Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Es el metacine¡¡¡
Lo que yo decía :D

ichan, en tus parrafadas tienes un problema..., y es que intentas defender la película con emociones subjetivas.
Tienes razón, me he excedido. A veces, a la gente que nos corre sangre por las venas, nos resulta inevitable exaltarnos cuando una película nos emociona. Y sí, reconozco que con Nolan me es más difícil aportar criterios objetivos que con otros -siempre he dicho que Nolan no me parece un gran artista pero, a pesar de ello, sus películas me funcionan-. Pero lo que es absurdo es hacer oídos sordos a las propias emociones.

Con todo, le aviso sr. Kant que vivimos en el siglo XXI y que las ideas que usted se empeña en defender hace tiempo que han quedado obsoletas. Los teóricos del arte ya han demostrado hace tiempo la inexistencia de criterios universales y que el objetivismo puro tiene tan poco fundamento crítico como el subjetivismo. La inevitable influencia que los factores culturales y sociales en nuestra percepción del mundo que nos rodean invitan a buscar una postura intermedia entre los criterios objetivos y subjetivos.

Por cierto:

Eso sí, destacar este film por el reparto o por la espantosa música, a mí ya me saca de tu casa del todo. Me parece un bodriazo Nolanero, lo siento.
Comentario mazo objetivo, ¿eh?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

lo de la música ya se ha comentado hilos atrás. Y hombre, es Zimmer, no nos rasguemos las vestiduras. ¡Y Di Caprio!

EN cualquier caso, decir que los tiempos han cambiado para el saber (que es lo más cercano a opinar de algo lo más objetivo posible) es osado y tramposo para seguir dando rienda suelta. Pero vamos, yo seguiré leyendo a quien lo sigue practicando, que para lo otro ya tengo el bar.

Un saludo cariñoso.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo es que creo que, al contrario de lo que todos decis, lo peor del cine de Nolan no son sus escenas de acción, es como aplica la música. Fijaos en el trabajo de Zimmer en esta o en los cortapega de TDK.

Un sincristo componer para este tio.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Bueno, pues ayer, por fin, la conseguí ver. No está mal, pero coincido con que no será la película del año ni mucho menos. Cojea en algunos aspectos, pero globalmente es una idea bastante buena, y mas cuando en ,as de una ocasión me he levantado después de soñar un sueño dentro de otro que a su vez era el sueño de un tercero. Te levantas un año mas viejo, y parece que te hayan dado una paliza. Lo peor de la película es

el final con la peoncita girando, que casi me caigo, que me enderezo... eso sobra... si está claro que está soñando. La ropa de Michael Caine no cambia en toda la película, así que, o es un guarro, o es que es una proyección, al igual que los niños.

Pero bueno, me ha gustado. Nota: 7/10
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Vista (en VOS, qué duda cabe). No he leído nada del hilo todavía, así que si repito algo que ya se ha dicho os jodéis lo siento.

Nolan ha conseguido un doble objetivo: hacer creer a la masa que está viendo una película compleja cuando no es más que otro blockbuster veraniego, y epatar a esa misma masa con un gran despliegue técnico y de efectos especiales (como estamos en un sueño... todo vale) moviendo la cámara sin parar al servicio de la nada.
Porque esto es un gran castillo de fuegos artificiales vacío. Si todo es un sueño, si nada es real... ¿qué más da lo que le pueda suceder a los personajes si despertarán y todo permanecerá igual? Por no hablar de que todo se monta para, simplemente, introducir una idea en la mente de un tío.
Estoy seguro de que vista otra vez con detalle ese guión hace aguas por todos lados.
Larga, atropellada, con una cámara loca, aburrida durante gran parte del metraje y sin ningún tipo de interés de principio a fin.

Un punto de partida interesante, un desarrollo de la idea que deja mucho que desear.

P.D. ¡¡Tom Berenger está viejunísimo!!

P.D.2 Al menos hemos aprendido algo con esta película: los chinos, cuando envejecen, se destiñen. Grande el maquillaje de Watanabe al más puro estilo Muchachada Nui.
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

VMM, aunque tú tienes tu propia opinión sobre la película, como todo el mundo que la ha visto por otra parte, si lees un poco este hilo verás que para no ser una peli compleja no todo el mundo tiene la misma lectura de la película, incluso entre los que piensan que es una peli mucho más simple de lo que aparenta.
Porque esto es un gran castillo de fuegos artificiales vacío. Si todo es un sueño, si nada es real... ¿qué más da lo que le pueda suceder a los personajes si despertarán y todo permanecerá igual? Por no hablar de que todo se monta para, simplemente, introducir una idea en la mente de un tío.
Eso de "simplemente introducir una idea en la mente de un tío" se supone que es algo que no se había hecho nunca por lo que se convierte en una misión casi suicida y es el pasaporte para que el protagonista vuelva a casa. Si reduces el motivo, introducir una idea, a la mínima expresión obviamente es una nimiedad, pero en el contexto de la película es un motor muy poderoso, lo es todo.
Esto es como juzgar Ronin porque se pasan toda la película persiguiendo un maletín que nadie sabe lo que lleva dentro.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¿¿Cómo que no se había hecho nunca??

¡¡Leo se lo hizo a Marion!!
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Y yo es que soy muy simple, o es que me ha dejado tan frio la película que no he parado ni medio segundo a reflexionarlo, pero el final para mí es bien sencillo: completan la misión, se despiertan y Leo puede volver a los Iunaited Esteits.

¿Qué pinta Watanabe de viejo blanqueado? Pues no lo sé, pero es que me da igual :garrulo
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¿¿Cómo que no se había hecho nunca??

¡¡Leo se lo hizo a Marion!!
El punto de partida es que no se había hecho nunca antes con éxito. Que Cobb ya lo había hecho no se sabe hasta bien avanzada la película y además, aunque consiguió implantar la idea, los resultados fueron fatales, por tanto sigue tratándose de una misión arriesgadísima, máxime cuando también se descubre que la mente del objetivo está militarizada y por tanto todo el equipo que se infiltra en el sueño está en riesgo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Creo que la frase "lo peor del cine de Nolan son sus escenas de acción" va camino de convertirse en cliché o muletilla, por no hablar ya de que se suelta sin más y sin explicrase por qué se opina eso.

Deveriais revisaros de nuevo algunas de esas escenas, e incluso complementarlo con los extras de la edición de El Caballero Oscuro donde Nolan comenta alguna de las escenas rodadas (el atraco, el asalto al furgón, la explosión del hospital) y por qué rueda de ta forma o elige tal toma. Será una manera de darse de narices con lo real y el oficio, y dejarse de sustentar en latiguillos que ya no son tales.

Y eso que, desde luego, si el cine de Nolan tiene interés, no es porque se trate de un director especializado en action-movies.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Claro, porque la justificación de Nolan para rodar de cierta manera excusa el resultado, ¿verdad? Algo así como "lo he hecho mal intencionadamente".
Si se está convirtiendo en un cliché es porque todo el mundo ve lo mismo: que el tío no sabe rodar escenas de acción.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Y yo es que soy muy simple, o es que me ha dejado tan frio la película que no he parado ni medio segundo a reflexionarlo, pero el final para mí es bien sencillo: completan la misión, se despiertan y Leo puede volver a los Iunaited Esteits.

¿Qué pinta Watanabe de viejo blanqueado? Pues no lo sé, pero es que me da igual :garrulo

Estoy de acuerdo contigo, no creo que hay que darle más vueltas y no entiendo a la gente que lo hace. ¿pero de verdad no has entendido por qué Watanabe está en el último nivel tan viejo?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

el atraco 'heatero' que abre TDK estaba muy bien, que duda cabe. Aunque no es que sea muy "de accion". Y la explosion del hospital es... un plano, no?

a ver que dice en el making of sobre la escena en la nieve.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¿pero de verdad no has entendido por qué Watanabe está en el último nivel tan viejo?


Em... no. Es que tampoco me he molestado en pensar sobre ello ni 5 segundos, conforme salí de la sala olvidé la película.
Que alguien me lo explique, pofavó.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

En cuanto a la acción está claro que no es su fuerte. Así como en TDK, puedo llegar a entender ciertas decisiones, en Inception es incuestionable que la acción deja mucho que desear. Yo no entiendo de cuestiones técnicas, pero la verdad es que las escenas de acción son superficiales, no atrapan y eso que la película tiene todos los condicionantes para que no sea así. Especialmente toda la acción del tercer nivel en la nieve es muy justito, a pesar de que seguramente haya querido hacer una homenaje a Bond...

En términos generales, también he echado en falta un villano en la película.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¿pero de verdad no has entendido por qué Watanabe está en el último nivel tan viejo?


Em... no. Es que tampoco me he molestado en pensar sobre ello ni 5 segundos, conforme salí de la sala olvidé la película.
Que alguien me lo explique, pofavó.


Joder. colega, se podía pensar mientras la veías... Lo repitieron varias veces... :notok
Pues porque a cada nivel que se baja se multiplica el paso del tiempo. El riesgo que corría al morirse demasiado temprano era caer en el limbo (entiendo que algo así como un nivel ultrabajo), es decir, vivir muchísimos años en poquísimos segundos. Cob lo rescata de ahí a tiempo antes de que se olvide incluso de quien era (imagínate vivir 1000 años por ejemplo...) y Watanabe puede cumplir su palabra.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

VMM es que fué a ver un blockbuster y claro.......se dejó el cerebro en la entrada :juas
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Host-tias. Pues no había caído en ese detalle, Dr. Heiter (lo de X años por cada nivel).

Te lo agradezco. :ok

Le doy la razón a VMM en lo de Berenger. Está cascaete ya.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Como estamos, ¿no?
La verdad es que hay muchos detalles y para pillarlos todos es necesario como mínimo otro visionado, pero éste creo que era fácil. Lo mismo que para sacar una conclusión definitiva. Para mí, la más clara, la principal, es que NO es un sueño (anillo), pero en un visionado no se puede estar totalmente seguro. Es muy probable también que haya varios posibles (¿tal vez 5?), pero delimitados, concretos, no cualquier cosa.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

VMM es que fué a ver un blockbuster y claro.......se dejó el cerebro en la entrada :juas

Yo entré con el cerebro bien despierto, pero cuando vi que para aquello no era ni necesario ni útil, lo puse a funcionar al ralentí.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Pues creo que te equivocaste porque si pones el cerebro al ralentí en esta película, pasa lo que pasa, que no te cuescas... Necesario sí es. :p

Otra cosa es que no te motivase y pasases de todo. Eso es comprensible, pero para entenderla mínimamente hay que estar mínimamente despierto si consideras que te vale mínimamente la pena. O hay que estar plenamente despierto para entenderla plenamente si tienes un pleno interés.

Mira, si parezco Nolan explicando cosas...:garrulo
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

qué desastre.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¡¿Pero entonces era el trineo todo el rato?!
 
Arriba Pie