Nintendo ZELDA 2 Tears of the Kingdom

Madre mía, encontrarlos a todos en el primero fue un infierno, y eso que iba con guía.

Por cierto Piggyback también ha sacado la del nuevo en formato sencillo y Deluxe.
Qué paciencia!. Yo tengo los que me voy encontrando y ya... La putada es que para lo que sirven no se puede hacer de otra forma. En este espero que haya alternativa por favor.

La guía Deluxe la tengo reservada pero no creo que la use. La del anterior la tengo y no la he visto nunca. Como un libro de arte oficial más.

Ya lo he empezado... La verdad es que la intro del inicio es brutal y sientes LA MAJIA y LA CORRUPCIÓN de Nintendo.

Después ya sales a las nubes flotantes, y descubres que si te caes te espiñas y mueres, que tienes que hacer puentecitos con planchas de madera, y se te DESINFLA LA MAJIA.

Pues iba a intentar escribir mis impresiones, pero básicamente este señor lo hace mejor (aunque mucho más largo :D): The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom review - These tears are salty

Eso sí, yo quizá le pondría un 7.5 o así en vez de un 6.

Edito para añadir que es una verdadera pena lo limitado que queda este juego por culpa de las limitaciones técnicas de la Switch. Tiene momentos en los que las bajadas de frame son muy bestias, un popping bastante apreciable y en general un look mucho más difuminado y falto de detalle pq sencillamente la máquina no da. Una pena, pq en una máquina más potentes algunas de las vistas serían para directamente enmarcar.

Edito para añadir que es una verdadera pena lo limitado que queda este juego por culpa de las limitaciones técnicas de la Switch.

Recuerdo cuando salió la Switch. Un colega vino a casa a ver la consola y me dijo que se esperaba más de los gráficos. Inculto, pensé. Me preguntó que si el que desaparecieran los animales que perseguías delante de tus narices era por algo o simplemente que el juego estaba mal hecho. Menudo asno, mastiqué. Cuando se me bajó el globo de la novedad, comprendí que tenía razón.

Este Zelda y el anterior podrían haber sido perfectamente como Ghost Of Tsushima en cuanto a gráficos (uno de los juegos más bonitos de los últimos años), si no fuera por el basuresco hardware que tiene esta consola. Por eso le tengo manía a esta compañía, tantos y tantos juegos encorsetados en hardware basura no pueden quedar impunes. Muerte a Nintendo.

Joder, y las notas tan altas de la "prensa especializada" a qué se debe?

Ojo, no tengo la Switch por la política de Nintendo de seguir vendiendo hardware (Y software) a precio de novedad, a pesar de tener más de 6 años la consola...

A que seguramente es un gran juego a pesar de algunos problemas técnicos. Elden Ring tampoco es que fuese finísimo en consola cuando salió.

Otra cuestión es que por tener notazas le tenga que encantar a todo el mundo.

Es una vaca sagrada. Nadie se atreve a criticar un Zelda, entre otras cosas porque Nintendo te pone en su lista negra y adiós para siempre.

Esto, unido a una histeria colectiva cada vez que sale un Zelda, hace que siempre se lleven notazas aunque no siempre las merezcan.

Este Zelda tardaré en jugarlo (hasta que no saquen un hardware menos cutre que el actual), pero el anterior te puedo decir que era un juegazo, si, pero nadie se atrevió a darle la nota que merecía. Y de todos sus problemas, sólo se hizo mención en serio a su lamentable mecánica de desgaste de las armas. El resto de fallos que tenía, pasaron desapercibidos.

Pues ahora que lo pienso, el único Zelda al que he jugado en serio ha sido el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y lo dejé por la mitad :pensativo

Es una vaca sagrada. Nadie se atreve a criticar un Zelda, entre otras cosas porque Nintendo te pone en su lista negra y adiós para siempre.
No he jugado a Zelda, ni a este ni a ninguno, y aún así no estoy de acuerdo con esto que dices. Una cosa es que por conveniencia o politiqueo se puntúe bien un juego y otra es que le lluevan los dieces. No creo que tantos dieces sean inventados y todo sea pose.

Además, tener notazas no implica que un juego sea perfecto o no tenga pegas incluso de cierto peso, sino que para la mayoría de los que lo han jugado ha sido una experiencia fantástica, y eso si que me lo creo. Que luego también habrá muchos mitómanos flipados entregados a la causa, pero si les ha gustado... pues les ha gustado.

Pues ahora que lo pienso, el único Zelda al que he jugado en serio ha sido el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y lo dejé por la mitad :pensativo

Pues a ti que te gustó Tunic deberías jugar, entre otros, al Link's Awakening, juego del que bebe garrafas. El remake es una delicia, aunque tiene sus problemas técnicos que fueron convenientemente obviados en la mayoría de las review… :juas

Ya lo he empezado... La verdad es que la intro del inicio es brutal y sientes LA MAJIA y LA CORRUPCIÓN de Nintendo.

Después ya sales a las nubes flotantes, y descubres que si te caes te espiñas y mueres, que tienes que hacer puentecitos con planchas de madera, y se te DESINFLA LA MAJIA.
Al recuperar la paravela se evita el espachurramiento. Aunque yo me quedé embobado en el cielo la primera vez que la usas y se me olvidó que gasta resistencia... y acabe igualmente estampado. :cuniao

Yo lo estoy disfrutando más que el anterior. A cada paso veo algo nuevo que me sorprende para bien.

Pues a ti que te gustó Tunic deberías jugar, entre otros, al Link's Awakening, juego del que bebe garrafas. El remake es una delicia, aunque tiene sus problemas técnicos que fueron convenientemente obviados en la mayoría de las review… :juas

Del que sí que disfruté fue de este clon en PC

Lo tengo comprado para Xbox y seguramente lo rejuegue pronto.

Elden Ring tampoco es que fuese finísimo en consola cuando salió.

Ostras, pues en Play 4 donde jugué casi el 70% del juego, no tuve ningún problema y mira que los de From suelen ser bastante vagos a la hora de optimizar los juegos...:pensativo

No he jugado a Zelda, ni a este ni a ninguno, y aún así no estoy de acuerdo con esto que dices.

:L

Una cosa es que por conveniencia o politiqueo se puntúe bien un juego y otra es que le lluevan los dieces. No creo que tantos dieces sean inventados y todo sea pose.

A los de RRPP de Nintendo se les teme más que a los inspectores de hacienda, es un hecho y razones hay de sobra. De todas formas, no voy a las notas. Un diez en un momento de hype intenso puede estar justificado. Lo que no trago es que se hablase de aquel Zelda como del mejor juego jamás hecho, perfecto, revolucionario y un antes y un después en la industria. Ni era el mejor juego jamás hecho, ni era perfecto, ni revolucionaba nada ni era un antes y un después. Era un muy buen juego (venga, un GRAN juego), pero que no dejaba de ser un compendio de lo mejor de la saga. Y estaba plagado de problemas. Pero nadie se atreve ni se atreverá a criticar con sinceridad un Zelda grande.

Además, tener notazas no implica que un juego sea perfecto o no tenga pegas incluso de cierto peso, sino que para la mayoría de los que lo han jugado ha sido una experiencia fantástica, y eso si que me lo creo. Que luego también habrá muchos mitómanos flipados entregados a la causa, pero si les ha gustado... pues les ha gustado.

No dudo que la experiencia fuera fantástica, la mía sin ir mas lejos lo fue. Gocé de ese juego como pocas veces lo había hecho. Pero la unanimidad en volverse loco sólo se explica desde el punto de vista del hype contagioso y de una maquinaria de marketing perfectamente engrasada. ¿Crees que esos “especiales” Zelda que se han marcado muchos streamers son casualidad? No lo son. Como tampoco es casualidad que muchos de los análisis fueran calcados o que hablasen de cientos de horas de juego cuando les habían entregado las copias el día antes de grabar el vídeo.

Y esto no es algo único de los Zelda, ojo. Las prisas por estar ahí con tu review el primer día y el querer subirte a la ola del hype provocan estas cosas. Pasó con Zelda, pasó con Skyrim, pasará con Starfield… A los grandes no se les tose. Y lo importante es publicar tu vídeo/análisis antes que el resto, la calidad y la honestidad son secundarias en este mundillo.

Al recuperar la paravela se evita el espachurramiento. Aunque yo me quedé embobado en el cielo la primera vez que la usas y se me olvidó que gasta resistencia... y acabe igualmente estampado. :cuniao

Yo lo estoy disfrutando más que el anterior. A cada paso veo algo nuevo que me sorprende para bien.
Ya he bajado a tierra, ya estoy en Hyrule. Vi un pozo y me metí dentro, había una cueva y cosas ocultas tal y como pensaba, pero después estuve media hora buscando como salir por qué escalando no había forma... Hasta que me acordé de las nuevas mecánicas y la MAJIA DE FLOTAR TO P'ARRIBA. :doh

Y ahora que hay goblins pues a farmear corazones por qué de 2 hostias te matan. Ahora ya es igualito que el otro, a recorrer el mundo encontrar santuarios y subir de nivel.

Lo de los kologs mochileros que hay que transportar de un lado para otro... En fins... Ahora son más cansinos.

Jugándolo en portátil y visto así de lejos parece una peli de Ghibli borrosa como de VHS. Pero seguro que jugablemente será tan chulo como el predecesor.

La habilidad de subida la han metido solo por las cuevas, ni cotiza.

Aún no lo he probado en portátil, lo estoy jugando en una tv de 32 pulgadas de hace 10 años :garrulo

Si tenéis una Switch modificada podéis jugar a 30 fps estables tan sólo overclockeando la memoria:

Arriba Pie