Ver el archivo adjunto 44174
Lista de conciertos de la gira de despedida de Daddy Yonki.
5 días en Foro Sol de México, donde igual caben 60.000 personas sin apretujarse.
Podemos patalear lo que queráis. Podemos seguir con la nostalgia de la época dorada del pop español. Seguir recordando que antes era mejor porque existía la EGB. O porque nos mola el metal más duro, el progresivo más técnico o la copla. Pero esto es lo que hay.
Es "DimasH".Hay que aclarar una cosa: Hay dos Dimash en su trayectoria musical.Uno es el Dimash de los concursos de canto en los que participó para darse a conocer, concursos en los que arrasó.Y hay otro Dimash (el actual) que utiliza su habilidad para transmitir emociones en vez de para lucirse en plan "mira de lo que soy capaz de hacer". En un concurso de canto vas a saco.Tienes muy poco tiempo para demostrar todo lo que eres capaz de hacer y pones toda la carne en el asador.He visto unos minutos de un vídeo del Dimask este. No he llegado a acabarlo. Voz perfecta. Pero a mí los momentos de subir notas como si no hubiese un mañana y mantenerse ahí un rato no me dicen absolutamente nada.
Si, pero hablamos de cosas distintas.Te pondré un ejemplo que puso un productor musical cuando le preguntaron acerca de Dimash, creo que aclara muy bien lo que trato de decir:Y el problema real: la perfección técnica es una cosa. Pero eso no es suficiente como para llegar a la gente. La mayoría de las ocasiones una melodía simple se te queda en la cabeza desde la primera escucha y de ahí no sale.
De acuerdo, pero conoces la trayectoria musical de Dimash? Porque vuelvo a repetir: Hay muchos Dimash.Y estoy convencido que si por ejemplo vieras esto en directo te quedarías pasmado, simplemente porque eres un ser humano; que luego te guste más o menos para gustos los colores.Pero llega un momento que es tal el nivel que simplemente te quedas pasmado.No sé si me explico. Cantando como Tenor dramático y Soprano en su concierto en New York en 2019 justito antes de la Pandemia:Para mi, insisto en PARA MI, Welcome back vale por toda la carrera actual y futura de Dimash
Discobar. Discobar.Llevaba tiempo sin salir de noche por ahí a un discobar. Después de la música en directo tocando éxitos sobre todo de los 80s, llevo el momento de pinchar discos.
No logré entender el rollo, pero lo mismo ponían Bohemian Rhapsody qué un truño reguetonero del infierno con letras que decían algo de perrear, de tetas y no sé qué más, parecía letra compuesta por Antonio Recio en una noche de calentón. Eso sí, las tías al bailar esas "canciones", parecían perder todo su amor propio y se convertían completamente en otra cosa en el extremo opuesto de lo que marca la tendencia feminista.
Yo, como una estatua sentado en un taburete en una esquina contemplaba atónito los movimientos casi animales de las susodichas, incluso se ponían delante de mi a contonearse. Si fuera capaz de poner mis oídos en mute total, habría hasta disfrutado mucho en el apartado visual.
De acuerdo, pero conoces la trayectoria musical de Dimash? Porque vuelvo a repetir: Hay muchos Dimash.Y estoy convencido que si por ejemplo vieras esto en directo te quedarías pasmado, simplemente porque eres un ser humano; que luego te guste más o menos para gustos los colores.Pero llega un momento que es tal el nivel que simplemente te quedas pasmado.No sé si me explico.
Pero a ver, que no es algo que se pueda comparar.Es como si dejaras: "Los chicos hoy en día prefieren ir a la discoteca que a la Scala de Milán".Nos ha jodido! Claro! Para empezar no saben ni que es la Scala de Milán.No conocen otra cosa.Hay un vídeo por ahí de una clase de instituto en la que a chicos actuales les pusieron una presentación de Dimash y se quedaron pasmados eh! Claro, luego siguen escuchando reguetón pero saben muy bien el nivel de cada música.Yo lo siento, pero el reageton algo tiene que tener para que da igual la edad, lo pete. A mis hijos les puedo poner Porcupine Tree, al Dimask este, a Mark Knopfler (cuando tocaba la guitarra), a Queen o lo que se os ocurra. Y les puede gustar. Después les pongo algún tema de Daddy Yankee y se acabó. No es que les guste más o menos, es que el puto ritmo ese te entra en el cerebro y no sale. Nos puede gustar o no, pero es la realidad. ¿Es mierda?
Dónde he dicho yo lo contrario? No lees lo que escriboTe lo vuelvo a repetir yo también, que no me debo explicar: Dimash no me dice nada. Ni me quedo pasmado, ni me gusta ese tipo de música festivalera, ni pagaría por ver un concierto suyo, ni iría gratis. ¿Reconozco el mérito de subir tropecientas octavas?... pues como el que da 5000 toques de balón sin que se caiga: no me sirve de indicación DE NADA.
Que sí, que te concedo que es un fuera de serie, pero para mi es como un reguetonero más... algo a olvidar. Me encanta que te encante, una cosa no quita la otra. Pero tienes que reconocer que porque una cosa sea "buena" o "digan que es buena" no tiene por qué gustar. Como el reguetón o todos los Daddys del mundo.
Festivalera??ni me gusta ese tipo de música festivalera,
Dónde he dicho yo lo contrario? No lees lo que escribo
utiliza su habilidad para transmitir emociones en vez de para lucirse
el monumental cover que hizo de la famosa pieza de Queen "The Show must go On".
Y el resultado fue ANONADADOR.La parte íntima y sinfónica es impresionante, suavidad, dulzura....brutal.Y la parte epica....quée decir!!
estoy convencido que si por ejemplo vieras esto en directo te quedarías pasmado
llega un momento que es tal el nivel que simplemente te quedas pasmado.