Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Pues porque en ese nivel no son tan viejos.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¿de verdad da para tanta paja? :fiu
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Nogales, se pueden hacer viejos en 1 sueño o en 1 limbo... pero despiertan y vuelven a soñar, que os lo estais tomando como si no se pudieran soñar varias veces...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

si, pero...

xeekingxena_20.jpg


UN MAGO!
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

1. Following: "It's a con"
2. Memento: "He lies"
3. Insomnia: "He lies... again"
4. Batman Begins: "It's a drug"
5. The Prestige: "It´s magic"
6. The Dark Knight: "It's chaos".
7. Inception:

thump_4939208nolancete.jpg
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

¿Es que tu te crees que puedes casarte con Marion Cotillard y decirle: "Mira, cariño, en lugar de tener sexo en la vida real, vamos a crear niños en sueños y ahorrarnos el trámite"? :garrulo
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Macho, pesadete estas eh, que ya huele, canta........y....se te va el personaje macho
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

viva jdug

ichan y enigmax, respuestas de tema 1
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Nolan ha sabido crear una peli para hacernos pensar tras verla. Darle vueltas.

Bueno en este foro es que se le da vueltas hasta a Indy IV, ;) Yo no, no salí crabreada y despues de que se me pasara, estoy en una armonia total debido a al indiferencia. Pero no comprendo que es lo que esta pelicula hace pensar la verdad. Si te lo cuenta todo el. Y lo que te cuenta no es nada del otro mundo vaya (nunca mejor dicho)
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Esto ya es de coña, Di Caprio dice que cuandl les dieron el guion, la mitad no lo habian entendido con una sola lectura..Dice mucho de ellos sin duda
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Tuk, sinceramente, leerte a ti y a algunos mas, es pensar que sois todos ingenieros metafisicos y que la biomecanica molecular para vosotros no tiene secretos...

Yo no digo que la pelicula sea el sumum de la complicacion, se entiende en un 85 o 90%... pero decir que de esta pelicula no hay nada que hablar, despues de los "graficos" que se han puesto mas atras, de que el 95% de la gente que la ha visto(foreros o no foreros), haya tenido que pensarla y aclararse, me parece un poco culodurismo...

Vale que no os haga gracia Nolan, pero a veces os pasais tres pueblos, por que insultais la inteligencia de casi todo el mundo diciendo: ¡pues no se que hay que pensar!, ¡en este foro se habla hasta de Indi IV! ¡Te lo da todo mascadisimo!

Ni tanto ni tan calvo...

PD: y yo no me he sentido ofendido, que conste...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Con Fuetezito, que duda cabe.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Pero Fisher si que entra al mundo de Cobb, cuando es disparado por Mal.

Además el limbo de Cobb y el de Saito debería ser el mismo ¿no?
Tienes razón. Me había currado el esquema de memoria y se me ha colado algún gazapo.

Mejor guiarse por los esquemas "oficiales" que ya corren por la red.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

No he leído las últimas páginas, pero sí un los últimos mensajes donde veo que hay polémica en plan "yo soy muy listo y lo he entendido todo" y los que dicen "oye, que yo no soy tonto, pero he necesitado meditar sobre la película".

Amos a vé... Yo según iba viendo la película pensaba "bueno, ahora se complicará, así que voy a hacer caso a las recomendaciones y estar súuuuper atento a todo"... y nada, que no hizo falta, porque los personajes ya iban haciendo de manual de instrucciones para ahorrarme el uso neuronal.

Esto ya lo he comentado, pero MEMENTO sí es complicada. Con esa sí hay que darle al coco, y sí que da para horas de conversación tras verla.

Con esta, sólo quedan algunas dudas "curiosas", como el ambiguo final, o el paso entre niveles de sueño, etc.

Hablando sobre otra cosa: a mí lo que me impidió meterme en la película, fue el hecho de que de repente, "contratan" a la estudiante para ser arquitecta de sueños, y ella simplemente dice "oh, qué chulo lo que hacéis, pero igual no vuelvo" y hala, nadie piensa que pueda contárselo a sus colegas en plan "tíoooos, tíoooooos, que hay unos pavos que se pueden meter en nuestros sueñooooos, tíoooooooooooos".

¿O es que debemos pensar que en esa realidad toda la sociedad conoce el término "inception", y que existe gente que manipula sueños, como si fuera Minority Report???

Si hubieran mostrado todo esto como algo clandestino, dentro de nuestro presente y realidad, me lo hubiera "creído" mucho más.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Pero es que la pelicula es un robo, si no te cuentan el robo....

Las conversaciones entre los distintos niveles de sueños y como haran las cosas, son el plan de robo, si no te lo cuentan... dime tu...

Yo no veo que Nolan de informacion gratuita a raudales como pretendeis hacer ver... veo que da la informacion necesaria a su equipo para el robo. Ahi es hasta donde yo digo que se entiende en un 90% y el resto, esos detallitos de los que hablas, son los que le dan esa "calidad" a la pelicula.

Que alguien vaya al cine a ver esto, y salga diciendo que es "normal", que se ve todos los dias, que es facilona, o como Magno, se salga de la sala... me deja trastocado, por que no se que tipo de cine veis habitualmente...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Tampoco Memento es el sumun de la complejidad. Su historia, narrada en una estructura lineal es bastante sencilla y "normalita". Lo que le aporta originalidad y enganche es la forma de estar contada, que genera, con esa invertida linealinidad un misterio y una lectura añadidos.

Aquí sucede igual. No nos están contando nada diferente a lo que sería en atraco o entrada a una cámara acorazada. La originalidad está en cómo nos lo cuentan y en el escenario en el que acontece, dando pie a la creación de un espacio físico diferente a todo lo visto hasta ahora.

Creo que ahí está todo. Preguntarse o elucubrar más allá es buscarle demasido pies a un gato, que con estos cuatro no es que salte, vuela.

A mí no me han explicado por qué Cobb y su equipo pueden mantenerse conscientes dentro del sueño. Tampoco me explican cómo se conectan. Tampoco me explican cómo funciona esa máqina o de que manera conecta con el subconsciente humano. ¿Me molesta? No ¿Sirve para cargarmela? No.

En cambio, me engatusan los hallazgos narrativos y el laberinto que sustentan la historia, que creo que, en gran medida, son los principales pilares sobre los que se sostiene esto a lo que llamamos la magia del cine.
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Memento no es complicada, es mas bien engorrosa de seguir. Una vez que le has pillado el truco ya es casi como una partida de tetris, pero claro, hay que pillarselo al principio, porque sino, vas jodido.

y esta Origen no es tan compleja como parece, pero el puñetero Nolan nos ha jodido bien jodidos por no resolver el último plano. De haberlo hecho no habría ni un solo debate.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Creo que en sucesivos visionados, estando pendientes a ciertas partes de la trama se podría resolver ese último plano.

Lástima que Nolan no pula un poco más sus productos, que si no...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Voy a revisionarla y me quedaré hasta el final, que tengo acceso a ella gratis. Espero que la hora que me quedó no sea como la que vi o, al menos, que arregle el visionado.

Hablamos. Y voy a saco, eh.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo creo que la misión es fácil de seguir, lo realmente complicado es la historia de Leo y más con el final joputesco, pero eso es la mágia del cine ¿no? que cada uno aprecie una cosa y luego comentarlas entre todos y volver a verla y descubrir o reafirmar detalles.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Es un final como Total Recall. Te arroja una duda al final, jugando con la complicidad de lo que sabemos y tal.
 
Arriba Pie