Si, estoy de acuerdo que algo está pasando.Pero creo que todos nos acordamos de anomalías así en otros años pasados.Y cambios climáticos ha habido y habrá siempre.En el vídeo que expuse de Luis Pomar él muestra como ha habido períodos muy anteriores a la industrialización de variaciones de decenas de grados de temperatura por arriba y por abajo en apenas 20 años....variaciones que en la época moderna no podemos ni imaginar.
Si te vas a la época del medievo la temperatura era bastante mayor que la actúal, y que no me vengan a decir cómo ya se ha dicho: "Es que eso fue local, no global".Pues mira, ahora mismo en Italia están con graves inundaciones.Pareciera cómo dijo algún meteorólogo que lo que no está lloviendo aquí se está trasladando allí.Y es muy probable que dentro de un tiempo ocurra al revés, que aquí nos ahogemos y allí se mueran de sed, como ya ha ocurrido en el pasado.
Yo no niego el cambio climático como ya he dicho, lo que niego es que esté provocado por el ser humano, lo cual no quiere decir que efectivamente estemos con nuestra actividad degradando el medio, ojo.Una cosa no implica la otra.Pero acusar como se está haciendo al CO2 como el epicentro de todos los males climáticos es más una cuestión política que científica.
Es falso que exista un consenso científico sobre esto: hay miles y miles de científicos que no están de acuerdo.No hace mucho el colegio de geología se manifestó en contra de las tesis oficiales de que el CO2 es el culpable del cambio climático.
El Colegio de Geólogos publica un artículo negacionista y carga contra el "dogma climático"
Fíjate cómo lo "adornan":
"Artículo Negacionista", "Filas Negacionistas" que si Kooning tiene relaciones con la petrolera BP (como si lo "verde" no fuera uno de los principales negocios de las petroleras), pasa por alto la corrupción demostrada en las filas del IPCC (casos sonados como el "Climagate" por ejemplo)... Y por supuesto han sido atacados desde todos los frentes.
El problema de entrada es que a estas personas no sólo no se les da voz sino que se las etiqueta de "Negacionistas" etc. Por qué ni tan siquiera se permite un debate científico?
En el vídeo de Luis Pomar se demuestra claramente como no siempre hay correlación de temperaturas con CO2, es más, en muchas ocasiones van al revés.Y esos son datos científicos.
Ya en el mísmisimo primer informe del IPCC se denunció al IPCC y se demostró que habían escogido los datos y habían obviado otros para crear unas grafiquitas que "demostraran" el calentamiento global.Y varios científicos que pertenecieron a ese organismo han denunciado esas y otras prácticas que nada tienen que ver con la Ciencia.
Obviar los intereses políticos en esa organización es ser poco realista.
Este artículo por ejemplo plantea "dudas" razonables aún admitiendo incluso algunas tesis del IPCC.
De la ciencia a la política: lo que dice el IPCC, lo que no dice y lo que no debería decir
Me encanta el párrafo final:
"
Y plantear alternativas a las soluciones del IPCC no le convierte a uno en negacionista de nada salvo del rodillo de lo políticamente correcto."
Como decía mi abuelo materno:
"
Sino aciertan en lo que va a pasar a nivel local dentro de tres días, cómo cojones van a saber lo que va a acontecer a nivel global en años".