"Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Pero United 93 era suspense y adrenalina pura, aquí la set piece final ya me contaréis qué suspense tiene, va muy en su contra aunque está bien planificada.

Lo de Zodiac veo por donde va, pero para nada se llega a respirar el nihilismo existencial de Zodiac, aquí el objetivo está claro y sí importa a todo el mundo, aparte de que en lo visual son huevo y castaña.

Como bien ha dicho Elliott la referencia clara es Hurt Locker, gran parte de los aciertos en determinadas set pieces ya estaban en aquélla y ésta pule la sensación final del protagonista que en aquélla se le iba de las manos.

El guión es valiente en el tema de las torturas y nos presenta un punto de vista moral muy controvertido, aunque es cierto que hacia el final se nos exagera en demasía la sensación de que la Chastain es la "fucking líder" con el hecho de que su única obsesión desde el comienzo de la película lleve sin muchas curvas hasta el paradero de Bin Laden.

La dirección y el tono son sobrios y secos, pero no recuerdo ningún plano memorable, buena dirección de actores y muy grande Desplat en la set piece final.

De The Wire nada, para eso tendría que haber deconstruído la CIA y toda la organización de Bin Laden, y ponerlas a las dos patas arriba.

Bien, lejos de nada grande.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Es cierto que no tiene la tension diabolica de UNITED.

Pero si tiene su realismo: la ultima media hora es modelica en este sentido.

No se yo si ayuda la presencia de caras conocidas como Strong o Gandolfini. Jennifer Ehle esta fabulosa, pero no es una actriz muy "vista". Y, por cierto, Rooney Mara hubiese sido un miscasting brutal: demasiado joven para el papel.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Es flojísima, por no decir que tiene las dos primeras horas más aburridas de la carrera de Bigelow (en serio, esta tía dirige acción, que no le dejen dirigir otra cosa), para cuando llega el clímax (muy bien rodado, eso sí), todo está forzadísimo para meter mensajito y que te quede bien claro...

Ya se me ha olvidado.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Evidentemente no es "Zodiac", aunque tiene algunas similitudes -entre ellas una frialdad reinante que distancia durante las dos primeras horas de proyección-, pero a mí sí me ha parecido una película sobria, solvente y bien interpretada, que se sigue con interés, a pesar que no entusiasme a ningún nivel durante sus largas dos horas y media de proyección. La Bigelow no es precisamente un prodigio, pero estando tan bien rodeada (Fraser, sus montadores -que son los de Mann y PTA-, Desplat, etc) da bastante bien el pego. La sitúo en el nivel de "Argo", aunque la peli de Affleck tenía cosas mejores y también peores; ésta es más regular y menos altibajera en todo su metraje, quizá por su propia concepción como pseudo-docudrama.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Nando Salva le pone 5 estrellitas... :inaudito
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

"The Hurt locker" me pareció un horror ¿ataco esta o no?
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

"The Hurt locker" me pareció un horror ¿ataco esta o no?

Esta es claramente peor. Hurt Locker aún se disfrazaba de película de acción. Esta es como leer un informe de 200 páginas.

Y encima es larguita ¿no?

¿Y la Chastain, qué tal?
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

A mi me gusta mas esta. Es que The Hurt Locker ni la recuerdo, era carne de videoclub de los 90.

Chastain esta bien y tiene un par de escenas en plan chica dura potentillas: "I'm the motherfucker...". Pero yo no la veo para ganar el Oscar. Gente fiable me ha comentado que lo de Jennifer Lawrence en la de Russell es TOP.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Yo la queria ver hoy, pero teníamos faena en casa. Hasta el fin de semana que viene, espero.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Yo todavía me escandalizo con el Oscar a The Hurt Locker. :facepalm

Creo que esta la dejaré para ver en casita cuando el Blu-ray esté a buen precio.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Lo mejor de la película viene claramente cuando Bigelow está en su salsa, es decir, en los minutos finales. Lo demás son dos horas con mucha información, muchos personajes pero sin el mínimo de tensión que se le debe exigir a un thriller.

Es de agradecer que no hayan hecho una visión cómoda de la historia que narran y en ciertos momentos no se corten en meter el dedo en algún ojo, pero esta peli necesita más ritmo. Con 20-30 minutos menos podría haber quedado algo bastante brutal. ¡Rápido, que alguien llame a Harvey para la edición en DVD/BD!
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Crónica de los diez años de búsqueda por parte de la CIA –personalizados a través de una agente interpretada por Jessica Chastain- del terrorista Osama Bin Laden, que describe las prácticas y el modus operandi de los servicios secretos estadounidenses en Pakistán y Afganistán, sus dificultades y la forma en que el líder de Al Qaeda fue encontrado y asesinado en una intervención aprobada por la Casa Blanca. Con formas cercanas al docudrama y una narrativa minuciosa, fría y distante, “Zero Dark Thirty” se muestra como una película solvente, pero que rara vez es apasionante y tampoco ofrece especiales muestras de garra o brillantez en la puesta en escena, aunque el oficio del conjunto es incuestionable. El guionista Mark Boal repite con la realizadora Kathryn Bigelow después del éxito de “The Hurt Locker”, mientras que Kyle Chandler, Mark Strong, James Gandolfini, Jennifer Ehle, Edgar Ramírez y Jason Clarke completan un reparto muy sólido poniendo rostro a los miembros del operativo americano.

Zero-Dark-Thirty3.jpg


"Zero Dark Thirty" (Greig Fraser) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

A mi sin embargo me ha gustado mucho. Me sorprende la frialdad que veo por aquí.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

precioso el plano que eliges, Harmo (aunque quizas no sea muy representativo de la peli), y me gusta mucho el Fraser este; el tio no para!
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Greig Fraser está llamado a ser uno de los grandes de los próximos años, sin lugar a dudas. Con 37 años se está metiendo ya en todos los proyectos grandes y aún tiene mucho margen de mejora (aquí está muy bien, como en "Killing Them Softly", pero en "Snow White and the Huntsman" se aprecia que todavía no domina a la perfección el rodaje en estudio con luz artificial). Y todavía debe encontrar un realizador con el que asociarse y dar lo mejor de sí mismo (como Deakins con los Coen, Lubezki con Cuarón/Malick, Cronenweth con Fincher, etc).
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

A mi sin embargo me ha gustado mucho. Me sorprende la frialdad que veo por aquí.
Pero no tires la piedra y escondas la mano. Argumenta un poco lo que te ha gustado y porque te sorprenden otras reacciones.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Pues también vista. Me ha gustado bastante pero sin pasarse.

A mí, personalmente, me gustó mucho más "The Hurt Locker". Esta "Zero Dark Thirty" me parece bastante más ambiciosa pero su larga duración se me ha hecho un poco losa. Empieza bien con las escenas de tortura, pero luego acabas entrando en una especie de bucle en que todo el tiempo es la misma historia: posibles contactos nuevos, interrogatorios, discusiones con los superiores y vuelta a empezar. Como documental estaría bien, pero para contar en una película quizá hubieran podido abreviar un poco porque al final yo ya me hacía un lío con los nombres árabes que van soltando sin piedad.

La cosa remonta el vuelo cuando descubren la casa sonde se supone que se esconde Bin Laden. La operación de vigilancia, esa aparición de Gandolfini, el equipo de asalto... dan un poco de variedad a lo que habíamos venido viendo y la última media hora con el asalto a la casa es cine de acción de manual pero, para mi gusto, bien llevado.

Al final me quedó un buen sabor de boca, pero la pastosidad de la parte central se me hizo un poco dura de digerir. Mención especial para Chastain que me gustó bastante. No entiendo cómo la peli ha recibido tanta nominación importante, la verdad.

Yo le cascaría un 6,5 - 7.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Pero no tires la piedra y escondas la mano. Argumenta un poco lo que te ha gustado y porque te sorprenden otras reacciones.

Perdón, no lo había visto. Me pilló perezoso para argumentar, disculpas, ya me extenderé.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

quizas era una peli que daba para "hacer un zodiac", pero le frena mucho el peso de lo que cuenta (y su aun fresca memoria), y el que la Bigelow su guionista copien lo peor de aquella (la escena del encuentro de la compi -a la que 5 min antes nos han hecho empatizar en el restaurant- con el topo, que se ve venir demasiado).
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Nostamal pero.... Si esto es fidedigno a los hechos reales.... Pa habernos matao hoygan.

Psssssttttt, pssssstttt, Osamaaaaaa, Osamaaaaaaa asoma la patitaaaaaaa yujuuuuuuu! Le he dao en toda la chola !! :roto2


Por cierto si se les cae un helicóptero como se lo montan para volver los 50 tíos en el que queda to apretujáos con el muerto y los discos duros ein? :pensativo
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Juraría que en la peli se ve que uno de los dos helicópteros que llegan se estrella, lo cual si es verídico, y luego llega un tercer helicóptero para recoger a los últimos en salir.
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

no hay mas helicopteros, solo llega 1 a la base
 
Respuesta: "Zero Dark Thirty / La noche más oscura". Bigelow una mujer de armas tomar

Reconozco que la vi hace unos días y ya no me acuerdo bien. :cortina

Pero, si, cruzaban volando dos la frontera y regresaba uno. Fallo mío.
 
Última edición:
Arriba Pie