Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

mucho hablar del plano final, pero yo todavía le doy vueltas a por qué coño Juno se pone a jugar a los espejitos en pleno París...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Hombre, si yo tuviese conciencia de que estoy soñando y que puedo modificar el entorno a mi antojo... ¿qué no haría?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Pero qué sentido tiene? Impresionar a Leo? Mola mas lo de elevar las calles y eso.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

porque es la imagen dentro de la imagen dentro de... el sueño dentro del sueño dentro de...

Nolan, poeta visual.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

En el guión simplemente un recurso para que salga Mal y se explique de que va todo el tinglado.

EDIT: y lo que dice Elliot :juas
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Por fin la he visto, y aunque muy tarde voy a dejar aquí mis breves reflexiones.

En mi opinión cuenta con un guión muy infantil, plagado de ocurrencias absurdas y exhaustivos datos científicos de garrafón, que atentan constantemente con la suspensión de incredulidad con la que debe contar un relato así, al menos uno que pretenda ser tan grave y serio como éste (¿necesitan un arquitecto para diseñar el entorno de un sueño?, ¿"esta alfombra es de poliester"?, ¿"he diseñado un sedante que deja el oído activo para poder escuchar la patada"? vamos...).

Se trata de una gran y larguísima excusa para mostrar espectaculares (no tanto) efectos visuales, con endeble subtrama amorosa de superficiales conflictos existenciales (¿es todo un sueño?) en la que Nolan demuestra una vez más su nula capacidad de narrar a través de las imágenes (el oficio de todo buen director), contándolo todo exclusivamente a través de la boca de los personajes. Excepto en el previsibilísimo plano final.

Blufazo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Por fin la he visto, y aunque muy tarde voy a dejar aquí mis breves reflexiones.

En mi opinión cuenta con un guión muy infantil, plagado de ocurrencias absurdas y exhaustivos datos científicos de garrafón, que atentan constantemente con la suspensión de incredulidad con la que debe contar un relato así, al menos uno que pretenda ser tan grave y serio como éste (¿necesitan un arquitecto para diseñar el entorno de un sueño?, ¿"esta alfombra es de poliester"?, ¿"he diseñado un sedante que deja el oído activo para poder escuchar la patada"? vamos...).

Se trata de una gran y larguísima excusa para mostrar espectaculares (no tanto) efectos visuales, con endeble subtrama amorosa de superficiales conflictos existenciales (¿es todo un sueño?) en la que Nolan demuestra una vez más su nula capacidad de narrar a través de las imágenes (el oficio de todo buen director), contándolo todo exclusivamente a través de la boca de los personajes. Excepto en el previsibilísimo plano final.

Blufazo.

Joder, que razon tienes, aunque hay que reconocer que como entretenimiento
esta muy bien , ES MUY NOVEDOSA (inventar algo nuevo hoy en dia como esto de los
sueños es todo un hallazgo) y la musica de "Hans Zimmer" es absolutamente bestial
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

La he visto hace pocos días y no podía evitar pensar en películas como Nivel 13.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

La música sonaba a un "arrastraero" de muebles. Que coñazo, por Williams.
Lo mejor la pelea por el hotel dando vueltas en la ingravidez.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

La música en su mayoría es nada mas y nada menos que la canción de Edith Piaf modificada al extremo, hay vídeos en youtube que demuestran esto.
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Iba a preguntar yo:

Si la motivación del personaje de Cobb es volver a ver a sus hijos y él no puede entrar en EEUU porque le detendría inmigración... ¿porqué no hace que el Michael Caine lleve a sus hijos a París?.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

está acusado de matar a su esposa , no? Eso implicaría una orden de alejamiento de los niños, supongo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Además, él está siendo perseguido por una corporación (según Mal, "que no existe") a mi parecer sería un riesgo llevar a los niños donde está él, que además, por lo que se deja ver en la peli no tiene residencia fija.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Coño pero el tío está perseguido también a nivel internacional. ¿Qué mas daría tener a los niños allí?.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Coño pero el tío está perseguido también a nivel internacional. ¿Qué mas daría tener a los niños allí?.
Claaaaro, es mucho mejor que estén cada dos semanas cambiando de país en país y acompañando a su padre en sus fechorías. Es lo que desearía todo buen padre para sus retoños.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Poner en riesgo la vida de sus hijos, ¿no?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Joder, que razon tienes, aunque hay que reconocer que como entretenimiento
esta muy bien , ES MUY NOVEDOSA (inventar algo nuevo hoy en dia como esto de los
sueños es todo un hallazgo) y la musica de "Hans Zimmer" es absolutamente bestial

Sobre lo de novedosa, no sé... a mí me recordó bastante a Paprica de Satoshi Kon, aunque no sé si será una de sus fuentes :pensativo ; pero estoy de acuerdo contigo en que entretenida es un rato :yes
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

De novedosa nada, al verla me recordó mucho a como mínimo 3 o 4 pelis:

Matrix
Paprika
What Dreams May Come
Total Recall

Y toda la secuencia final una cualquiera de James Bond.

Eso sí, me encantó :p.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

todas peliculas revolucionarias... que en su dia otros cinefilos las conectarian con 4 o 5 anteriores. Y asi hasta el origen del cine.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Todo empezó con los hermanos Lumiere :lol
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Coño pero el tío está perseguido también a nivel internacional. ¿Qué mas daría tener a los niños allí?.
Claaaaro, es mucho mejor que estén cada dos semanas cambiando de país en país y acompañando a su padre en sus fechorías. Es lo que desearía todo buen padre para sus retoños.

Ea.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

La vi el other day y coño, salvo algunos enredos de guion harto indigestos e inentendibles, la cosa esta mas que bien sobre todo visualmente. El guion es algo farragoso y tanto rollo cientifico te acongoja un rato, pero los actores estan bien y la cosa funciona bien. Buena peli con algunos peros. Ni lo mejor ni lo peor de Nolan.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo la he vuelto a ver hoy, que había futbolzzzzzzzz.

Lo cierto es que a la segunda no parece ni tan compleja (aunque eso ya me lo pareció la primera vez) ni tan deslumbrante.

Sigo pensando que uno de los aciertos es que para lo que dura, nunca se hace pesada y que lo de todo mascado tampoco me parece taaaaan mal.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Es que eso es lo que se pretendía: que al público le pareciera compleja y salieran pensando que han visto una película inteligente cuando en realidad es una película vacía.
 
Arriba Pie