Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]
No he leído las últimas páginas, pero sí un los últimos mensajes donde veo que hay polémica en plan "yo soy muy listo y lo he entendido todo" y los que dicen "oye, que yo no soy tonto, pero he necesitado meditar sobre la película".
Amos a vé... Yo según iba viendo la película pensaba "bueno, ahora se complicará, así que voy a hacer caso a las recomendaciones y estar súuuuper atento a todo"... y nada, que no hizo falta, porque los personajes ya iban haciendo de manual de instrucciones para ahorrarme el uso neuronal.
Esto ya lo he comentado, pero MEMENTO sí es complicada. Con esa sí hay que darle al coco, y sí que da para horas de conversación tras verla.
Con esta, sólo quedan algunas dudas "curiosas", como el ambiguo final, o el paso entre niveles de sueño, etc.
Hablando sobre otra cosa: a mí lo que me impidió meterme en la película, fue el hecho de que de repente, "contratan" a la estudiante para ser arquitecta de sueños, y ella simplemente dice "oh, qué chulo lo que hacéis, pero igual no vuelvo" y hala, nadie piensa que pueda contárselo a sus colegas en plan "tíoooos, tíoooooos, que hay unos pavos que se pueden meter en nuestros sueñooooos, tíoooooooooooos".
¿O es que debemos pensar que en esa realidad toda la sociedad conoce el término "inception", y que existe gente que manipula sueños, como si fuera Minority Report???
Si hubieran mostrado todo esto como algo clandestino, dentro de nuestro presente y realidad, me lo hubiera "creído" mucho más.