Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, al menos sólo es para aquellos que elijan religión como optativa. Allá cada uno con sus elecciones.
el BigBang, que no es más que una teoría
de todas formas sin ser creyente pienso que el día que el hombre sepa realmente cómo se originó el mundo con exactitud ya no seremos hombre sino dioses, menos trascendentalismo. que la realidad última de nuestra existencia no se contiene en una Biblia pero tampoco en un Quimicefa, sino en algo mucho mas inabarcable.
la religión trata de dar respuestas básicas para quien se las quiera creer a preguntas que ninguna ciencia sabe responder, ¿y antes del BigBang, que no es más que una teoría, QUÉ?
¿por qué en Música se estudia a Mozart y no a Buffalo Springfield o Pink Floyd?
¿por qué en Música se estudia a Mozart y no a Buffalo Springfield o Pink Floyd?
Ya se ha dicho, pero esa asignatura ya existe: se llama "Historia".Siempre he pensado que más que enseñar Religión (católica en nuestro caso), tendría que haber una asignatura en la que se enseñase historia de todas las religiones. Nos guste o no, la mitad de los problemas del mundo tienen como base la religión. No está de más saber en qué creen los árabes, los hindús, etc.
http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_theory (el enlace es a la wiki en inglés porque allí la afirmación está referenciada).La teoría científica es la forma más rigurosa, confiable y completa de conocimiento posible. Esto es significativamente distinto al uso común y coloquial de la palabra "teoría", que se refiere a algo sin sustento o una suposición.
No, la religión trata de dar respuestas simples a preguntas falsas, capciosamente formuladas o simplemente inventadas. Como tú mismo dices, menos trascendentalismo (la trascendencia es el espejismo en el que se sustenta la religiosidad).la religión trata de dar respuestas básicas para quien se las quiera creer a preguntas que ninguna ciencia sabe responder