Infinitos son muchos, puedes ampliar con datos?@Gorobei no he escuchado en mi vida esa primera frase. Pero si en España se pagan infinitos menos impuestos que en otros países de Europa.
¿Cuál es el problema por reconocer que se van a Andorra para no pagar impuestos? ¿Para qué dicen que van para estar con otros amigos?
Gente que tiene millones de seguidores a los que les dicen lo que les sale del rabo y luego no se atreven a decir "os jodéis chavales, nos estamos forrando yendo a Andorra a currar, que os den".
Bueno, yo no conozco al Rubius, desconozco las razones concretas por las que se va. Sí, prácticamente todos los youtubers que se van a Andorra lo hacen para pagar menos impuestos y no tienen problemas en reconocerlo. Pero si el motivo principal del Rubius fuera pagar menos impuestos yo creo que se habría ido de España hace muchísimos años y no sería casi de los últimos en irse. Lo de los amigos puede que no sea la motivación principal, pero no me parecería taaaan raro que lo fuera: los youtubers de éxito suelen colaborar mucho entre sí y formar redes de networking, así que si trabajas en un determinado sector lo más normal es irte al sitio donde están la mayoría de profesionales de ese sector, y si muchos youtubers se van a Andorra por un tema puramente económico tampoco sera raro que muchos acabasen siendo arrastrados al mismo sitio por un tema puramente profesional. En los inicios de la industria del cine americano la gente iba a Hollywood porque los impuestos eran más bajos. En la actualidad la gente que quiere trabajar al cine va a Hollywood porque es allí donde se corta el bacalao.El Rubius se va porque están allí sus amigos. A ver, si tampoco es tan difícil decirlo, os vais para pagar pocos impuestos. ¡Y punto!
Bueno, para mí lo jodido de este tema es ver como se defiende una idea (ojo, sea la que sea), simplemente por ser fan de la persona que la enarbola.¡Ahora a la gente no sólo no le parece mal que le quiten la mitad del fruto de su trabajo sino hasta piensa que le deberían quitar más!
En algun lugar me parecio leer que el gobierno pretendia regular de alguna manera a influencers, instagramers, youtubers... y creia que por eso estaba habiendo una espantada general por parte de estas gentes.