Unas recomendaciones muy sencillas y básicas:
- Comer 5 veces al día.
- No saltarse ninguna comida, en el caso de que nos saltasemos una en la siguiente toma no comer más de modo que "compensemos". Esto que parece una chorrada la gente lo hace, me salto la merienda y ceno más. En el caso de que nos saltemos alguna, saltada esta. procurar que esto no pase.
- Muy importante establecer unos horarios y tratar de cumplirlo, esta parete es muy difícil, pero lo intentaremos. El desayuno por ejemplo a las 8 de la mañana, una media mañana a las 11:30- 12. El almuerzo a las 2-2:30. La merienda a las 6-6:30. La cena a las 9-9:30.
- El desayuno es una de las claves de nuestra dieta. Un buen desayuno compuesto por cereales, leche, vegetales y fruta. Lo que viene siendo unas buenas tostadas con tomate y aciete. Un zumito de fruta. HAY QUE DESAYUNAR. Aquí está la clave, en el momento que no desayunas, estamos haciendo las cosas muy mal. Si me tengo que lavantar media hora antes, lo hago y punto. Hay que empezar el día con buen pie.
- La media mañana podemos cambiar entre fruta y un sadwich de jamón, queso, atún etc.
- El almuerzo lo empezaremos siempre con una buena ensalda (procurar no echar salsas rojas y demás historias). De segundo plato lo que queramos. Variedad. Un buen hábito es comer las cosas asadas, a la plancha, es decir, disminuir los fritos. Hay muchas técnicas de cocinar, vamos a variar. Tan importante es la comida como la forma de cocinarla.
- La merienda sería una especie de comida para tomar la fruta que no llevamos, un yogur, unas tostadas etc. Recordar que lo más aconsejable es tomar tres piezas de fruta al día.
- La cena, como he dicho es unos post más atrás, importante la hora de la cena, vamos a intentar separarla en medida de lo posible de la hora de irnos a la cama. La cena procuraremos que sea ligera, una ensalda, un pescado asado, tortilla, una pequeña pizza CASERA, una sopa etc.
- También existe una comida que le llamamos el resopón, que es antes de acostarse, si alguien tiene problemas para conciliar el sueño, un vaso de leche caliente y para la cama.
- A todo esto hay que decir, que las comidas las haremos con AGUA, los refrescos para las ocasiones especiales. Son una carga de azúcar que no nos benefician en nada. AGUA es lo más sano para nosotros, un buen hábito saludable. El agua NO engorda durante las comidas, basta de bulos estúpidos.
- El picoteo, pues podemos picar, eso sí picaremos fruta única y exclusivamente fruta.
- Todo esto hay que aderezarlo con un horita de ejercicio diario. Una hora destina exclusivamente a ese ejercicio. No me vale ir a la Fnac y venir y ya hecho deporte. De acuerdo?
- Tratar de disminuir los productos congelados, no por malos sino por la cantidad de sal que tienen. Hoy en día la legislación está trabajando en ello.
- La bollería industrial, huelga decir nada de ella, hay que evitarla, no nos aporta nada, bueno una buena dosis de azúcar refinada y colesterol.
- Mucha gente el comentario que dicen es: "joder, estoy todo el día comiendo" No agobiarse, hay que hacer las cosas con naturalidad. Si un día por lo que sea me es imposible de hacer la media mañana no pasa nada, al igual con la merienda, no agobiarse. Si un día me he comido 4 piezas de fruta no pasa nada al igual si sólo llevo una, no voy agobiarme buscando el momento para comerme otroas dos piezas. El sentido común es esencial en estos casos.
Eso sería algo muy básico.
Un saludo.