Todos los portátiles de marca con Windows instalado de serie llevan una partición oculta de recuperación/rescate con el WINDOWS DENTRO.
No necesitas el pendrive USB para nada.
Mi experiencia con los SANDISK ultra rápidos... en mi caso quería uno tocho de 64 o 128GB para meter las isos de BD 4K y enchufarlas a mi reproductor Chinoppo. Bajo una peli en el PC, la copio al USB y la leo en el repro. Si es super rápido no tardara nada y todos felices.
Lo primero es que grabando no son tan rápidos pero bueno su velocidad me vale... el problema es que cuando se ponen a copiar 100GB del tirón a la máxima velocidad posible se calientan... y cuando se calientan a tope (tras pasar 5 minutos copiando) llegan a quemar y literalmente el Windows deja de detectarlos... no vuelven a funcionar hasta que no se enfrían.
Esto me paso con un SanDisk recomendado por DeBil... que no digo que para otras cosas funcionen bien, pero si les das caña copiando mucho y mucho rato seguido no sirven. Para mi uso no sirven... ya se que no es el tuyo, y para leer una instalación de Windows poco a poco y sin estar 5-10 minutos a tope de velocidad servirán.
Con todo esto solo te digo que cada maestrillo tiene su librillo.
Al final para mis pelis en ISO 4K tiro de discos duros externos, que son rápidos, y no se funden al calentarse o copiar teras y teras seguidos.