Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Excelente película que cumple a la perfección con su propósito de dar sueño, o al menos eso pensé cuando desperté de la quinta siesta en la sala de cine.

Luego para que se quejen de que no es "onírica".
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¿Un hipotético remontaje v.2.0 arreglaría esta película? ¿O lo suyo no lo arregla ni el tato?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Un remake dirigido, escrito, montado e interpretado por Stallone seguro que la arregla.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Bastante mejor película que esto es John Rambo, sin llegar a gustarme.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Vista.

Un TRUÑO de proporciones bíblicas.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Soberbia, vista por segunda vez, es aún mejor que el primer visionado:palmas:palmas.

Tom Hardy es un actor acojonante, me declaro fan incondicional.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Interesante, pelín grandilocuente y pretenciosa a la vez.

No obstante, debo decir que tengo absoluta debilidad por la forma en la que Nolan maneja la cámara, aunque la peli sea mala :D... ya creía que el buen hacer "clasiquillo" con la cámara de Spielberg, Donner, Zemmeckis & cia había muerto a manos de los epilépticos de Bay y sus amigos, hasta que apareció Nolan :garrulo
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Pero si es lo que peor hace...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Pero si Nolan sólo contrata cámaras epilépticos...

Y encima lo rueda de noche o con niebla para que se note menos...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Que tendra que ver la cámara de Nolan con la de Spielberg, Zemmeckis & Cia...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

El problema no es el movimiento, el problema es que cada plano en sus escenas de acción dura una milesima de segundo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Y el encuadre. Y la planificación. Y...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

No me he explicado bien (o soy mal cinéfilo :mosqueo).... prefiero mil veces un "estilo" visual y de "movimientos" de cámara fluidos (para mi gusto) como los de Nolan, a la epilepsia de Bay.

Que sí, que todos sabemos que Nolan no planifica, ni encuadra, ni bla bla bla :pensativo, y vale que no es comparable al nivel visual de encuadre de la generación de Spielberg y demás... pero creo que se me entiende en cuanto al formalismo... o no :juas

Todos este estilo de planos "grandilocuentes" a mi me llama mucho... que queréis que os diga.

Y sobre Origen, no me parece una mala película, aunque sí como demasiados tópicos que la hacen previsible y excesivamente pretenciosa... pero formal y visualmente en muchos planos, me encanta :sonrison
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Es que Nolan es la antítesis, perdóname. De hecho, es muy comparable a Bay...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

TE diría que encuadra mejor Bay que él...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

No exageremos: a Nolan se le nota un bagaje cinéfilo evidente, algo que Bay no tendrá jamás ni le importa. En cierto sentido, se puede decir que la diferencia entre Nolan y Bay es que al menos Nolan lo intenta; Bay ni eso.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Hombre, cuidao. Mucho amante de la foto de cine ama las pelis de bay (Harmónica mismo).
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Eso no justifica nada, la foto de "Pearl Harbor" es cojonuda y la película sigue siendo una nadería.

Además la foto de Wally Pfister para Nolan también es siempre muy buena y tampoco garantiza nada.

Pelis malas con buena foto, cada día hay más.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Las pelis de NOlan, a día de hoy, tienen una foto de serie..., que hastía.

Pero que da igual..., son dos negaos.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Mucho amante de la foto de cine ama las pelis de bay (Harmónica mismo).

Yo no amo las pelis de Bay, pero las veo y me lo paso bien, ya sea porque me entretienen o porque me descojono con o de ellas. Lo que sí es cierto es que Bay, pese a ser un tipo pagado de sí mismo, que folla con rubias siliconadas, es multimillonario y seguramente sea facha, tiene cierto talento visual, o mejor dicho, tiene cierto talento estético que ha ido llevando de película en película a pesar de que ha trabajado con diferentes diseñadores y directores de fotografía. Y en algún caso ha obtenido trabajos muy buenos de éstos. Lo que le ocurre es que ese talento estético, que tan bien va para videoclips y publicidad, no es equivalente a talento narrativo, o simplemente buen gusto para la puesta en escena. Por eso, cuando rueda películas, su estilo es hiperbólico, exagerado, su montaje excesivamente sincopado... lo que produce ridículo y descojone a partes iguales porque no siempre consigue los efectos que busca. Es decir, es capaz de componer bien los planos, ejecutar buenos planos de grúa, travellings, etc. como si fuera Spielberg, pero rara vez los emplea cómo y cuándo debe. En cierto modo, es como esos futbolísticas que son buenos técnicamente, que saben lo que es un balón, pero luego son un desastre a nivel táctico, no se colocan bien, no presionan... y encima van de divos.

Nolan, por el contrario, me parece mucho menos dotado técnicamente y sin esa habilidad intrínseca para la parte visual/estética que Bay, pero no es tan hiperbólico ni cae en extremismos de puesta en escena como sí hace el otro. Su problema quizá sea que sin ese talento, está reincidiendo una vez y otra en ese tipo de escenas e insistiendo en un montaje demasiado rápido, quizá para tratar de ocultar que en su cine no hay una verdadera planificación, ni tomas generales o lo suficientemente largas, de manera que trata de fragmentarlas para hacer que sus secuencias avancen a pequeños trocitos que pegados uno tras otro intentan darle emoción al asunto. Pero en lugar de conseguir emocionar, provocan caos y confusión, que tampoco es el efecto que busca. En este sentido, yéndome al extremo, se mueve en el polo opuesto a Alfonso Cuarón en "Hijos de los Hombres" y no hace falta que diga cuál de los dos conceptos me parece más efectivo. Por eso las mejores de Nolan me siguen pareciendo "Memento" y "The Prestige" (no he visto "Following"), porque son en las que más explota sus virtudes narrativas y no se complica con esa acción que está lejos de dominar. De sus "Batman" me gustan más las secuencias dramáticas que las de acción e "Insomnia" me parece una medianía en todos los aspectos.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Así da gusto, encontrarte comentarios como los de Harmónica, aunque sea con una cosa tan surrealista como comparar a Bay con Nolan. Si os soy sincero, Nolan me empieza a desengañar y de Bay siempre he creído que sería capaz de algo más si no fuera tan pagado de si mismo y al dinero. No obstante tengo en un altar a la absurdez su Dos Policías Rebeldes II, es un Bay llevado tan al extremo, tan a lo insultante que no puedo sino quererla. Sus Transformers o Pearl Harbor son monumentos al facherio rancio norteamericano, también lo es Dos Policías Rebeldes II, ojo, y probablemente mucho más que en las anteriores, pero es que es una película ante la que solo puedes decir "vale, venga macho".
 
Arriba Pie