos, pero no la misma. Todo son trucos.
Como repito para mi lo mas importante es el anillo. en la escena final no lo lleva, por lo tanto no esta soñando. Lo contrario me pareceria ridiculo, a no ser que toda la pelicula sea un sueño.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Aqui mucho cinefilo que va de sobrao, pero no hace referencia a "dreamscape" que copia el concepto de manipular a alguien dentro de un sueño (1984) descaradamente y por supuesto "la celda..." que hay si que se curraban la escenografia de un sueño.
Nolan copia descaradamente la escena del hotel a matrix hasta en la musica , estaba esperando que saliera morfeo de alguna puerta y dijera "ups perdonen..."hasta las paredes cuadriculadas recuerdan al tatami de entrenamiento.

Nolan ole tus cojones ,has hecho lo que scorsese pero al reves.... En inception todo es lo que parece desde el principio y la gente se come el tarro buscado una sorpresa que no existe.

Simplementre deja la peonza porque ya no la necesita para saber que que esta en el mundo real , una vez que ha superado la culpa y puede volver a casa ya esta en la realidad.
De hecho los niños son mas mayores. Todo gira en que dicaprio consiga volver a casa y resolver la culpa por inducir al suicidio de su mujer.

Lo de los niveles lo tenia bastante claro (hasta hay graficos para dummies)
Yo sinceramente no veo tan ambiguo el final...el que le busca las cinco patas al gato es por que se esperaba mas y no lo hay.

navaja de ocam asi de simple...

entrenimiento puro y duro. un 7
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

no has pillao que cada nivel de sueño es una PELI: el tiroteo bajo la lluvia es de una de Mann; el hotel es MATRIX; y lo de la nieve es AL SERVICIO SECRETO dE SU MAJESTAD.

porque el inception se lo hace al PUBLICO.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

no has pillao que cada nivel de sueño es una PELI: el tiroteo bajo la lluvia es de una de Mann; el hotel es MATRIX; y lo de la nieve es AL SERVICIO SECRETO dE SU MAJESTAD.

porque el inception se lo hace al PUBLICO.


eso ya lo daba por hecho...

El que quiera pensar que lo del avion es un sueño que lo haga mirar de nuevo, hablando de miradas cuando dicaprio despierta en el avion solo se miran con complicidad ya que fisher lo tienen pegadito

y no es cuestion de sacar sidra a celebrarlo, basta con la imagen del japo despertandose pensando ¡¡¡¡ anda coño tengo que hacer la llamada del ahorro.¡¡¡¡

En el aeropuerto mas de lo mismo no es cuestion de llamar la atencion y todos estan esperando a ver si ha funcionado la llamada , que funciona .

Lo demas ya lo he dicho la peonza ya no es necesaria y noe veo importancia a que siga girando o se caiga.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Gracias por el Spoiler de Shutter Island:notok
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Vista por fin. Una película muy interesante y original, en la que Nolan demuestre nuevamente que es uno de los poquitos directores en los que merece la pena gastar el dinero (cada vez más, 8 eurazos que tuve que soltar por la entrada, y suerte que fui solo :inaudito) yendo a una sala de cine a la que cada vez veo menos ventajas frente al BD+Home Cinema (creo que ya solo le veo una: ver las películas de estreno).

El argumento es rebuscadillo y busca en todo momento la complicidad del espectador, que a poco que se distraiga o que no entre en el juego se perderá en los recovecos de la trama y se quedará vagando en ese limbo al que tanto temen los personajes :juas A mi si que consiguió engancharme (pese a un inicio algo titubeante) y me transportó a ese mundo onírico de un sueño, dentro de otro sueño, dentro de otro sueño.... que nos propone Nolan. Otro gran film de este director (y ya van unos cuantos).

En cuanto al tan controvertido final:
para mi Cobb NO esá soñando. Es cierto que Nolan juega nuevamente con el espectador con esa peonza que parece que no deja de girar, pero a mi me parece advertir que justo antes del fundido a negro comienza a detenerse
. Evidentemente este final está diseñado para que también se contemple la otra opción, pero a mi personalmente no me convence, me parece demasiado rizar el rizo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Hasta eso está mal montao, el corte final.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Fíjate que no había leído nada de este hilo hasta hoy para evitar leer algun spoiler no deseado, pero durante la película hubo no pocas veces en las que pensé: "ésta Magnolia la va a odiar" :lol

A mi ya digo que me interesó, aunque de este director creo que me sigo quedando con "Batman Begins". Éste me ha parecido una curiosa mezcla del Nolan de Memento con el de TDK.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

MEMENTO y practicar el borrado con la memoria de su resto de pelis
 
Arriba Pie