¿Comprais cada vez menos dvd?

Y me repatea la gente que dice que la diferencia de calidad es pequeña o los que dicen que los dvds se ven perfectamente en una tv HD. Mentira.

A mi también me repatea la gente que habla ya del dvd como algo prehistórico y obsoleto, cuando no lo es en absoluto. De hecho si se siguen vendiendo y si siguen ocupando la mayor parte de las estanterías (frente al mínimo espacio de los BD) por algo será...

En cuanto a si la diferencia de calidad es pequeña o grande, no seré yo quien lo diga porque no he visto nunca una película en BD. Pero los dvds se ven bien en una tele HD, al menos con el cable HDMI. Y eso si que puedo decirlo porque lo compruebo una y otra vez, por mucho que vengan 200 personas a decirme que se ve mal. Ahora, si me dicen: "en BD se ve mucho mejor". Pues vale, ahí no puedo decir nada porque ya digo que no he hecho la comparación.... pero si me dicen que el dvd se ve mal no puedo por menos que rebatirlo. Mucha gente confunde los términos "mal" con "peor": es la calidad del dvd peor que la del BD? ; obvio (solo faltaría). Es mala la calidad del dvd?; en absoluto :lee

Dentro de unos 8 años, el BD también será visto como algo de consumo masivo. Cuando en el año 98 salió el DVD aquí la gente no se lanzó a comprarlo a primeras de cambio.

Yo creo que en 8 años ya habrán sacado cualquier otra cosa que dejará en pañales al BD, y habrá quien vuelva a comprarse las películas en ese nuevo formato, y que dirá que en las televisiones de Mega-HD (o como se llame lo que salga) el BD se ve mal y que es absurdo negarlo :L

Y es cierto, en el 98 la gente no se lanzó a comprar el dvd... pero a los dos años le habían comido ya el terreno a los vhs de una manera brutal, hasta el punto de que poco a poco estos últimos fueron desapareciendo de las estanterías. Y todo el mundo coincidía en que el vhs era obsoleto y que tarde o temprano habría que pasarse al dvd... mientras que ahora mismo yo no noto que la mayoría de la gente tenga esa percepción con respecto al BD.
 
Esta claro que cualquier persona que no tenga reproductor BD, seguira comprando DVDs, ya que como bien dice Scissorhands es un formato domestico con increible calidad. Ahora la cosa cambia cuando ya posees un reproductor de HD. Ciertamente las teles actuales de plasma/LCD estan diseñadas para la alta definicion y con una pelicula BD rinden de lo lindo.
En mi caso, me compre la PS3 las navidades pasadas, y desde entonces he comprado un par de DVDs, lo demas BD. Ni que decir que si haces el gasto de comprarte un reproductor BD, es normal que te compres tus peliculas favoritas en este formato.
Respecto a la intromision del BD en el mercado, no esta armando mucho ruido, pero lentamente van ocupando mas espacio en las estanterias de los centros comerciales, y el listado de titulos publicados y pendientes de publicar antes de que acabe el año es de vertigo.
Lo que no estoy dispuesto a hacer es a recomprarme las peliculas que ya tengo en DVD en formato BD.a dios gracias que el formato es compatible.
 
Para mi el paso de vhs-dvd nunca se basó en la calidad de imagen, sino en otros factores como el respeto al formato original de las peliculas (nada que ver con todos esos estropicios televisivos de la masiva cantidad de titulos no disponible sde otra manera) , la incluisón de versiones originales y el hecho de que no destrozas calidad de visionado en cada uno. Y también, como no, que se creó un mercado cinefilo que con el vhs no existía, y con todo ello, un mayor cuidado en la presentación. Teníamos por fin un producto que ofrecía cierta durabilidad, contenidos extra, y posibilidades de mejora frente a lo que se podía comprobar en tv, y no como el vhs, una simple grabación de algo que te podías grabar tú mismo de la tele en un sustento idéntico. Había producto. Y lo aprovecharon (y vaya...)

Después si, la imagen. Mejora importante. Pero siempre supe que no se iba a ver igual que en el cine. ¿Me gustarái verlo con más calidad? Si. Pero no. HD tampoco es el cine. Algún día caerá y, si, la mejora es increible. Pero simepre nostraerán una mejora de imagen. Mientras exista una calidad mínima, el formato que nos la ofrecza, por muy mejorabel que sea, será más que suficiente. A mi edad, a veces me cansa darle exceso de importancia a esas cuantiosas mejoras que se nos ofrecen cada cierto tiempo con un ritmo enloquecido. Bienvenidas sean, y necesarias son. Pero tampoco pierdo el culo por ellas ni destruyen mi valoración de las cualidades básicas que convierten cualquier cosa en viable y aceptable, sobre todo dentro de su contexto.

La revolución que trajó el dvd sobre el vhs fue mucho mayor que resolución y mejora de imagen. Por eso creo que comparar casos es algo injusto.

Y eso que no he hablado de extras...
 
para mi el dvd fue la gloria en el sentido de que un VHS tenía una durabilidad. Ponle treinta y tantos visionados, y aquello ya era como ver UHF, de tanta niebla y desgaste que tenía la cinta. Y encima si se atrancaba te jodía el vídeo.

el dvd me parece un formato cojonudo porque es perdurable, no me hago a la idea de cuantas veces tendré que ver una peli para que se me raye tanto que no la pueda ver mas. Y luego lo que decís, el poder disfrutar de la VOS y la doblada, el cambiar de escenas sin que sufra el formato, el espacio físico...


el BD no me llama de momento, pero supongo que si se impone, tarde o temprano todos tendremos uno.
 
Sci, yo tambien veia los VHS mucho mejor cuando compre un Euroconector. Y lo comprobaba. Se veian muy bien!

No es comparable el ejemplo, ni muchísimo menos. El paso del vhs al dvd fue como pasar de ir en bicicleta a ir en moto, no había color. El paso del dvd al BD sería como pasarse a una moto de mayor cilindrada, pero desde luego el salto no es tan grande, el dvd sigue siendo una moto y sigue corriendo lo suyo.
 
Parece que algunos le dais mas importancia a como lo veis q a lo q veis

el dvd tiene larga vida todavia, le costo implantarse y ahora la gente llana en el mundo de la imagen no va a ponerse a comprar BR. Por precios y pq la mayoría de gente no tiene proyectores ni pantallazos, sino televisiones normales con las que un dvd les da la calidad suficiente.
 
Claro que doy más importancia a cómo lo veo..., porque eso denota amor a LO QUE VEO.
 
Exactamente. A los que menos les importa lo que ven son los que menos les importa cómo lo ven.

El que sólo quiere ver una película por verla y después pasar a la siguiente, le puede valer un DivX.

Los que amamos muchas películas, queremos poseerlas y ser capaz de disfrutarlas siempre que queramos y en las mejores condiciones.

Contra más "loco" sea ese amor menor será la preocupación por el dinero que se gasta en "mantenerlo".

:L

PD: a pesar de todo esto que digo, yo soy de los partidarios en conjugar el juicio y el sentimiento (sense and sensibility). Estoy a favor del paso al Blu-ray, pero de una forma sensata y sin prisas. :sonrison
 
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sex... eeeerrr... tecnofilia?
 
JohnDoe dijo:
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sex... eeeerrr... tecnofilia?

Si claro, como que a tí no te gusta tirarte a tu amada. Qué va. Lo tuyo es puro platonismo. :L

¡PUES QUE LE DEN POR EL CULO A PLATÓN, HOMBRE! :queteden

A los que amamos el cine de verdad no nos gusta verlo en un televisor pequeño y vetusto. Queremos la pantalla más grande posible. :sonrison
 
Bah! Si en cuanto tengamos las estanterías llenas de Blyray´s, sacarán otros sistemas que ocuparán menos espacio y se "verá" mejor, así que paso de gastarme los cuartos en un sistema que está obsoleto desde antes de salir al mercado.
 
Claro, en cuanto los BD pasen a tener un precio razonable, sacarán un nuevo formato para volver a quitarle a la gente 30 eurazos por cada película :L
 
Werewolf dijo:
Bah! Si en cuanto tengamos las estanterías llenas de Blyray´s, sacarán otros sistemas que ocuparán menos espacio y se "verá" mejor, así que paso de gastarme los cuartos en un sistema que está obsoleto desde antes de salir al mercado.

Lo mejor será ver como se cagan en el Blue-Ray los mismos que lo están ensalzando. Ese dia va a ser la risión. :mparto

El DVD ofrece una excelente calidad de imagen y sonido, tiene un precio... "razonable", y es el formato estandar. Paso de comprar un reproductor y peliculas en un formato que está en pañales y que ni siquiera es estandar. Ah, y un formato cuya unica ventaja es "que se ve mejor".

Que mania de hacerlo todo con prisas. ¿Para cuando la Playstation 5?
 
Es que yo creo que debería llegar un momento en el que todos nos parásemos a reflexionar un momento y a pensar si es necesario que nos compremos lo mismo trescientos millones de veces en formatos distintos cada vez más "modelnos" para ser más felices en la vida. Yo es que ahora que por fin tengo una colección de dvds en la que se da cita practicamente todo lo que me gusta (siguen faltando cosas, pero es que es imposible hacerse con todo), tiemblo solamente de pensar que tuviese que volver a empezar de cero con los BD... es que ni me lo planteo, es algo que se cae por su propio peso.
 
Esa es otra, yo ni de coña volveré a comprarme lo mismo. Y tardaré bastante en pegar el cambio.

De todas formas, para mi el DVD es mas que un medio para ver una peli. Siempre lo consideré un objeto de coleccionismo. Da gusto mirar los steelbooks que tengo ordenaditos en su seccion de la estanteria :dobleok
 
Pues si, no es solamente el valor del dvd en si, como soporte para ver una película, sino también su valor como objeto de colección. Para muchos no lo tiene: y de hecho en lugar de tener los dvds en la estantería, tiran las cajas y meten el disco en un frío e impersonal maletín. Con todos mis respetos, yo para tener asi las películas no me las compraba originales, porque para almacenarlos en maletitas cual vulgares divx, no merece la pena el gasto (total lo que es el visionado en si no va a ser superior a 2-3 veces para la inmensa mayoría de películas, y en algunos casos ni eso).

Supongo que son los mismos a los que las horrendas cajas del BD no les molestan ni les parecen antiestéticas.
 
Juer, me habéis dejado totalmente descolocado, en serio...

Si no tienes un blue-ray... no amas el cine... flipante.

Por eso la gente que ama la música... vuelve al vinilo.
A la gente que ama las motos, les encanta el espíritu que mantienen al día las Harley, Triumph... o incluso las Indian.
A la gente que ama los coches, babean por los coches españoles de los años 60 y 70, por los americanos de la misma época, por los ingleses de los años 30...

Ni tanto ni tan calvo.

Yo admito que se ve mejor (por supuesto, con el equipo adecuado). Pero no admito que, el NO tenerlo, implique que no ame el cine. Con todos mis respetos, esa es una sentencia demasiado absolutista, incluso para este foro.

Saludos.
 
Kepa dijo:
Si no tienes un blue-ray... no amas el cine... flipante.

¡Ejem!... ¿Y eso quien lo ha dicho?

La discusión ha venido más bién al contrario porque alguien a insinuado que los que nos hemos pasado al blu-ray (sin abandonar el DVD, ¡ojo!) le damos más importancia a la superficie que al fondo, cuando más bien al revés.

Son los cinéfilos los que aman la pantalla grande y son los simples aficionados al cine a los que les da igual verlo de cualquier manera.

El DVD es un simple medio (no te digo ya el DVD metido en cajas de latón). El mejor hasta hace poco. Y si surge un medio mejor, que permita ver las películas con una mayor fidelidad (porque el cine es un arte fundamentalmente visual), ese será el formato del cinéfilo, del que está dispuesto a gastarse la pasta por lo que ama.

Luego dependerá de cada uno cómo lleve su amor, de una manera más o menos sensata.
 
Harry Block dijo:
Kepa dijo:
Si no tienes un blue-ray... no amas el cine... flipante.

¡Ejem!... ¿Y eso quien lo ha dicho?

La discusión ha venido más bién al contrario porque alguien a insinuado que los que nos hemos pasado al blu-ray (sin abandonar el DVD, ¡ojo!) le damos más importancia a la superficie que al fondo, cuando más bien al revés.

Son los cinéfilos los que aman la pantalla grande y son los simples aficionados al cine a los que les da igual verlo de cualquier manera.

El DVD es un simple medio (no te digo ya el DVD metido en cajas de latón). El mejor hasta hace poco. Y si surge un medio mejor, que permita ver las películas con una mayor fidelidad (porque el cine es un arte fundamentalmente visual), ese será el formato del cinéfilo, del que está dispuesto a gastarse la pasta por lo que ama.

Luego dependerá de cada uno cómo lleve su amor, de una manera más o menos sensata.
Ostras compa...

Si a una sentencia como ésta:

baiano dijo:
Parece que algunos le dais mas importancia a como lo veis q a lo q veis
se contestan cosas como éstas:

Magnolia dijo:
Claro que doy más importancia a cómo lo veo..., porque eso denota amor a LO QUE VEO.
Harry Block dijo:
Exactamente. A los que menos les importa lo que ven son los que menos les importa cómo lo ven.

El que sólo quiere ver una película por verla y después pasar a la siguiente, le puede valer un DivX.

Los que amamos muchas películas, queremos poseerlas y ser capaz de disfrutarlas siempre que queramos y en las mejores condiciones.

Contra más "loco" sea ese amor menor será la preocupación por el dinero que se gasta en "mantenerlo".
¿Qué conclusiones sacarías tú?

Es que para negar una postura "extremista", os váis hasta el extremo contrario. Por eso digo que ni tanto ni tan calvo.

Es que, puestos así, aquel que tenga toda la pasta del mundo para gastar en el mejor equipo posible, se puede considerar más cinéfilo que tu, por ejemplo.

Saludos.
 
Los que amamos muchas películas, queremos poseerlas y ser capaz de disfrutarlas siempre que queramos y en las mejores condiciones.

Esta misma frase podría haber sido usada no hace demasiado tiempo para reivindicar el dvd, y ahora en cambio se hace para denostarlo.... curioso.

Yo lo vuelvo a repetir, para mi a día de hoy el Blu-Ray NO EXISTE, así de claro.
 
Arriba Pie