Las autopistas no son propiedad de Telefonica, ya que tiene que pagar el peering a otros proveedores y depende del volumen del trafico de datos. Una búsqueda o correo con Google puede estar activando la red desde California hasta Alcorcon, y hay muchos implicados. No es solo cosa de routers, pues la red IP es muchísimo mas complicada que eso, y su arquitectura y dimensionado va cambiando dia a dia, y acorde a lo que hagan el resto de países del mundo a la vez (akamai no lo es todo).

El ejemplo mas claro son las redes móviles, que tienen que ofrecer capacidad de datos en todas partes y a buena velocidad, y securizando y optimizando los enlaces en tiempo real. Y eso cuesta una pasta. Cuando todos los fieles twitean a la vez el dia de la juventud en Madrid, cuesta muchos millones de euros que no se colapse

Y si, quien genera el trafico (Google, twitter, Facebook) deberá pagar por ello, es de perogrullo (como dice Alierta)

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El youtube no me funciona...

¿Alguien ha obligado a Telefónica o al resto de operadoras a entrar en el negocio de Internet? ¿No estaba claro desde el primer momento como funcionaba el invento? Pues ahora que no vayan de listas...

Manu1oo1
 
Respuesta: El youtube no me funciona...

Me pregunto cómo harán el resto de países del mundo, aquellos donde hay alquiler de películas en HD desde hace años (USA y el AppleTV hace mucho tiempo y ahora servicios como Netflix), aquellos donde puedes ver la televisión en el móvil con 100% de cobertura en el metro (visto hace más de cuatro años por un compañero en Corea del Sur)... y podríamos poner más ejemplos.

Para mi no es de perogrullo que empresas como Google deban pagar por ello. ¿Pagar por qué?
Telefónica ofrece un servicio a los ciudadanos, que es el acceso a internet. Para ello pagan los usuarios. Y pagas más o menos dependiendo de la velocidad. Que no se cumple y a veces ni se acerca.
Google ofrece otro servicio. Se encargan de que funcione perfectamente. Se insiste en que las telecos tienen que gastar mucha pasta para que los enlaces funcionen, etc. ¿Cuánto cuesta mantener Gmail? Mejor no hagamos cálculos no vaya a quedar en ridículo Telefónica.

El caso es que accedes al servicio de Google a través de Telefónica. Si Telefónica no actualiza su plataforma, te irá lento ese acceso. Mientras tanto tú sigues pagando lo mismo porque es una tarifa plana. Y se puede alegar que eso ya no vale. ¿Si ya no vale, cómo Telefónica fue capaz de ganar más de 10.000 millones de euros en un año? No parece irles mal el negocio, vaya. Si Telefónica considera que no deben ampliar el servicio, que no lo hagan. Los más perjudicados serán Google y compañía. La gente se quejará de que no va bien, pero los otros perderán dinero. Y Telefónica encantada. ¿No es esto lo que quieren?

Como hablamos de ejemplos de autopistas, peajes, coches... me vale perfectamente el ejemplo de un centro comercial que abrieron en Coruña. El más grande de España. Situado en un polígono industrial cuya salida y entrada es de un carril en cada sentido y que ya soportaba atascos de kilómetros antes de abrir ese centro. El caso es que se abrió el centro y los atascos fueron monumentales.
El centro ofrece un servicio. Y el ayuntamiento y el gobierno autonómico ofrecen el suyo, que son las calles y carreteras por las que puedes acceder a ese centro. Si las dejan como están, se montan unos atascos bestiales (el acceso es muy lento, como lo de internet). ¿Pero a que en estos casos sí pensaríamos que han de ampliarse? Eh, pero es que resulta que para ello ayuntamiento y gobierno cobran una tarifa plana con la que mantener y ampliar eso: los impuestos. Si las carreteras cada vez tienen más coches, más gasto, etc. ¿ya no valen los impuestos que pagamos? Habrá que pagar más entonces. Si en internet las tarifas planas no valen, ¿entonces los conductores que hagan más kilómetros han de pagar también más impuestos?

Vuelvo a insistir. Trabajo en una empresa de miles de empleados. Imaginemos a 10.000 personas usando simultáneamente su Outlook contra los servicios de Microsoft en la nube. ¿Qué ancho de banda necesitaríamos? ¿Es capaz Telefónica de soportarlo? Yo creo que no. ¿Qué van a hacer si esto ocurre a nivel general? ¿Van a cobrar por los megas consumidos? ¿Van a querer cobrárselo a Microsoft?
 
Respuesta: El youtube no me funciona...

Totalmente de acuerdo con Tim. El problema de fondo está en que durante años nos llevan vendiendo líneas de acceso que no están dimensionadas para soportar una concurrencia alta y básicamente lo que se hace es "sobrevender" el servicio.

Mientras no haya concurrencia, la sobreventa favorece al operador, que ve cómo sin invertir un euro adicional consigue más y más ingresos. Eso es sostenible hasta que la concurrencia se produce y el usuario se empieza a quejar de que los servicios que se ofrecen por esas líneas de acceso no lo hacen con la calidad esperada.

A partir de ahí comienza la pelea en la que nos encontramos en este momento. El operador quiere defender un modelo de negocio que si lo explicara sería indefendible, y comienza un período en el que se busca que sean otros los que paguen.

El mercado de TI es implacable y las modas aquí funcionan mejor que con la ropa, así que el "nos vamos a la nube" es un hecho incontestable, y no queda más remedio que unos y otros concilien sus intereses para que nosotros, el CLIENTE - con mayúsculas, sí - reciba lo que se le ha vendido.

Una excusa que esgrimen las operadores es todo lo que hay alrededor de las descargas, pero en mi opinión la nube y los servicios de acceso a contenidos en streaming son la solución. A pequeña escala ya los estamos disfrutando, pero hace falta una oferta más amplia en tipos de contenido, más competencia y una infraestructura de acceso con mayor calidad que ofrezca garantías de poder usar los contenidos en cualquier momento y lugar.

Por último, recordemos que la experiencia de usuario en la nube no sólo se ve limitada por el ancho de banda y muchas veces olvidamos que la latencia y el jitter son fundamentales para que uno se olvide de estar en la nube. Y para mejorar la latencia y el jitter, señores operadores... tienen que invertir.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El youtube no me funciona...

Ahora va como la seda. Más rápido y con el sistema cambiado en la "botonera". Mejor.
 
Entiendo vuestra postura porque no tenéis en cuenta ni el modelo de negocio ni como va a evolucionar, pero no hay otra solución que quien genere el trafico pague por ello si se quieren desarrollar las redes. Si la operadora no invierte, el servicio no es bueno, y al final degrada la experiencia de usuario y los proveedores de contenidos no pueden dar los servicios. El operador cobra por lo que ofrece (acceso), ya me dirás en que negocio tienes incentivos para invertir en el servicio y nuevos productos si no es para ganar dinero. El sistema capitalista y la competencia se encargan de ello.

El que Telefonica gane o no dinero no tiene nada que ver, es un recurso pobre para establecimiento de precios, porque fomenta la incompetencia, la ineficacia y la nula innovación. Es la postura del monopolio que, afortunadamente, se va dejando poco a poco. Es como si ahora vamos a fijar los precios del El Corte Ingles porque gana dinero, y les vamos a obligar a mantener espacios para que Zara se meta en su edificio a vender. Y luego vamos a por el Santander, y le obligamos a dar créditos porque gana mucho dinero

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El youtube no me funciona...

Una excusa que esgrimen las operadores es todo lo que hay alrededor de las descargas, pero en mi opinión la nube y los servicios de acceso a contenidos en streaming son la solución. A pequeña escala ya los estamos disfrutando, pero hace falta una oferta más amplia en tipos de contenido, más competencia y una infraestructura de acceso con mayor calidad que ofrezca garantías de poder usar los contenidos en cualquier momento y lugar.

DeBil, las redes actuales no soportan el volumen de trafico de datos que suponen esos nuevos servicios. Modernizar una infraestructura cuesta miles de millones de euros, sin incentivo para el inversor ya que cobrará lo mismo que si no lo hace. Sin incentivos no hay competencia ni competitividad, se premia al perezoso.

Si nos vamos a la nube no será porque lo diga un guru, sino porque o se reducen costes de datacenters (todavía no muy claro) o se termina con la piratería y se hace pagar al usuario por uso (tampoco muy claro). Beneficio de datacenters y de distribuidores de contenido. Y una vez sea probado que es rentable, entonces se genera la necesidad en el usuario y se crea el modelo de negocio. Y el tema de los ingresos está creciendo ahora mismo en los proveedores de contenido (Google) o de aplicaciones (iTunes)
 
Respuesta: El youtube no me funciona...

Me acabo de acordar instantaneamente de este video

‪César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.‬‏ - YouTube

Lo siento Tozzi pero conociendote no se como andas defendiendo a la madre de las compañias capitalistas nacionales. Por que es que en un mensaje anterior terminas diciendo algo asi como "el sistema capitalista en asi", pues oye ese sistema para cosas como internet ha funcionado de puta madre en otros paises del llamado primer mundo.

Siguiendo con tu ejemplo de las autopistas, imaginemos que aqui tenemos autopistas de dos carriles y en algunos sitios de tres ante lo que nos damos un canto en los dientes y que pagamos bien mediante peajes, bien mediante impuestos. Resulta que por el precio que nosotros pagamos en otros sitios hay autopistas de cinco o seis carriles, desvios, radiales... en definitiva el cielo para un camionero español y lo normal para cualquier otro. Y por ese precio con el tiempo terminamos teniendo unas autopistas saturadas y mal mantenidas. Y fijate tu, que el responsable de la autopista dice que no paga un duro en invertir, que no le da la gana, que se lo paguen las empresas de transportes y demas que hacen NEGOCIO circulando y manejando sus mercancias por sus carreteras. Que si quieren tres, cuatro o cinco carriles que dichas empresas de transportes o los usuarios mismos le paguen las obras. Oye, y con dos cojones

Mientras que en otros capitalistas mejoran sus redes y autopistas, aqui a nuestros "capitalistas" les defendemos lo indefendible; el inmovilismo puro y absoluto, y que paguen otros. ¿Alguien mas se extraña entonces, de que caigamos al desastre en esta crisis y manejados por otros paises?
 
Edgtho, no defiendo a nadie, digo como es la realidad del sector. Y en este caso no puedo dejar de darle la razón a Alierta. Por cierto, justamente aqui se ve a adalides del liberalismo intentando regular a una de las empresas que mejor lo hace en el mundo, no deja de sorprenderme :pensativo

Siguiendo el ejemplo de las autopistas, cada empresa puede hacer lo que quiera co su dinero. Algunas han invertido en las autopistas de su país y ahora están vendiendo filiales porque no tienen dinero, otras han preferido ampliar las autopistas de sudamérica y china y ahora son de las mejores del mundo

Lo que tienes que tener en cuenta es que la red avanza al ritmo de la sociedad, no al revés, y no estamos a nivel europeo ni en ADSL, ni en sueldos, ni en productividad, ni en muchas otras cosas...

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El youtube no me funciona...

Lo que tienes que tener en cuenta es que la red avanza al ritmo de la sociedad, no al revés,

Y no te das cuenta de que nos estas dando la razon? La sociedad ha avanzado, reclama una serie de infraestructuras y que no se les esta dando porque enfrente tienes a un garrulo que no tiene ni idea de en que sector esta, y eso es lo que desprende el video que acabo de poner, negando la mayor, diciendo que nos jodamos con lo que tenemos y que sigamosle pagando un paston.

Te lo pongo muy simple: la oferta no se esta ajustando a la demanda.

Leñes le das la razon a Alierta?? :inaudito Osea que los transportistas y las empresas finales le tienen que pagar a ACS las reparaciones de la autopista y la apertura del tercer carril, a pesar de estar ya pagando por ellas por el simple hecho de... usarlas. Pues nada sigamos con pagando pastizales, carreteras destrozadas y autopistas colapsadas que "nuestro" sistema funciona asi :mparto
 
Respuesta: El youtube no me funciona...

Hombre, tampoco confundamos términos... Las autopistas son un bien común de interés estatal, y es el gobierno quien las impulsa. Telefónica es una empresa privada y hace lo que quiere con su dinero, faltaría más.

Yo en absoluto he hablado de "regulaciones", Tozzi... De lo que hablo es del sinsentido de ofrecer un servicio determinado y de buenas a primeras pretender cambiar las reglas del juego. Cuando el señor Alierta se quiso meter en el (jugoso) negocio de Internet, ya sabía lo que había. Y que iba a cobrar por dar un determinado servicio. Nada más. Ahora quiere cobrar por otros aspectos de ese negocio, simplemente por que cuando intentó meterse en ese fregao (Terra) la jugada no le salió, y en cambio le salió bien a Google. Pues oiga... apechugue. Ya se está haciendo de oro cobrando un pastizal por uno de los peores accesos del planeta. Recuerde que la avaricia rompe el saco.

Cuando un mercado cambia, lo que debes hacer es ampliar el negocio para cubrir esos cambios, no penalizar a tus clientes o a otros intervinientes para que a ti ese cambio no te suponga coste alguno. Es de cajón. ¿O es que Orange o Vodafone no han tenido que hacer cuantiosísimas inversiones para adaptarse a los nuevos tiempos? A eso se le llama "inversión". Y ahí está la inteligencia empresarial. Invertir para que paguen otros, es muy fácil. Lo hago hasta yo.

De hecho, si yo fuera Google, por ejemplo, le diría a este personaje que perfecto... si no quiere seguir proporcionando a sus clientes el servicio que ellos dan "gratuitamente", que no lo de. Cierre de Google a todas las ip de Telefónica. A ver que cara se le queda.

Demasiado tiene que callar el señor Alierta, que tiene una infraestructura REGALADA que pagamos todos los españoles. Que cierre la boca que está mucho más guapo.

Manu1oo1
 
Y no te das cuenta de que nos estas dando la razon? La sociedad ha avanzado, reclama una serie de infraestructuras y que no se les esta dando porque enfrente tienes a un garrulo que no tiene ni idea de en que sector esta, y eso es lo que desprende el video que acabo de poner, negando la mayor, diciendo que nos jodamos con lo que tenemos y que sigamosle pagando un paston.

Te lo pongo muy simple: la oferta no se esta ajustando a la demanda.

Es que no hay demanda. O tu tienes datos diferentes a los míos, o ves las estadísticas de comercio electrónico, servicios en la nube o demandas de empresas de ancho de banda, y te mueres de risa. Y no me hables del niño que pide 20 megas para descargar el emule, yo te hablo de mercado real, de clientes empresa reales y de peticiones de peering

Y Alierta es un crack, solo tienes que ver como cogió Telefonica y lo que es ahora: una de las operadoras mas grandes del mundo



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo en absoluto he hablado de "regulaciones", Tozzi... De lo que hablo es del sinsentido de ofrecer un servicio determinado y de buenas a primeras pretender cambiar las reglas del juego. Cuando el señor Alierta se quiso meter en el (jugoso) negocio de Internet, ya sabía lo que había. Y que iba a cobrar por dar un determinado servicio. Nada más. Ahora quiere cobrar por otros aspectos de ese negocio, simplemente por que cuando intentó meterse en ese fregao (Terra) la jugada no le salió, y en cambio le salió bien a Google. Pues oiga... apechugue. Ya se está haciendo de oro cobrando un pastizal por uno de los peores accesos del planeta. Recuerde que la avaricia rompe el saco.

Pero es que el modelo ha cambiado Manu, no sale rentable. Con el trafico los costes suben, y o se cambia el modelo de tarifa plana, o se comparten ingresos. Esto es lo que esta pasando:

gastos-ingresos-trafico-telefonica-5sm-4jrwx5ibu.7lu.cvviacx9pg.png


Terra, como la burbuja puntocom, fue un ejemplo de ir mas rápido de lo que el mercado demandaba, y acabo en desastre

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Me registré en YouTube mucho antes del invento de Gmail y cuentas varias, antes de la adquisición de YouTube por parte de Google, y ahora tengo un problema. No sé cómo cambiar el correo electrónico de YouTube para no tener que estar registrándome contínuamente en YouTube y Gmail.

Veo opciones en YouTube pero todas me dan miedo. Tengo un montón de vídeos y me da miedo perderlos. ¿Alguien ha cambiado el correo electrónico y no le ha modificado para nada la cuenta en YouTube?
 
Me he dado cuenta viendo unos vídeos en YouTube, que al lado de la calidad de vídeo había un icono en forma de copo de nieve. Al clicarlo han empezado a caer copos de nieve en el vídeo. Curioso, y gracioso.
 
Estaba viendo los últimos trabajos del Berklee College of Music y de repente... YouTube ha dejado de funcionar.

Por un momento he pensado que tendría que ver con la versión beta de Safari 7.0.1 que estoy usando, pero viendo que también me sucede con Firefox, me pregunto si a vosotros también os falla Youtube.

Curiosamente, desde el iPhone va bien, pero tanto desde el MacBook con OS X 10.9.1 Mavericks como desde el PC con Windows 8.1 x64, obtengo el siguiente error:

1zvy0cl.jpg

¿A vosotros también os falla?

:ok :ok :ok
 
Lo he visto antes en algún enlace de aquí del foro desde Safari para ipad. La app sin embargo, va bien
 
Pues justo ayer estaba yo viendo un video en youtube a eso de las 11 y cuarto y me funcionaba bien...

Por cierto, sobre youtube tengo una duda a ver si alguien sabe si se puede hacer. Estoy hasta las narices de que me salga por defecto la resolución a 360p. cuando yo puedo reproducir en hd. He mirado en la configuración pero no pone nada.
 
Lleva unas semanas que no va muy fino. A mi con los videos me pasa que si cambio la calidad en marcha tiende a petar a veces al igual que cuando pincho con el ratón en algún momento atras. Sin embargo el cambio de calidad va bien si justo al darle al play, pauso y entonces cambio la calidad :inaudito
 
Arriba Pie