Acabo de hacer una búsqueda en el foro y me ha extrañado mucho que no haya ni una palabra de este tío en este hilo. No soy de ver vídeos de youtubers ni estoy suscrito a ninguno de sus canales, pero os voy a decir una cosa:
Suscribe to Pewdiepie.
Es el único youtuber al que me he inscrito, y vosotros también deberíais.
Esto es como si ahora mismo hubiera un universo paralelo en el que en la Tierra Media se estuviera librando la mayor de las batallas por la libertad del mundo. Solo que en vez de en un universo paralelo es aquí mismo y os lo estáis perdiendo.
Así que, suscribe to Pewdiepie.
Si queréis leer sobre de qué va todo esto podéis empezar por aquí:
Quillette -
PewDiePie's Battle for the Soul of the Internet - Quillette
This is a story about the question of who holds power over what we can say, hear, watch and read on the internet—an increasingly urgent issue that many ordinary people have cause to think about every day. And yet the protagonist in this story, the man whose fate symbolizes the future of social media and the corporate web that controls it, is unknown to the vast majority of educated readers.
A mí este me parece un tema muy muy interesante a varios niveles (además viendo las que cotas está alcanzando) y para que os hagáis una idea del tamaño y la importancia de esto, se rumorea con que es posible que en la Super Bowl esta noche haya un anuncio para que la gente se suscriba a Pewdiepie.
Hale, a suscribirse todos.
La verdad es que el contenido de su canal no me parece especialmente interesante, pero en su vídeo de respuesta a los ataques que ha recibido intentando relacionarle con la supremacía nazi (hay un enlace en el artículo) me parece que es un tío bastante brillante.
Suscribe to Pewdiepie.