¡Álex de la iglesia!

Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Si que lo intentaro fichar, pero nunca pasaron más allá de hablar con ayudantes de Clint, hasta les mandaron un art book de la peli diseñado por Mariné que les devolvieron rapidamente, a Clint siempre le ha dado un poco de vergüencita esa etapa del spaguetti, debe tener miedo de le recuerden por ellas (que debería ser un halagazo) y perder prestigio para dirigir otra de videntes.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

En el trono de las peliculas de Alex siempre estara " El dia de la bestia", obra maestra del cone patrio. Luego vendria " La comunidad" que esta muy bien y tambien la un poco olvidada " Perdita Durango" que es magnifica, lastima que el bueno de Alex no siguiera haciendo este tipo de peliculas mas serias. lo que ha hecho despues no me interesa nada.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

¿Es broma, no? ¿Estas poniendo a caldo a Álex por no conseguir a Eastwood para la película?

Por no conseguirlo, no. Claro. Él no tiene la culpa de eso. Pero sí quizás plantearse resolverlo de otra manera... así quedaba muy falso y le resta un poco de emoción.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Yo creo que funciona como gag (local).

Como curiosidad, decir que Constantino también lo dobló en la versión en euskera. Lo cual no tiene mucho sentido, ya que no acostumbra a hacerlo en ese idioma.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Tanda de cortos.

Mirindas asesinas:

Cortometraje muy De la Iglesia. Un tío descerebrado, perturbado sin remedio no tiene otra cosa que hacer que venerar las Mirindas ("Tiene que ser fría, de la nevera") y que no tiene explicación posible. Su detonante es que el camarero, pobre de él, decide cobrarle la consumición ("Son 120 pesetas"). Una oda al mundo de bar, gente anónima que hemos visto pasar en infinidad de ocasiones y que su vida está ahí. De difícil catalogación, rodado en un blanco y negro grotesco y cerrado, una BSO angustiante y un Alex Angulo entregadísimo. Grato y desagradable descubrimiento.


El código:

Material digno de cualquier sketch de los chanantes, Alex de la Iglesia entrevista a Leonardo da Vinci (Manuel Tallafé es un máquina). Piques con Botticeli ("Que no me entere yoooo"), derechos de autor por el Código Da Vinci, las propuestas de llaveros con La Gioconda y varios inventos que tiene en la recámara ("el ordenador portátil... lo que pasa es que como no hay electricidad")...

Divertido como sketch (con sus peros) en una realización muy plana. Lo que pasa es que Tallafé es un artista de los pies a la cabeza, muy "made in De la Iglesia" y eso es lo que le da valor, fuerza y empaque al corto. No es nah pero me he reído un rato largo.


Hitler está vivo:

Una parida como cualquier otra pero... lo mismo que El código: un celebrities Muchachadesco sólo que esta vez Tallafé hace de Hitler. Pero poco más, sinceramente. Por mucho que esté De la Iglesia detrás. Algún chascarrillo que otro pero no es casi ni digno de mención.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Tanda de cortos.

Mirindas asesinas:

Cortometraje muy De la Iglesia. Un tío descerebrado, perturbado sin remedio no tiene otra cosa que hacer que benerar las Mirindas ("Tiene que ser fría, de la nevera") y que no tiene explicación posible. Su detonante es que el camarero, pobre de él, decide cobrarle la consumición ("Son 120 pesetas"). Una oda al mundo de bar, gente anónima que hemos visto pasar en infinidad de ocasiones y que su vida está ahí. De difícil catalogación, rodado en un blanco y negro grotesco y cerrado, una BSO angustiante y un Alex Angulo entregadísimo. Grato y desagradable descubrimiento.

:doh

leyendo eso me dan ganas de hacerte lo mismo que Angulo al camarero.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

No he visto La chispa (mieditis...), pero ha pasado con más pena que gloria, no? Y en Balada todos los palos o al menos la mayoría llevaban el sello del dislate de guión que lastraba del todo un montón de buenas ideas; joder debería haber aprendido... no sé, creo que esperaré a esta para certificar que Alex en solitario ahora mismo está dando palos de ciego.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Por cierto ayer vi a Terele en Los santos inocentes, donde Landa y Rabal tienen el show del pobre infeliz a ella le basta con una mirada y media mueca...
 
Última edición:
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

En la serie La huella del Crimen en el episodio de la envenenadora de valencia está soberbia y ademas funciona de complemento a El Verdugo Berlanguiano.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

No conozco esa serie, cuenta.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Ah pero es a lo Colombo, telefilmes a través de los años independientes pero bajo la misma marca.

Joder, sale todo dios. Miraré algunos.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Joder, la pinta es a comedia negra de las que le salen bien, tipo Día de la Bestia, Comunidad o Crimen Ferpecto, yo compro. Lo único que me da miedo es que firma el guión en solitario y eso era lo que se cargó el "pudo ser y no fue" de Balada. ¿Dónde está Guerricaechevarría? Bueno, y Bang también da mucho miedo.

No he visto La Chispa y la tengo disponible, ¿tan mala es?

es cancerigena, de largo lo peor de él. Balada tenía aciertos aislados y ellos estaban muy bien, pero "la chispa" es un 0
 
De todas formas lo peor de la chispa era su guión y no era de Alex

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Pues es una serie de crimenes nacionales famosos, que cuenta con lo más florido del star system patrio, por ejemplo salía Sancho Gracia haciendo del asesino Jarabo.

https://www.youtube.com/watch?v=mLh2jWAXWfs

Grande!..
Creo que lo ponen los martes.
Algunos capítulos se ven con menos presupuesto que otros. La de este martes tenía pinta de 16mm con Echanove fuera de foco.
Pero da gusto ver otra vez esta serie.

Están reponiendo cosas muy interesantes. El otro día vi la de Ramon y Cajal y disfruté como un enano.

A ver que se cuenta la nueva de Alex.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

El declive no es La chispa/Balada. Eso es agonía. La cosa viene de atrás (Plutón/Crímenes/etc).

YO le he amado mucho pero ahora mismo, como que no...
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

El declive no es La chispa/Balada. Eso es agonía. La cosa viene de atrás (Plutón/Crímenes/etc).

YO le he amado mucho pero ahora mismo, como que no...
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

El declive no es La chispa/Balada. Eso es agonía. La cosa viene de atrás (Plutón/Crímenes/etc).

YO le he amado mucho pero ahora mismo, como que no...

Crímenes estaba al menos bien rodada, el guión era un puto lío con las claves matemáticas pero cuando resolvían el asesinato al menos tenía su punto con ese montaje. Pero sí, desde Crímenes va en caída libre, ¿será que la Bang lo ha vuelto tonto?
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Yo Crímenes la vi muy rutinaria y hecha al tópico thriller también en el apartado visual, ¿eh? Yo creo que el tema presidente fue el que más le adormeció. La burguesía.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Yo Crímenes la vi muy rutinaria y hecha al tópico thriller también en el apartado visual, ¿eh? Yo creo que el tema presidente fue el que más le adormeció. La burguesía.

pues podría haber hecho como Montxo, Pereira o Cuerda, mientras han estado liados han parado de rodar y se han dedicado a otras cosas.

Y repito: Alex debería de alejarse de su troupe que muchas veces le han más daño que otra cosa
 
Arriba Pie